Vuelve el plan canje a la Argentina?

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 15 Sep 2011.

  1. Mario525

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    Comunicado de prensa de la Cámara del Comercio Automotor
    Renovación del parque automotor

    A principios del año 2000, fue dado de baja por decreto, el famoso Plan Canje. Pasaron 12 años y las motivaciones que justificaron su creación siguen vigentes, ya que el uso o abandono de vehículos con un alto grado de obsolescencia, no solamente contaminan el medio ambiente sino también son frecuente causa de graves accidentes.

    Recientemente se conoció una propuesta de la Cámara del Comercio Automotor, proponiendo la reimplantación de un régimen de renovación del parque automotor, consistente en el estímulo al usuario que quiera dar de baja su vehículo para su destrucción, reciba un bono por un valor determinado, que pueda destinarlo a la compra de un automotor nuevo o usado, en cualquier concesionaria o agencia multimarca, que a su vez pueda utilizar este bono para el pago de cualquier impuesto, tasa o contribución.

    El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, explicó qué: “el objetivo del plan se centra en la concreción de un plan permanente, con sólida base económica, que no afecte en forma sustancial las cuentas fiscales, pero que además de los mencionados beneficios ecológicos y de seguridad vial, conlleven una aun mayor reactivación de las ventas con sus efectos sobre la recaudación de los tributos y sobre la permanencia de las fuentes de trabajo”.

    “Los vehículos a ser desguazados deben tener una antigüedad no menor a diez años, debiendo ser dados de baja en el Registro de la Propiedad del Automotor. Con dicha baja se obtiene un certificado que debe ser aplicado la compra de un automotor nuevo o usado. Es de la esencia del plan que la alícuota del impuesto al valor agregado sea eximida totalmente sobre la venta de las unidades que reemplacen a las que fueron destruidas, este es el esfuerzo que efectúa el Estado”, mencionó el directivo.

    “El plan apunta también a que tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como las diferentes provincias, deberían condonar las deudas de patentes de los automotores dados de baja”, dijo Príncipe.

    También, Príncipe, dijo qué: “otra “pata” fundamental de este programa, es la puesta en marcha de los programas de Verificación Técnica Vehicular en aquellas jurisdicciones donde aún no funcionan y fiscalizar estrictamente su cumplimiento donde ya existen.

    “Si para el año 2011 se espera una venta anual, entre autos 0km y usados, de 2.550.000 unidades, la pregunta sería: ¿cuántos vehículos más se podrían sumar con esta nueva propuesta? El gobierno nacional y los provinciales tienen la palabra”, acotó el presidente de la CCA.
     

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