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Vuestra opinión amigos.... Merece la pena comprarse un coche de 13 años y 250.000km

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Ralphybmw, 25 Dic 2019.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Hola amigos y feliz navidad.

    Quería abrir debate...

    Vosotros pensáis que merece la pena comprarse un coche de 13 años como mi E61 y 250.000km?

    La gente siempre me dice que estoy loco y encima si les cuento que invierto en ponerle "cositas" ya para que...

    Vosotros que pensais? A mi me coste 7900e mi 530xd y me he gastado ya 2500e turbo incluido pero creo que va genial.

    Que km se les puede hacer mas a estos motores?

    Que opinais del tema
     
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  2. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

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    con un buen mantenimiento y un buen trato,le puedes hacer el doble tranquilamente,ya e visto varios e60 superando los 400 y 500 mil km
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Yo con menos gastado fuera de mantenimiento básico llevo 390.000 km en un x5 35d que el motor va más forzado por peso y aerodinámica que en tu e61
     
  4. marketto

    marketto Forista

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    Si merece la pena qué es? Te refieres ECONÓMICAMENTE?
    En ese caso, no, en mi opinión no merece la pena. Otra cosa es que se ande justo y por 3.000 euros puedas acceder a comprar un coche. En ese caso, pues es lo que hay, y a rezar por que no Le salgan averías.

    Por qué crees que la inmensa mayoría de comerciales, empresas, etc etc que hacen grandes kilometradas los venden a los 3 o 4 años y 200.000 kms, o un poco antes?

    Obviamente para el faq, un coche con 200k está en rodaje...

    Es cierto que muchos motores llegan a hacer muchísimos kms, 500k, 1.000k... pero los mantenimientos que necesita para eso son muy costosos. No es sólo motor :
    Frenada, suspensiones, tacos motor, embragues, bimasas, un xenón que se funde, otro que se funde, cerraduras, el motorcito se la tapa de gasoil, el rodamiento, el cinturón que no recoge, un elevalunas, el otro, el otro, el primero que vuelve a fallar, el manguito de presión, las patillas del faro,
    Etc
    Etc
    Etc
    Etc
    Etc
    Etc

    Échale euros, y sólo para creer que has pegado el pelotazo del siglo comprando por 5000 euros un coche que costó 60.000...hace 15 años.

    Yo en mi caso... Compré un 330d con 13 años y 300.000kms, con varias averías a, como es lógico, precio de saldo.
    Puedo decirte que no compensa.
    Sobre todo si hablamos de BMW, que son coches excesivamente pijoteros.
    El motor podrá llegar a los kms que quieras, pero el resto del coche no veas...
     
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  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Hombre un comercial no se puede quedar sin coche por lo que dejarlo en taller para cambios de frenos ruedas revisiones es perder dinero.
    .Lo que está claro es que si cambias de coche cada 3 años haciendo de media 40000km palmas más pasta que si lo cambias a los 9 años con 360.000km y has ido cambiando ruedas amortiguadores discos brazos de suspensión silentblock.
    Estoy de acuerdo que un coche pasado 10 años empieza a dar el follón de una ventanilla ,el aire ,un espejo que no va...
     
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  6. Curro

    Curro Forista Legendario

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    Yo lo compré pensando en que algo cascaría pero llevo un año y va genial, es un E61 del 2004 con 200k kms aunque creo que tiene más.
     
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  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    He comprado el f30 con menos de 2 años
    Ahora tiene 5
    Si digo de venderlo le pierdo 6000€ como poco.

    O sea 6000€ en 3 años =2000€/año
    Tu te crees que le echas tanto dinero a un coche antiguo?

    Los comerciales... No es su coche ni su dinero.
    Las empresas tienen que tener gastos de empresa, los coches se devluan muy rápido en los primeros años de vida.

    No volveré a comprarme un coche seminuevo en la vida.

    Sólo le he echado gasoil eso si, pero cuando lo vendes... Prefiero estar arreglando le cosillas que palmar pasta a lo tonto vendiendo un coche que hasta ahora no ha tenido ninguna avería
     
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  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Porque son coches de Renting que a los 4 años acaban contrato...y tienen beneficios fiscales...

    Como ejemplo, en mi trabajo me ponen furgoneta de renting, voy por la terecera ya en 10 años y a la que más kilometros le he hecho han sido 25.000...y ya te digo con seguridad que estará peor que una con 150mil...

    Cada uno tiene sus números y experiencias, pero creo que todos coincidiremos que "palma" más pasta el que cada 4 años cambia de coche (no renting) que el que compra un usado...

    Saludos
     
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  9. marketto

    marketto Forista

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    Sabes cuanto vale un coche de renting a poquito que quieras hacer más de 20.000kms anuales ? :)
    En el caso de que sean 50.000 ya flipas.

    Pero vamos, no era esa la cuestión, hablaba el compañero de coche con 13 años y más de 200.000kms.

    En mi opinión la probabilidad de que te acabe costando un pastizal es muy alta y no interesa.
    Otra cosa es que no te importe hacer tú las reparaciones, y llevarte todo el día buscando piezas en desguaces, y con las manos manchadas de grasa, cosa que no es extrapolable a la la población en general y por tanto sería algo excepcional que en ningún caso debería tenerse en cuenta a la hora de responder a la pregunta del compañero, pues para llegar a conclusiones representativas de la realidad se debe hablar "en general", y no por el caso concreto "es que soy mecánico y las cosas que le salgan me las arreglo yo". Hombre, pues claro...

    Como si preguntas si es más barato ir en coche o en avión a un piloto de iberia que vuela gratis
     
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  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    https://www.google.es/amp/s/www.aut...ara-vender-un-coche-usado-al-mejor-precio/amp

    De media y bien mantenido hablan de esos 250.000km.Yo creo que también influye la edad a partir de 10 años empiezan a dar fallos eléctricos,ventanillas,climatización asientos, espejos.....chuminadas que si las vas cambiando en taller normal y puedes estar sin coche es perfectamente mantenible,el problema es que hagas muchos km al mes y esas chuminadas sean todos los meses,pero si haces pocos km es más barato mantenerlo que cambiarlo
     
  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    Yo llevo un coche de 70k€ que compre por 10k€, año 2004 con 85000km en la BMW hace dos años. Eso si es palmar pasta para el vendedor. 0 problemas, ahora eso si como ya dije en alguna ocasión creo (en general) has de saber manejarte en el coding y programación así como hacer, al menos pequeños mantenimientos. Llevo un coche mucho más seguro, mucho mejor de conducir que cualquiera que me hubiera comprado por ese dinero nuevo.
    Por el precio que expones, mas no se puede pedir!. Mi anterior coche lo vendí con 300000km, 25 años y cero problemas BMW E36, lo vendí porque ya mis hijos no cabían atrás! Si los cuidas creo se pueden estirar lo que quieras.
     
    Última edición: 29 Dic 2019
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  12. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Lo primero daros las gracias por todos vuestros comentarios y felices fiestas.

    Creo que por goleada gana el que no merece la pena, pero, yo me quedo con la respuesta de nuestro compañero @Javierrr ya que pienso igual que el.

    Mi coche me costo 6800e con transmisión recién cambiada con un año de garantía,neumaticos y sin palomillas. Me he gastado 2000e en cambiarle a parte del turbo todo lo que estamos cansados de hablar.... controladora de calentadores, calentadores, los 2 termostatos, el carly ( como novato que soy), le estoy cambiando todas las luces a leds he incluso los reyes "majos" me van a traer una pantalla Android ( añadir 350e+...jajjaa).

    Por 10000e claro que seguro dando vueltas me compro un coche nuevo, o incluso 12000e uno decente... Pero pienso....

    Sí, coche de 13 años pero... 250cv, seguro para mi familia, grande.... y el de 12.000? un coche pequeño, que no anda ni para atrás, mi hija que se hace mayor y mi perro en casa porque no podemos llevarnoslo...

    Lo que esta claro es que hay que saber o por lo menos intentar que no te la cuelen ( conmigo lo hicieron y tuve que volver a Zaragoza a explicárselo al vendedor y que me pagara el cambio de una tobera del turbo antiguo , las pastillas de freno traseras, el cambio de titular y el gasoil de las molestias.... 500e)
     
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  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Mi jefe tuvo que comprar el serie 7 porque no le interesaba el renting. Casi pagaba el coche entero de los km que hacia y encima si se pasaba tambien le cascaban. En 3 años le ha hecho 200.000 km.
     
  14. pedregall

    pedregall Forista Senior

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    Comparto todo lo que dices en tú comentario,, pienso igual que tu
     
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  15. superm5

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    Pues si y no. Depende de donde lo consigas y la procedencia del mismo.

    Si proviene de un compraventa ... pues da igual que tenga 13 años y 250.000km o 4 años y 50.000km. Esos tienen un negocio y como tal tienen que sacar dinero para mantenerlo abierto y en muchas ocasiones, les llegan coches que sus dueños no arreglan y ellos los venden chapuceados para que aguanten un tiempo y quitarse el muerto de encima.

    Y si es de un partícular, pues mas de lo mismo, los milagros no existen, el primer propietario lo habrá cuidado y mantenido como se merece, reparándo todo lo que se vaya estropeando por lo que estará al día de todo, pero esas unidades que se ven por ahí con un montón de dueños, mantenimientos dudosos, o que huelen a estafa de km pues eso. Que muchos andan por ahí con coches de 100.000km cuando realmente tendrán el triple por lo menos.

    Por cierto ... yo ando por ahí con un mercedes w202 y 24 añitos ya a sus espaldas.
     
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  16. Poxpol

    Poxpol En Practicas

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    Expongo mi analisis:

    El año pasado estuve debatiendome entre comprarme un coche nuevo o algo de segunda mano. Las opciones que tenia eran un focus st line de unos 18 000€ o un 530d E60 por 6000€

    12 000€ de diferencia

    Diferencias de seguros e impuesto de circulacion: unos 350€

    Gasto en la diferencia de combustible: dificil de analizar

    Suponiendo que mantengas el coche durante 5 años, 12 000€/5 años= 2400€/año - 350€ de seguros = 2050€/año

    Para dejar de ser economicamente rentable tendrias que superar esa cifra en averias al año, o lo que es lo mismo dejarte 170€ al mes en talleres

    Luego es otro tema el coñazo que te pueda dar cierta averia a tengas q quedarte sin coche unos dias o dependiendo donde vivas el tener restricciones de acceso por temas de contaminacion.
     
  17. 1erBmw

    1erBmw En Practicas

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    Hablo por mi experiencia. Compré mi 530d hace 2 años, con 232.000 km según marcaba, que no quiere decir que sea cierto. Sin libro de revisiones.
    Desde entonces he arreglado:
    Modulo de luz de curva derecho
    Tengo pendiente arreglar un corto en luz de curva (el tercer faro)
    Amortiguador maletero
    Amortiguadores delanteros y traseros
    Bieletas y silentblocks de la barra estabilizadora
    Me dejó tirado el Damper puñetero, que por lo visto falla más que una escopeta de feria
    Ajuste de freno de mano
    Cambio de discos y pastillas de freno traseros (ya mismo le toca a los delanteros)
    Obvio cambio de aceite, filtros y ruedas.
    El bluetooth no funciona siempre, si apago el motor a la segunda no siempre se conecta

    Ahora tiene 283.000 km, 50.000 km en menos de dos años y todo lo que ha tenido son cosas de mantenimiento...no pienso que sean averías serias, bueno, el damper...
    Me gustaría cambiarle la pantalla por una android, pero por ahora me apaño con el móvil y un receptor bluetooth conectado al aux para el spotify, a ver si me pagan atrasos y la pongo...
     
  18. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    Os pongo el mio compre hace un año 530d marcaba 184000 k no se si serán reales o no, lo comprobaron con el ordenador y parecía correcto con esto no quiero decir que sea verdad del 2004 importado de Holanda en 2009

    Le hecho :
    Batería
    Mantenimiento de caja automática
    El dichoso dumper que decís
    Ya, de paso las correas
    Silent Block delanteros nome acuerdo si de dirección o suspensión
    Despalomillar
    Cambio aceite y filtro
    Y los cuatro neumáticos
    Unos 3000 euros espero que con esto tire para largo solo le hecho 6000 k ni lo uso apenas
    Un sludo
     
  19. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Siempre gasolina...te olvidas de controladora, de turbo, y de las 70.000 mierdas que tienen los diesel..

    Gastarás más en combustible si, pero esas reparaciones te las ahorras y el sonido subiendo de vueltas no tiene precio...:woot::woot::woot:

    2 años con el mio y 0 problemas.
     
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  20. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo compre hace casi 3 años un 545i ; nacional con libro y 125.000 ; llevo unos 155.000 y no ha tenido ninguna avería ( la batería ) y bueno ahora de vez en cuando le da por no arrancar a la primera y va a entrar en taller .
    En mi caso y para los km que hago me compensa ( a diario tengo un x1) ; disfruto de un v8 de 333cv por relativamente poco dinero .
    También he de decir que la unidad que compre fue cara .
     
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