Buena noticia para los fans de los Opel de altas prestaciones: ¡vuelven los GSi! Y eso que los conductores más radicales no los echarían tanto en falta al tener disponibles los OPC, más deportivos y exclusivos todavía. Pero las siglas GSi no son sólo deportividad, ya que combinan magistralmente esta faceta con la relación calidad-precio y la utilización a diario sin limitaciones. En definitiva, diversión para todos los públicos. Se trata de una sorpresa que Opel tenía reservada para los asistentes al Salón de Barcelona; y decimos sorpresa porque no se había anunciado con antelación, que suele ser lo habitual. Ahora, además de contemplarlo en vivo y en directo, ya sabemos que tiene 150 cv, que estará disponible tanto con tres como con cinco puertas y que se pondrá a la venta en septiembre. Lo que no sabemos todavía es el precio, aunque dadas sus características y los rivales con los que se encontrará en el mercado debería andar entre los 18.000 y 20.000 euros, muy probablemente más cerca de esta segunda cifra. No llama tanto la atención como su hermano recién nacido, el Corsa OPC, de nada menos que 192 cv y 22.950 euros, pues sus aditamentos deportivos son algo más discretos, incluidos los del interior. Aún así el envoltorio del nuevo Corsa GSI es claramente dinámico y joven, pero sin estridencias. Spoiler, faldón y estribos poseen un “look” específico, así como la salida escape cromada o las llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, unos asientos tapizados en dos colores, volante de cuero con pespuntes en color a juego con la tonalidad de los cinturones y un pedalier de aluminio se encargan de aportar las señas de identidad. La puesta a punto del Corsa GSi incluye suspensiones rebajadas, ESP de serie y una dirección asistida eléctrica progresivamente variable (EPS); aspectos que contribuyen a lograr una conducción divertida y segura. El motor es el mismo 1.6 turbo del OPC, sólo que en esta variante se conforma con 150 cv a 5.000 rpm y 210 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm; cifras suficientes para catapultar al Corsa GSi hasta los 210 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su consumo medio es idéntico al del OPC: 7,9 l/100 km. Digno continuador de la saga que a mediados de los años 80 iniciaron los Kadett y Corsa, el Corsa GSI del siglo XXI se deberá enfrentar a rivales como el Seat Ibiza FR, VW Polo GTI, Ford Fiesta ST o, al más similar por concepción, Peugeot 207 GT, todos ellos con idéntica cifra de potencia. Nos alegramos sinceramente de que se recuperen unas siglas que han hecho disfrutar a tantos conductores, y más si se hace de forma tan digna como en este caso. La verdad es que, si se ajusta bien el precio, esta versión puede tener bastante éxito; ya que en general la cuarta generación del Corsa lleva un buen ritmo, con 320.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en octubre de 2006. __________________
como sean como los antiguos astra gsi 16v de 150cv,esos eran unas maquinas de andar y vaya patada que tenian...
Ya te digo, durante unos años fue mi coche, lo que disfruté con el. El motor era una maravilla, empujaba que no veas y para el rendimiento que daba pues no eran ni muy gastones.
te parecera poco.con 150cv y con el peso q tienen actualmente los coches no se puede pedir mas. es como si a un astra gsi 16v de hace 14 años q aceleraba tb en 8 segundos,le montas a 3 tios mas en el coche.el de ahora acelera con la misma potencia y con mas peso en el mismo tiempo
Yo tuve un Vectra 2.0 16v "capao", el de 136 cv.. y lo mejor de todo era el motor..:yes::yes::yes: aun a pesar de sus largos desarrollos... detras de un 206gti y no me dejaba atras en aceleracion..:nah::nah::nah:. imaginaros eso en un kadett con bastantes menos kilos y con la caja mas corta.... vamos... un cohete, para su categoria.... :notworthy::notworthy::notworthy:mas de un golf TFSI de los actuales se quedaria asustado de ver a un Geisí adelantandole sin remedio........ Lo mismo que un 309gti de 160cvs... vamos, Makinas!!!!:wink::wink::wink: Ligeros, agiles y nerviosos al limite.......... Un autentico GTI, no lo que hay ahora.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Los GSi están muy valorados entre los macarrillas y es algo que nunca entendí muy bien porque de chasis eran de lo peor que había, menos mal que los motores eran cañeros..
Yo tengo el calibra 16v 150 cv y la verdad que es una makina,a partir de las 2500 vueltas empuja mucho, y lo mejor de todo el consumo en carretera ,unos 6l gracias a la aerodinamica del cali 0.26 cx Aunque todo hay que decirlo tira mas mi 328 ,lo que a los 320 creo que lo tienen dificil para seguir al cali ya que son algo mas pesados saludos:wink:
Tira mas mi 328......nos ha jodido, si con 2 cilindros y 800cm3 mas el BMW no es capaz de "tirar mas" apaga y vámonos.....
Me alegro por Opel es una gran noticia del hijo prodigo, tenían q volver los Rallie de Peugeot q llevaban cadena como los BM's.
pues el astra gsi era el coche de mis sueños hace 6 o 7 años cuando todavia iba al instituto ja ja ja, ni ke hubiera pasao una eternidad, ahora me doy cuenta de lo guaje ke soy. me encantaba como sonaba el ke tenia el dueño de la sastreria de debajo de mi casa, estaba enamorado, soñaba con sacarme el carnet pronto y poder comprarmelo porke el paisano keria venderlo, todos los dias cuando cerraba a las 7:30 de la tarde estaba asomao yo a la ventana para escucharlo al pasar por la cuesta de mi casa. ke tiempos ja ja ja ja ja
Pocos, pocos. Y la chapa no se puede decir que fuese un prodigio en resistencia a la corrosión. Era muy frecuente ver aletas traseras perforadas en los Kadett.
Respecto al Calibra 16V recuerdo que un amigo se compró una de las primeras unidades que salieron. El coche andaba muy bien, sobre todo en autopista, pero en comparación con los Kadett GSI tenía muy poco brio en marchas cortas. La primera vez que le mandé pisar a fondo me decepcionó bastante. Un 328i da muchísima más patada al acelerar.
todos mis amigos tienen gsi ejej 2 astras un 2.0 8v de 115 q ya es un misil, tiene un emuje desde abajo impresionante, otro gsi 16v q eso ya es caso a parte, y un kadett 2.9 de 130cv q madre mia como ba es el que mas me gusta
Mi mejor amigo tuvo de los primeros GSI 16v del año 90 que daba 160cv. Le puso Bilstein, muelles, llantas de 5 radios y neumaticos más anchos. Eso era una máquina, mucha mala leche, con unos bajos impresionantes y una velocidad punta cercana a los 250 de marcador. Tuvimos varios piques por autopistas con coches de mayor entidad: MB 300 CE, BMW 850, Golf G60 y algún que otro Carrera, y el humilde Kadett no desentonaba en absoluto.... Acabó su andadura un día lluvioso de diciembre haciendo un trompo a más de 200 km/h en una autopista cerca de Barcelona arrancando una farola y 50 metros de valla. El coche quedó sobre el suelo ya que arrancamos 3 de las 4 ruedas. Siniestro total pero ninguno de los 3 ocupantes sufrimos daños de mención.
ke salvajes, pobre coche, adonde iriais con tanta prisa y vaya potra con semejante ostia no hacerte na.
Que manía con comparar el Calibra 16V con el 328i, comparad el Calibra 2.0 16V con un 320i, ambos con 150CV y veremos quien tiene mas nervio y mas salida....... Y si quereis comparar con un el 328i, no tienes mas que coger el Calibra 2.0 Turbo 16V, verás lo que es patadón, si mal no recuerdo, esa criatura se marcaba los 1000m con salida parada en 26.X segundos, tiempos ni siquiera al alcance de un 330Ci......