24175€ cuesta ahora un Golf 2.0TDI Sportline??8-[ . Joer, en km77.com lo marcan como 23600€ creo. Pero vamos, que no es eso lo que se discute. Si queremos lo mas barato posible está claro que el Golf no es el mas barato. Te vuelvo a repetir, el Golf nunca, o rara vez es el mejor en algo(seguro que un C4 2.0HDI o un Focus 2.0TDCI es todavía mas barato que el Leon), pero si está por encima de la media. Pero raya por encima en otros puntos. Tampoco es el mas deportivo(pero es de los mas eficaces), ni es el mas rápido(pero es de los mas, y se espera la llegada de mejores motores...), ni el mas barato(tampoco el mas caro), ni el mejor acabado(pero está muy cerca de los mejores), ni tampoco el que mejor se revende(pero está claro que es fácil sacar pasta por un golf de 2ª mano). Evidéntemente, como dice Gus, tampoco es el mas "exclusivo" de los compactos, ya no(si es que un compacto hoy puede serlo), pero si tiene un "halo" que otros compactos no tienen, y eso a la gente le gusta(y es perfectamente respetable). Además esta versión es amplia, cómoda, silenciosa y se conduce muy fácil, puede que en diseño no sea el mas bonito(aunque a mi personalmente me gusta), pero es de las mas equilibrada. Mucho mas de lo que lo estuvieron el III, y el IV. En resumidas cuentas, la virtud del Golf. Que es lo que venía a decirte. P.D. Y siepre ha sido uno de los modelos punteros por prestaciones sobre todo los motores de gasoil, ahora no lo es(excepto casos clave como el GTI, el R32), pero los motores nuevos están al caer...1.4 Twincharger 170CV, 2.0TDI 170CV...lo que le dará otro puntito de rosca mas de cara a las ventas.
vamos a ver. cada uno, por mucho que tenga una visión desde la experiencia del mundo del motor, habla por lo que le toca de cerca. Y entonces, tus has tenido ruid y yo no. A ti se te ha roto la ventanilla y a mi no (64.000kms del primero en 1 año y 40 del otro en 9meses). Los caudas, intactos.... hablando de caudas y de pasiones y puntos de vista... no miremos para el ombligo, que nos sale pupa. ;-)
Comor???? Por personas: Mi exvecino : Golf III GTI: 2 ventanillas, GOlf IV TDI 1 ventanilla, aunque aun lo tiene. Mi colega yuyu : : Golf IV TDI lleva 4 ventanillas, la 5 aunno la ha cambiado aunque la ha fijado para que no cayera, ahora ni sube ni baja, el cauda le casco Colaboradora de mis padres, Golf IV, un cauda Un COmercial del karting Carlos Sainz, 1 ventanilla que yo sepa, en un Golf IV. Y la verdad es que no conozco a mas gente de Golf con la que mantenga relacion, pero vamos, que creo que mal no esta el hostorial
Pero mamonasho!! eso no es experiencia juer, que pasaste, un par de revisiones?? :roll: asi a mi tampoco me casca nada no te joe, 40k kilometros no es una prueba de larga duracion precisamente y 64k kilometros tampoco
que sí, que sí... incluye en la lista a mi abuela (la que fuma que la que va en carretilla ya tiene bastante). También tenía un golf y se le cayó la ventaniella pero lo arregló con un poco de cinta americana (es que vino de Cuba y ya se sabe). es que no lo entinedo...... ¿estás quriendo decir que el 100% de los golfs vendidos rompen la ventanilla? ¿que el 75% rompen el cauda? ante frecuentaba otros foros y la gente le rompía todo, claro, luego veías como andaban y no me extranaría que por aquel entonces VW pensase en montar un división F1...... con un diesel. Claro, louego peta el cauda... note jode, sales a las 7:00 de la mañana, con 4º y tu subiendo las marchas a ssaco... y llegas a casa a 150 hasta la esquina antes del garage. Venga hombre, seamos serios... si tan malo fuera, habría quedado en el mkII, ¿o no?
Pacix, por esa regla de 3 mi A8 envejeció de p.m.... apenas me duró un año hasta que lo reventé y en 70.000 kms ni un problema! Mi Golf IV estuvo 4 años y 110.000 kms en casa: eso si, lo compré para mi, ya digo que yo lo creía adecuado, como Sedici y tantos otros... y al mes ya lo habia heredado la Karmela, no me hizo falta más Fue salir del Conce y saber que no quería aquello: pero Dani tiene razón aún en otra cosa mas: con la radio y cargador opcionales fueron 3,8 kilos en 1998...manda webs qué negociante estoy hecho l
juer pacix, no sabes dividir?? segun mi estadistica, el 75% de los Golf rompen ventanilla y el 25% cauda, a ver si aprendemos a calcular
Perdona, empollón. Eso es igualmente cierto que lo mio con tu coche. El 100% de los M3E30 grises que conozco revientan solos.... luego, todos los M revientas. ¿no? P.d.: Mie**a conexión internet....no me puedo defender, vais muy rápido. ;-)
joer a esto tambien se le saca punta....es un peazo de automovil, versatil, cómodo, "económico", para mi EL COCHE
Es decir. golf: ventanillas golf: ventanilla + cauda golf: cauda golf: ventanilla. Es decir: 75% de ventaniellas y 50% de caudas. Tio, cambia de amigos...... los tienes gafados!!!! ;-)
Pásate por aquí: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=34306 Ver Resultados de Encuesta: ¿Que averias habeis tenido Golf IV? Esta encuesta se cerrará el 11/17/05 a las 13:36:47Turbo 810,00%Caudalimetro 2531,25%Ventanillas 5568,75%Otros 2227,50%Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 80. Tú ya has votado en esta encuesta
Claro, lo mismo que si te pasas por aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 con 230 respuestas.
yo dejé el año pasado mi golfete IV 1.6 con 5 años y 100.000 kms y NO se me cayó ninguna ventanilla... no me dio ningún problema.. y le casqué viajecitos de 4-5.000 kms... a Italia y otra vez a Alemania.. en cambio tengo amigos que si que les cascaron las ventanillas.. pero también conozco a algun otro que no, así que no creo que al 100% se le cascaran...... estoy 100% de acuerdo con mi paisano Dani!
Ya puestos a meter tópicos te dejas lo de equilibrado, clásico, juvenil, elegante, deportivo.... Amos hombre, ¿versatil? ¿más versatil que cualquier otro compacto? ¿puedes hacer algo para lo que no sirva un C4? ¿y un Stilo? Y cómodo ¿hay algún turismo de este siglo y parte del anterior que no sea cómodo? Amos hombre, ya que es un 'mito' sed un poco más originales... porque si no podríamos replicar 'Si si, será EL COCHE, pero no es Mercedes'
Nada, nada Jose. Que me han convencido estos de "cifras y letras" que en el mundo estamos 24 millones de gilipoglias. ...al menos
Chicos, es solo a mi o el foro va un poco mal hoy???. No puedo leer todas vuestras respuestas, y me tarda como 4 minutos cargar cada página. Lo malo es que tampoco me deja ver todos los replys así que si no os contesto a alguno, lo siento, pero es que no os veo8-[ :ang: :fs: . Que el Golf tampoco es el paradigma de la fiabilidad. Es otra mas de las partes, es el mas fiable?? pues no, ha dejado de ser el coche indestructible que era el MK II, básicamente porque se vende mucho mas, los coches no se prueban como antaño antes de salir al mercado, y lleva mucha mas tecnología que romperse. Probablemente un Corolla hoy sea mas fiable, u otros modelos, pero a los poseedores de los 307 de la web de los fallos les dará risa el informe ese de Euroconsumidores que citaba antes Gus. En fin, que no creo que el Golf sea un coche propenso a romperse. En ninguna de sus versiones. Y volvemos a las mismas. Todos conocemos casos de coches que han salido malos y otros buenos e indestructibles. Veis muchos Astras, 306, ZX, R19, 145/6, Fiat Brav@s etc que aguanten como los Golf de la generación III??. Yo sinceramente NO. En casa hay un Vento 1.6 que va a llegar a los 200.000km(creo que llegará hoy o mañana) y solo ahora después de 12 añitos en casa empieza a tener algún grillito en el soporte de la radio o en el fondo del cuadro de instrumentos. Es cierto que mi padre cuida bastante los coches, pero el Astra de mis tios tiene 100.000km menos, y 5 años menos y ha aguantado mucho peor!!!. Id a comprar un Golf GTI Mk III y a la vez un R19 16V, un ZX 2.0 16V, un 145 Quadrifoglio o incluso un Astra GSI de la época. Verás la diferencia. No se, sigo pensando que está donde está por algo.
Yo estoy con Josse...si no me senti más estafado es porque otro pardillo como yo me lo pagó bien en 2002 Coste de mantenimiento y consumos en conducción rápida astronómicos y la diversión que esperarías de un 205 GTI o similar con suerte: para eso nadie paga 4 kilos de hace la torta por un compacto, si lo se me pillo un Zx 16 v , si bien es cierto que me hubiera costado más endilgárselo a la doña , es lo que tiene Además es curioso: el original mito GTi (meritorio)...sostenido por TDI´s por 3 generaciones, porque de los TD se podria hablar largo y tendido. A mi, con sinceridad (y hay una página que da fe de ello: una del forero MeLanKoLy de 2001 en la que escribiamos impresiones sobre nuestros coches ) cuando todo el mundo flipaba con el Golf IV -y EARENDIL el que más - yo ya me habia dado cuenta de que realmente el Golf era un MITO, en su acepción de la Real Academia: "MITO m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen." Al menos el III y el IV me consta:sabéis que devoro revistas y más por aquel entonces, y tengo que decir que a posteriori y cosa rara la prueba que más se ajustaba a la realidad (a mi realidad) era la de Motor 16 ("si... pero no" ) y no he podido por menos que sonreirme leyendo las del Golf GTI V...eso ya me lo sé, a mi que me vengan con otro hueso ;-) Lo mejor era el propulsor, con diferencia, pero casaba mejor con un A4 o un passat sin veleidades deportivas, no nos engañemos. Ah, y Joss...al menos este que te habla lo fue, sin duda ...pero es que este flipa poco con los coches que tiene en cada momento, flipa más con los que no tiene ;-)
Ahí, ahí...... y cuando tienes un MkII y te fijas... no quedan coches de su e´poca y los que quedan están bastante peor, de medida, que el golfete..... pero claro, será de casualidad.... Por icerto, si que va mal el for, sí... lo que están aprovechando los talibanes para lanzarse en picado chau!
Joer ya estamos : "mito" Golf, "equilibrio" Golf, "exclusividad" E46 y por fin "talibanes" BMW ...y encima amparados en un foro "malo" que además va lento solo para los que opinan distinto (que en realidad son los que opinan lo mismo que mi agüela -que no distingue un coche de una tele en B/N- y el resto de la masa ) Bueno Sedici el tema es que yo esperaba más (probablemente: tuve un ZX volcane :cool: ) o Earendil se conforma con cualquier cosa: no es solo que creo que es lo primero porque ya flipaba sin repro ni ná , es que además es un yogurín y le queda mucho por conocer, probar, equivocarse y conducir : visto asi, casi entiendo su flipamiento con el IV, con el V y en su dia, con el VI como entiendo el de mi tio con el R4, R6, R12, R18 y R21 c**o, si no conoces otra cosa, al menos flípalo
Yo con lo que flipo es con el Golf V GTI de este chico, uno de los primeros en hacerle una repro Upsolute: "...el proceso de reprogramarlo duró aprox. 3h. Frank vino conmigo y el vagcom, salimos a dar una vuelta y me hizo exprimirlo a tope en 3a y 4a y 5a desde 100km/h. apuntó los datos, daba aprox 320Nm de serie según vag-com. luego volvimos al taller y sacó la centralita, mandó los datos y al cabo de un par de horas aprox, bajó los datos modificados y sobreescribió la eprom. montaje de nuevo y a probarlo. de entrada, como cuando la haces en un TDI, el acelerador está como más "conectado" al motor. la potencia se nota antes. Entra a unas 1500rpms, tipo TDI total. luego, está el tema de las dichosas continental, que no traccionan nada y no digieren en absoluto la potencia al suelo. hubiera sido más lógico cambiar antes las gomas o conjunto goma/llanta que no hacer la repro, pero ya se sabe no es para nada brusco pero si contundente. en 3a parece que vayas en 2a. el aumento de par, impresionante. estira con fuerza por encima de las 6500rpms. el sonido de la válvula de descarga se deja notar más aún. la primera marcha si te pasas con el acelerador, inutilizable, almenos con las continental. lunes que vuelvo a mi "casa"... a unos 120kms de barcelona, lo probaré bien por autopista y carretera, de momento el rendimiento espectacular, hipercontundente y sobretodo respuesta inmediata. aún así, superagradable de conducir, y si no te pasas, es como antes. si te pasas con el acelerador, todo pasa muy muy deprisa, en serio, el cambio totalmente recomendable, no me imaginaba tanto, incluso más que en el TDI. el precio son 510 euros creo iva incl.- menos el 10% por ser cliente ya de upsolute. tb estudiaré el consumo para quien lo mire (yo lo miro) ya que el último depósito yendo tranquilo he conseguido 580kms con 30kms de reserva, de modo que eso si me gustaría mantenerlo..." "... pues os cuento. ahí viene el tocho. hoy tenia que salir de bcn hasta donde vivo, a 120kms. (tusolandia ) 80kms de autopista, 40 de carreteras / autovias, y claro había que probarlo a fondo. en salida de peajes, la primera es absurda, la segunda catapulta literalmente el coche y el ocupante a la vez. la tercera es como una segunda pero más larga, no mucho más, pues ahora va todo muy rápido, diriamos que hasta llega a ser violento. en 5a los 240km/h son coser y cantar. lo que antes tardaba en llegar, ahora sucede muchisimo antes, no pensé que hubiera tantísima diferencia. el turbo se siente cuando sopla a pleno pulmón igual que la válvula de descarga es más notoria. a altas velocidades, muy altas para mi, se empieza a notar una falta de tranquilidad en curva, en mi caso, optaré por neumáticos de más calidad y llanta 18" en un futuro no muy lejano. las suspensiones las encuentro adecuadas. 250km/h de marcador y he parado pues es algo insultante como coje velocidad sin parar. 80-120 en 4a, algo menos de 5s en cada medición, prometo realizar con más exactitud cuando vaya acompañado. pasamos a carreteras después de que el marcador dé unos 13.5l/100kms. lo más curioso son los adelantamientos, sobretodo en 6a. siempre hay motor, siempre hay par y siempre empuja. no hace falta bajar marchas, vas en un TDI, con la diferencia que a partir de 4000rpms empieza a empujar de verdad. ahora las curvas llegan mucho antes, la entrada de potencia es más notoria. el famoso rotonding con el esp conectado, imposible, no te deja hacer nada. cuando enderezas el volante, sales catapultado, pica rueda en 3a con una facilidad pasmosa. en 2a ya ni os cuento, falta de adherencia total. empuja desde aprox. 1500rpms, el motor es más lleno a cualquier régimen y da mucho respeto. conclusiones: en mi opinión, apto solo para los amantes de sensaciones fuertes con mucha cabeza, mucho sentido común y algo de experiencia al volante de coches de similar potencia. de lo contrario y en malas manos, puede llegar a ser peligroso, pues la linealidad de la entrega de potencia ya no se conserva tanto (depende del pie), y sobretodo todo llega antes, hay que apretar el acelerador con más tacto, la potencia llega mucho antes. pero mucho antes está conectado al motor, es como un motor eléctrico, muy agradable de llevar. es curioso que con tanta potencia debajo el pie, se tiene a ir más tranquilo y a no inmutarse por nada. saludos..." "...hoy he rozado los 270km/h de pta, a algo más de 6000rpms, tpoco me he fijado mucho. daba más pero ya cogía v. pokito a pokito y he preferido no pasarme pues las condiciones no eran óptimas. por cierto: 80-120km/h en 3a: 4s...." "...y la 6a velocidad tb es un escándalo. por las pérdidas de tracción, en 2a ya hay que aguantar el volante, eso ya se va pareciendo más a mi fiat punto gt la 6a empuja como de serie la 5 o quizás algo más,. es un escándalo en serio... este depósito, lleno hasta los topes...llevo 200kms y me marca una autonomía de 340kms más. no he pisado a penas ciudad y alguna estirada viril si ha tenido para ir probandola, adelantamientos, en carretera mas o menos velocidad tranquilas, en autopista no he bajado de 160km/h, punta de la que os he hablado y en ciudad procuro tener ritmo tranquilo, pero se me acaba la paciencia a veces, de ver la cantidad de mongólicos que hay con carnet. más o menos esas son las cifras, creo que se mantiene a velocidades "normales" pero cuando esto sopla, sopla mucho más fuerte y por algún lado se tiene que notar, de todos modos de momento no estoy asustado. saludos..." Yo quiero uno, pero DSG :fs: Earendil estás tardando!! [:>pray :supz:
Gus coñe que lo del foro es verdad . A mi siempre me va perfecto y hoy no se por qué. Preguntaba porque no se si es el foro en si o mi línea(porque la mula tampoco va muy fina:-& , pero otros páginas van bien:fs: ) Vuelvo a repetir, yo no he dicho que el Golf sea el mejor en todo, lo fué claramente en la generación I y en la II. El la serie III tenía unos acabados por encima de la media, un equipamiento y un precio que también. Sus motores de gasolina eran sosos(solo el 2.0 16V se salvaba un poco), su bastidor normalito con tarados blandos y facilon de conducir(el Vento es exáctamente igual, eso si, noble 100% nunca hace un feo sin avisar) pero eso si, allí llegó la fiebre TDI y los motores de 90 y 110CV para arrasar con la competencia, la fiabilidad general se mantuvo. La serie IV renovó muchísimo y la fiabilidad lo pagó. El bastidor siguió sin ser el mejor, pero con unos amortiguadores mas firmes cumplia bastante bien( y no lo digo yo...Nacho Martinez dixit), los motores de gasolina 1.8T de 150 y 180CV. Siguieron sin tener rival, porque según tu podrá tener tacto "no deportivo" pero una y otra vez le sacudían de lo lindo a los "deportivíssisisimos" 2.0 16V de la competencia . Ya no digo nada de los TDI 110, 115, 130 y 150CV. Eso si, el coche tenía muy buena presencia de acabados pero quizá los ajustes no fueran tan buenos como antaño, de ahí los grillos y ruiditos parásitos. También seguía siendo notoriamente mas caro que la competencia generalista(ojito, que los A3, Compacts, y Sportcoupes eran bastante mas caros en igualdad de equipo...). El V ha recibido críticas de su diseño desde que llegó, pero no negareis que es de los modelos mas equilibrados desde la serie II. Solo fallan "cantosamente" los motores FSI atmosféricos. Porque los demás cumplen al nivel de la competencia o mejoran, y el bastidor/acabados/amplitud están al mas alto nivel.