Noticia Vuelve la leyenda BMW M3 E30 con alguna mejoras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 14 Mar 2019.

  1. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    De cuánta panojita estamos hablando? Estoy de acuerdo en lo del marcador digital que sobre...lo demás me parece bestial con todas las letras
     
  2. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Pone varios cientos de miles
     
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.292
    Me Gusta:
    103.032
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que Le faltaba a la burbuja del e30!!
     
    A danin le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venía a decir esto precisamente.

    Prefiero mil veces una buena restauración del M3 E30 respetando el original al máximo.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, si tuviera el dinero, pagaría lo que fuera necesario por un 911 de los que hace Singer.
     
    A Lu Rivaya y gorka les gusta esto.
  6. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    La verdad que es bonito.
    Pero por ese pastizal, yo me haría una buena replica con un motor de m3 e36, con las mejoras necesarias.
    Y seguro que me sobran muchísimos €.
     
    A danin le gusta esto.
  7. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Si al final, nos juntamos en semana santa, pruebas el mio. Tengo ganas de que me des tu opinión. Un saludo.
     
    A danin y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias ;)
     
    A danin y Pillu les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, sinceramente, por menos de lo que va a costar esto, me busco un Sport Evolution II original e impecable, que ya con la cv que tiene da para divertirse en este coche y bastante. En cuestión M, como coche de capricho, sin duda alguna, prefiero un M Coupé S54 ...o un Z4 M Coupé. Esto de los gustos es muy particular.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    En mi familia, por suerte, ha habido muchos clásicos, porsche, jauguar, mercedes, lotus, austin, mg, algún americano pero de estos menos, todos, absolutamente todos en estado de revista (de hecho mas de uno ha salido en revista en su momento) y no tienes ni idea de lo que es ir a dar una vuelta y no saber si vas a volver en grúa, que si ahora no arranca, que en marcha se ha ahogado y ya no funciona, que se ha parado de golpe, que tiene una fuga de aceite o de refrigerante, se ha ido el embrague, se ha quedado un freno pillado, no entran bien las marchas, etc, etc, etc y más etc

    Se empezó a poner de moda algo llamado el RESTOMOD, restauraciones de coches con componentes modernos y fiabilidad de esta era, pero por desgracia este familiar murió y no lo pudo comprobar, pero hay algo que siempre decía:

    Daría la mitad del garaje por llegar y arrancar cualquiera de ellos en una vuelta de llave, saber que me doy una vuelta y vuelvo tranquilamente; me he comprado los coches para conducirlos y disfrutarlos, no para dejarlos en el garaje y bajarme a mirarlos los domingos.

    Tambien hablo de clásicos, clásicos, no de e30, e36, gsi, w190 y demás yayos!

    Un saludo!
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A Sechs y danin les gusta esto.
  11. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Algo se me escapa, conozco muchos con clásicos que sus coches son muy fiables, de darse la vuelta por España y Francia, y llegar a su casa sin incidencias.
    Nadie esta libre de quedarse tirado, pero eso que cuentas es un sin vivir.
     
    A danin le gusta esto.
  12. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Que "tipo" de clásicos?
    Yo te hablo de lamborghini jarama, porsche 356, austin healey 3000 lemans, jaguar type E coupe y roadster, renault alpine a110 con preparacion para rally original de alpine homologado para calle, etc tuvo muchos (estos son algunos de los que recuerdo) y los fue comprando, usando y vendiendo, muchisimos de ellos vinieron del extranjero y se fueron al extranjero.

    Había dinero, gusto por los coches y faltaban dos cosas muy importantes: la burbuja que se ha montado ahora y la agonía del gobierno por meternos el dedo en el ojal con la ITV.

    Si hubiera aguantado los coches bajo sábanas ahora mismo habría sido millonario, pero los compraba y vendía a precios que a día de hoy son de risa, por que... ¿quien quería un coche viejo que no daba mas que problemas? En esa época nadie, y ahora? Casi nadie, solo que se puede hacer dinero y como tal la gente lo explota, como es lógico.

    Un saludo!
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A Sechs y okertxus les gusta esto.
  13. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues de esa época , y se van a concentraciones de esas de época, hasta ellos ya son de época .
    Eso si , antiguos solo tienen uno y desde hace muchísimos años.
     
  14. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Estoy de acuerdo con lo que dices también: obviamente si tienes un buen coche quieres disfrutar de él y hay clásicos que debían de darte más quebraderosmde cabeza que otra cosa y si puedes hacerle 4 apaños para poder disfrutar, que es lo importante, lo veo bien. Yo lo haría.

    Mi comentario de antes es en contra de estas ediciones recaudatorias, que es lo que son. No en "mejorar" algún punto de algún clásico para que sea conducible y disfrutable hoy en día. Sobre todo si hablas de clásicos como los que comentas, que son de generaciones mucho más precarias que un M3 e30.
     
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    El precio tal como están hoy en día los M3 e30, será de órdago
     
  16. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Se a lo que te refieres y también estoy de acuerdo contigo.

    Lo escrito solo es una opinion personal que he tenido la suerte de vivir!

    Un saludo!
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Está bien, pero tiene bastantes cosas que le sobran, como los tiradores de las puertas de cuero pero manteniendo el elevalunas eléctrico, o el volante ese tan feo que tiene :D o esas ruedas que parecen un picaajos o algo parecido. :descojon:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tú no has conducido un camión. :LOL:

    Puede ser que sea porque soy poseedor de dos E30s, pero me parece uno de los coches con mejor ergonomía que he probado, por delante de los VAG modernos y su p*ta manía de desplazar los pedales a la derecha de más según el eje vertical del volante. :mad: Y ojo, que lo he llevado rápido y no he encontrado un punto en el coche de decir "mira, esto lo cambiaba". ;)
     
    A Viya le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos de ellos son clásicos por eso :LOL: porque daban tantos problemas que el 99% de unidades feneció en un desguace antes de cumplir los 15 años.
     
  20. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Por fuera chulísimo y el color marrón de los asientos me encanta
     
  21. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Ese volante, no es sino una réplica del volante que usaban muchos M3 de circuitos. Una pieza bastante cotizada por cierto.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-M3-E30-...578049?hash=item364a0caa81:g:JZAAAOSwJ31cDVCh
     

Compartir esta página