VW Amarok modelo 2012

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 19 Sep 2011.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    VW señala que esta versión “combina un alto nivel de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno y un consumo inferior al de la versión equipada con cambio manual”. Anticipa que su consumo de combustible es de 7,6 l/100 km, al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; además recupera de 80 a 120 km/h en 8,5 segundos.

    “Amarok es la primera pick-up del segmento equipada con una caja de cambios automática de 8 velocidades que, en comparación con los cambios automáticos habituales, ofrece un mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades. Gracias a la prolongación de la relación de transmisión, aumenta la efectividad del motor TDI en todos los regímenes de revoluciones y con ello la agilidad y el ahorro, lo que representa una gran ventaja”, señala la automotriz desde Alemania.

    Aclara que “la octava velocidad es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. La primera es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road. De este modo, Amarok con cambio automático y tracción integral permanente Torsen ofrece también excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora”.

    La combinación del nuevo cambio automático con la función Start/Stop del motor permite que el conductor se despreocupe en el manejo en ciudad, ya que el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y el pedal de freno está accionado; cuando se suelta el pedal de freno, el TDI arranca de nuevo automáticamente. Esta nueva Amarok cuenta además con la tecnología BlueMotion (sistema de recuperación de la batería y neumáticos de baja fricción), que colaboran en la reducción de consumo y a disminuir el nivel de emisiones de CO2 (199 g/km).

    También la capacidad de remolque de la Amarok automática es mayor: aumentó a 3,2 toneladas, lo que implica un crecimiento de hasta el 12% respecto de la versión de 163 cv.
     

Compartir esta página