VW cumple 24 millones de Golfos!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    24175€ cuesta ahora un Golf 2.0TDI Sportline??8-[ . Joer, en km77.com lo marcan como 23600€ creo.

    Pero vamos, que no es eso lo que se discute. Si queremos lo mas barato posible está claro que el Golf no es el mas barato. Te vuelvo a repetir, el Golf nunca, o rara vez es el mejor en algo(seguro que un C4 2.0HDI o un Focus 2.0TDCI es todavía mas barato que el Leon), pero si está por encima de la media. Pero raya por encima en otros puntos.

    Tampoco es el mas deportivo(pero es de los mas eficaces), ni es el mas rápido(pero es de los mas, y se espera la llegada de mejores motores...), ni el mas barato(tampoco el mas caro), ni el mejor acabado(pero está muy cerca de los mejores), ni tampoco el que mejor se revende(pero está claro que es fácil sacar pasta por un golf de 2ª mano). Evidéntemente, como dice Gus, tampoco es el mas "exclusivo" de los compactos, ya no(si es que un compacto hoy puede serlo), pero si tiene un "halo" que otros compactos no tienen, y eso a la gente le gusta(y es perfectamente respetable). Además esta versión es amplia, cómoda, silenciosa y se conduce muy fácil, puede que en diseño no sea el mas bonito(aunque a mi personalmente me gusta), pero es de las mas equilibrada. Mucho mas de lo que lo estuvieron el III, y el IV.

    En resumidas cuentas, la virtud del Golf. Que es lo que venía a decirte.

    P.D. Y siepre ha sido uno de los modelos punteros por prestaciones sobre todo los motores de gasoil, ahora no lo es(excepto casos clave como el GTI, el R32), pero los motores nuevos están al caer...1.4 Twincharger 170CV, 2.0TDI 170CV...lo que le dará otro puntito de rosca mas de cara a las ventas.
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Resumiendo el Golf no destaca en nada pero en general es el mejor.... Esa es la clave del Golf.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vamos a ver. cada uno, por mucho que tenga una visión desde la experiencia del mundo del motor, habla por lo que le toca de cerca. Y entonces, tus has tenido ruid y yo no. A ti se te ha roto la ventanilla y a mi no (64.000kms del primero en 1 año y 40 del otro en 9meses). Los caudas, intactos.... hablando de caudas y de pasiones y puntos de vista... no miremos para el ombligo, que nos sale pupa. ;-)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Comor???? :eek:

    Por personas:
    1. Mi exvecino : Golf III GTI: 2 ventanillas, GOlf IV TDI 1 ventanilla, aunque aun lo tiene.
    2. Mi colega yuyu :):): : Golf IV TDI lleva 4 ventanillas, la 5 aunno la ha cambiado aunque la ha fijado para que no cayera, ahora ni sube ni baja, el cauda le casco
    3. Colaboradora de mis padres, Golf IV, un cauda
    4. Un COmercial del karting Carlos Sainz, 1 ventanilla que yo sepa, en un Golf IV.
    Y la verdad es que no conozco a mas gente de Golf con la que mantenga relacion, pero vamos, que creo que mal no esta el hostorial
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: mu weno Gus biggrin
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero mamonasho!! eso no es experiencia juer, que pasaste, un par de revisiones?? :roll: asi a mi tampoco me casca nada no te joe, 40k kilometros no es una prueba de larga duracion precisamente biggrin y 64k kilometros tampoco biggrin
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que sí, que sí... incluye en la lista a mi abuela (la que fuma que la que va en carretilla ya tiene bastante). También tenía un golf y se le cayó la ventaniella pero lo arregló con un poco de cinta americana (es que vino de Cuba y ya se sabe).

    es que no lo entinedo...... ¿estás quriendo decir que el 100% de los golfs vendidos rompen la ventanilla? ¿que el 75% rompen el cauda? ante frecuentaba otros foros y la gente le rompía todo, claro, luego veías como andaban y no me extranaría que por aquel entonces VW pensase en montar un división F1...... con un diesel. Claro, louego peta el cauda... note jode, sales a las 7:00 de la mañana, con 4º y tu subiendo las marchas a ssaco... y llegas a casa a 150 hasta la esquina antes del garage. Venga hombre, seamos serios... si tan malo fuera, habría quedado en el mkII, ¿o no?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pacix, por esa regla de 3 mi A8 envejeció de p.m.... apenas me duró un año hasta que lo reventé y en 70.000 kms ni un problema! biggrin

    Mi Golf IV estuvo 4 años y 110.000 kms en casa: eso si, lo compré para mi, ya digo que yo lo creía adecuado, como Sedici y tantos otros... y al mes ya lo habia heredado la Karmela, no me hizo falta más :descojon:

    Fue salir del Conce y saber que no quería aquello: pero Dani tiene razón aún en otra cosa mas: con la radio y cargador opcionales fueron 3,8 kilos en 1998...manda webs qué negociante estoy hecho biggrin
    l
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    son 6 revisiones, ni más ni menos.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hay muchos coches de otras marcas, que antes de un año como tu A8, revientan el cauda, ¿o no?
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer pacix, no sabes dividir?? biggrin segun mi estadistica, el 75% de los Golf rompen ventanilla y el 25% cauda, a ver si aprendemos a calcular biggrin
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Perdona, empollón.

    Eso es igualmente cierto que lo mio con tu coche.

    El 100% de los M3E30 grises que conozco revientan solos.... luego, todos los M revientas. ¿no?

    P.d.: Mie**a conexión internet....no me puedo defender, vais muy rápido. ;-)
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer a esto tambien se le saca punta....es un peazo de automovil, versatil, cómodo, "económico", para mi EL COCHE biggrin
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir.
    1. golf: ventanillas
    2. golf: ventanilla + cauda
    3. golf: cauda
    4. golf: ventanilla.
    Es decir: 75% de ventaniellas y 50% de caudas. Tio, cambia de amigos...... los tienes gafados!!!! ;-)
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pásate por aquí: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=34306

    Ver Resultados de Encuesta: ¿Que averias habeis tenido Golf IV? Esta encuesta se cerrará el 11/17/05 a las 13:36:47Turbo [​IMG][​IMG][​IMG] 810,00%Caudalimetro [​IMG][​IMG][​IMG] 2531,25%Ventanillas [​IMG][​IMG][​IMG] 5568,75%Otros [​IMG][​IMG][​IMG] 2227,50%Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 80. Tú ya has votado en esta encuesta
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Casi un 70% de ventanillas!!! :argue: :ar: :toimonst: [-X
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo dejé el año pasado mi golfete IV 1.6 con 5 años y 100.000 kms y NO se me cayó ninguna ventanilla... no me dio ningún problema.. y le casqué viajecitos de 4-5.000 kms... a Italia y otra vez a Alemania.. en cambio tengo amigos que si que les cascaron las ventanillas.. pero también conozco a algun otro que no, así que no creo que al 100% se le cascaran......

    estoy 100% de acuerdo con mi paisano Dani!
     
  19. Josse

    Josse Guest

    Ya puestos a meter tópicos te dejas lo de equilibrado, clásico, juvenil, elegante, deportivo....

    Amos hombre, ¿versatil? ¿más versatil que cualquier otro compacto? ¿puedes hacer algo para lo que no sirva un C4? ¿y un Stilo?
    Y cómodo ¿hay algún turismo de este siglo y parte del anterior que no sea cómodo?

    Amos hombre, ya que es un 'mito' sed un poco más originales... porque si no podríamos replicar 'Si si, será EL COCHE, pero no es Mercedes' biggrin
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Nada, nada Jose. Que me han convencido estos de "cifras y letras" que en el mundo estamos 24 millones de gilipoglias. :descojon: ...al menos
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chicos, es solo a mi o el foro va un poco mal hoy???. No puedo leer todas vuestras respuestas, y me tarda como 4 minutos cargar cada página. Lo malo es que tampoco me deja ver todos los replys así que si no os contesto a alguno, lo siento, pero es que no os veo8-[ :ang: :fs: .

    Que el Golf tampoco es el paradigma de la fiabilidad. Es otra mas de las partes, es el mas fiable?? pues no, ha dejado de ser el coche indestructible que era el MK II, básicamente porque se vende mucho mas, los coches no se prueban como antaño antes de salir al mercado, y lleva mucha mas tecnología que romperse. Probablemente un Corolla hoy sea mas fiable, u otros modelos, pero a los poseedores de los 307 de la web de los fallos les dará risa el informe ese de Euroconsumidores que citaba antes Gus. En fin, que no creo que el Golf sea un coche propenso a romperse. En ninguna de sus versiones. Y volvemos a las mismas. Todos conocemos casos de coches que han salido malos y otros buenos e indestructibles.

    Veis muchos Astras, 306, ZX, R19, 145/6, Fiat Brav@s etc que aguanten como los Golf de la generación III??. Yo sinceramente NO. En casa hay un Vento 1.6 que va a llegar a los 200.000km(creo que llegará hoy o mañana) y solo ahora después de 12 añitos en casa empieza a tener algún grillito en el soporte de la radio o en el fondo del cuadro de instrumentos. Es cierto que mi padre cuida bastante los coches, pero el Astra de mis tios tiene 100.000km menos, y 5 años menos y ha aguantado mucho peor!!!. Id a comprar un Golf GTI Mk III y a la vez un R19 16V, un ZX 2.0 16V, un 145 Quadrifoglio o incluso un Astra GSI de la época. Verás la diferencia. No se, sigo pensando que está donde está por algo.
     
  22. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo he contribuido con 3 de ellos.....
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy con Josse...si no me senti más estafado es porque otro pardillo como yo me lo pagó bien en 2002 biggrin Coste de mantenimiento y consumos en conducción rápida astronómicos y la diversión que esperarías de un 205 GTI o similar con suerte: para eso nadie paga 4 kilos de hace la torta por un compacto, si lo se me pillo un Zx 16 v , si bien es cierto que me hubiera costado más endilgárselo a la doña , es lo que tiene biggrin

    Además es curioso: el original mito GTi (meritorio)...sostenido por TDI´s por 3 generaciones, porque de los TD se podria hablar largo y tendido.

    A mi, con sinceridad (y hay una página que da fe de ello: una del forero
    MeLanKoLy de 2001 en la que escribiamos impresiones sobre nuestros coches ) cuando todo el mundo flipaba con el Golf IV -y EARENDIL el que más biggrin - yo ya me habia dado cuenta de que realmente el Golf era un MITO, en su acepción de la Real Academia:

    "MITO m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen."

    Al menos el III y el IV me consta:sabéis que devoro revistas y más por aquel entonces, y tengo que decir que a posteriori y cosa rara la prueba que más se ajustaba a la realidad (a mi realidad) era la de Motor 16 ("si... pero no" ) y no he podido por menos que sonreirme leyendo las del Golf GTI V...eso ya me lo sé, a mi que me vengan con otro hueso ;-) Lo mejor era el propulsor, con diferencia, pero casaba mejor con un A4 o un passat sin veleidades deportivas, no nos engañemos.

    Ah, y Joss...al menos este que te habla lo fue, sin duda biggrin...pero es que este flipa poco con los coches que tiene en cada momento, flipa más con los que no tiene ;-)
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Te faltó hacerle una repro Upsolute como la de Earendil :) :ang:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahí, ahí...... y cuando tienes un MkII y te fijas... no quedan coches de su e´poca y los que quedan están bastante peor, de medida, que el golfete..... pero claro, será de casualidad....

    Por icerto, si que va mal el for, sí... lo que están aprovechando los talibanes para lanzarse en picado :descojon::descojon::descojon::descojon:chau!
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    dany, a mi tambien me va de culo hoy el foro :???:
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juassssssssssss y tu me hablas de Tópicos jajajaj TU, jajaja :descojon: :descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer ya estamos biggrin : "mito" Golf, "equilibrio" Golf, "exclusividad" E46 y por fin "talibanes" BMW biggrin ...y encima amparados en un foro "malo" que además va lento solo para los que opinan distinto (que en realidad son los que opinan lo mismo que mi agüela -que no distingue un coche de una tele en B/N- biggrin y el resto de la masa biggrin )

    Bueno Sedici el tema es que yo esperaba más (probablemente: tuve un ZX volcane :cool: ) o Earendil se conforma con cualquier cosa: no es solo que creo que es lo primero porque ya flipaba sin repro ni ná biggrin , es que además es un yogurín y le queda mucho por conocer, probar, equivocarse y conducir : visto asi, casi entiendo su flipamiento con el IV, con el V y en su dia, con el VI biggrin como entiendo el de mi tio con el R4, R6, R12, R18 y R21 biggrin c**o, si no conoces otra cosa, al menos flípalo biggrin biggrin
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo con lo que flipo es con el Golf V GTI de este chico, uno de los primeros en hacerle una repro Upsolute:

    "...el proceso de reprogramarlo duró aprox. 3h.
    Frank vino conmigo y el vagcom, salimos a dar una vuelta y me hizo exprimirlo a tope en 3a y 4a y 5a desde 100km/h.

    apuntó los datos, daba aprox 320Nm de serie según vag-com.

    luego volvimos al taller y sacó la centralita, mandó los datos y al cabo de un par de horas aprox, bajó los datos modificados y sobreescribió la eprom.

    montaje de nuevo y a probarlo.

    de entrada, como cuando la haces en un TDI, el acelerador está como más "conectado" al motor.
    la potencia se nota antes. Entra a unas 1500rpms, tipo TDI total.

    luego, está el tema de las dichosas continental, que no traccionan nada y no digieren en absoluto la potencia al suelo. hubiera sido más lógico cambiar antes las gomas o conjunto goma/llanta que no hacer la repro, pero ya se sabe [​IMG]

    no es para nada brusco pero si contundente. en 3a parece que vayas en 2a. el aumento de par, impresionante. estira con fuerza por encima de las 6500rpms.

    el sonido de la válvula de descarga se deja notar más aún. la primera marcha si te pasas con el acelerador, inutilizable, almenos con las continental.

    lunes que vuelvo a mi "casa"... a unos 120kms de barcelona, lo probaré bien por autopista y carretera, de momento el rendimiento espectacular, hipercontundente y sobretodo respuesta inmediata.

    aún así, superagradable de conducir, y si no te pasas, es como antes.
    si te pasas con el acelerador, todo pasa muy muy deprisa, en serio, el cambio totalmente recomendable, no me imaginaba tanto, incluso más que en el TDI.

    el precio son 510 euros creo iva incl.- menos el 10% por ser cliente ya de upsolute.

    tb estudiaré el consumo para quien lo mire (yo lo miro) [​IMG] ya que el último depósito yendo tranquilo he conseguido 580kms con 30kms de reserva, de modo que eso si me gustaría mantenerlo..."

    "...
    pues os cuento. ahí viene el tocho.

    hoy tenia que salir de bcn hasta donde vivo, a 120kms. (tusolandia [​IMG])

    80kms de autopista, 40 de carreteras / autovias, y claro había que probarlo a fondo.

    en salida de peajes, la primera es absurda, la segunda catapulta literalmente el coche y el ocupante a la vez.
    la tercera es como una segunda pero más larga, no mucho más, pues ahora va todo muy rápido, diriamos que hasta llega a ser violento.

    en 5a los 240km/h son coser y cantar. lo que antes tardaba en llegar, ahora sucede muchisimo antes, no pensé que hubiera tantísima diferencia.

    el turbo se siente cuando sopla a pleno pulmón igual que la válvula de descarga es más notoria.

    a altas velocidades, muy altas para mi, se empieza a notar una falta de tranquilidad en curva, en mi caso, optaré por neumáticos de más calidad y llanta 18" en un futuro no muy lejano. las suspensiones las encuentro adecuadas.

    250km/h de marcador y he parado pues es algo insultante como coje velocidad sin parar.

    80-120 en 4a, algo menos de 5s en cada medición, prometo realizar con más exactitud cuando vaya acompañado.

    pasamos a carreteras después de que el marcador dé unos 13.5l/100kms.

    lo más curioso son los adelantamientos, sobretodo en 6a. siempre hay motor, siempre hay par y siempre empuja. no hace falta bajar marchas, vas en un TDI, con la diferencia que a partir de 4000rpms empieza a empujar de verdad.

    ahora las curvas llegan mucho antes, la entrada de potencia es más notoria.

    el famoso rotonding con el esp conectado, imposible, no te deja hacer nada. cuando enderezas el volante, sales catapultado, pica rueda en 3a con una facilidad pasmosa. en 2a ya ni os cuento, falta de adherencia total.

    empuja desde aprox. 1500rpms, el motor es más lleno a cualquier régimen y da mucho respeto.

    conclusiones:

    en mi opinión, apto solo para los amantes de sensaciones fuertes con mucha cabeza, mucho sentido común y algo de experiencia al volante de coches de similar potencia.

    de lo contrario y en malas manos, puede llegar a ser peligroso, pues la linealidad de la entrega de potencia ya no se conserva tanto (depende del pie), y sobretodo todo llega antes, hay que apretar el acelerador con más tacto, la potencia llega mucho antes. pero mucho antes [​IMG] está conectado al motor, es como un motor eléctrico, muy agradable de llevar.

    es curioso que con tanta potencia debajo el pie, se tiene a ir más tranquilo y a no inmutarse por nada.

    saludos..."

    "...hoy he rozado los 270km/h de pta, a algo más de 6000rpms, tpoco me he fijado mucho. daba más pero ya cogía v. pokito a pokito y he preferido no pasarme pues las condiciones no eran óptimas.

    por cierto:

    80-120km/h en 3a: 4s...."

    "...y la 6a velocidad tb es un escándalo.

    por las pérdidas de tracción, en 2a ya hay que aguantar el volante, eso ya se va pareciendo más a mi fiat punto gt [​IMG]

    la 6a empuja como de serie la 5 o quizás algo más,. es un escándalo en serio...

    este depósito, lleno hasta los topes...llevo 200kms y me marca una autonomía de 340kms más.

    no he pisado a penas ciudad y alguna estirada viril si ha tenido para ir probandola, adelantamientos, en carretera mas o menos velocidad tranquilas, en autopista no he bajado de 160km/h, punta de la que os he hablado y en ciudad procuro tener ritmo tranquilo, pero se me acaba la paciencia a veces, de ver la cantidad de mongólicos que hay con carnet.

    más o menos esas son las cifras, creo que se mantiene a velocidades "normales" pero cuando esto sopla, sopla mucho más fuerte y por algún lado se tiene que notar, de todos modos de momento no estoy asustado.

    saludos..."


    Yo quiero uno, pero DSG :fs:

    Earendil estás tardando!! [:>pray :supz:
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus coñe que lo del foro es verdadbiggrin . A mi siempre me va perfecto y hoy no se por qué. Preguntaba porque no se si es el foro en si o mi línea(porque la mula tampoco va muy fina:-& , pero otros páginas van bien:fs: )

    Vuelvo a repetir, yo no he dicho que el Golf sea el mejor en todo, lo fué claramente en la generación I y en la II. El la serie III tenía unos acabados por encima de la media, un equipamiento y un precio que también. Sus motores de gasolina eran sosos(solo el 2.0 16V se salvaba un poco), su bastidor normalito con tarados blandos y facilon de conducir(el Vento es exáctamente igual, eso si, noble 100% nunca hace un feo sin avisar) pero eso si, allí llegó la fiebre TDI y los motores de 90 y 110CV para arrasar con la competencia, la fiabilidad general se mantuvo.

    La serie IV renovó muchísimo y la fiabilidad lo pagó. El bastidor siguió sin ser el mejor, pero con unos amortiguadores mas firmes cumplia bastante bien( y no lo digo yo...Nacho Martinez dixit), los motores de gasolina 1.8T de 150 y 180CV. Siguieron sin tener rival, porque según tu podrá tener tacto "no deportivo" pero una y otra vez le sacudían de lo lindo a los "deportivíssisisimos" 2.0 16V de la competencia:) . Ya no digo nada de los TDI 110, 115, 130 y 150CV. Eso si, el coche tenía muy buena presencia de acabados pero quizá los ajustes no fueran tan buenos como antaño, de ahí los grillos y ruiditos parásitos. También seguía siendo notoriamente mas caro que la competencia generalista(ojito, que los A3, Compacts, y Sportcoupes eran bastante mas caros en igualdad de equipo...).

    El V ha recibido críticas de su diseño desde que llegó, pero no negareis que es de los modelos mas equilibrados desde la serie II. Solo fallan "cantosamente" los motores FSI atmosféricos. Porque los demás cumplen al nivel de la competencia o mejoran, y el bastidor/acabados/amplitud están al mas alto nivel.
     

Compartir esta página