¿Vuestro proximo coche sera un bmw?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PabloCadiz, 11 Jul 2006.

  1. jaimetron

    jaimetron Guest

    Tenemos en casa un 528 de hace 7 años y el mio. Tambien hemos tenido un 320 del 81 y creo conocer bien la marca y a mi personalmente no me compensa.

    Como yo lo veo, para hecer muchos kilometros, la mejor relacion calidad precio es un renault diesel, muchos concesionarios, baratos y no te encuentras con mecanicos que no saben pq es muy popular.

    Si te quieres gastar algo mas de dinero, pero con mejor calidad te compras un Audi y tienes tecnologia alemana, buen trato y suelen salir buenos.
    Y creo que coincido con todos en que el trato es mejor.

    Tampoco me olvido de los japoneses que todo el mundo hablaq muy bien de ellos aunque no conozco.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo dudo muchooooo... que vuelva a comprar otro BMW. 8-[ . No por "animadversión" a la marca, sino porque no veo de recibo las averías que les salen, con lo que cuestan. Esa podría perdonárselo porque ni en jAudi ni en Miercedes se librna, pero es que encima han puesto a un borracho psicópata de jefe de diseño -Bangle, claro- y se ha cargado la estética de la marca. YA NO ME GUSTAN LOS BMW. Antes, sí me gustaban. Sigue gustándome un E36, sigue cayéndome la baba mirando un E30, sigo enamorado del E46, pero NO DEL E90. No me transmite NADA, y menos aún un serie 1, lo siento.
    Encima, levanta el capó de un E90 y encuéntrate ópticas... ¿Valeo?. ¿En coches de seis kilos?. Amos, anda... biggrin biggrin . Añade el bajón en calidad de materiales -que no ajustes-, ausencia de rueda de repuesto (por ahí tampoco paso), etc, etc....

    Echaré de menos la propulsión cuando lo cambie, pero que ni me toque la lotería en navidad compraría un BMW de la gama actual. Mi próximo coche será japonés, eso lo tengo claro.
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Eres de los míos ehhhhhhhhhhh!
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    La respuesta a la cuestión del post es, lamentablemente NO. Es triste y penoso tener que reconocerlo, después de solamente 10 meses con el coche. Tengo un e90 320D, que curiosamente en contra de lo que pueda parecer no ha tenido que ir al concesionario a nada. Pero desgraciadamente comprendo a todos aquellos, que no son pocos, que si han tenido que ir. Por pequeño que sea el problema, lo que parece que hacen es agravarlo y cabrear al cliente poco a poco hasta que desistes, o bien le dejas por imposible o bien (creo que lo mejor por experiencia) te deshaces del coche. Por algo es una de las marcas (en España) que mas clientes dejan de visitar el servicio oficial, según el RACE.
    El poder comprender el porqué no es posible, si no piensas en que "deben vender tanto que necesitan quitarse de enmedio a la clientela de vez en cuando".

    Supongo que cuando tienes un grillo o un ruido, aunque sea molesto, como les pasa a muchos, el hecho de que le lleves al conce y no lo quieran o no lo sepan arreglar, tiene pase. Pero cuando el problema afecta a poder o no pasar 20 minutos circulando, la cosa se convierte en una verdadera catástrofe. Si te ocurre después de pagar 38.000 euros ya es tragedia. ¿Son todas las marcas así? Pues no sé, lo que se es que no debería de ocurrir con ninguna. De la misma manera que te exigen a tí, que abones hasta el último céntimo cuando compras, arreglas o pones; tendrías tu que poder exigir, que funcione al menos.

    En fin me imagino que todo esto cambiará algún día. Se tendrá que legislar mejor y sacar leyes que contraresten la prepotencia de las multinacionales, sino todo se les irá al garete, aunque ya van apareciendo marcas como Lexus, que están aprovechando estas "lagunas" en las pésimas calidad y servicios de la competencia para hacer su agosto... El tiempo lo dirá, pero ya les falta poco para ser los números uno, a Toyota me refiero.

    ¿Es que somos algunos "clientes coñazo"? Pues no sé, pero en mi caso en ido una vez en 10 meses con el coche a taller, porque en invierno te "asas" vivo dentro con el climatizador; para que me digan que no le pasa nada... Y lo peor de todo es que a lo mejor es cierto.

    Como dije al principio NO, hoy por hoy NO compraría un BMW. Y conste que ya me lo advirtieron antes de comprar. - De los errores se aprende -

    Saludos,
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Por coche SI, estoy contento con la marca.
    Por servicio postventa NO,NUNCA.Es triste pero es así, solo son buenos, y no siempre, a la hora de venderte el coche, pero a la hora de enfrentarse a las averias comienza el calvario de todo poseedor de BMW.

    Lo mas insultante es que la marca dispone de un denominado servicio de atencion al cliente que es pura fachada de marketing sin utilidad alguna.

    Soy usuario de Mercedes y BMW y a mi, por lo menos, la Mercedes siempre me ha resuelto mis problemas (servicio de atencion al cliente efectivo) al contrario que la BMW.

    En definitiva, un 10 a los vehiculos y un CERO PATATERO A BMW IBERICA .:mad:
     
  6. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    yo no entiendo a todos los que rechazan a la marca y estan metidos en un foro de BMW que c**o haceis aki?
     
  7. JmJ17

    JmJ17 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    2 llevo yo en 4 años. Eso si tengo que reconocer que ya que me gasto la pasta en la basura del concesionario, me los han arreglado pagando solo mano de obra. Un punto a favor de BMW Ibérica (no el conce) que ha sido la que lo ha pagado.
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo en concreto estoy contento con el coche pero desde luego en contra del "servicio" dado por BMW Iberica.

    Otro ejemplo que te puedo poner.Hace tiempo recojí un X3 cargado hasta las patas de extras......el cual me entregaron sin llavero.Es decir, me entregaron el coche con las llaves agarradas por un hilo con un cartoncito.....y eso no es imagen de una marca que se entiende de categoría.

    Respuesta de BMW Iberica......el llavero no forma parte del equipamiento de entrega de un vehiculo, es en todo caso una "cortesia" del concesionario vendedor.:err:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ponerla verde, que se lo merecen. ¿O no lo ves? :rolleyes: .

    Precisamente por apreciar las cualidades de la marca -muchas y muy buenas-, te jode un güevo que se te rompa un coche de cinco kilos a los 75000 kms, te de averías varias y encima el trato que te da la filial española de la marca sea chulesco, prepotente e incompetente. ¿O si te gusta un coche o una marca hay que comulgar con ruedas de molino y decir "amén" a todo lo que venga por delante?. Amos, hombre... :rolleyes:
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Heat, yo he tenido un Toyota Supra turbo 18 años (todavía anda por mi pueblo) y no conocí lo que era una reparación de taller. Lo vendí con 180,000 y había que cambiarle...la tapicería de cuero. No obstante lo que me da de sensaciones al volnate mi ///M no lo había sentido nunca y la de satisfacciones aunque ya me haya gastado lo suyo en...cuatro años. Yo no sabría que responder, pero aunque la línea sea fea feísima y dentro tenga Valeo, se me vuelve a caer la baba con el nuevo M3...:wink:
     
  11. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Lo de borracho psicópata está curioso :LOL: .........son tantos los apelativos dados a este buen señor :cool: . Los concesionarios, la marca, ni los vendedores, ni los asesores de servicio han cumplido ni la más mínima expectativa de los que esperaba de BMW. El coche sí!.Muchos de esos aspectos, casi todos, tienen como base a las personas. Y, en este nuestro país, hay cosas como el servicio de atención al cliente, la post-venta y la asistencia en carretera que dan miedo. Quizá me encuentre los mismo en otras marcas.

    Un saludo!
     
  12. dsd80

    dsd80 Guest

    :amen:
     
  13. TECATE

    TECATE En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Nunca compraré un BMW y menos un diesel. Y reconozco que mi actual e46 320d negro metalizado con todos los extras, xenon, techo, asientos electricos calefactables, suspensión, etc, etc. es el coche que más me gusta de todos, es una pasada como gira en las curvas y rueda el coche,PERO, señores, tras 4 años, 130.000 km, más de 7.000.- € en revisiones y averias (el turbo y el catalizador en garantía) actualmente está en Herranz con el motor roto por las mariposas y me tengo que gastar otros 8400 € +/- en un motor nuevo. Tengo que pensar con la cabeza y no solo con el corazon y decido:
    NO VUELVO A COMPRAR UN BMW Y SEGURAMENTE NINGÚN COCHE, me paso al renting, que además del dinero que he perdido no os cuento el tiempo y dolores de cabeza que he pasado por el p*to coche
     
  14. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Al final saldrá más que rentable un renting.
     
  15. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    en eso estoy de acuerdo contigo, yo tb he ido un par de veces al concesionario y parece que te perdonan la vida, pero los coches son muy buenos y esa es la realidad
     
  16. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    tras tener un e46 316 gasolina 4 puertas 105cv del 2000 durante 5 años(ahora lo tiene mi mujer-tiene 83000 kms y esta como un reloj) probe suerte el año pasado con un mercedes clase c 200 cdi aut. sport edition) en terminos generales me gusta el clase c pero si hoy tuviese que cambiar de coche directamente iria a un conce oficial de bmw para un serie 3 e 90 318i aut., audi, honda,etc, los compro si algun dia no me llega el dinero para un bmw o un mercedes.un saludo.
     
  17. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    estimado amigo todo esto os pasa por la dieselmania,si en vez del 320d tuvieras un 320 i o 318 i seguro que no gastabas ni una cuarta parte de lo que gastaste en averias,los diesel salvo los camioneros y los taxistas, para el uso domestico al final salen caros.Muchos pensando que estan ahorrando al final gastan mas.No te escapes de bmw, proxima vez comprate un bmw de gasolina y ya hablaremos.
     
  18. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Yo cambie de coche en Abril de este año. Dudé y probé entre un 320i, un Mercedes 180K, y los Honda Accord 2.0 y 2.4. La vededora de BMW se portó genial dejandome el coche una tarde a las 8 hasta el dia siguiente a las 9, pero aunque el coche me gustaba muchisimo de linea, la cabeza se impuso al corazon y me compré el Accord 2.0. Sencillamnte no podia justificar casi 20.000 Euros de diferencia que costaba el 320i puesto de extras como viene el 2.0 Executive de Honda. Tras 8 meses con el japones sigo acostandome en la cama con la excitación de cogerlo al dia siguiente, y cada dia a mas.

    BMW es capaz de hacer excelentes coches (cuando compré mi 316i en el 89 disfruté muchísimo), pero hoy en dia las berlinas japonesas han avanzado mucho,... hasta el punto de que si presionas a un vendedor de una firma alemana, al final solo será capaz de balbucear (eso si, chulescamente) "pero no es BMW". A eso siempre se le puede responder: "Y tampoco es tu dinero" :)
    Suerte amigos.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Coñes mira... el 2.0 es el único Accord que no he probado :rolleyes: . Si el 2.4 de 190 y el 2.2 iCTDi, y vaya dos maravillas. El gasofa lo noté algo "zorro", pero el 2.2 diesel me encantó. Quizá algo falto de garra arriba para los que venimos acostumbrados a los casi "puntiagudos" motores diesel BMW, pero un MOTORAZO con mayúsculas, y un coche tremendamente bien hecho. Da gusto llevarlos.
    Yo tengo mis miras puestas en un Honda también. Estoy a la espera de que la gama Civic se amplíe, y veremos si tiro por el 2.2 diesel... o un Type R. Dependerá de como venga la cosa en tiempos venideros, pero no descarto el gasofa gordo. El Accord me gusta mucho, pero no tiene sentido para mí que soy soltero una berlina de cuatro puertas, y en cuanto a maletero el Civic va muy bien servido.
    En fin, que llevas toda la razón. Han conseguido "desencantarnos" a muchísimos que mirábamos un BMW y se nos caía la baba. :wink:
     
  20. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Dicen los usuarios del Accord (www.hondaspirit.es) que el 2.2iCTDI es para ahorrar, el 2.4 es para la pasión, y el 2.0 es la compra inteligente :)

    En todo caso, el 2.0 es una maravilla (que voy a decir!). En una visita al conce para comprobar niveles antes de irme de vacaciones (por cierto, que pasada los mecánicos y jefe de taller, se les nota entusiasmados con los coches que tocan y el trato es exquisito - Conce de Oviedo-) le comento al mecánico que noto que el coche parece tener mas de los 155cv que anuncia. El mecánico me sonrie y dice: "entre 160 y 170".

    Pero lo mejor es el consumo. En autopista llana, a velocidad constante legal de 120 km/h con poca carga (2 personas) y poco tráfico bebe 5.9 litros. Para conseguir un consumo de 8 litros por autopista hay que ir a un crucero de 160, permitiendo picos de 170. Por eso lo llamo "Airbus": anda como un avión y el consumo es de risa. Ademas, enseguida desarrollas una total confianza en todos los sistemas electrónicos: control de crucero, luces automaticas en túneles, limpia cuando empieza a llover... no hay sitio para fallos electrónicos.

    En cualquier caso, imagino que el 320i hará cosas semejantes, no soy de esos que dice "de mi coche al cielo". Lo que si es verdad es que el precio del Airbus, para lo que lleva y hace, es increible.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es que si te digo la verdad, yo el motor 2.4 lo noté "soso". Esperaba mas nervio que quizá si tenga el 2.0. ¿De comportamiento que tal?. El iCTDi que probé no le pude "apretar" por curvas porque se me estresaba el comercial :LOL: y iba mi tio medio mareado (tiene vértigos) medio mareado atrás, y no era plan. Dicen que van muy bien, pero mejor lo cuentas tu... :wink:
    Por cierto, yo tb posteo por Hondaspirit... :wink:
     
  22. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    El 2.4 empuja obviamente mas que el 2.0, pero este es muy alegre y tiene una curva de potencia que en realidad es una recta, lo cual tal vez "de" mejor sabor que el 2.4. En cualquier caso te puedo decir que ese tacto "electrico" que tienen los motores BMW de gasolina lo tiene tambien este 2.0 de Honda y aunque la potencia maxima la da teoricamente a 6000 vueltas, se estira hasta 7000 sin protestar y empujando como un condenado, con un sonido delicioso. A partir de 5000 vueltas es cuando a uno se le dibuja una sonrisa boba en la cara :)

    En cuanto a comportamiento gana el Serie 3, pero cuidado, es que el chasis del serie 3 actual es de 10!. El Accord no está muy lejos (le daría un 9) y habiendolo probado por carreteras Asturianas de muchos kms de curvas de segunda y tercera puedo decir que es una delicia de conducir y muy facil de llevar. Por autovia es como ir en avion teniendo buen tiempo.

    Aparte de esto, es un coche bastante cómodo. En este verano hice en un dia Oviedo -> Blois (Francia), que son un poco mas de 1,000 km. Notas que has hecho bastante carretera, pero no llegas especialmnte cansado, y uno ya tiene 47 vueltas alrededor del sol :)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Suena bien, suena bien... Yo no he probado el E90, pero hablan maravillas de ese chasis. El del E46 ya es muy, muy bueno, y aunque cuando jubile el Compact me joderá perder ese plus de diversión de la tracción trasera... lo doy por bueno si lo gano en fiabilidad y tranquilidad. Habrá que ver que tiene Honda en su gama de aquí a dos o cuatro años, y ver veremos. Un Civic con ese motor 2.0 sería una perita en dulce, pero con el actual 1.8 lo veo corto, aunque sería el paso lógico entre Type R y 1.8, como veo algo corto también el 2.2d, y sería lógico esperar una evolución con inyectores piezo y alrededor de 170 pepinos... a ver si nos sorprenden :rolleyes:
     
  24. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    No tiene por qué ser BMW, me encanta mi coche pero seré práctico y consecuente con mis necesidades cuando llegue el momento y me compraré el que realmente me guste 8como hice con el e46) llámese bmw o seat
     
  25. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Hay dos clases de motores, los Honda y todos los demas.
    Vente pa la zona oscura....
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    El cuando no lo se aún, pero si tengo claro que lo próximo llevará una "H", quizá roja... :rolleyes:
    A decir verdad, el Compact me gusta mucho y si se porta bien, no tengo intención de cambiarlo por el momento. Detrás veríamos que viene, pero con mis necesidades de espacio (soltero y con una perra a mi cargo :LOL: ) un Civic sería mas que suficiente. Ya veríamos si seguíamos en el oscuro del petróleo o nos pasábamos a la "chofa", todo es posible, pero si tengo claro que entre las averías, las barrabasadas de BMW Ibérica, Bangle y sus cagadas y demás historias, me han quitado las ganas de más BMWs.
     
  27. joefox

    joefox Guest

    Ni de coña me compro otro BMW...Llevo solo cuatro meses con un S1 120D y ya he tenido mas que suficiente para comprobar que se les va la fuerza por la boca.

    Un abrazo
     
  28. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Creo que el Civic Type-R sale este año. Me imagino que lo tendras ya en tu pantalla de radar :wink:
     
  29. Odrap

    Odrap Guest

    Yo personalmente con mi 318 ci que lo compre de segunda mano con tan solo 40.000 km ya estoi teniendo algunos problemillas que me están empezando a inchar los .... temblor en el volante al frenar a una cierta velocidad que por lo que me han dicho puede ser de algun soporte de la amortiguación delantera, un ruido que viene por lo que dicen del segundo cilindro pudiendo ser algo serio pero extraño con los 70.000 km que tiene actuales, y varias cosillas insignificantes pero que se suman y buff. De momento es tal mi fascinacion por BMW y mi modelo en concreto que costará que me quite las ganas de si tuviese otro no cojer la misma marca, pero ya me ha echo dudarlo :frown: y bueno no sabria ahora mismo que hacer si tubiese que elegir marca, pero lo que tengo claro es de no pisare un confe oficial, con lo poco que he podido verr y lo mucho de oir, lo tengo bieeen claro
     
  30. aliky

    aliky Guest

    Yo me kedo con mi bmw, y si lo tengo que cambiar, cambiaria a otro bmw. ME GUSTA CONDUCIR
     

Compartir esta página