Hola a todos. Hace unas semanas se me puso el coche en modo de "emergencia", arrancaba pero no pasaba de 40/50 km/h, en el scanner me aparecía un par de errores, entre ellos el 2a67 VVT-Activation, pude reiniciarlo y sorprendentemente no hubo mas problema. Hasta hace dos días q, apague el coche un momento y al volver a dar contacto pues nada, mueve el arranque pero nada. Revisé fusible y bien, me doy cuenta q la bomba de gasolina no suena al abrir contacto, (hace unos años la cambie por una de 2ª m). Compro una bomba nueva y la instalo hoy, sorpresa..... tampoco emite sonido al dar contacto y por consecuente tampoco arranca. He visto que llega corriente al cable azul/blanco de la bomba, pero solo cuando doy a arrancar, no cuando abro el contacto, supongo q es así, no?. Le he pasado el scanner y da fallo 2a67 VVT-Activation. Todo pinta a que el Valvetronic se jodió y/o el sensor de este. He leído por internet q el valor de la resistencia entre terminales debe ser de 1 ó 2 óhmios y entre cada uno de ellos y masa debe ser un circuito abierto, si no el motor no está bien. Pregunta 1: ¿El rele está bien comprobado midiendo como lo hice, dando a arrancar?, por q solo abriendo contacto no llega corriente. Pregunta 2; Arrancará si desconecto el Valvetronic y el sensor de excéntrica, es seguro o joderá algo? es solo para asegurarme q sea el Valvetronic. Gracias
Si, la bomba solo debe tener tensión cuando el motor gira. Te subo los esquemas de WDS a ver si te sirve de algo.
He medido el Motor del Valvetronic con un polimetro y tiene continuidad los dos polos, quiere decir q está jodido, no?
Desconozco el funcionamiento, pero si lleva un bobinado, la continuidad puede ser por ello, mide la resistencia entre los dos pines.
La resistencia también la medí, pero no la recuerdo, ja ja ja. Bajo de nuevo y lo apuntaré, pero creo q daba mas de 100Ω
Ok, eso no lo lleva mi coche. Esto es lo que he encontrado en el TIS, no se si te servirá (creo que no).
Gracias Eduma, si, lo he visto en el tis, el motor no es nada difícil de cambiar, claro, teniendo donde, porque con frio y lluvia.....
Yo encontré esto hace tiempo por si te puede ayudar en algo. Mira que por el retén que sale en el primer video del enchufe del conector no hay aceite. Aunque en mi caso el coche estaba de lujo. Me di cuenta al hacer la junta de balancines
El primero ya lo había visto, el segundo está interesante, el tipo desconecta todo, el sensor, el motor y don enchufes de la centralita de mando del VVT, y parece que no le dá el error y lo deja arrancar (si es q no lo hacia).
He encontrado esto, si, parece q se jo**ó el motor VVT, no recuerdo cuantos "Ω" me daba a mi, pero si me marcaba bastante, me llega mañana uno q compré, marca VDO, a ver q hago con él, ja ja ja, brutal el clima q hace. También compraré la junta de la tapa de balancines. El sensor de la excéntrica no lo voy a cambiar, tiene toda la pinta de q sea solo el motor. El de recámbios BMW (llamé) me dijo q muy probablemente sea el motor, q por 10 motores q vendía, vendía un sensor y q vale cuatrocientos y pico + IVA, no me extraña q no venda sensores, ja ja ja.
Ya está solucionado, hoy monte (finalmente) el motor del Valvetronic, todo OK. Trabajoso desmontar y montar la tapa de balancines, pero sin problema. Me había quedado sin batería, pero con cables arrancó de mirarlo, a la primera. Gracias a todos.