Vuestras experiencas con neumáticos: Agarre, duración, etc

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alex84, 2 Jun 2005.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    =D= :zartyman ok golfo gracias compi
     
  2. Er Josu

    Er Josu Guest

    Me explicoteo yo.

    Ahora mismo llevo en el bimmer las Potenza S03 delante y unas Aurora (loque??) detras. Venian con el coche, asi que no se con cuantos km las coji, aunque se veian nuevas. Despues de 29 mil km, las S03 las voy a cambiar porque por culpa de los silentblocks me las ha comido por dentro,pero les queda dibujo para otros 3-4 mil km. Por lo demas, agarre acojonante tanto en seco como en mojado, me han encantado.

    Las aurora esas, que no tengo ni zorra de donde son, son la caña, les quedan todavia 10 mil km, es mas, las voy a poner delante para apurarlas un poco mas. Tienen un dibujo clavado a las Pilot Sport antiguas. Buen agarre y mejor duracion, ningun susto con el dsc.

    Ahora voy a montar dos PS2 detras y despues del verano las otras dos. Vamos haber como salen, aunque me las han puesto muy buenas.

    Mas opiniones, de mi anterior coche. Monte Pzero Assimetrico, neumaticos cojonudos, buenisimos, alto agarre hasta cuando estaban en los alambres (en seco,eh?). Las estire hasta los 30 mil km porque no pude cambiarlas antes, pero contentisimo con ellas, y eso que me dijeron que no seria capaz de hacerles mas de 15 mil km.

    Despues de esas monte Toyo Proxes T1S, magnificas, estupendas, dibujo precioso, y sobre todo con un precio mas que bueno. Ruedas blanditas, no hize mas de 25 mil km, pero con un agarre perfecto en toda circunstancia, RECOMENDABLES!.

    Despues de estas, y por culpa de la medida que llevaba, 205/50/17, que era dificil de encontrar (ahora no hay ese problema), y lo caras que salian, me aventure y puse unas Falken (supuestamente con muy buena fama en japon). Vaya MIERDA de ruedas, que malas por dios!!!. La peste!!. Les hize 20 mil km cuando vendi el coche y estaban las cuatro para cambiar.Que malas!

    Comentar que hago una conduccion rapida, pero no salvaje, hago unos 45 mil km al año, sobre todo carretera y por norma general no suelo rotar las ruedas, unicamente cuando estan para sustituir las cambio de eje, las nuevas siempre atras. No escatimo en ese asunto, porque mas de una vez el llevar buenas ruedas me han salvado de una ostia segura, pero me gusta probar marcas, de ahi el bailoteo de neumaticos que llevo, que no he repetido todavia.

    Ahi queda eso, que hay para leer un rato, saludos.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya q tais hablando de las gomas... un pregunta... imagina q ya tienes los neumáticos traseros en casa.. y quieres montarlos, cuanto t cobraran de montaje y equilivraje...??
     
  4. A mi por montarme y equilibrarme las 4 gomas en las llantas, mas montarlas en el coche me cobraron 35 euripides, en un centro serviauto.
    Saludos !!!
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de donde vayas...
     
  6. Toda la razon, incluso hay sitios donde no quisieron hacermelo. Decian que solo montaban ruedas vendidas en su establecimiento (lo entiendo).
    Saludos
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hay una oferta en un taller de valencia, que ofrecen 4 x 2 en la marca pirelli.

    He pedido precio para 225/45 ZR 17 (delante) y 245/40 ZR 17 (detras) PZERO ROSSO, precio 586,03€ Montadas y equilibras.

    ¿Que opinais? ¿merece la pena?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es buen precio, yo las pondría.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    muy muy buen precio,de los mejores que tengo visto...
     
  10. Jmaa

    Jmaa Guest

    para mi las mejores las dunlop sport maxx. excelente duracion y muy bien agarre
    en 225/40 18 del y 255/35 tra
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    c**o!! Otro alicantino ;-) Bienvenido paisano!!:zartyman
     
  12. never

    never Guest

    Hoy mi hermano me trae las dos de atras mias, 245/40/17, michelin ps2(segun me han dicho las nuevas, no se si hay nuevas), por 300 euros las dos, haber quien lo mejora, no hay nada como tener enchufe.
    salu2
     
  13. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    a mi me vinieron con las contisport 225/50/16 bastante bien , aunque flancos un poco blandos

    depues le puse las exalto2 todo de maravilla, excepto la duracion, me duraron mu poco

    ahora llevo ventus k 104 y por ahora bien, no tienen el agarre de las exalto, pero se defienden. los flancos tb son mas blando que las exalto.
     
  14. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    podiamos hacer una encuesta y asi sacabamos algo en claro
     
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    ups, yo dije q las mias eran unas pirelli y me ekivoque, pirelli son las del fiat. las q llevo ahora son las dunlop sport 6000 225/40 18" delante y 255 detras. baje desde alemania, y ni un problema, y espero q den para muchos mas km
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí voy;
    - Juego de origen: Michelin Pilot HX MXX3. Regular en todo, se cambiaron con algo más de 30.000.
    - Segundo juego: Continental Sportcontact, por recomendación de un amiguete. Cumplen en seco, en mojado te hacen levantar el pie pero iban mejor que la michelín anterior.
    - Tercer y actual juego: Pirelli P Zero Rosso. Impresionante agarre en mojado, algo increíble. En seco muy, muy bien. Problema duración, se cambiaron hace unos 8000 km y estoy viendo que durarán otro tanto... y gracias.
    Para el próximo creo que me iré a la GSD 3.
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La dunlop sport max en un golf gti las he visto durar 25.000km y sin rotarlas, no está mal
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno esta mañana le he dejado a mi hermano el coche y cuando ha venido me he llevado un disgusto. Las traía hechas una mierda. He medido la profundidad y están en 4 mm las delanteras y 2mm las traseras. Tienen 15.000km las gomas.

    Me gasto 90 euros y las roto? habría que desmontar cada goma.....y equilibrar y hacer paralelo tb?

    Me jode muchísmo porque yo no he hecho el cafre con el coche, he ido a un ritmo normal. Pero siempre que se lo dejo a uno de los dos me encuentro con síntomas de que le han metido caña de la buena. Vamos tengo un cabreo de...
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que hermano está acostumbrado a su 530d... y claro... es otro ritmo.... así que normal que le haya metido algo de caña!

    Bueno, es poca goma atrás, yo las cambiaría.
     
  20. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola pues nada qe las wanli ya en 15 dias las voy a kitar gracias a qe se equivocaron en el indice de carga ahora montare la hankok no modelo pero seran las k-104 sport no? son 215 45 17 en 91Y....ayer en la de toledo tuve un fracaso con la wanli esas...raspe una llanta contra una mediana, se me fue de atras en una curva y al salir de ella seguia el coche dando culetazos yo flipaba de un lado a otro.... espero mejorar con las hankook.........un saludo y no pongais WANLI por nada porqe en mojado mejor no digo nada.......
     
  21. brother

    brother Guest

    yo llevo montadas las contisport de serie, 60.000 km. y todavia le quedan unos 5.000 km. mas, en seco y con la presion adecuada muy bien, en mojado ahi que levantar el pie.
    Ventaja, 60.000 km., no se si otra goma me garantizara esta duracion.
    enga ya se que la respuesta es tardia pero bueno.
     
  22. Goody

    Goody Guest

    Yo llevo las GSD3 en 205/60/15 y la verdad es que van fenomenal tanto en seco como en mojado y vienen durando unos 20.000 Km las de atrás. A los 12.000 suelo hacer el cambio de atrás a alante. La conducción es rápida y precisa. De todos modos para los que se quejan de las ruedas en mojado, también deben saber que una rueda sobredimensionada agarra mucho menos, puesto que la presión ejercida en el neumático es menor. A mi, personalmente, no me gusta poner "mucha rueda" por que al final, en seco no ganas mucho y en mojado pierdes bastante. Eso sí, son más bonitas.
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bridgestone potenza s03, una pasada el siguiente juego no se, me han dicho que han dejado de fabricar las potenza s03:-k :-k
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Aunque el Touring no tiene ni dos meses, el anterior (Golf TDI 130) llevaba unas "Bridges Jones" Turanza ER300.

    Absolutamente recomendables. Muy bien tanto en seco como en mojado (muy progresivas... y eso que se las tenían que ver con la patada del TDI). En mojado, ya digo, francamente bien... aunque en marchas cortas, cuando daba la patada el turbo, el ESP parecía una feria. Duración... no os puedo decir. Cambié el golf por el beme cuando las ruedas estas llevaban unos 20.000 kms, pero todavía estaban muy bien. Calidad de rodadura, muy buena... hacen bastante menos ruido que las que traía el coche de serie... unas Continental, creo...

    Anteriormente he llevado Michelin Pilot Primacy y también me gustaron mucho... tanto que cuando tocó cambiarle las gomas al golf eran las que iba buscando. Al final monté las BridgesJones (temas del renting) y la verdad es que no eché de menos las Michelin.

    Otras que también me parecieron bastante buenas son las Pilot Exalto... pero hacían un ruido de co*ones. Agarraban muy bien y duraron bastante (unos 70.000 kms, rotando).

    Por último, el touring... no doy crédito a lo que estoy pensando pero... no me he fijado en qué gomas lleva!! :D

    Saludos,
     
  25. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues yo por ahora llevo llevo 7000 km con las P-Zero Rosso y ninguna queja agarran muy bien en seco y no se quedan atras en mojado, son las 225-45-17 y me han salido por 300 la pareja montadas.
     
  26. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo todavía tengo las q me vinieron con el coche, unas DUNLOP SPORT SP2000 E 225/50 R16 en las 4. Estoy muy contento con ellas. Agarran muy bien en seco y en mojado, para mi forma de condución, sin problemas y nada de ruido. Ahora tienen 39.000 kms y creo q llegarán a los 45.000 o 50.000 Yo las he rotado cada 15.000 kms.

    En el anterior coche, un Peugeot 306, tuve unas GOOD YEAR, no sé el modelo, pero me dieron un resultado estupendo. Cuando cambie de gomas al BMW, le pondré las GSD3 a ver si a mi tb me convencen como al resto de la gente q las ha tenido.
     
  27. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Michelin Pilot 205/55 16 ,65000 kms ,en seco me gustan pero en mojado ojo.
    Saludos
     
  28. BRIDGESTONES POTENZA, cualquiera de ellas.



    Yo llevo unas que me recomendo un colega donde cambio los neumaticos. Me dijo que son especiales para porsche porque traen una talonera mas dura, que hace que en las curvas el neumatico no ceda tanto. Y la verdad son una psada. Tanto en seco como en mojado, lo unico que tengo que tner cuidao porque atras llevo una 255 y en mojado ...

    Me parece que son las S03 las de alante y atras llevo otras que son nuevas, porque las S02 me parece k las an dejao de acer, nose, aora mismo no me acuerdo

    Un saludo
     
  29. NINU

    NINU

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo Llevo Las Hankook Ventus Sport En 205/50/17 Y De Momento Despues De Unos 25.000 Van Perfectas En Seco Y Mojado.
    Yo Creo Que Le Puedo Hacer 25.000 Mas Seguro Y El Precio Es Lo Mejor 125 Cada Una.

    Ninu
    320d Touring 2001
     
  30. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    :ar: MICHELIN PILOT SPORT
    NO ME MOLARON NADA LAS PRESTACIONES, SE ME MARCHA BASTANTE
    DELANTERAS 225/40/18
    TRASERAS 255/35/18
    APROX 28000 KMS, PERO FUERTITOS



    AHORA CAMBIE
    DELANTE BRIDGESTONE :dan:
    BASTANTE BIEN, YA NO ESMORRA TANTO
    TRASERAS GOOL YEAR F1 :xray:
    ESTAS SI QUE SON UNAS LAPAS , CUANDO CALIENTAS PARECEN CHICLE ENTRA LA UÑA A FONDO
    DE MOMENTO NO LAS GASTE PERO TIENEN MEJOR PINTA QUE LAS DE LA OTRA VEZ
     

Compartir esta página