Video VW Golf GTI Clubsport vs. Honda Civic Type R | Hot Hatch Trackbattle Teil 4 | sport auto

cybermad

Clan Leader
VW Golf GTI Clubsport vs. Honda Civic Type R | Hot Hatch Trackbattle Teil 4 | sport auto


•28 ene 2021


sport auto

VW Golf GTI Clubsport (MK8)
Reifen: Bridgestone Potenza S005
Zeit: 2.05,7 min ( son 2.02,7 min, es una errata de sport auto)
Honda Civic Type R ( Facelift 2020)
Reifen: Continental SportContact 6
Zeit: 2.02,8 min


sport auto Hockenheim-GP Rundenzeiten:
1. McLaren Senna 1.40,8 min
2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
4. McLaren 720S 1.45,5 min
5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min
.....
BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
VW Golf GTI Clubsport (MK8): 2-02,7 min
Honda Civic Type R ( Facelift 2020): 2.02,8 min
Mercedes-AMG C 43 T-Modell: 2.03,1 min
Audi TTS Coupé: 2.03,4 min
Toyota GR Yaris: 2.03,8 min
Toyota Supra GR 2.0: 2.03,8 min
Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
Audi S3 Sportback (8Y): 2.05,2 min
Mercedes-AMG A35 4Matic: 2.05,2 min
VW Golf GTI (MK8): 2.05,6 min
Hyundai i30 N Performance: 2.06,1 min
BMW M235i xDrive Gran Coupe: 2.06,1 min
Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min
Ford Fiesta ST by SPcars: 2.06,4 min
Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min
BMW 330i: 2.08,7 min
Mini JCW (231 PS): 2.09,6 min
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El Golf es que es la hostia de versátil: vale para hacer 3 segundos más... o menos, en la misma vuelta :eek:

VW Golf GTI Clubsport (MK8)
Reifen: Bridgestone Potenza S005
Zeit: 2.05,7 min

BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
VW Golf GTI Clubsport (MK8): 2-02,7 min
Honda Civic Type R ( Facelift 2020): 2.02,8 min

:nose:
 

cybermad

Clan Leader
Hasta ahora, iba en cabeza el Yaris GR, pero estos 2 se han puesto delante por poco... costando un 50% más :whistle:
 

cybermad

Clan Leader
El Golf es que es la hostia de versátil: vale para hacer 3 segundos más... o menos, en la misma vuelta :eek:



:nose:
Es un error de sport auto biggrin son 2:02.7 como pone bien en la lista, no es la primera vez que el que les publica los tiempos en la web se equivoca, no andan tan finos como conduciendo :LOL:
voy a editarlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

tronco39

Clan Leader
Fijo que el que opta por uno u otro se va a inclinar por el Honda porque hace 3 segundos menos en circuito... :eek: (o desechar el Golf porque es muy perezoso...)
 

cardumen

En Practicas
Viendo el vídeo pensé que el Honda iba a meterle 2 o 3 segundos como poco. Bien por el Golf:geek:
 

cybermad

Clan Leader
El Golf es que es la hostia de versátil: vale para hacer 3 segundos más... o menos, en la misma vuelta :eek:



:nose:
En el vídeo cuando pone las medidas de las gomas del Type R hay otro error, en lugar de poner que las 4 son 245/30 R20 han puesto 345/30 R20... ni el Urus lleva esos rodillos, se queda en 315 biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
j*der, es que de un 20% (que luego es menos con descuentos) al 50 del que hablabas... Una cosa es no sacar calculadora, y otra esto biggrin
 

cybermad

Clan Leader
j*der, es que de un 20% (que luego es menos con descuentos) al 50 del que hablabas... Una cosa es no sacar calculadora, y otra esto biggrin
Lógicamente yo me refería al precio del Yaris GR sin pack circuit, tal como viene de serie el modelo básico ya es un pepino y muy divertido, como dicen todas las pruebas, es el compacto del momento.
 

dani2

Clan Leader
Ojo como va el clubSport!! Puede que el GTI más eficaz de los últimos tiempos. Y eso sin sacrificar la usabilidad para el día a día. Esta vez la mezcla le ha salido bien a VW.....aunque la estética no acaba de ser fina del todo para mi gusto....
 

cybermad

Clan Leader
En tarifa oficial el Yaris GR desde 32.900, el Clubsport desde 46.345, no he sacado la calculadora pero es prácticamente un 50% más :guiño:
j*der, es que de un 20% (que luego es menos con descuentos) al 50 del que hablabas... Una cosa es no sacar calculadora, y otra esto biggrin

Bueno, pues ahora que tengo tiempo saco la calculadora biggrin

Yaris GR básico 32.900
GTi Clubsport básico 46.345

Un 41% más caro

Yaris GR full equip 37.900
GTi Clubsport full equip 56.115

Un 48 % más caro

Ahora ya si comparas el GR más caro y sin descuento porque le caes mal al vendedor, con el Clubsport más barato y con el habitual 50% de descuento por tu cara bonita, más un llavero y un autógrafo de Walter Rohlr, pues nos sale a devolver en hacienda :LOL:
 

*NANO*

Clan Leader
Bueno, pues ahora que tengo tiempo saco la calculadora biggrin

Yaris GR básico 32.900
GTi Clubsport básico 46.345

Un 41% más caro

Yaris GR full equip 37.900
GTi Clubsport full equip 56.115

Un 48 % más caro

Ahora ya si comparas el GR más caro y sin descuento porque le caes mal al vendedor, con el Clubsport más barato y con el habitual 50% de descuento por tu cara bonita, más un llavero y un autógrafo de Walter Rohlr, pues nos sale a devolver en hacienda :LOL:

j*der Cyber, las vueltas que le das con tal de no reconocer que no es como dices. En el vídeo se compara un GR Yaris con el paquete opcional de 5.000 pavos, con el Golf GTI Clubsport, es decir, PVP respectivos de 38.000 y 46.000, por lo tanto, “solo” un 20% más caro el Golf, y eso sin contar que este último se saca más barato que PVP (un amigo ha comprado uno y le han descontado unos cuantos miles). Por lo tanto, la diferencia REAL es incluso menor del 20%. Tú entras, dices que la diferencia entre ambos (cualquiera entiende que entre los modelos del vídeo) es del 50% y te quedas tan ancho.

Ahora sigue dándole las vueltas que quieras.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
j*der Cyber, las vueltas que le das con tal de no reconocer que no es como dices. En el vídeo se compara un GR Yaris con el paquete opcional de 5.000 pavos, con el Golf GTI Clubsport, es decir, PVP respectivos de 38.000 y 46.000, por lo tanto, “solo” un 20% más caro el Golf, y eso sin contar que este último se saca más barato que PVP (un amigo ha comprado uno y le han descontado unos cuantos miles). Por lo tanto, la diferencia REAL es incluso menor del 20%. Tú entras, dices que la diferencia entre ambos (cualquiera entiende que entre los modelos del vídeo) es del 50% y te quedas tan ancho.

Ahora sigue dándole las vueltas que quieras.

Las vueltas las das tú, yo pongo las tarifas oficiales y tu el precio de un colega, si hubiera sido del foro le habrían hecho el doble de descuento, y además del llavero y el autógrafo de WR, se lo habrían dado con el depósito lleno y una cesta de ibéricos en el maletero biggrin

En el vídeo el GR lleva el circuit pack de 5.000 pavos que no es otra cosa que diferenciales haldex, suspensión y llantas BBS, y el Clubsport lleva la suspensión adaptativa extra, las llantas de 19 extra, los rodillos de 235 extra, la pintura extra y todos los extras para sacar el mejor tiempo en circuito y que también hacen que se vea guapo en los vídeos, a ver si te crees que VW Alemania para una comparativa de los mejores compactos deportivos con la competencia le deja un modelo pelao a Sport auto (que es la referencia en el sector) , pues como todas las marcas les dejan un modelo full para que se vea atractivo.

Estos son los precios oficiales:

Yaris GR básico 32.900
GTi Clubsport básico 46.345
Un 41% más caro

Yaris GR full 37.900
GTi Clubsport full 56.115
Un 48 % más caro

Ambos sin descuentos, lo que no vale es comparar el GR más caro sin descuentos con el Clubsport más barato y con descuento.... que si, que ya sabemos lo de tu colega :LOL: yo conozco a otro que se compró un Duster financiado en Cofidis y le salió a precio de 911 :descojon:
 

*NANO*

Clan Leader
Las vueltas las das tú, yo pongo las tarifas oficiales y tu el precio de un colega, si hubiera sido del foro le habrían hecho el doble de descuento, y además del llavero y el autógrafo de WR, se lo habrían dado con el depósito lleno y una cesta de ibéricos en el maletero biggrin

En el vídeo el GR lleva el circuit pack de 5.000 pavos que no es otra cosa que diferenciales haldex, suspensión y llantas BBS, y el Clubsport lleva la suspensión adaptativa extra, las llantas de 19 extra, los rodillos de 235 extra, la pintura extra y todos los extras para sacar el mejor tiempo en circuito y que también hacen que se vea guapo en los vídeos, a ver si te crees que VW Alemania para una comparativa de los mejores compactos deportivos con la competencia le deja un modelo pelao a Sport auto (que es la referencia en el sector) , pues como todas las marcas les dejan un modelo full para que se vea atractivo.

Estos son los precios oficiales:

Yaris GR básico 32.900
GTi Clubsport básico 46.345
Un 41% más caro

Yaris GR full 37.900
GTi Clubsport full 56.115
Un 48 % más caro

Ambos sin descuentos, lo que no vale es comparar el GR más caro sin descuentos con el Clubsport más barato y con descuento.... que si, que ya sabemos lo de tu colega :LOL: yo conozco a otro que se compró un Duster financiado en Cofidis y le salió a precio de 911 :descojon:

Que no macho, que no te enteras, que no estoy poniendo el precio de ningún colega. 46.000 euros es PVP del Golf, no precio colega. Mi amigo lo ha sacado por 42, pero yo estoy comparando ambos a PVP, 38 del Toyota frente a 46 del Volkswagen, y eso es un 20% más, no un 50 que dices tú.

Y sí, en el Toyota cojo el precio del que tiene el paquete opcional, porque es el que utilizan en el vídeo para hacer los tiempos, y que lleva dos autoblocantes, llantas más ligeras... Si coges los 32.900 del modelo básico, sería como poner el precio del GTI básico, no del Clubsport.

Ahora si quieres sigues dándole vueltas y tergiversando para sacar números donde el Golf sea un 500% más caro que el Yaris.

Y con esto, sí que acabo, que ambos sabemos bien lo que cuesta cada coche, y además vamos a aburrir al personal.
 

cybermad

Clan Leader
Y sí, en el Toyota cojo el precio del que tiene el paquete opcional, porque es el que utilizan en el vídeo para hacer los tiempos, y que lleva dos autoblocantes, llantas más ligeras... Si coges los 32.900 del modelo básico, sería como poner el precio del GTI básico, no del Clubsport.
Pero es que el Clubsport del vídeo no es el modelo básico de 46.000 PVP, lleva la suspensión adaptativa DDC que son 900 €, las llantas 19 son 975 €, los rodillos 235, la pintura... todos los extras son un suma y sigue.
Ahora no me digas que hay que comparar un GR básico con un GTI básico, cuando no tiene nada que ver :guiño:
 

cybermad

Clan Leader
Viendo el vídeo pensé que el Honda iba a meterle 2 o 3 segundos como poco. Bien por el Golf:geek:

Ojo como va el clubSport!! Puede que el GTI más eficaz de los últimos tiempos. Y eso sin sacrificar la usabilidad para el día a día. Esta vez la mezcla le ha salido bien a VW.....aunque la estética no acaba de ser fina del todo para mi gusto....

Hay que tener en cuenta que el Clubsport con DSG solo le saca una décima al Type R... con cambio manual, ambos van como un tiro, lo peor que tienen es la estética: uno se pasa y otro no llega biggrin
 
Arriba