Avería Vulnerabilidades contra el robo de los coches modernos (electrónica, redes, centralita, etc)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 16 Ene 2014.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Abro este hilo para intentar aunar en uno y recopilar toda la información de las nuevas oleadas digitales que nos llegan en los coches.

    Un coche ahora tiene redes, wifi, bluetooth, comunicación centralita, autoscan, OBD I y II y es fácilmente no sólo modificable sino hackeable.

    En este hilo estamos hablando del tema:

    http://www.bmwfaq.com/threads/robo-...matricula-4242ghf.782628/page-8#post-13536439


    y he decidido crear un hilo aparte para no mezclar temas allí.

    Apelo al forero manu_reinoso y cualquier otro de vosotros entendidos en esta temática a aportar luz e iluminar a los que nos quedamos en la era analógica.

    No sólo ya de los inconvenientes de instalar corta-corrientes en los coches modernos, sino cómo un caco puede hackearnos el coche, vía centralita, etc. así como un listado de las medidas para protegernos.


    AÑADO: para temas analógicos y mecánicos, ojead este otro hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/precauciones-contra-el-robo.667701/
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  2. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Las medidas que dicen que hay que tomar para evitar el robo de tu coche mediante electronica se reducen a dos :

    - Meter la centralita en una caja aislante de metal y soldarla al chasis para evitar que pueda ser manipulada
    - Ocultar la toma obd para evitar que puedan entrar por ahi.

    Luego ya estan los antirrobos de toda la vida, de pedal, de volante, de palanca de cambios, rotweiler, pastor aleman rabioso o suegra malhumorada.

    Lo que esta claro es que si se lo quieren llevar lo van a hacer, es asi de triste, pero por lo menos se lo tendran que currar un rato que a lo mejor no les apetece.
     
    A ObiWan y blaki les gusta esto.
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Algunos testimonios que recojo del otro hilo:

    Manu
    RG
    Wolf
    Wolf
    ROM
     
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Genial, esperaba tu intervención pues en el otro hilo has aportado mucho.

    Yo creo que la mejor solución es COMBINAR remedios electrónicos digitales (centralitas), analógicos (corta-corrientes) con mecánicos (barras metálicas) y físicos (grabado matrícula en lunas).

    Donde casi todos aquí cojeamos es en la nueva vía digital que se abre, coches con redes, hackeables, centralitas con sus propios SO...

    Sobre tus soluciones:

    - ¿es factible meter la centralita en una caja cerrada y soldarla al chasis? ¿no es mejor esconderla?
    - ocultar la toma obd... la acabarán encontrando pero al menos les hace perder un tiempo valioso como para desistir del robo


    p.d. el objetivo del hilo es conocer las vulnerabilidades para así evitarlas... que nadie crea que ningún caco se informa aquí, si está todo en YouTube o en otro foro de coches (y de habla española) donde un caco enseña con pelos y señales cómo se roban coches... los cacos lo saben todo, pero debemos saberlo nosotros también para protegernos lo máximo que podamos, mis coches quizás los roben pero van a sudar tinta china para ello, de fácil nada.
     
    Última edición: 16 Ene 2014
  5. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Sitio
     
  6. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Sobre tus preguntas :

    - Conque cambies la centralita de sitio o bien pongas algo que impida sacarla, ya estas poniendo nervioso al chorizo, este va con las ideas muy fijas de rompo aqui, abro esto, quito esto, hago esto. Si se encuentra con algo que no le cuadre, ten por seguro que no se arriesga a perder tiempo y asi abandona su presa, es de logica aunque si el coche en el que esta interesado es valioso o bien es un encargo volvera a por el pero con mas ganas.

    - Como bien dice Rom, se puede ocultar de forma que como te digo se ponga nervioso y no sepa bien como reaccionar al ver que el modelo que esta intentando robar tiene modificaciones que el no tenia en mente, por eso es un punto a favor esconder la toma obd.
    Parece ser que bmw ha hecho actualizaciones en el software para que no se pueda acceder mediante esta toma, es decir, ha capado este tipo de funciones y por lo menos en las ultimas series no se puede hacer, pero en todos los modelos anteriores del 2008 o bien se actualiza a la ultima version o tienes la puerta abierta.

    Todo impedimento que se ponga al coche para hacerle perder tiempo son puntos que ganas para evitar que se lo lleven, aunque si van con grua ya puedes hacer el pino puente que se lo llevan, pero al menos se lo has puesto dificil.

    Yo llevo varias cosas en mi coche, sabiendo que de serie estoy vendido, he buscado lo mas dificil que a mi modo de ver es ponerselo a estos cacos.
    En mi coche llevo lo siguente : barra antirrobo en el volante, y antirrobo bullock en los pedales aparte de un tracker oculto por si las moscas y siempre lo mas alejado posible de la toma de mechero, que es donde conectan el inhibidor gps portatil que llevan.




    salu2
     
  7. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Interesante.

    yo busco además de los sistemas clásicos "pasivos" un sistema "activo"

    ¿qué es activo? que te AVISE ANTES DE QUE SE PRODUZCA EL ROBO: perímetro de seguridad, apertura de puertas, arranque, bajen ventanillas e incluso SI SE ACERCA ALGUIEN a pocos cms. de mi coche, me mande un SMS o Whatsapp al móvil.

    De ese modo sé que me van a robar el coche ANTES de que me lo roben, algo así como una alarma que te llama (que es activa) frente a sistemas pasivos como una cerradura.


    ¿qué tal es el sistema Car Centinel del forero manu_reionoso?

    suena bien:

    http://www.protegetuvehiculo.es/

    Vídeo:

     
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    me apunto
     
  9. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Me interesa
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Se me acaba de ocurrir algo ¿ y si enrollamos una cadena y un candado de los gordos de moto en dos llantas por lo menos , pillando neumatico tambien de dentro a afuera ?

    No creo que vayan a llevarse el coche con la cadenas haciendo de baches constantes y los candados dando ostias :ROFLMAO:
     
    A willyamfog69 le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tambien puedes quitar el volante que se quita en un momento generalmente y te lo llevas, o si fuese posible desencajar el selector de las marchas en menos de 1 minuto......
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si es sin airbag , desde luego . Pero con airbag , complicado . A no ser que dejemos el airbag colgando , porque normalmente hay que esperar media hora antes de desconcetarlo , y no es plan :LOL:
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mis años mozos teniendo otro coche "atuneao" cuando iba a ver a mi novia a su piso universitario, al aparcar siempre desatornillaba mi volante OMP, la gente me miraba de modo extraño al verme con el volante en la mano, pero asi era dificil que se lo llevasen :)
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ufff, esto puede ir en el hilo "¿No os pasa....?"
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Dependerá del coche, yo en el mio lo quito del tiron sin desenchufar batería ni nada y mientras no gire la llave del contacto no pasa nada.
     
    A Fallout le gusta esto.
  16. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Muy interesante el hilo.

    Pillo sitio. ;)

    ROM.
     
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo mejor es un buen cortacorrientes directo de la bomba de gasolina y por mucho que quieran si no lo localizan no se llevaran el coche.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Funciona con el ISO 9141-2 también?
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    YA LO DIJE EL OTRO DIA CHICOS, CUIDADITO CON LO QUE ESCRIBIS POR AQUÍ, QUE NOS LEE TODA ESPAÑA... Y PARTE DEL PLANETA!
     
  20. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    +1000

    ROM.
     
  21. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Hay alguna forma de hacer el hilo privado?? es decir, que solamente puedan leer un tipo de post si llevas por ejemplo 10 mensajes. Esto es posible en otros foros, supongo que se podra tambien configurar en este.
    Es solo una idea para poder compartir tranquilamente con todos los foreros "normales".
     
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.789
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy miembro de bmwfaq, pero no se si es cierto que siendo socio accedes a hilos privados? o solo los moderadores? Si es asi, sería una buena idea llevarlo por ahí este hilo. Es solo una sugerencia
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Poderse se puede, pero es cosa de los administradores del foro, y eso de 10 mensajes es de risa, yo pondria por lo menos 1.000.
     
  24. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Suavicemos las posturas, si yo me quisiera dedicar a la "adquisición no legitima de coches de terceros" el tener en un foro como este una fuente de sabiduría me la pelaría, los rumanos, búlgaros, españoles que se dedican a esto y son buenos dudo mucho que un foro les aporte nada que no sepan. Hoy en día hay mil formas de llegar a la información, y más de este tipo de información que al final reporta beneficios rápidos.

    Ponerle puertas al campo es simplemente imposible, ... en cualquier caso si hay alguna forma de hacer esto más privado yo me apunto pero llevo poco tiempo en el foro y os aseguro que no soy amigo de lo ajeno.
     
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Estas completamente equipocado, es verdad que ya vienen preparados para trabajar, pero los coches muchas veces los buscan en los foros y sabiendo por donde se mueven y siguiendolos hasta los garajes, ya tienen todo el trabajo hecho. Alguien les encarga un modelo una motorizacion, algunos coches son faciles de conseguir pero otros tienes que buscarlos y donde mejor que en un foro donde se ven las fotos y los detalles de cada coche? O incluso en que ciudad estan?

    Los trucos de los cortacorrientes, los cepos y de mas, se lo saben de memoria, pero hay trucos y chismes que quizá aun no esten muy al dia los cacos, porque son inventos de gente y si lo publicamos en la red, en dos dias se entera todo el mundo. LOS BUENOS Y LOS MALOS.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  26. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Estoy totalmente de acuerdo y de hecho esto que voy a contar es veridico; el año pasado, en unas tandas libres que se celebraron en el jarama fueron muchos clubes, entre ellos mucha gente del faq, curiosamente un par de semanas despues varios de los coches que por alli pasaron fueron robados... ¿casualidad? yo creo que mas bien no, estos malnacidos estan en cualquier parte y siempre tienen los ojos bien abiertos alli por donde pasan asi que si tu pones en un foro publico, una foto de tu coche y encima ven que lo tienes de serie casi casi que se frotan las manos, por eso es recomendable nunca poner las matriculas, fotos en la puerta de tu casa o bien en gasolineras cercanas que todo el mundo conoce.
    Si supierais la cantidad de coches que se roban en la cepsa del campo de las naciones alucinariais. Cuanto mas trabas se ponga a esta gentuza mejor.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Exacto!

    Muchas veces se acercan a los circuitos y a las concentraciones y despues solo hay que seguirlos..
     
    Última edición: 18 Ene 2014
  28. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Insisto, ponerle puertas al campo es imposible y no quiero polemizar con esto. Y repito, si se puede hacer algo privado me apunto y todo lo que pueda aportar lo aportaré.

    Saludos
     
  29. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    No me jodas :eek::eek::eek:

    Que yo siempre lavo ahí mis coches.

    ¿Te refieres a coches que la gente deja ahí aparcados? ¿O a robos por la fuerza mientras el duño está con su coche en la gasolinera?

    ROM.
     
  30. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Conozco la historia.

    Yo personalmente creo que le colocaron localizadores gps a los coches a los que echaron el ojo, y fueron a por ellos.

    Por eso en el Jarama ando siempre muy pendiente de la gente que se acerca a mi coche y tapo (O quito) las matrículas según llego al circuito.

    Manda huevos. Ya no se puede estar tranquilo ni en el Jarama.

    ROM.
     

Compartir esta página