VW Golf 1.4 TSi. ¿Hasta dónde llegaremos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 18 Abr 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Esta semana viene en Autopista una comparativa entre el León TFSI y el Golf 1.4 TSi. El León, como es habitual da bastante más potencia de la declarada (208 contra 185 CV y eso que no es amarillo), aunque todos sabemos que declarar sólo 185 CV no es más que una forma artificial de separar el León del Golf. Hasta aquí, todo más o menos normal: motor turbo 2 litros con 104 CV/litro de potencia específica.
    La sorpresa viene con el Golf 1.4. Declara 170 CV (que ya está bien), pero en banco se va a 190 CV = 135 CV/litro. Y además, gasta 1,3 litros de media menos que el León. Según VW ésa es la razón de ser de estos pequeños motores tan apretados. Menor consumo y menor contaminación.
    Mi reflexión: ¿a cambio de qué? A mí que me dejen de historias; un 1.4 con turbo + compresor con una relación de compresión de ¡¡¡ 9,7:1 !!! es una salvajada. El tiempo dará o quitará razones, pero la fiabilidad de este motor, por mucha electrónica de control que lleve debe ser cuanto menos delicada. Si los turbos de los calamares petan con una potencia específica de 75/80 CV/litro, no quiero pensar lo que le pasará a este motor.
    No me extiendo más, que ya está bien. Sólo recalcar que el enfoque que están dando algunos fabricantes a estos modelos compactos no creo que sea el adecuado. Más lógico me parece el camino de Saab y Opel, tomando motores de mediana cilindrada y añadiéndoles turbos de bajo soplado; ahí si podemos hablar de economía de consumo y fiabilidad. Lo otro es un brindis al sol, adobado con un poquito de chulería.
    Un saludo.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otttiaaaaaaaaaaaaaaaaaa 190 CV!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alucinante si consigue realmente semejante consumo menor (porcentualmente un ahorro muy elevado) y no lo arruina en ninguna circunstancia como los 1.8T a alto régimen :xray:

    Cosas del progreso jobegosl...yo les doy el beneficio de la duda ;-)

    Y como anda? Cifras con relación al TFSI? Recupera bien? Compensa el compresor la baja cilindrada incluso en recuperaciones largas?
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cierto es que 135 CV/l me parece bastísimo. Habrá que esperar a ver cómo salen. Lo que parece seguro es que hasta que se te rompa (si es que sucede) te lo tienes que pasar como un enano porque ha de andar que da gusto :D.
     
  4. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    demasiado apretado un motor de esas caracteristicas, pero cualquiera sabe.....estos alemanes son muy suyos :)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre ya se dijo eso del 1.8 T 225 CV del TT o RS3 ...y no pasó nada, y son motores incluso muy agradables de utilizar (cosa dificil)
     
  6. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    NO se puede estrapolar la relacion cilindrada/potencia de un motor ciclo otto a la de un diesel

    saludos
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como se lien con los turbos, al final sacan 200 CV/litro
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudo muchísimo que este motor de problemas...........VW ha metido toda la carne en el asador (de Aranda :) ) para garantizar la fiatbilidad....
    Además......que al igual que ocurrió con los tdi....acaba de empezar una nueva era en esto de motores de baja cilindrada con más potencia, algo necesario y a la que todas las marcas van a ir...No olvides que BMW se ha unido con PSA para el desarrollo de motores de estas características..........
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Mucha complejidad para llegar a los mismos resultados. El tiempo dira.

    En su día VW ya abandono los compresores por tener muchos fallos de estanqueidad.
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 1.8T se llego a los 240cvs...ya me diréis cuál estaba más apretado..y problemas de fiatbilidad estos motores no han tenido......
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si no recuerdo mal hace 28"6 en los 1000 metros
    no esta nada mal,fijo que de 80-140km/h le aguanta el tipo a un R jejeje
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El 0-100: 7.15 s (León) contra 7.49 s (Golf)
    0-1000 m: 27.75 s (León) contra 28.35 s (Golf)
    80-120 Km /h en 6ª: 8.87 s (León) contra 9.57 s (Golf)
    1000 m desde 50 Km/h en 6ª: 31.27 s (León) contra 31.61 s (Golf)

    El León pesa 60 Kg más que el Golf.
    El precio, a igualdad de equipamiento, es prácticamente el mismo: sobre 24.000 €.
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo los datos a mano..pero de memoria diría que las recuperaciones eran muy buenas.... A ver si alguien las pone...

    EDITO..ya veo que las acabas de poner jejeje :)
     
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Es un futuro del que me encanta oir hablar, porque si los motores gasolina de baja cilindrada y con turbo se muestran eficientes, baratos y fiables, se me va a poner una sonrisa de lado a lado de la cara.

    Por cierto, las motos de 1000cc hace tiempo que pasaron de 170CV, así que 170CV/litro es más que factible y fiable, y en motores minúsculos, si los comparamos.
     
  15. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Acabo de leer el reportaje de la revista auto via sobre este motor y pone q estos de VW han puesto materiales de alta resistencia, aora falta ver los resultados.la verdad q debe de ser muy dibertido conducir un motorcillo de esos con un saco de cv y mas si estan sobrealimentados.Un saludo
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y los TDI no petan?
    El motor turbo gasolina de BMW/PSA será un 1.6 que tiene previsto 140 CV de potencia. Creo que no es lo mismo.
    De todas maneras, el dato que más me llama la atención es la relación de compresión, que le obligará a usar 98 octanos, con lo que desaparece el pretendido ahorro.
     
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Creo que nos llevaríamos una sorpresa, según comentan es como llevar un buen 2300 cc atmosferico (¿le suena a alguien?) eliminado practicamente el efecto turbo con ayuda del compresor.

    El camino esta abierto, los primeros (sería hasta normal) pueden dar sus problemillas despues todo se soluciona, bienvenidos al futuro...
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El camino lleva abierto muchos años. De hecho, el Lancia Delta S4 ya usaba compresor y turbo. El tema está en que los problemas en el desarrollo lo vamos a sufrir los compradores. Si para solucionar el tema de las ventanillas VW tardó dos generaciones (8 años), no quiero pensar qué sucederá si este motor da alguna pega.
     
  19. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues a mi me parece una solucion estupenda y me gustaría que les funcione bien y mas marcas se sumen al carro. Pensad que estos motores tienen una relacion entre ecologia/rendimiento/potencia brutales. 1º porque a igualdad de potencia, consumen significativamente menos que motores similares. 2º porque al ser motores pequeños requieren menos materia prima para fabricarse y posiblemente menos energia también. Y encima al ser pequeños son mas ligeros lo que repercute tambien en un menos peso del coche, resultado menos consumo, menos contaminación. 3º tienen una buenas prestaciones y gracias a su doble turboalimentacion unas curvas de par que estan mas cerca de un diesel que de un gasolina, con unos regimenes de gasolina.

    En resumen yo diria que por estos motores pasa el futuro proximo hasta que les releven otros motores realmente ecologicos.
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opinión muy negativista......
    Los TDI petan? hombre...los 1.9TDI han salido muy muy buenos, no hay más que ver los taxis que llevan ese motor...........otra cosa es la proporción de fallos por unidad...siendo motores que los usan muchas marcas y el número de unidades es muy superior a la del resto..
    Luego está el tema del uso que algunos han dado a eso motores...

    La relación de compresión de mi GTI es si no recuerdo mal de 11.5: 1.....
    Y el 2.0TFSI, que tb es nuevo, no está dando ningún problema...
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto...el tema de quién fue primero..................sí que es cierto que el Lancia ya uso esta técnica...pero..¿en qué quedó? tb la inyección directa en el diesel la uso Fiat con su croma hace un porrón de años....pero ¿en qué quedó?, el tema no es quién lo hizo primero, sino quién acerca esa tecnología a masas y la desarrolla en gran medida....tal y como pasó con la evolución de los TDI y luego el resto de motores diesel...
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El tiempo dará y quitará la razón...

    alguien puede poner las cifras de par y las revoluciones a las que da el par y potencia maxima ?

    cada cuanto se supone que tiene los intervalos de mantenimiento ?

    sds
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las curvas del pequeño motor del Golf GT son muy muy buenas. Par abajo como un diesel gracias al compresor volumétrico y estirada de gasolina. Sin duda es un producto sobresaliente. Ahora, no nos engañemos, de consumos bajos nanai. Paseando a la abuelita bien, pero iendo alegre, según palabras de los probadores, aparecen los 14 litritos, que es lo que gasta un motor en torno a los 200 CV. No hay panaceas, altas vueltas y relación estequiométrica es lo que tiene.
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aun asi me parece el motor perfecto, dando la potencia a bajo, medio y alto regimen, si le pisas consume eso esta claro pero esos 14 litros seguro que no salen llendo a 160.
    Si este tipo de tecnologia avanza ya no habra nadie que defienda al diesel por que le gusta la manera de entregar la potencia, si no por una cuestion meramente economica.
     
  25. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Aqui teneis la curva comparándola con el TFSI y 1.8 T 180cv
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Sí es cierto que el camino marcado para el futuro de los motores es ese.
    Sin embargo hay algunas cosillas ocultas en el sistema TFSI de VW que me llaman la atención.Una de ellas es el bajo consumo....siempre y cuando usemos el 98octanos y no le pisemos claro...y aun así para llegar a los consumos del diesel andan lejos.Cierto que el turbo suavizado da un regimen de par cuasi constante imitando a los diesel y si le añaden el compresor pues tenemos chicha abajo.Es curioso que en muchos lados hablen de algo más de 10 litros de media en conducción "normal"(nada de 6ª en cuesta abajo con ruedas 175 y viento de cola:descojon: )

    Os remito la prueba del motor del TSI del Golf GT segun km77.He subrayado cosas dignas de leer,que me han llamado al atención:

    [​IMG]
     
  27. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Si lo extrapolamos a un motor como por ejemplo el del M3, se obtendria una potencia de unos 430 caballos aproximadamente...8-[ .Brutal
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, perfecto, habrá que esperar a que rueden y hagan kms, antes de darle ese calificativo. Habrá que ver cómo van de fiabilidad y de "temperatura" en condiciones de uso reales (motores pequeños montados en vanos pequeños).
    Yo no dudo de que sea una alternativa. Pero al igual que los primeros diesel ligeros turboalimentados tuvieron fuertes inconvenientes y han tardado alguna que otra década en evolucionar, creo que la cautela en estos casos también se impone.
    A 160 no, al igual que el diesel equivalente no gastará tampoco 11 a 160.
    Estás obsesionado con "matar" al diesel, y te guste o no, cada motorización tiene su horquilla de mercado, con sus ventajas y sus inconvenientes.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    perdona pero si me lees de nuevo veras que he dicho que si esta tecnologia "avanza" es una seria opcion para muchos compradores del diesel que al margen del consumo les gusta mas la entrega de potencia de este ultimo.;-)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me imagino, que estará todo muy previsto y tenido en cuenta, pero a mi me surgen dudas en cuanto a la refrigeración. Sacar par o potencia a bajo régimen de un motor con un compresor, supone soplar todo el rato. Si soplas en un gasolina no hay más tu tia que inyectar más (no hay mezcla pobre), con la consecuente generación de calor. Evacuar el calor de un bloque pequeño me parece lo menos trivial.
     

Compartir esta página