Duda Vuestra opinión sobre revisión en C. Oficial

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por migil, 1 Mar 2015.

1. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    Buenas tardes, ya se que es un tema del que se ha hablado hasta la saciedad, pero aún no me acaba de quedar claro que ventajas puede tener pasar la revisión en un concesionario BMW. Se me han planteado más dudas a raíz de una llamada que realice al taller de un servicio oficial de BMW en Zaragoza, donde resido actualmente. Me comentaron que si el coche había pasado las revisiones en otra concesión, como es el caso, se podía dar el caso de que no ellos no tuvieran más información de la que aparece en el libro de revisiones. Me parece insólito que no tengan una base de datos común donde se refleje hasta la última bombilla cambiada.

El coche ha pasado todas sus revisiones en C.O en Vizcaya, sin embargo las pasó mientras el coche estaba en renting, por lo que yo tampoco tengo más información de las reparaciones realizadas.

¿Alguno de vosotros se ha visto en la misma tesitura, o puede corroborar esta información?

Un saludo

2. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Al ser el dueño puedes ir al servicio oficial Donde pasó las revisiones y pedir el historial.

Lo de que no compartan historial de revisiones es lamentable ya que no les obligan a subir esa información, aunque si pueden pedir desde el servicio oficial de Zaragoza al de Vizcaya la información y se la deberían dar.

Por lo demás, haz lo que quieras, pero salvo en el caso de tener garantía oficial yo no iría a hacer las revisiones al servicio oficial porque son mucho más caros y como te descuides te la pueden colar como le ha pasado a más de uno.

Por último, estando como estás ahora en Zaragoza, mi mecánico abre el día 9 de marzo su nuevo taller aquí en Zaragoza, Argualas Motor, y va a tener la maquina de diagnosis pata negra que puede hacer de todo en nuestros bmw (el último modelo del KTS de Bosch) además de máquina de cambio de aceite ATF por diálisis, la mejor maquina de alineación de dirección y muchas otras cosas más como limpieza del fap por triple tratamiento de Forte (incluidas repros con un preparador conocido de por aquí) y neumáticos a buen precio entre otras cosas (van a ser Concesión de Neumáticos soledad con distribución oficial de Hankook y Good Year)...

Y te lo dice uno al que le acaban de hacer la revisión (aceite y todos los filtros, más pastillas de las cuatro ruedas y limpieza del fap mañana lunes) en otro taller independiente pequeñito de la ciudad, Talleres Cerdàn, donde me han tratado fenomenal y a muy buen precio.
    Y desgraciadamente no me he podido esperar a hacerlo en el taller de mi amigo Toño porque mi coche estaba ya pasado de kms con el aceite y las pastillas casi en los hierros, además del fap ya a tope de saturación.

Pero en cuanto abra solo va a tocar mi coche el, como hasta ahora hacía en su antiguo taller

3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La ventaja más clara de hacer el mantenimiento en taller oficial, es que en caso de avería importante, como por ejemplo cadena de distribución, puede que se hagan cargo ,por lo menos, de parte de la reparación.

4. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    Gracias por vuestras respuestas. Labomba, como te dije me apuntaba lo del taller de tu amigo toño. Mi anterior coche, un Opel, siempre a concesionario oficial y en este, en la revisión anterior completa que le realicé, también al conce. Sigo teniendo la sensación de que el coche estará mejor mantenido yendo al conce, además de lo que comenta nacho430, de esa deferencia en caso de avería evidente por una mala reparación, sin olvidar el tema de la reventa.

Preguntaré en el conce a ver si pueden solicitar la información al anterior conce. En caso de que no se la faciliten, lo tendré claro. No habrá ventaja sustancial en llevarlo al conce.

Gracias de nuevo

5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Mientras tenga garantia el coche, conce oficial. EN CUANTO SE ACABE, buscate un buen taller de confianza que entiendan de tu marca.

6. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    La revision en conce oficial yo pienso que por lo general es una basura muy cara, el ultimo coche que me compre lo lleve a taller oficial (lurauto) para una revision, por la cosa de no conocer la zona ni buenos talleres.

Resultado? El coche para ellos estaba perfecto, pero a primera vista ya se veia que el refrigerante estaba un poco bajo y el liquido de frenos que le acababan de poner nuevo alli unas horas antes mas de lo mismo... de camino a casa se encendio el chivato del liquido y la direccion asistida se convirtio en direccion resistida.
    Estamos hablando de cosas basicas, no poniendonos tiquismiquis. Como apunte tambien digo que pedi que se desmontaran las llantas y se revisara si las llantas eran originales, despues de desmontar una llanta el mecanico salio a fuera y me pregunto si llegaba con esa o tenia que desmontar las cuatro.

En el servicio oficial, como norma general lo que hay es mucho cuento y poco conocimiento. Clinicamente probado.

A nacho430 le gusta esto.
  7. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Hay de todo en la vida del señor.... y hay concesionarios oficiales que trabajan muy bien, aunque siempre de forma cara.

Pero bueno, si pillas uno bueno que tenga Buenos detalles no lo sueltes porque será como oro en paño.
    Por desgracia yo lo que me encontré fue que por un alternador cascado me querían cambiar el electromotor del transfer, luego el transfer y si te descuidas la caja de cambios.

8. pote

pote Forista

Me Gusta:
    42
    Yo siempre concesionario oficial, gracias a dios. Muy fuera de garantía, inyectores y turbos por la patilla, si hubiera ido al "taller de confianza" habría tenido que abonar esas reparaciones...

Y con los planes BSI, es difícil que un taller independiente te salga mucho mejor de precio, la verdad.

9. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Yo creo que todo depende, como dice @pote tiene también sus ventajas. Por ejemplo el chico al que yo le compré el coche, los mantenimientos se los hacían con un descuento bestial... cambio de aceite y filtro, revisión de puntos del coche, etc. por 130€ en concesionario oficial. De hecho el último mantenimiento me lo hizo él. Si eres buen cliente o cliente habitual, también te compensan.

10. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    Hace unos días llamé a uno de los conces oficiales de Zaragoza, preguntando si era posible que se pusieran en contacto con el taller en el que hasta ahora había pasado el coche las revisiones y les pidieran el historial del coche. Pues bien, me vinieron a decir que ellos no tenían potestad para pedir el historial del vehículo, que en todo caso era yo, el propietario del vehículo, quien tenía que solicitarlo. El problema es, que al haber sido un coche de renting, este último era a quien remitían todas las facturas de las intervenciones realizadas.

He solicitado al renting el historial del coche y ya me lo han facilitado.

Por cierto pedí presupuesto de cambio de todos los filtros y aceite en el conce; se queda por debajo de los 450€.

Un saludo

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues tirado de precio. Give me two

12. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    ¿Está bien de precio no?

13. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Me podrías explicar por qué motivo recomiendas ir al conce estando en garantía y en cuanto pasa el plazo de garantía aconsejas buscar otro taller?

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues porque a pesar de que el nuevo reglamento no obliga a llevar los vehiculos a los talleres oficiales de la marca, si que es verdad que si tienes un problema GORDO, si has estado durante el tiempo de garantia llevando el coche al concesionario oficial, tienes MUCHAS mas posibilidades de que te ayuden o te solucion el problema.

Y te lo digo por experiencia con el e46.

Si eres el tipico listo que en cuanto se compra el coche no se acerca ni de casualidad a la BMW, si algun dia tienes un problema, BMW Iberica se va a lavar las manos contigo y por supuesto en el taller, no van ayudarte en lo mas minimo a no ser que pases por caja..

15. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si estás en periodo de garantía y has pasado las correspondientes revisiones, dentro o fuera de la BMW, se verán obigados a responder.
    Fuera del plazo de garantía, no tienen por qué hacerse cargo de ningún tipo de avería hayas pasado las revisiones en BMW, fuera o no las hayas pasado en ninguna parte.

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo decía irónicamente.

He de decir que el mio lo he llevado siempre al Conce por los problemas de la inyección directa, pq sabía que podría necesitar un trato especial. Estas atenciones comerciales de pueden dar en coches de menos de 4 años o 100000kms, pero no es nada escrito ni obligatorio.
    Cuando me cambiaron los inyectores, para disponer de 2 años de garantía, he tenido que volver al concesionario a la última revisión. Sino tendría los 6 meses legales.
    Eso sí, ya lo lo vuelvo a pisar. Como ejemplo, un cambio de aceite y todos los filtros, viene a costar más de 450€, lo cual es una barbaridad, cobrandote el litro de aceite a 28€. Hasta ahora he estado pillado por las avería d e mi coche, pero ahora que va perfecto... No me vuelven a ver el pelo. Su compro los filtros en Oscar y se los cambio yo, porque es de baba en mi coche, y cambiando el aceite en Aurgi, me sale todo por 130€ contra 450€.

17. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo siempre al conce a todo, pero claro, yo tengo la suerte de tener el mejor taller servicio BMW oficial de España (premio otorgado por BMW ibérica a razón de las valoraciones telefónicas de los clientes) a 3 kmts de mi casa.

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Es lo que te he dicho antes.. que gracias al reglamento nuevo, puedes llevarlo donde quieras.. pero como te he dicho antes tambien, si lo has llevado al concesionario oficial durante TODAS las revisiones en garantia, si sale un problema gordo, bmw iberica es MUCHO mas facil que te ayude o SE haga cargo de la reparacion. Si no? pues lo mas facil es que te cierren la puerta del concesionario en la cara. :)

A migil y Fran-120d les gusta esto.
  19. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    hablas de alonso pineda? yo siempre voy alli...

20. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    La leche, yo alucino con lo de los conces oficiales que contáis algunos, porque mi experiencia personal es totalmente distinta.

Lo de que te cambien el turbo y los inyectores por la cara sin pagar ni material ni mano de obra estando el coche totalmente fuera de garantía me parece absolutamente increíble, del todo.

Salvo que sea en campaña de ambos componentes y seas amigo del jefe de taller, porque sino es el milagro de Lourdes, y lo digo con conocimiento de causa.

Y migil, ese precio que das asumo que es más IVA, que es como dan siempre los presupuestos en conce oficial.

Pues te puedo decir que eso mismo que has hecho tu, cambiando aceite y todos los filtros, más una limpieza del fap sin desmontar con un producto de tres componentes, metiendo la maquina de diagnosis y cambiando además las pastillas y sensores de las 4 ruedas (llevando yo las pastillas y el aceite Motul) me ha costado 280 euros IVA incluido.
    A eso sumarle 90 euros por 10 litros de aceite motul 5w30 8100 xclean+ comprado en lubricantes online.
    Y luego suma los 140 euros de las pastillas delanteras EBC Yellow y traseras EBC Ultimax que llevé.

Total, que por 510 euros IVA incluido me han hecho cambio de aceite y filtros, limpieza de fap, cambio de pastillas y sensores y máquina de diagnosis.

Si a alguien le interesa en Zaragoza saber donde trabajan así, es en el taller recién abierto de mi amigo Toño, Argualas Motor, taller ubicado justo pegado a la entrada de El olivar, junto al taller oficial Opel de cuellar, en la parte de detrás del servicio oficial Jaguar.

Si alguien está interesado en ir que me avise por MP, que le doy el móvil de Antonio y así le pide presupuesto.
    Y por cierto, con lo último en máquinas de diagnosis, de alineado y de cambio de aceite de cajas automáticas.

21. dayala

dayala En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    bmw
    Bueno por lo menos has tenido la suerte de no tener escuchar lo que he escuchado yo tocayo de llantas jajajaja

En enero de 2012 tuve la mala suerte de encontrarme a una borracha con un coche sin control de tracción que le trompeo en una curva por acelerar mas de la cuenta la cual me comí de frente...

Después de 3 semanas llame a la bmw para saber como iba el tema de mi coche cuanto iba a tardar aproximadamente... y la respuesta fue: Es que como no has pedido cita previa... lógicamente mi reacción no estuvo a su altura de inutilidad y mala educación...

Cuando 2 meses después saque el coche del taller el coche no iba ni fino, tuve que pagar de mi bolsillo en un coche con 75mil kms el cambio de un brazo delantero por que tenia holgura que según ellos era normal con los kms (mentira por que el golpe frontal me arranco un amortiguador de cuajo y tuvo que entrar en bancada ademas de que el otro brazo y los silentblocks los cambiaron por que estaba completamente doblado) ademas el cambio automático había dejado de funcionar ciertas funciones, aunque funcionaba no se encendía la luz que te marca donde esta (si en P,D,R,N) y no funcionaba la S... Las llantas que del golpe había reventado 2, estaban reparadas cuando en la factura habían cobrado ambas llantas como nuevas, estaban mal rematadas y el capo mal cuadrado... Cuando le cambie el brazo y las llantas el coche volvió a ir en railes y sin runflat (mi coche sin inserts nunca flaneo...)

A los dos meses se me saltaba la ventanilla cuando la cerraba a mas de 120 y se quedaba abierta... pues la respuesta de ellos fue es que a mas de 120 no se puede ir(y yo pensando estos gilipollas se deben de pensar que mi CI es tan bajo que no se leer ni los numeros de la carretera) y que un coche que no tiene marco superior de la puerta no esta diseñado para cerrar las ventanillas a esas velocidades... Me lo lleve a otro sitio harto de las impertinencias de curritos que se creen superiores por trabajar de mecánicos en bmw... resultado en el otro sitio me desmontaron el panel de la puerta cambiaron los plásticos del sistema de la ventanilla (que no recuerdo ahora mismo como se llaman) y sin desprecios ni prepotencias me escucharon y me lo solucionaron (50euros fue)

Y paro ya por que durante los 2 años de la garantia que lo lleve a C.0. fue un sin fin de anécdotas....

saludoss

22. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Madre mia...:facepalm:

Otra anecdota, teniendo el coche en garantia lo lleve al conce porque chirriaban las pastillas de freno traseras incluso sin frenar. Su respuesta despues de una hora dandose paseos con mi coche y subirlo al elevador para quitar una rueda fue... "los rodamientos y demas estan bien, ESO ES PORQUE NO LLEVAS RUNFLAT y se descomponen las geometrias".
    Por supuesto me compre unas pastillas nuevas, se montaron con grasa de cobre y adios al chirrido.
    Como apunte, decir que la revision la hice en Suecia y pague mas o menos lo mismo por que me vacilaran una hora en el conce, que por solucionar mi problema en otro taller (material incluido):metra:

23. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    En mi caso, mi padre lleva teniendo BMW desde el año 96; desde entonces ha tenido un 325tds e36, dos e46 330d, un e91 330d (el cual yo compré), y un 330d f31. Todos estos coches han estado siempre de renting y se han llevado siempre al conce oficial Bikar motor. La verdad que el trato ha sido siempre excepcional y han demostrado una profesionalidad sin igual. Es cierto que mi padre nunca se ha fijado en los importes de las facturas que firmaba, ya que estas estaban cubiertas por el renting, pero generalmente han acertado con las reparaciones realizadas, incluso en aquellas intervenciones gordas.

24. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Migil, cuando paga un renting mucho ojito, que según que renting sea te pueden hacer revisiones muy completas y exhaustivas o lo más habitual, revisiones gitaneando de todo.

Yo he tenido un A5 3.0 tdi financiado por renting con La Financiera de VW Audi y funcionó perfectamente, y eso que le cambiaron de todo (colector de admisión, embrague completo, caja de cambios, varios sensores, amortiguadores delanteros, etc), pero aún así rateaban en algunas cosas como al cambiar el filtro de aire cada ¡¡¡¡60000 kms!!!, etc.

También puedo decir que el embrague lo cambiaron completo cuando sólo estaba roto el cojinete empujador (costó unos 3000 y pico euros cuando se habría podido reparar por menos de la tercera parte) y la caja de cambios la cambiaron entera cuando se habría solucionado el problemilla cambiando solo un rodamiento del primario.
    Y con el colector de admisión igual. ..

Es decir, mientras no pagas tu está muy bien que cambien cosas innecesarias, pero cuando pagas tu la cosa cambia mucho.

A migil le gusta esto.
  25. pote

pote Forista

Me Gusta:
    42
    Pues yo lo que digo es cierto, ya me paso en mi e46 que rompí dos diferenciales (bendita juventud) y me los cubrieron como gesto comercial, y era un pastizal, y luego en el 35, los turbos e inyectores, algo pague, no recuerdo cuanto, pero poco, muy poco, y el coche pasaba de 4 años holgadamente, al igual que de los 100.000km.

Respecto a si las pasas en garantía y si, mas tarde fuera de garantía te van a hacer un gesto comercial si tienes un problema grave... como hayas pasado una sola revisión fuera de la red de concesionarios, olvídate, no hay quien te ayude en ese punto.

A mi por lo menos me tienen fidelizado al 100%, no tengo ninguna duda. Y también es cierto que cada uno cuenta la película como le va, pero conmigo siempre un trato excepcional, la verdad.

26. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Goya la verdad es que es una gozadica. A mi fuera de garantía y sin campañas pendientes, me cambiaron todos los inyectores gratis aunque la M.O. hubo que pagarla... para la próxima préstame las rodilleras a ver si así logro el gratis total.. :woot::descojon::descojon::descojon:

27. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    BMW E93 320i

Filtro del aire 9,79€
    Filtro habitáculo 19,17€
    Filtro aceite 6,06€

Todo esto Bosh comprado en oscaro

Liquido de frenos bosch 5.1 10€ en feuvert

Aceite Castrol 5w-30 35€ en tienda de recambios distribuidor oficial castrol (con descuento a precio de taller)

Total revisión hecha por mi: 80,02€ Y una media hora larga

Herramientas usadas: un gato, dos borriqueras, una llave de carraca con vaso creo que del 14, dos llaves fijas (del 8 y 11) y la llave del filtro del aceite. Además de medio metro de manguera transparente y unos guantes desechables y una garrafa vacía y vieja.

Cualquier avería, ruido o cosa, master card, que me tratan muy bien cuando entro en el taller con los billetes por delante. (Yo voy a uno especializado en bmw que no es concesionario, pero solo he ido una vez, nunca he tenido averías)

Calcular lo que os ahorráis en cada cambio de este tipo, y lo restáis de la "atención comercial" de bmw, y así sacais vuestras conclusiones.

Eso sin contar que me fío más de lo que yo hago (siendo cosas muy sencillas como estas) que lo que haga un buen mecánico, que lo hará muy bien, pero no mejor.

Creo que me sale mas barato prescindir de atenciones comerciales y pagar lo que toque cuando toque (que el descuento no es tanto).

P.D. No esta en garantía.

28. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    No te quito razón, pero en el caso de mi coche, se le ha cambiado caja de cambios, termostatos un par de veces, colector de admisión, calentadores, dumper, y alguna cosa más sin razón en muchos casos justificada. En el caso de la caja de cambios iba bien solo que en segunda a ciertas revoluciones transmitía vibraciones, y decidieron cambiarla. En tema de neumáticos siempre ponían pegas, filtro de aire a los 60.000km como dices, los amortiguadores están para el arrastre,...

Se que si el coche hubiera sido de un desconocido, ni por asomo se me hubiera ocurrido comprar el coche al renting. Tengo el consuelo de saber cómo ha sido cuidado.

29. migil

migil En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E91 330d
    Por cierto el lunes que viene hago la revisión en el taller recomendado por labombadiesel, ya está decidido :). En mi caso además no hay gesto comercial que valga ya que al no poderlo llevar al conce donde se le hicieron el resto de revisiones y tener que llevarlo a algún conce de Zaragoza, sería un completo desconocido para ellos.

30. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

Y cuál es si puede saberse?

Compartir esta página