VW Golf GT 1.4 Twincharger (170cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 29 Ago 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Como ya se dijo, se va a presentar en la IAA de Frankfurt.

    Datos:

    1,4 litros
    Turbo + compresor
    170 cv
    220 Nm entre 1750 y 4500 revoluciones
    7,9 segundos de 0-100 km/h
    7,2 litros a los 100 km
    220 km/h de velocidad máxima

    Resumiendo: Corre más y consume menos (medio litro nada menos) que el Golf 2.0 de 150 cv actual. ;-)
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Espero que sea fiable, se sabe cuando estará a la venta en Europa ??
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto tira abajo cualquier argumentación del Pere Navarro... compren ustedes coches pequeños y van los fabricantes y sacan un pequeño que le hace sombra a muchos mayores.... el mundo al revés!!!
     
  4. Till

    Till Guest

    Principios/primavera 2006. También a partir de esa fecha, la versión más "blanda", de 140 cv, para Golf y Touran.
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Vaya maquinónn
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No va mal de prestaciones el cochecito....los milagros del turbo.
     
  7. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    2.5 bares de presion de soplado...:fliping:
     
  8. Till

    Till Guest

    Francamente, no apostaría porque se convierta en el nuevo ícono de fiabilidad tampoco. 121,4 cv por litro, turbo + compresor, cilindrada pequeña... Más que Golf GT, será Golf PT :-k
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 1.8T de 225 ó 240 cvs está más apretado y no ha dado problemas de FIATbilidad...
     
  11. rebel

    rebel Guest

    Precio?
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pero no está apretado a base de "nueva tecnología", siempre es un punto en contra ...
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    El marcador de " boost " es la presion del turbo? del aceite?
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    ;-)
    Pues a mi me parece una tecnologia muy valida y similar al twin-turbo del 535d. No veo pk hay que cruzificar este motor antes de que salga y me parece muy bien que expriman los bloques pequeños.
    Ya se verá si son fiables o no ;)
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    Si si, si me parece una fantastica idea, pero no se puede argumentar que este motor va a ser fiable basandose en otro de caracteristicas ni parecidas, nada más, lo mismo digo del 535d ... y no digo que la tecnología sea mala, ni mucho menos, no se juzgar eso, pero al final lo muy muy muy nuevo siempre se puede afinar un poco más, o así pienso yo y como he dicho al principio espero que sea fiable ;-)
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que quiero saber es el precio que le van a poner y en que modelos lo van a montar, no me quiero imaginar un Arosa GT con 170cv :descojon: :descojon:
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    piensa q el precio serían 24.000€ aprox...., 3.000€ menos q el GTI y 2.000 más q el FSI 150.
    SDS
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    olé, qué listos: indican el soplado, pero se comen la temperatura del agua...
    De momento, yo soy cauto: a ver cómo va y lo que aguanta.
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi ese tipo de apretujamiento molillineros...como que no me va nada la verdad ;-)
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Hombre, tú con la pedazo litrona que llevas no me extraña que no te guste esto :D :D
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ni ahora ni nunca he querido decir ;-)
     
  23. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    es tecnologia la usaba los lancia 037 rally compresor y turbo, el compresor para bajas reboluciones y el turbo en altas.
    yo prefiero motores con mas cilindradas porque a mayor tecnologia mayores roturas
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a mí sí, cuando tenía 18 :)
     
  25. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues a mi no, siempre me ha parecido que a mas vueltas menor duración del motor, y a mi me tenianq ue durar mucho los coches, pro lo menos 3 años :) :) :) :)
     
  26. Till

    Till Guest

    Ya... pero una cosa es sacar 90,6 cv por litro como hace el 535d, o incluso 101,4 como hace el //M5, y otra cosa es sacar 121,4 cv por litro... que es un 33% más que en el 535d y un 20% más que en el pedazo M5... ;-)
     
  27. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    La de niñatillos que se la van a dar. Vamos a recordar los tiempos del Supercinco Turbo. Tiempo al tiempo.

    Salus.
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Menudo molinillo....

    como para comprarlo luego, de segunda mano con 120 ó 140 mil kms... :mus-

    ahora, tiene que tener un "empujón turbero" tipo Uno Turbo (qué recuerdos), que ya, ya..... :D
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo lo que no acabo d ever es lo del consumo, en el post que puse acerca de estos nuevos sitemas de sobrealimenación, decían eso y se nos pasó por alto, si se consigue a base de vueltas.......como se entiende el menor consumo???:roll:
     
  30. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Honda saca unos valores similares en el bloque 2.0 del S2000 y fijate lo fiables que son. Creo que la fiabilidad no tiene nada que ver con la potencia especifica, sino mas bien con la calidad del diseño y los materiales. Ya se verá si es fiable o no... ;-)
     

Compartir esta página