Avería Vulnerabilidades contra el robo de los coches modernos (electrónica, redes, centralita, etc)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 16 Ene 2014.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que entonces sólo valdría para vehículos del 2008 para acá ...

    Os habéis basado en alguna arquitectura ya desarrollada tipo ArCan, o lo habéis hecho desde cero?
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Parece interesante, os doy la enhorabuena por la iniciativa, el emprendimiento y os deseo mucha suerte en el proyecto. Te preguntaría mil cosas, pero no quiero ponerte en compromiso, soy consciente de que no vas a darnos detalles y menos en público. ;)
     
  3. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Es un hilo muy interesante y a muchos nos puede evitar algún que otro disgusto. De estos hilos siempre se termina aprendiendo cosas nuevas.

    Aunque a mi me parece que estamos expuestos hagamos lo que hagamos. Si quieren llevarse un coche y este tiene demasiadas protecciones esperarán a verte en la calle y te lo robarán a la fuerza. Todo lo que podamos pensar para proteger a nuestros pequeñines ellos ya lo habrán pensado antes y desde distintas perspectivas. Por eso sigo pensando que el mejor método para evitar un robo es a base de algo que no se esperen y usando la fuerza mayor. Todo lo demás terminará siendo un juego de niños para ellos, almenos los profesionales.

    Para aportar mi granito de arena a este interesante hilo aconsejaría a todo el que tenga el coche en un parquing privado meter varias cámaras de vigilancia en distintos ángulos y con sensor de movimiento. Sé lo que estáis pensando algunos.. de qué me sirve tener las imágenes en un servidor si al verlas ya ha embarcado el coche destino al este o al sur? Bueno, la idea es meter cámaras que manden una o varias fotos directamente a tu teléfono al detectar movimiento. Para evitar los inhibidores hay que combinar cámaras vía GSM y las vía RJ46 (cable de red) que es inmune al inhibidor ya que usa el cable de internet para mandarlas. Un SAI con la batería/s en buen estado, por si cortan la corriente, para las cámaras y router para asegurar el aviso en la peor circunstancia. Con eso qué logramos? Pues un aviso de intrusión ya antes siquiera que toquen el coche cosa que nos da un tiempo valiosísimo para avisar a la policía y estos llegar mientras los ladrones aún se entretienen con todos los dispositivos anticaco que hayamos metido en el coche.

    manu_reinoso, este dispositivo que ofreces parece muy interesante. Tienes la descripción detallada de su funcionamiento? Y qué modelos de coche pueden llevarlo?
     
    A bcn92 le gusta esto.
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hola Manu,

    No conocía tu sistema CarCentinel, y me he quedado loco. :eek:

    Mi más sincera enhorabuena. Es una idéa magnífica. Seguridad activa, no pasiva.

    Supongo que tendrá sus defectos, pero sincéramente no los veo. Me parece simplemente perfecto.

    Si el ladrón va con un inhibidor, vuestro servidor detectará que el sistema CarCentinel ha perdido conexión y avisa al propietario del coche, a la par que sigue protegiendo el coche frente a ataques por hacking de la centralita.

    Simplemente impresionante. Me dejas con la boca abierta. Lo quiero en mis coches ya de ya.

    Voy a publicitártelo en SoloPorsche. Seguro que te salen unos cuantos clientes.

    Mi más sincera enhorabuena. Te deseo lo mejor en este apasionante reto profesional.

    Slds.

    ROM.
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Me leí varias páginas, me quedan algunas aún pero para mi la autonomía es vital. O sea no depender de nadie y si tengo que pagar una cuota y además está la opción que puedan controlarme que ya sé que será para mejorar el servicio pero si un día desaparece el coche uno no dejará de pensar mal tampoco. Actualmente tengo uno que compré, me instalaron y aunque va con SMS yo me hago cargo de todo. Voy recargando la SIM, programo el sistema según necesidades (aviso por apertura de puertas, por desplazamiento de la zona asignada, seguimiento, escucha del interior, etc). El vuestro se le ve más profesional y moderno, osea mejor, además con el tiempo y la experiencia que os den los compradores lo iréis mejorando ya que lo hacéis vosotros y eso es muy muy interesante ya que tendréis en cuenta nuestra opinión y sugerencias. También podríais ofrecer las dos opciones, eso es mediante cuota y sin ella. Cada oferta con sus ventajas/desventas. Como comentabas en FC hay gente que no se entera mucho y prefieren algo fácil, sin complicaciones ni líos pero estamos los que preferimos encargarnos del sistema por el motivos que sea y la opción cuotas y estar controlados quizá no nos seduzca y terminemos dejándolo de lado.

    Una opción que estaría bien sería poder conectar el sistema a una cámara interior y poder bajo petición recibir una instantánea al móvil, incluso poder programarlo para que cada 15 minutos (o el tiempo que creamos oportuno) nos mande una. Así lo tendremos más controlado mientras está en la calle (o en el parking aunque menudo agobio sería) y si pasan 16 minutos y no la tenemos será que hay un inhibidor muy cerca y mejor salir a ver..

    Saludos
     
  6. luaGS

    luaGS

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    Hola Manu:
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Tengo entendido que según la posición de los pines del puerto OBD se puede conocer el protocolo que usa.
    Yo tengo un 530 fabricado en noviembre de 2007 y no tengo claro si es CAN y si seria necesario el accesorio traductor. Si me puedes sacar de dudas te lo agradecería.
    Salu2, Carlos
     
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Manuel seguro que has contestado a esto anteriormente, el sistema una vez ubicado en el coche que tipo de medida(s) habéis previsto para contrarrestar el uso de inhibidores multifrecuencia. Si el sistema pierde conectividad con la plataforma el usuario posiblemente reciba una alerta pero una vez perdida la conexión con la plataforma ¿ habéis pensado en algo para contrarrestarlo ?.

    Pongamos un ejemplo; el usuario recibe una alerta de la perdida de conectividad con la plataforma ( no tiene porque ser un robo, puede ser una perdida de cobertura, etc.. ), en ese momento se pueden dar diversas circunstancias que hayan provocado dicha desconexión del sistema, el problema es ¿ que ocurre a partir de ese momento ?, es decir, imaginemos que es un robo y el coche ya no está en su sitio y no hay forma de recuperar la posición en tiempo real o como mucho te quedas con la última posición reconocida. No se si me estoy explicando bien.

    Saludos
     
    A blaki le gusta esto.
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias Manuel, está claro. Antes de lanzarlo ¿ habéis pensado en hacer algún tipo de prueba a un grupo reducido ?, esto os puede servir para depurar posibles errores o incompatibilidades. En este sentido no creo que os falten candidatos...
     
    A blaki le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo me apunto a lo de grupo reducido @manu_reinoso biggrin
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No me habéis avisado para montarlo :descojon:
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Cuando estaciono en una gran superficie comercial evito cerrar/abrir con el mando a distancia, así eliminas la posibilidad de que copien la frecuencia que emite el mando mediante alguien que pretenda escanearlo.
     
    A blaki le gusta esto.
  12. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26
    Interesante hilo. Personalmente creo que lo que mejor en relación al efecto disuasorio, y que se marchen a por otro, es el efecto sorpresa, descartando los antirrobos comunes, típicos o conocidos. Para eso hay que darle vueltas a la cabeza y un poco de imaginación. Por poner un ejemplo, sin el lugar de ocultar la toma OBD, que seguramente la buscarán o tratarán de enchufarse por otro lado, la duplicas escondiendo la buena, y en su lugar dejas una falsa que actúe de lo más variopinto, pues lo pones bastante difícil, ya que en realidad se trata de montar una trampa que los desconcierte. En la toma falsa se podrían hacer muchísimas cosas en cuanto detectara conexión o un contacto cerrado, desde invertir polaridades, hacerle saltar todos los fusibles, tratar de meterle una sobretensión a su aparato hackeador o simplemente arrancar la radio, las luces y los intermitentes a todos los db posibles, por poner un ejemplo.

    Lo bueno de no ocultar directamente la toma OBD, es que el chorizo sabemos que enchufará algo ahí totalmente confiado, y eso puede que ya no sea la toma real OBD, los cual nos daría una gran ventaja sorpresa.

    Evidentemente, al llevarlo al taller habría que avisarles de que ni se les ocurriera enchufar nada allí ... e indicarles dónde se oculta la toma buena o tener un conmutador escondido que intercambiara ambas salidas ..., en fin, son solo ideas.
     
    A Luis_E, palomeque1 y blaki les gusta esto.
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
  14. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Seguire de cerca el proyecto de carcentinel... si es "asequible" aqui teneis a un cliente...jaja.

    Respecto a lo de la toma obd... te la juegas a que el caco diga anda mira un listo! Y como han comentado en otros momentos, que x freirle el pikachu o como se llame te destroce/prenda fuego al coche/te espere para romperte las piernas...

    En fin... creo que todo lo que hagamos y nos preocupemos por tener seguro a nuestros pequeños... sera de poco
     
  15. rzapico

    rzapico En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X4 M40i-F26

Compartir esta página