Vuelvo a la carga con el E34 535i.. Consulta sobre aceites caja/diferencial..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 14 Mar 2007.

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  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues sigo a lo mio...:LOL::LOL::wink:
    Nada, preguntaros si es correcto el aceite para la caja de cambios, Dexron II, para el 535i y para el diferencial autoblocante, que deberia hechar, lo mismo?
    es que en la lata, pone para trasmisiones, direcciones y cajas de cambio....:err::err:
    de ahi mi duda...:frown: y antes de hechar algo y cagarla.. pues preguntar.. no?:rolleyes::rolleyes:

    Gracias a todos..
     
  2. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    :yield: UP
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el dexron,,, no estoy seguro si solo es para cajas automaticass o para todo tipo de cajas de cambios....

    para el diferencial, creo que utiliza otro tipo de aceite... sintetico. pero de graduacion mas alta, con su caracteristico olor...,, no se si 75w 90 y por recomendarte marca,, pues o repsol o CS(una lata negra con una estrella inclinada) o valvuline .... esta ultima marca siempre me gusto para aceites de transmisiones.

    siento no poder ayudarte mas.
     
  4. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    el tuyo no es automatico..? tu lo estás haciendo para salvaguardarte o es que te da problemas..nada lo digo porqué igual se lo cambio yo también si me pillo el 535 y saber que te cuesta y si vale para marchas manuales :wink:
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Ok Igdosil.. esa era la duda que tenia.... Para el diferencial, le hecharé el 75/90, que ya lo tengo por ahi...
    :wink:

    El mio es manual Johny, pero le estoy haciendo una cura de salud..:rolleyes:. y creo que si que vale para las manuales... no hay problema..:wink:

    El precio por litro sale por unos 7 euros, del Dexron II..
     
  6. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    gracias macho es q me estoy mirando tu superpost de cuando lo compraste y me biene muy bién al final que es lo que le has cambiado hasta ahora bujias ,aceite y .. ? Q tal te va ahora?si es que te estoy asediando a preguntas je je como estoy ilusionao en pillarme uno..:rolleyes:
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    de momento solo le he cambiado los brazos de la suspension, habia un silentblock con holgura y decidí cambiarle todos...
    Le he hecho reglaje de taques, y cambio de liquido de frenos y direccion, me falta cambiarle los filtros, gasolina y aceite, bujias y los aceites de caja y diferencial... Estoy esperando a que me lleguen los filtros a Auto Olmo y el rotor de la bomba de agua, que tambien se lo quiero cambiar.... aunque me dijo el amigo Fer316 que en principio no haria falta, ya que debe de ser metalico.. pero por siaca.....

    vamos, voy a dejar la Gondoleitor Power!!! a tope...en plena forma...:wink:
     
  8. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Joer que gusto ahora te irá de lujo ,pues yo también quiero cambiarle la bomba de agua(sin no es métalica) y la mangerita ,lo del reglaje de taqués que te costó??(no se ni lo que és :LOL: )

    y de consumo por ciudad que tal 18 o más?? el que pillaré yo tiene 211 Cv chupará menos que el de 240 no..
     
  9. jordi535

    jordi535 Guest

    aloha! el mio (del 88') oficilmente lleva en el diferencial 1'9l de sae 90 de toda la vida. y en la caja de cambios:
    si es automática 3'0l dexron II
    si es manual 1'25l y el sae dependerá del color de una etiqueta (no se si está en el tapón de nivel o bien si es la chapita con el modelo de caja y reducción) si es naranja, lleva dexron II D. si es verde, lleva aceite especial Sinthetic Mobil SCH630 (BM) ref 81-22-9-407-305. etiqueta amarilla, sin mantenimiento y en caso de reparacion llevaría MTF-LT-1 ref 83-22-9-408-942. y lo mas normal, que no lleve etiqueta, le toca un sae 80 (Mil-l-2105 o bien API-GL-4)
    dime el año y modelo exacto del tuyo y te confirmo que sea lo mismo.
    perdon por el ladrillo :wink:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En la caja de cambios lleva aceite mineral SAE 80W90,y en el diferencial autoblocante aceite sitentico de la misma graduacion o bien el 75W140.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    El mio pone en el cambio ATF. Luego le toca aceite de cajas de cambio automaticas, eso es lo que lleva ahora:err: , ¿lo llevo mal puesto?.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No,llevas lo indicado en la pegatina,peor si no hay tal pegatina lleva el que comento antes,;-).
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Gracias y de ladrillo nada... :wink:
    El mio tambien es del 88, concretamente de Julio:wink:

    Gracias Fer...:wink:
    Supongo que hechandole 75w90 tambien seria valido no? o estrictamente tendria que ser el 80w90?:frown:
    El Dexron II no seria valido entonces?....
     
  14. jordi535

    jordi535 Guest

    el 75-90 será de mayor calidad (sintético no?) por lo tanto no debería haber ningún problema.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    hay que tener cuidado con las graduaciones de un diferencial... y echar lo que corresponda!! nada de experimentar,,, puedes acabar con la vida de este... y de manera fulminante!!!

    SAludos.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Insistiendo....

    Pero el que comento yo igdosil, esta dentro de los valores del de origen, un 75w90 frente a un 80w90... pienso que deberia valer, ya que el primero, comprende al segundo no?:frown::frown:
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo unico por la viscosidad en frio....... que uno es mas "liquido" que el otro en frio.....

    Yo sinceramente no creo que pase nada,,,,, pero me mosqueo eso que dijo fer....

    a ver si concreta y nos dice que tanto el 75 como el 80 valen......

    Saludos!
     
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