Vuelve el NSX... para unos pocos afortunados

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.738
Reacciones
350.313

Honda NSX: el deportivo japonés "vuelve" en 2026 con un motor V6 central y un minimalista diseño de Pininfarina

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-portada-69304f848c148.jpg


Casualidad o no, son varias las veces que durante estos días hemos tratado sobra la vuelta de deportivos fabricandos por Honda. La pasada semana era el Honda Integra el que en forma conceptual apareció de manera inesperada en China, mientras que el nuevo Honda Prelude sí que ha vuelto como coche de producción y además lo tenemos en España, donde ya sabemos su precio.

Ahora, creedlo o no, toca hablar de la vuelta de otro deportivo japonés, el Honda NSX, aunque igual que los otros dos modelos, la manera en la que se ha convertido de nuevo en noticia, no es porque vuelva a las calles o porque se haya presentado un modelo conceptual, sino porque un proyecto conjunto entre Pininfarina y JAS Motorsport ha decidido reinterpretarlo desde cero.


Honda-NSX-JAS-Pininfarina-1-69304d661dbad.jpg

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-2-69304d6fa2de0.jpg

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-3-69304d779d671.jpg

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-4-69304d7c6f3b5.jpg

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-5-69304d827c206.jpg

Honda-NSX-JAS-Pininfarina-6-69304d892932c.jpg


Esta reinterpretación, bautizada precisamente como Tensei (que significa renacimiento en japonés), ha sido mostrado en privado a un reducido grupo de clientes en el Fuji Speedway y recupera los rasgos más míticos del NSX de primera generación (no olvidemos que hemos tenido un NSX híbrido): los faros escamoteables, el característico canopy negro o el alerón tipo hoop, pero ahora enmarcados en una carrocería completamente nueva realizada íntegramente en fibra de carbono.

Pininfarina ha añadido también un conjunto de branquias y tomas de aire de mayor tamaño, tanto detrás de los pasos de rueda delanteros como en los laterales traseros, además de una nueva salida en el capó inspirada en el NSX‑R NA2. Todos estos elementos buscan mejorar la gestión térmica y aportar una lectura más contemporánea del diseño original. Llama la atención que el prototipo mostrado luce insignias de JAS, y no de Honda, lo que enfatiza su condición de proyecto independiente.



El resultado es un diseño más musculoso con proporciones revisadas, especialmente en la anchura del tren trasero y en el voladizo posterior, reforzando su presencia sin perder el espíritu del modelo de 1990. Huelga decir que sería una perfecta vuelta del modelo al mercado si se produjera bajo este diseño, pero todo paree apuntar a que quedará en una pequeña tirada de unidades.

En el interior, por ahora, reina el misterio. No se han mostrado imágenes oficiales, aunque sí se ha confirmado que el Tensei está planteado como un coche de carretera y no como un radical modelo de circuito, lo que sugiere que podrían mantenerse dentro de cierta convencionalidad, aunque con una puesta al día acorde a una reinterpretación de seis cifras, cabe esperar.



Más allá del diseño, para acabar, también la mecánica mantiene su esencia original. El icónico V6 atmosférico de Honda ha sido revisado y potenciado y, sin datos concretos, Pininfarina y JAS sí han adelantado que superará los 270 CV del primer NSX. También conservará la caja manual de seis velocidades, manteniendo así el carácter purista que siempre definió al coupé japonés. Habrá versiones tanto con volante a la izquierda como a la derecha, aunque no se han anunciado unidades previstas ni precios
 
Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.275
Reacciones
57.817
Muy chulo, pero el precio será serio fijo.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.098
Reacciones
34.520
Pininfarina cuantos siglos va a vivir??
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
19.857
Reacciones
61.497
Ni va a volver el Honda NSX ni el S2000... al menos no con esa denominación.
Y lo que salga será eléctrico... el ultimo NSX ya era híbrido... y costaba 160.000€
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.210
Reacciones
8.199
Con esos faros escamoteables, más parece un restomod que una edición nueva o relanzamiento del modelo. Hoy día esos faros no se homologan.

Salvo que pasen de Europa y en otros lados sí se homologuen, que ya lo desconozco.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.738
Reacciones
350.313
Ni va a volver el Honda NSX ni el S2000... al menos no con esa denominación.
Y lo que salga será eléctrico... el ultimo NSX ya era híbrido... y costaba 160.000€

Qué va, gracias a Dios, mantiene un V6 gasolina. Con un eléctrico no se lo colocan a nadie.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.760
Reacciones
12.323
Si al comprar el coche regalaran unos mocasines seguro que se lo quitarían de las manos...
 
Arriba