VW Golf GTi 35 vs Renault Megane RS Trophy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 22 Sep 2011.

  1. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    El afamado Megane VS el incombustible Golf![​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Megane / Golf
    Potencia: 265 cv / 235 cv
    V.Máxima: 254Km/h / 246Km/h
    0-100: 5.9s / 6.3s
    Precio: 32.990 € / 33.560 €

    Tiempos en Nurburgring-Nordschleife:

    [​IMG]


    Fuente
     
  2. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Como coche de diario, deme un Golf sin dudarlo un segundo

    Como coche para tandas/rutas/findes/segundo coche, denme un Megane RS aunque dudándolo un par de segundos por el "puñetero" DSG, que como lo pruebes cuesta soltarlo...
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Vaya paliza le mete el RS en el infierno verde :rock:
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    En golf es un millon de veces mejor coche, pero se ve que esta mucho mas enfocado para la vida real que para el circuito. Asi que para quien no sea piloto , yo creo que se divertira igual con los dos en circuito, y en la calle con el golf se ira mejor. De todas formas tendrian que haberlo comparado con otro modelo que yo me se.

    SCIROCCO R DSG QUE ES EL QUE TOCA POR CONCEPTO Y POTENCIA

    NO CON UN GOLF CON 2 PUERTAS MAS Y 30CV MENOS.
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hay pruebas del Megane RS Cup (menos radical que en Trophy) y se merienda en el Jarama al Scirocco R. Coche Actual ha hecho varias, en el Jarama en el INTA y el Megane arrasa a todos.
     
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Pues el scirocco R en nurburgring saca un 8:30 y el megane trophy (siendo el trophy una version mucho mas radical)8:26 , acaso eso es merendarselo?

    LOS TIEMPOS EN EL JARAMA SEGUN COCHE ACTUAL SON

    1min 59 EL MEGANE RS CUP (NO TROPHY)
    2min 00 SCIROCCO R (NO DSG)

    Donde esta la merdendada?

    Piensa que el VW es un coche mil veces mejor para el dia a dia en la calle.
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia #-o
     
  8. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Si mejor = rápido, correcto

    (si no se sabe ni determinar que es deportivo y que no, demostrado en varios post, como para definir "mejor")
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    totalmente de acuerdo. EL MEgane RS es un producto racing casi sin concesiones. EL GTI es un producto de compacto "de lujo" con buenas prestaciones con el que hacer tus pinitos a pie tabla sin defraudarte
     
  10. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    ESTOS DOS AMIGOS SE LO EXPLICARAN MEJOR AL SR MEGANE, POR ABUSAR DEL HERMANO PEQUEÑO jajaja

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Ni que fuese malo el Megane, joe... Yo no soy tan buen piloto como para necesitar esos segundos de diferencia entre uno y otro.

    Pero diseños, acabados, y sensación de prestigio aparte, en TODAS las comparativas que he leído en revistas dicen, tanto del gti como del Scirocco R que son increiblemente efectivos, pero transmiten la emoción de conducir demasiado filtrada, es decir que si valoras efectividad y pasión del coche, por este ultimo punto pierde mucho. Lo que, curiosamente, es el punto fuerte del feo, pero imbatible megane.

    Para gustos.

    Si quieres "el más deportivo": Mègane

    Si valoras la imagen, el pijerío, la comodidad, el emblema, la superior calidad de acabados: GOLF
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Cierto, el término "mejor" es relativo, depende de las preferencias de cada uno. Lo dejo en rápido, eficaz, puro (por ausencia de automatismos de esos que facilitan la conducción, como por ejemplo el maravilloso DSG)
     
  13. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    +1000


    El Golf me parece un gran coche para todos los días y para divertirte un rato también.

    El Megane tiene que ser una gozada para ir fuerte. Pero sigo sin soportar sus interiores. Me parecen muy malos. Salvando las pedazo butacas que tiene (que las firma Recaro) el resto........muyyyy justo.

    Saludos.
     
  14. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Efectivamente, no entiendo el pq de comparar este megane con el gti, cuando deberia de ser con el R.

    Un saludo
     
  15. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    El RS es un hueso muy duro, incluso par ''un viejo lobo'' como el Golf...
     
  16. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Facil, en la comparativa miden 2 coches de similar precio y misma traccion

    Con el R te vas de $madre$ y hablariamos de distintas tracciones
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.976
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, no me imaginaba que hubiera tanta diferencia entre ambos. Menuda diferencia.
     
  18. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Cierto, pero no creia que tuvieran en cuenta el precio del vehiculo sino más bien que tuvieran potencias similares.
    Lo de la tracción también tienes razón pero es que veo al GTI en inferioridad.

    Un saludo
     
  19. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    De cara a circuito está claro, pero como ya han dicho, el GTI no está orientado a eso.

    Por unos 5mil€ menos que mi GTI, pude tener un Megane RS (el RS trophy por lo mismo que el mio, pero el RS normal ya es mas rapido que el GTI), pero ni lo hice, ni lo haría. Es mi coche de diario y el Megane RS no es mi concepto de coche único y a la vez práctico para el dia a dia.

    Todo eso no quita para que, como segundo coche o coche reservado a diversion y/o tandas, comprase el Megane
     
  20. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El Renolo te merienda en Ring biggrin
     
  21. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo me quedava con el Renault,es más barato,potente y bonito,el Golf es más lo que exsagera la peña que lo que es.
     
  22. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Lo unico que no me gusta del Megane es su aspecto... en cambio el golf tiene una estetica mejor....

    vaya prestaciones el vive le sport biggrin
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    3.997
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    joer, pues el renault tiene 30cv menos, no se en que pesos se mueven ambos contendientes, pero no me parece que 30 cv más sean una desventaja precisamente, amén del cambio DSG y todas esas historias que tendrá.....
     
  24. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    El megane son 30cv MAS, y peso no lo sé, pero menos seguro, porque el GTI 35th no les ha salido ligero precisamente(15-20kg mas que el GTI que tampoco es peso pluma)...unos1410kg en su version manual y sobre 20kg mas la DSG

    edit: aunque bueno, comparado al Astra 1.6T de 200cv que redondea en 1500kg a pesar de su menor bloque xDDDD
     
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.898
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    los dos son unos pepinos impresionantes,pero esta claro que por prestigio y años en el mercado el golf siempre se vendera mas,aunque creo que el megane esta mas cerca que nunca en cuanto a acabados y terminacion.
     
  26. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Peso Renault Mégane Coupé RS Trophy 2.0 T 16V 265 Cv: 1.387 kg.

    Renault Mégane Coupé RS Trophy 2.0 T 16V 265 Cv, prestaciones mecanicas coche
     
  27. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    3.997
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    uppsss, perdón había leído mal las potencias :descojon:
    Pues en ese caso si es cierto que la comparativa está un poco descompensada.
     
  29. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Lo que le mete el Megane en el sector 3!!!!

    Eso si yo personalmente me quedo con el Golf, y encima el 35 que me encanta con el faldon delantero negro y las llantas exclusivas
     
  30. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Lo que decís por ahí arriba...para el día a día el GTI, pero para uso "a fondo y circuitero" el Megane.

    Eso sí, por encima de cualquiera de estos dos, el John Cooper Works, ese coche debe ser la reos***.
     

Compartir esta página