De cuánta panojita estamos hablando? Estoy de acuerdo en lo del marcador digital que sobre...lo demás me parece bestial con todas las letras
Venía a decir esto precisamente. Prefiero mil veces una buena restauración del M3 E30 respetando el original al máximo.
La verdad que es bonito. Pero por ese pastizal, yo me haría una buena replica con un motor de m3 e36, con las mejoras necesarias. Y seguro que me sobran muchísimos €.
Si al final, nos juntamos en semana santa, pruebas el mio. Tengo ganas de que me des tu opinión. Un saludo.
Yo, sinceramente, por menos de lo que va a costar esto, me busco un Sport Evolution II original e impecable, que ya con la cv que tiene da para divertirse en este coche y bastante. En cuestión M, como coche de capricho, sin duda alguna, prefiero un M Coupé S54 ...o un Z4 M Coupé. Esto de los gustos es muy particular.
En mi familia, por suerte, ha habido muchos clásicos, porsche, jauguar, mercedes, lotus, austin, mg, algún americano pero de estos menos, todos, absolutamente todos en estado de revista (de hecho mas de uno ha salido en revista en su momento) y no tienes ni idea de lo que es ir a dar una vuelta y no saber si vas a volver en grúa, que si ahora no arranca, que en marcha se ha ahogado y ya no funciona, que se ha parado de golpe, que tiene una fuga de aceite o de refrigerante, se ha ido el embrague, se ha quedado un freno pillado, no entran bien las marchas, etc, etc, etc y más etc Se empezó a poner de moda algo llamado el RESTOMOD, restauraciones de coches con componentes modernos y fiabilidad de esta era, pero por desgracia este familiar murió y no lo pudo comprobar, pero hay algo que siempre decía: Daría la mitad del garaje por llegar y arrancar cualquiera de ellos en una vuelta de llave, saber que me doy una vuelta y vuelvo tranquilamente; me he comprado los coches para conducirlos y disfrutarlos, no para dejarlos en el garaje y bajarme a mirarlos los domingos. Tambien hablo de clásicos, clásicos, no de e30, e36, gsi, w190 y demás yayos! Un saludo!
Algo se me escapa, conozco muchos con clásicos que sus coches son muy fiables, de darse la vuelta por España y Francia, y llegar a su casa sin incidencias. Nadie esta libre de quedarse tirado, pero eso que cuentas es un sin vivir.
Que "tipo" de clásicos? Yo te hablo de lamborghini jarama, porsche 356, austin healey 3000 lemans, jaguar type E coupe y roadster, renault alpine a110 con preparacion para rally original de alpine homologado para calle, etc tuvo muchos (estos son algunos de los que recuerdo) y los fue comprando, usando y vendiendo, muchisimos de ellos vinieron del extranjero y se fueron al extranjero. Había dinero, gusto por los coches y faltaban dos cosas muy importantes: la burbuja que se ha montado ahora y la agonía del gobierno por meternos el dedo en el ojal con la ITV. Si hubiera aguantado los coches bajo sábanas ahora mismo habría sido millonario, pero los compraba y vendía a precios que a día de hoy son de risa, por que... ¿quien quería un coche viejo que no daba mas que problemas? En esa época nadie, y ahora? Casi nadie, solo que se puede hacer dinero y como tal la gente lo explota, como es lógico. Un saludo!
Pues de esa época , y se van a concentraciones de esas de época, hasta ellos ya son de época . Eso si , antiguos solo tienen uno y desde hace muchísimos años.
Estoy de acuerdo con lo que dices también: obviamente si tienes un buen coche quieres disfrutar de él y hay clásicos que debían de darte más quebraderosmde cabeza que otra cosa y si puedes hacerle 4 apaños para poder disfrutar, que es lo importante, lo veo bien. Yo lo haría. Mi comentario de antes es en contra de estas ediciones recaudatorias, que es lo que son. No en "mejorar" algún punto de algún clásico para que sea conducible y disfrutable hoy en día. Sobre todo si hablas de clásicos como los que comentas, que son de generaciones mucho más precarias que un M3 e30.
Se a lo que te refieres y también estoy de acuerdo contigo. Lo escrito solo es una opinion personal que he tenido la suerte de vivir! Un saludo!
Está bien, pero tiene bastantes cosas que le sobran, como los tiradores de las puertas de cuero pero manteniendo el elevalunas eléctrico, o el volante ese tan feo que tiene o esas ruedas que parecen un picaajos o algo parecido.
Tú no has conducido un camión. Puede ser que sea porque soy poseedor de dos E30s, pero me parece uno de los coches con mejor ergonomía que he probado, por delante de los VAG modernos y su p*ta manía de desplazar los pedales a la derecha de más según el eje vertical del volante. Y ojo, que lo he llevado rápido y no he encontrado un punto en el coche de decir "mira, esto lo cambiaba".
Muchos de ellos son clásicos por eso porque daban tantos problemas que el 99% de unidades feneció en un desguace antes de cumplir los 15 años.
Ese volante, no es sino una réplica del volante que usaban muchos M3 de circuitos. Una pieza bastante cotizada por cierto. https://www.ebay.es/itm/BMW-M3-E30-...578049?hash=item364a0caa81:g:JZAAAOSwJ31cDVCh