Video ❤☺♪♫⚡Vw Golf 2024, 50 años del Golf / PRUEBAS / #150 Golf R - Dani Cuadrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Oct 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 VW Golf GTI first look - this new Golf facelift also launches Chat GPT!

8 ene 2024

This is our first review of the Volkswagen Golf facelift as 2024 VW Golf GTI. It also features now Chat GPT AI voice control. The bigger 13" infotainment screen that is required for the Chat GPT use is standard for Golf style, R-Line, GTI and R.

00:00 Golf facelift as GTI
    01:21 New light signature
    02:07 Interior with buttons
    03:17 Infotainment with Chat GPT
    09:47 Interior details
    10:15 Rear seats
    10:36 Trunk / boot

A botminik y ObiWan les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A botminik le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

4. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.922
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo las primeras fotos se puede ver un nuevo uso de llevar ese pantallote en medio del salpicadero, y es la de agarrarte a él en las curvas para no no moverte tanto........ biggrin:descojon:

5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    No entiendo nada y cada vez entiendo menos. Un coche compacto. que se supone o quiero suponer que esta concebido para correr, para disfrutar de la conducción... leo cosas como chat GPT, infoentretenimiento...y me quedo muerto. No es un monovolumen de siete plazas concebido para llevar no menos de tres churumbeles detrás, no. Un compacto deportivo de más de 300cv. Para que c**o quieres un chat GPT o infoentretenimiento en ese coche. Todo es tan absurdo...

A EÄRENDIL le gusta esto.
  6. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.922
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    El Chatgpt de y demás IAs que vendrán son el nuevo gancho de las marcas. A nivel de pantallas y Car Plays ya está todo visto y hecho...... ahora empiezan con el rollo de las IAs, que al fin y al cabo no deja de ser como los típicos comandos de voz que llevan en los coches más de dos décadas, pero esta vez se les supone que sí podrás interactuar con ellos. A mi no me parece mal, peor son las pantallas múltiples y los lupanares de lucecitas varias. Meter algo como el Chatgpt es lo de menos.

A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  7. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Si me parece estupendo. Igual que si se le puede pedir sexo al coche o a la coche, pero... y de conducir que hay. c**o que hablamos de un Golf GTI. Se supone que tiene que ser espartano y conducción pura. Yo no me compro ese coche para interactuar con él vía inteligencia artificial. No sé, yo al menos lo veo así

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Volkswagen Golf 2024 dirá adiós al cambio manual y esta vez la culpa es solamente tuya

9 Ene 2024

Volkswagen ultima los detalles del primer gran rediseño del Volkswagen Golf 8, una renovación que está a pocas semanas de ser presentada oficialmente, pero que ya está descubriendo algunos de sus cambios y novedades. Más tecnológico y eficiente que nunca, una importante sorpresa que traerá el nuevo Volkswagen Golf 2024 es la ausencia de una caja de cambios manual, y es que el fabricante alemán ha decidido eliminar definitivamente esta opción de la gama.

Adiós al Golf con caja de cambios manual
    Desgraciadamente cada vez son más los fabricantes que erradican de sus gamas las transmisiones manuales, algo que encuentra su principal justificación en las grandes ventajas que ofrecen las transmisiones automáticas en tanto a eficiencia, confort y rendimiento. Condenado a servir como equipamiento de las versiones asequibles o las deportivas más puristas, el cambio manual desaparecerá del Golf por sus bajas ventas.

Así lo ha confirmado el jefe de desarrollo de Volkswagen Kai Grünitz, quien durante la presentación del nuevo Volkswagen Golf MK8.5 durante la exhibición del CES Las Vegas, aportó un interesante dato que justifica la decisión tomada por el fabricante alemán. Y es que en un modelo como el Volkswagen Golf GTI, sólo el 5% de los compradores escogieron la caja de cambios manual – incluso siendo una opción más barata –, lo que indudablemente hace insostenible el mantener este tipo de transmisión como opción dentro de la gama.

Ya no habrá más Golf GTI con cambio manual, pues sólo el 5% de los compradores lo prefería frente al automático

De esta forma, el nuevo Golf 2024 llegará a la calles con una gama donde todas las mecánicas estarán ligadas en exclsuiva a la transmisión DSG de 7 relaciones, incluyendo aquí todas las variantes deportivas que suele ofrecer el modelo como son las variantes GTI o R.

Si bien los puristas pondrán el grito en el cielo, no es menos cierto que la pérdida de la transmisión manual no es tan traumática como parece, pues precisamente el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones que emplea el grupo Volkswagen, se caracteriza por ofrecer un funcionamiento más que sobresaliente. Si a ello sumamos el hecho de que además aporta un plus de eficiencia y comodidad, además de facilitar la electrificación como ya sucedía en las versiones microhíbridas, se hace más llevadero el final del pomo tradicional.

Todavía es posible comprarse un Golf GTI manual en España, aunque no tardará mucho en desaparecer

Esta decisión por seguro también traerá consigo una interesante consecuencia, que no es otra que la revalorización de todos esos Golf GTI manuales que se han vendido hasta la fecha, especialmente aquellos que además han pertenecido a series limitadas como las Clubsport o TCR. De hecho, hasta la llegada a los concesionarios de la nueva revisión del Golf, aún será posible comprarse un Golf GTI MK8 con el motor 2.0 TSI de 245 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones (48.959 €).

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El último equipamiento de Volkswagen no se ve, pero seguro que lo conoces; dile hola (o lo que quieras) a ChatGPT

9 Ene 2024

La integración de la electrónica en el mundo del automóvil lo ha cambiado todo, y es algo que nadie se atreve a poner en duda. Nuestros coches (sobre todo si son especialmente modernos) son auténticos ordenadores sobre ruedas, acumulando cientos de centralitas, actuadores y sensores, así como kilómetros y kilómetros de cable con el fin de hacer nuestra experiencia de conducción más agradable, segura y cómoda. Volkswagen anuncia a las puertas del CES Las Vegas (Consumer Electronics Show 2024) que sus últimos lanzamientos podrán integrar ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial de lenguaje natural más conocido y popular del mundo.

Mi coche ya es un ordenador, ¿y el tuyo?
    Cada vez son más los conductores que ponen el foco en el equipamiento tecnológico y de entretenimiento de su nueva compra. Otros factores (especialmente los técnicos y los referidos a la conducción) parecen haber pasado a un segundo plano en la escala de exigencia de los nuevos conductores y compradores, de ahí que los fabricantes hayan centrado sus esfuerzos en que las nuevas generaciones de vehículos cuenten con una carga tecnológica mucho más competente y amplia que la de décadas anteriores.

Volkswagen fue, de hecho, uno de los primeros fabricantes que introdujo un sistema de “asistente virtual” activado mediante lenguaje natural, sin necesidad ni siquiera de apretar un botón para invocarlo. Poco a poco este sistema se fue extendiendo dentro de la gama de la marca alemana, permitiendo que los usuarios puedan activar y ejecutar numerosas acciones dentro del vehículo, desde modificar la apariencia de la iluminación hasta activar y ajustar la climatización, todo ello con lenguaje natural y coloquial.

Volkswagen no es la primera marca que integra ChatGPT en sus vehículos

El nuevo Golf tendrá ChatGPT, y no será el único
    La firma alemana ha anunciado que los últimos lanzamientos de la gama, concretamente todos los construidos bajo la plataforma MEB y MQB evo que cuentan con el recién estrenado sistema de infoentretenimiento comandado mediante una pantalla de 13″, es decir, todos los modelos pertenecientes a la familia ID. (VW ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7) y los inminentes y nuevos Volkswagen Tiguan, VW Passat y Volkswagen Golf, contarán con una integración con el sistema ChatGPT gracias al trabajo de la marca con uno de sus socios en el terreno tecnológico, la empresa Cerence Inc.

Volkswagen integra así ChatGPT en sus modelos más representativos, aunque lo hace de manera anónima: los servidores de ChatGPT no reciben ningún dato del vehículo ni, por supuesto, personal, de forma que es el propio sistema de infoentretenimiento el que discierne qué clase de consulta o acción ha solicitado el usuario. Si el sistema del vehículo no es capaz de dar respuesta a esa demanda, lanza una llamada anónima a ChatGPT, que será la que lleve a cabo la respuesta.

Este sistema permitirá que los usuarios reciban datos mucho más extensos y concretos, especialmente cuando se solicite información que no sea relativa al vehículo. Los usuarios no percibirán ninguna diferencia sea “quién” sea el elemento que lleve a cabo la respuesta. Eso sí, pese a lo orgullosa que está Volkswagen de esta integración, hay que resaltar el hecho de que no es el primer fabricante que ha integrado este sistema en Europa, ya que el fabricante de lujo de Stellantis, DS, ya lo hizo hace unos meses tal y como nos mostró mi compañero Javi Montoro.

10. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.483
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    La verdad es que el Golf VIII ha sido el que menos tarta del pastel se ha comido. ¿No os lo parece?

11. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.577
    Modelo:
    230e at
    Tiene menos personalidad que la pared de gotelé que me tiraba cuando estaba en la clínica de desintoxicación de adictos al sexo.

A JOSE CARLOS y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf (2024) | Novedad

Volkswagen ha anticipado algunos de los detalles del Golf 2024, una actualización del modelo que aún se vende. Tiene cambios de diseño exterior y un interior con mandos físicos en el volante y un sistema multimedia nuevo que incluye la aplicación de inteligencia artificial Chat GPT.

9 enero 2024

Volkswagen ha anticipado durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas algunos de los detalles del Golf 2024, que es una actualización del Golf 2020 que aún se vende. Las imágenes que Volkswagen ha facilitado corresponden a un prototipo camuflado de lo que será la versión GTI, si bien algunos de los aspectos desvelados también estarán disponibles en el resto de versiones de la gama.

Frente al Golf GTI actual, el nuevo tiene cambios de aspecto en el exterior que se centran en los faros, paragolpes, pilotos y en la parte baja del paragolpes posterior, donde ahora hay un difusor aerodinámico. Otro detalle nuevo en el frontal es que el emblema de Volkswagen va iluminado.

Lo más interesante del interior es que los mandos del volante ahora son físicos en lugar de táctiles, cambio que también ha ocurrido, por ejemplo, en el Volkswagen Tiguan 2024 frente al Tiguan 2021. En general los mandos táctiles (ya no sólo los de Volkswagen si no los de otros coches que hemos probado hasta la fecha) son complicados de manejar en marcha y producen distracciones.

El sistema multimedia está compuesto por una pantalla similar a la que Volkswagen ya emplea en el ID.5, ID.7, Tiguan y Passat Variant, e incluye mandos táctiles del climatizador iluminados. Como novedad, el sistema tiene integrado la aplicación de inteligencia artificial Chat GPT. Volkswagen estima que ofrecerá esta tecnología a partir del segundo trimestre de 2024 en «muchos de sus modelos de producción».

Volkswagen dice que el sistema de reconocimiento de voz «puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general» y, en el futuro, tendrá más funcionalidades como «enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más». Este asistente de voz se activa pronunciando Hola IDA o pulsando un botón en el volante.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está :chulo:

World premiere: New VW Golf 2024! | Volkswagen
    Volkswagen

24 ene 2024

Take a closer look at the new Golf*, which is paving the way with fast infotainment and a long-range plug-in hybrid drive – whether as a GTE*, GTI*, Style eHybrid* or Variant R Line*. ⚡ With over 37 million units sold worldwide, the Golf is not just a car, but a legacy. Here’s to the next chapter in Golf history when Volkswagen presents its latest evolutionary stage. It’s coming to you this spring – the best Golf of the last 50 years!

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Volkswagen Golf 8 Facelift 2024 review . ¿Ahora si gustará a sus clientes potenciales?

Última edición: 24 Ene 2024
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Volkswagen GOLF 8 GTI facelift 2024 . La renovación de un Iconico modelo deportivo.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf 2024, la evolución más esperada y acertada del compacto por excelencia

24 Ene 2024

Con ocho generaciones a sus espaldas, hablar del Volkswagen Golf es hablar de uno de los referentes entre los coches compactos, sin embargo el tiempo no pasa en balde para nadie y por ello hoy damos la bienvenida al nuevo Volkswagen Golf 2024. Se trata de la primera gran revisión que sufre el Golf de octava generación, una puesta al día donde se presentan interesantes novedades en equipamiento, tecnología y propulsores, y que si nos acompañas te vamos a contar a continuación.

Un Volkswagen Golf revisado y mejorado
    En Volkswagen han tomado buena nota sobre qué debían mejorar en el Golf actual para pulir su receta, siguiendo la tónica habitual en la firma donde no encontramos grandes sorpresas, pero en donde sí que aparecen mejoras y modificaciones que hacen que este Golf MK8.5 supere a su antecesor.

Desde el punto de vista estético, en el nuevo Golf 2024 encontramos sutiles cambios en diseño exterior que afectan principalmente a paragolpes, llantas y faros. A destacar estos últimos al incorporar la última generación del sistema IQ Light con tecnología LED matricial para las ópticas delanteras, prometiendo ahora un alcance de hasta 500 metros. También merece la pena destacar la nueva firma lumínica continua para el frontal, incluyendo el logotipo de la marca retroiluminado.

Las mejoras más importantes están en el interior, dando un importante paso adelante en infoentretenimiento y ergonomía

Una vez nos fijamos en el interior, el nuevo Golf nos descubre un habitáculo que mantiene intacto su diseño y disposición de elementos, aunque algunos sí que han sido renovados. La novedad más importante la tenemos en el sistema multimedia central, un equipo de infoentretenimiento que recibe la última generación de esta interfaz (MIB4) y que estará disponible en dos tamaños de pantalla: 10,4 o 12,9 pulgadas. Además también contaremos con un nuevo asistente de voz bautizado como IDA.

Revisado para mejorar su ergonomía, el equipo multimedia cuenta con un nuevo diseño para los menús que promete hacer más sencillo su manejo, además de una barra táctil inferior que ahora está retroiluminada para facilitar su localización durante la noche. También es nuevo el cuadro de instrumentos digital, con 10,2 pulgadas y diseño específico según el acabado, además de un volante multifunción que acertadamente sustituye los controles táctiles por mandos físicos para así eliminar las distracciones durante la conducción.

El Golf 2024 contará con una de las gamas de motores más amplias del mercado

Como ya pasara en su antecesor, el Golf 2024 volverá a contar con una amplia variedad de propulsores, lo cual lo hacen sumamente interesante como opción de compra. Podremos adquirir este Golf con motores diésel, gasolina, microhíbridos o híbridos enchfufables, abarcando un rango de potencias que va de los 115 a los 272 CV:

Sistema de Motor Versión de Carrocería Potencia (kW/CV) Caja de Cambios
    Microhíbrido 1.5 eTSI (Golf/Golf Variant) 85 / 115 DSG de 7 marchas
    1.5 eTSI (Golf/Golf Variant) 110 / 150 DSG de 7 marchas
    Híbrido Ecnhufable eHybrid1 (Golf) 150 / 204 6 marchas eDSG
    GTE (Golf) 200 / 272 6 marchas eDSG
    Motor Turbo de Gasolina 1.5 TSI (versión Golf) 85 / 115 Manual de 6 marchas
    1.5 TSI (versión Golf) 110 / 150 Manual de 6 marchas
    2.0 TSI (Golf GTI) 195 / 265 DSG de 7 marchas
    Turbodiesel 2.0 TDI (versión Golf) 85 / 115 Manual de 6 marchas
    2.0 TDI (versión Golf) 110 / 150 DSG de 7 marchas

En términos de equipamiento Volkswagen ha mejorado el asistente de aparcamiento para permitir el control remoto desde nuestro smartphone, mientras al mismo tiempo también se instala un sistema de visión 360º que funciona gracias a las imágenes generadas por cuatro cámaras diferentes. Todo ello se une a una dotación donde contamos con control de crucero activo, asistente para el mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia, etc.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El VW Golf GTI también se actualiza, y quiere volver a ser el compacto deportivo con el que soñabas

24 Ene 2024

El Volkswagen Golf se acaba de renovar, el que sin duda es uno de los productos más importantes para Volkswagen y el que sin duda ha sido -y para muchos sigue siendo- una de las referencias del mercado de los compactos. Indisoluble al Golf encontramos el que es uno de sus apellidos más ilustres, GTI, que también “pasa por quirófano” y se actualiza con la firme intención de ser más atractivo a la vista, pero también tras el volante. ¿Cuáles son sus ingredientes?

Así es el GTI por antonomasia en 2024
    La actualización del Volkswagen Golf abarca todos sus aspectos: desde el plano estético, donde es reconocible gracias a detalles como los nuevos grupos ópticos, los nuevos colores para la carrocería o los nuevos pilotos posteriores, como en el interior, donde el nuevo sistema de infoentretenimiento y las mejoras en personalización y calidad de construcción permiten que el Golf mejore enteros en uno de los puntos donde más ha sido criticado en esta octava generación: la vida a bordo.

Todos estos detalles han sido abarcados por mi compañero David Clavero, pero hay más: el Golf GTI, uno de los compactos deportivos más ilustres y demandados de las últimas décadas, también mejora su atractivo tanto a nivel estético como dinámico. Adaptándose a las nuevas corrientes de diseño de la marca, el VW Golf GTI sigue integrando detalles diferenciadores como la franja frontal en color rojo, las luces antiniebla en forma de bandera a cuadros y, por primera vez en Europa, un logo iluminado también en la parte delantera.

No basta con que el Golf GTI sea un GTI: también tiene que parecerlo

Más potente y más agresivo, el VW Golf GTI quiere ocupar tu garaje
    A nivel estético aún hay más: ahora el logo GTI está también presente en las puertas delanteras con un tamaño más que generoso, los grupos ópticos posteriores adaptan su tecnología interna a los últimos lanzamientos de la marca y el diseño de las llantas de aleación cambia completamente, con radios de diseño circular que recuerdan a las que montaba el VW Golf GTI en su quinta generación, hace ya casi veinte años.

En el interior las modificaciones que se han producido en el VW Golf convencional se hacen extensivas también a esta variante más deportiva, ya que encontramos nuevos tapizados y revestimientos (aunque el tapizado de serie sigue siendo el mítico tartán) y, sobre todo, un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en la arquitectura MIB4, con un software mucho más utilizable y atractivo para el usuario. Por otro lado, pequeños detalles como la reaparición de los botones físicos en el volante o la llegada de la retroiluminación a la barra táctil de climatización/audio pretenden mejorar el día a día a bordo del compacto alemán.

A nivel mecánico más relevante es la mejora de potencia del motor 2.0 TSI que sigue siendo la única opción disponible dentro de la gama GTI. Y es que si hasta ahora el VW Golf GTI contaba con 245 CV en su variante de acceso, esta potencia aumenta ahora hasta los 265 CV (20 CV más) en línea con la mayoría de sus rivales. La caja de cambios, al menos inicialmente, seguirá siendo la DSG de 7 velocidades como única opción. Dentro de unos meses, eso sí, llegará una segunda hornada de variantes deportivas, uniéndose a la gama los GTI Clubsport y R.

Con 265 CV, el renovado VW Golf GTI es ahora más potente y rápido

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf (2024)

Este Golf es la actualización de medio ciclo del Golf 2020 o Golf VIII, que es el que se comercializa desde julio de 2020 (precios y fichas del Golf 2020). Tiene pocos cambios en el diseño, nuevo sistema multimedia y elementos de equipamiento y diferencias en los motores disponibles. Seguirá estando disponible con la carrocería de cinco puertas y la familiar.

Lo que cambia por fuera son los faros y el paragolpes delantero, que tienen un aspecto diferente. En el habitáculo, Volkswagen ha trabajado para mejorar dos aspectos criticados en el modelo anterior: los mandos táctiles y el sistema multimedia.

Los mandos del volante ahora son mecánicos en lugar de táctiles, cambio que también ha ocurrido, por ejemplo, en el Volkswagen Tiguan 2024 frente al Tiguan 2021. En general los mandos táctiles (ya no sólo los de Volkswagen si no los de otros coches que hemos probado hasta la fecha) son imprecisos y producen distracciones.

Volkswagen mantiene los que hay bajo la pantalla multimedia —temperatura y volumen—, pero por fin están iluminados y se pueden manejar de noche sin riesgo a equivocarse.

El sistema multimedia MIB4 es nuevo en el Golf— se usa en otros modelos del Volkswagen— y se muestra en dos tamaños de pantalla, de 10,4 (Ready 2 Discover) y 12,9” (Discover).

Como novedad, el sistema tiene integrado la aplicación de inteligencia artificial Chat GPT. Volkswagen estima que ofrecerá esta tecnología a partir del segundo trimestre de 2024 en «muchos de sus modelos de producción». También dice que el sistema de reconocimiento de voz «puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general» y, en el futuro, tendrá más funcionalidades como «enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar con un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más». Este asistente de voz se activa pronunciando Hola IDA o pulsando un botón en el volante.

Además de los faros de serie, se ofrecen dos variantes. Una son los faros Performance, que añaden el logotipo de Volkswagen iluminado en la parrilla. Otra son los faros Matrix LED "IQ.LIGHT". Estos, además del detalle del logo iluminado son de tipo matricial y cuentan con un alumbrado de largo alcance con una mayor profundidad de iluminación (500 metros); con los faros matriciales, los pilotos tienen tres coreografías luminosas a elegir cuando se abre o cierra el coche.

Este Golf 2024 estrena en este modelo una función de aparcamiento remoto desde un teléfono y también un sistema de cámaras exteriores para disponer de una imagen cenital de 360 grados.

Gama de motores
    Volkswagen mantiene su oferta de motores Diesel y de gasolina —sin hibridación y con hibridación, ligera (etiqueta ECO) o enchufable (etiqueta 0 emisiones)—, con potencias entre 115 y 272 CV. En la tabla que hay a continuación los mostramos ordenados.

Motor
    Potencia (CV)
    Transmisión
    Gasolina
    1.5 TSI
    115
    Manual 6 relaciones
    1.5 TSI
    150
    Manual 6 relaciones
    2.0 TSI (en 2025)
    204
    Total 4Motion
    2.0 TSI (GTI)
    265
    DSG 7 relaciones
    2.0 TSI (GTI Sport)
    ¿?
    DSG 7 relaciones
    2.0 TSI (R)
    ¿?
    Total 4Motion
    Gasolina híbrido ligero
    1.5 eTSI
    115
    DSG 7 relaciones
    1.5 eTSI
    150
    DSG 7 relaciones
    Gasolina híbrido enchufable
    eHybrid
    204
    eDSG 6 relaciones
    GTE
    272
    eDSG 6 relaciones
    Diesel
    2.0 TDI
    115
    Manual 6 relaciones
    2.0 TDI
    150
    DSG 7 relaciones
    Hay diferencias de potencia en la nueva versión GTI (Tiene 265 CV en vez de 245) y en la híbrida enchufable GTE (272 CV; antes 245). Esta última, además de ser la versión más potente del Golf por ahora cuenta con una nueva batería de 19,7 kWh en vez de 10,6. Esta nueva batería, que tienen los dos Golf híbridos enchufables, proporciona una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y se puede cargar a más potencia en corriente alterna (11 kW en vez de 3,6) y además en corriente continua a 50 kW.

Las versiones con el motor 1.5 de gasolina pueden ser sin hibridación (TSI) y con el sistema de hibridación ligera (eTSI) mediante un motor eléctrico alimentado con una red eléctrica de 48 CV adicional a la de 12 V.

20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    No se ni como entrar en el chat ese desde un ordenador de sobremesa, como para acceder desde un coche.

21. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.946
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Lo ya esperado: retoques en parachoques, nuevas ópticas e interior evolucionado. Añadimos algún color nuevo y llantas, en fin, lo normal en un restyling de mitad de ciclo hasta que salga el Golf IX.

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

0:00 – Volkswagen Golf GTI
    3:16 – Volkswagen Golf GTE
    5:02 – Volkswagen Golf Varian

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf R 2025: primera aparición en público
    El Golf más prestacional ya se prepara para actualizarse con modificaciones a nivel tecnológico y también en el apartado estético.

28/01/2024

Ya sabemos que esta generación del Volkswagen Golf será la última en disponer de motores de combustión interna puesto que la siguiente, será totalmente eléctrica. Eso significa que los entusiastas del compacto por excelencia podrán disfrutar de la experiencia de conducir una mecánica convencional durante unos cinco años hasta el relevo generacional. En ese lustro no faltarán las versiones más deportivas, incluidos el Volkswagen Golf GTI y el R, que se actualizarán (el primero ya lo ha hecho) para afrontar su final de ciclo comercial de la mejor manera posible.

Imagen actualizada
    Nuestros espías ya tuvieron la oportunidad de capturar en movimiento tanto al Golf estándar como al referido GTI, recientemente actualizados, y ahora se nos presenta una ocasión idónea para conocer al referente en términos de rendimiento. Efectivamente, hablamos de un renovado Volkswagen Golf R que acaba de mostrarse por primera vez de forma oficial con motivo de la Ice Race de Zell am See (Austria), un popular evento de automovilismo sobre hielo y nieve. Eso sí, el comparto deportivo luce el habitual camuflaje previo a su presentación para tratar de esconder sus nuevos rasgos estéticos.

El diseño del coche no nos coge por sorpresa ya que nuestros espías lograron fotografiarlo hace unos meses mientras se ponía a tono en el circuito de Nürburgring, realizando varias sesiones de pruebas con el objetivo de afinar su chasis. En este sentido, no sabemos qué modificaciones técnicas introducirá la firma alemana.

Lo que sí podemos intuir son los cambios estéticos que acompañarán al restyling, aunque estos no serán muy importantes. Si apreciamos a los ejemplares de las fotografías, la parte delantera presenta un paragolpes con modificaciones en la parte inferior ya sea en la zona central o en los flancos, con entradas de aire rediseñadas y la presencia de un sensor montado en el centro. Además, la parrilla estará iluminada al igual que el logotipo de la marca. En cuanto a la zaga, todo parece estar inalterado, aunque una vista más detallada nos permite contemplar un camuflaje en los pilotos lo que nos lleva a pensar que estos presentarán modificaciones de algún tipo, en la línea del recién actualizado Volkswagen Golf.

El cambio será mucho más notable en un interior llamado a recibir una pantalla táctil central de mayores dimensiones, la misma que se aprecia en algunas de las imágenes. Esta parece ser del mismo tamaño que la del recién presentado Volkswagen Passat familiar, aunque todo hace indicar que será una unidad de hasta 12,9 pulgadas, acompañado de un cuadro de instrumentos digital actualizado y un volante que traerá de vuelta los botones físicos de toda la vida. A esto se podrán sumar nuevas tapicerías y molduras decorativas variadas.

¿Todo igual bajo el capó?
    Donde no se esperan modificaciones es debajo del capó, con el bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros ofreciendo los 320 caballos actuales. Sin embargo, dado que el referido GTI ha aumentado su potencia hasta los 265 CV, es posible que la marca alemana mantenga la brecha entre ambos aumentando ligeramente el rendimiento del R. El cambio DSG de siete velocidades seguirá acaparando todo el protagonismo, al igual que el sistema de tracción a las cuatro ruedas con posibilidad de enviar los más de 400 Nm al eje trasero en el modo ‘Drift’.

La actualización se revelará completamente a lo largo de este año, concretamente durante el verano. De esta forma, quedarán cuatro o cinco años para darle el relevo al Golf totalmente eléctrico que planea introducir Volkswagen en el mercado.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf GTI 2024: ¿el último de combustión?

30/01/2024

Con la reciente actualización del Volkswagen Golf, que es un lavado de cara de la octava generación, llegaron unos cambios bastante interesantes. También el nuevo Volkswagen Golf GTI 2024, que podría ser el último que mantenga el concepto actual. Mientras que todavía se sigue especulando con una novena generación eléctrica y la transformación a la firma GT-rayito, algo que fue adelantado a través del prototipo ID.GTI Concept, vamos a centrarnos en la actualidad. Porque el nuevo ejemplar viene con mejoras importantes.

Mientras que el grosso de la gama Golf se centrará en las versiones electrificadas, en los híbridos enchufables o en los de combustión más convencionales; el GTI es el único que mantiene el 2.0 TSI de cuatro cilindros. El mítico motor turboalimentado lleva ya muchos años en la marca y era fácil que recibiese una mejora. La aplica a nivel de potencia y llega hasta los 265 CV, aunque por el momento se desconoce la cifra de par y el resto de especificaciones. Suponemos que bajará los 6,3 segundos en el 0 a 100 km/h del anterior GTI. Sobra decir que solamente se ofrece con la tracción delantera y con la transmisión automática DSG de siete velocidades, habiendo abandonado el cambio manual.

A nivel estético, el Golf GTI tiene pocos cambios. Son los que introducía el lavado de cara, con las nuevas ópticas que van unidas por el centro como en la familia de los ID eléctricos, además de unos paragolpes más voluptuosos. El punto específico aparece la parrilla con entramado de panal, esas antinieblas que evocan una bandera a cuadros o el difusor en negro con dos salidas de escape circulares. En esta variante, aparecen unas llantas de 19 pulgadas con un nuevo diseño, además de la carrocería bitono con techo en negro.

En el interior ocurre algo similar y hay algunos toques únicos para el GTI. Los asientos deportivos Top cuenta con tapicería mixta costuras en contraste en rojo, un color que se repite en algunas molduras interiores y que van a juego con el volante deportivo. Opcionalmente se pueden equipar elementos en fibra de carbono por primera vez en este modelo. En la instrumentación digital hay una serie de menús específicos.

¿Va a ser el Volkswagen Golf GTI el tope de gama? Claramente no. La marca alemana va a seguir con su filosofía con este ejemplar y se esperan para la segunda mitad del año los más prestacionales. En la lista están el Golf GTI Clubsport y su puesta a punto más cercana a circuito, que podría venir aligerado y con un extra de potencia. El escalón superior solamente podría estar ocupado por el Golf R, el único que mantendrá la tracción total 4Motion y superando los 300 CV para conseguir unas prestaciones propias de segmentos superiores.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La actualización del Volkswagen Golf abandona en la cuneta una de sus versiones más queridas

1 Feb 2024

Hubo una época en la que el diésel era el futuro. Era la tecnología de moda, y fue la bandera tecnológica de grandes consorcios como el Grupo Volkswagen. Su declive actual es, en parte, causa de la ambición desmedida de Volkswagen y su Dieselgate, y por otra parte, causado por las lenguas de trapo de los políticos. Sea como fuere, es una tecnología injustamente denostada. Hasta tal punto, que Volkswagen ha abandonado en la cuneta una de las versiones con más tradición del Golf en su reciente renovación.

Hace unos días se presentaba el lavado de cara del Volkswagen Golf, conocido comúnmente como Golf Mk8.5, o Golf 8.5. El compacto alemán hizo un buen ejercicio de autocrítica y mejoró algunos de sus aspectos más polémicos: su calidad interior es superior, los mandos del volante vuelven a ser físicos y la pantalla central tiene mandos táctiles retroiluminados. Además, las versiones GTE y GTI son ahora más atractivas, además de más potentes que nunca. Y sin embargo, hay un gran ausente en este lavado de cara del Volkswagen Golf.

Durante décadas, los GTD fueron abanderados de la tecnología TDI en la gama Golf

Ese ausente es el Volkswagen Golf GTD, que ha sido discretamente eliminado de la gama Golf. La denominación GTD puede trazar su origen hasta el mismo origen del Golf. Su primera generación estrenaba en 1982 un novedoso motor turbodiésel de 1,6 litros y 70 CV. Ofrecía prestaciones nunca vistas en un motor diésel, con la misma eficiencia de siempre. Aunque fue denominado GT TDI – e incluso GTI TDI – en varias generaciones, desde el año 2008 la denominación GTD se consolidó haciendo referencia a los diésel más prestacionales de la gama Golf.

Estábamos hablando, prácticamente, de un GTI diésel. A nivel estético, de equipamiento y de tren de rodaje, eran coches comparables a los GTI, pero gozaban de un consumo muy inferior. Con 170 CV en los Golf Mk6, 184 CV en los Mk7 y 200 CV en los Mk8, sus prestaciones estaban a un nivel realmente elevado. El declive de los Volkswagen Golf GTD comenzó con la octava generación, ya lanzada tras el escándalo de las emisiones. Volkswagen nunca lo vendió oficialmente en España, aludiendo un bajo potencial comercial, aunque sí estaba disponible en otros países.

Incluso hemos tenido un Golf GTD con carrocería Variant familiar. Un coche ideal para una familia rutera

Con el lanzamiento del Golf 8.5, Volkswagen ha decidido eliminar por completo la versión GTD, tratando de no hacer mucho ruido. En una entrevista de CarThrottle con Kai Grunitz (jefe de desarrollo de Volkswagen), se afirmó que esta decisión fue tomada a causa de la necesidad de centrar los esfuerzos de desarrollo en las mejoradas versiones eHybrid y GTE. Con todo, Volkswagen no ha eliminado los motores TDI de su compacto: la gama Golf aun cuenta con dos motores 2.0 TDI de 116 CV y 150 CV, pero ya no tienen un perfil deportivo.

«Aun creemos en el diésel. El diésel no morirá, pero el grupo de clientes al que está enfocado ha cambiado», sentencia Grunitz. La decisión es difícil de entender. El Volkswagen Golf GTD era un coche ya desarrollado, y en ciertos mercados europeos, tenía más público que los GTI o GTE. Sin embargo, desde un punto de vista estratégico y de futuro, puede encontrarse sentido en «forzar» a parte de ese público a adquirir un híbrido enchufable, fruto de la necesidad de reducir las emisiones de flota y avanzar en el camino de la electrificación.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf Edition 50, edición especial para celebrar el 50º aniversario del compacto alemán

19 febrero, 2024
    A finales del mes pasado, la compañía alemana presentó el Volkswagen Golf 2024, una actualización de mitad de ciclo de vida del compacto alemán que, desde 2019, vive en la que es su octava generación. Pero, más importante que el lanzamiento de un restyling, es el hecho de que este año se conmemora el 50º aniversario del compacto por excelencia, un coche que aterrizó en el mercado en 1974 como sustituto del mítico Volkswagen Beetle.

Para conmemorar tan importante hito alcanzado en la historia del Volkswagen Golf, la marca ha decidido lanzar una edición especial como lleva haciendo quinquenalmente desde hace décadas. El nuevo Volkswagen Golf Edition 50 celebra el medio siglo de vida del Golf y supone el pistoletazo de salida a la comercialización del Golf 2024, que ya tiene precios en Alemania: desde 27.180 euros.

El Volkswagen Golf Edition 50 celebra el 50º aniversario del Golf

Con más de 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Golf Edition 50 celebra medio siglo de historia con un equipamiento y unas características especiales. Basado en el nivel de acabado superior Style, la edición 50º aniversario está equipado con unas llantas de aleación ‘Leeds’ de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas, una franja horizontal iluminada en la parrilla del radiador, al igual que el logotipo retroiluminado de Volkswagen, y la insignia ‘50’ en 3D presente en los pilares B.

En el interior también se han integrado algunos detalles específicos. Uno de ellos son los logotipos ‘Edition 50’ en las molduras de los umbrales de las puertas delanteras y en la moldura inferior del volante. También hay pedales de acero inoxidable en acabado cepillado y un techo interior revestido en tapicería de color negro.

Además, forma parte del equipamiento de serie (ampliado sobre lo que ofrece la versión Style) el nuevo sistema de infoentretenimiento Discover con navegación, el sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Access, el asistente de voz IDA, los modos de conducción y la alarma antirrobo. Al mismo tiempo, los compradores podrán especificar el paquete opcional Plus, que añade el techo solar panorámico inclinable y corredizo, los faros IQ. Light Matrix LED y el Head-Up Display.

A nivel mecánico, el Volkswagen Golf Edition 50 estará disponible con diferentes sistemas de propulsión. Uno de ellos, que representa la puerta de acceso a esta edición especial, es el motor de gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros en línea con 150 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. Esta versión está a la venta en Alemania desde 36.820 euros. De momento no se conocen los precios del modelo para el mercado español.

Compartir esta página