El VW Golf GTI W12-650 fue un concepto completamente loco que aún nos hipnotiza 14 años después
23 DE MAYO DE 2021
Volkswagen tiene que ver con los vehículos eléctricos líderes en su clase hoy en día, pero no hace mucho tiempo, estaba creando autos
conceptuales locos como el Golf GTI W12-650.
Esta
última variante del Golf GTI se presentó en 2007 en la popular reunión Worthersee en Austria y fue un verdadero espectáculo.
Para crear el concepto, los ingenieros de VW comenzaron con un
Golf GTI Mk5 estándar
, pero luego colocaron el W12 biturbo de un
Bentley Continental GT detrás de los asientos delanteros, lo que hizo que el GTI W12-650 tuviera motor central.
La instalación de un enorme W12 en un Golf requirió una gran cantidad de modificaciones en el cuerpo de la escotilla. Como tal, el automóvil se ensanchó 6.3 pulgadas, lo que resultó en un juego de pasos de rueda ensanchados y una apariencia de butch diferente a cualquier otra escotilla caliente. VW también bajó el automóvil tres pulgadas sobre un Mk5 Golf GTI estándar y colocó ruedas que miden 9 pulgadas de ancho en la parte delantera y 12 pulgadas de ancho en la parte trasera.
Gracias al motor de Bentley y al sistema de tracción trasera, el Golf GTI W12-650 podía alcanzar las 60 mph (96 km / h) en alrededor de 3,5 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 201 mph (323 km / h). .
Jeremy Clarkson condujo el GTI W12-650 en un episodio de Top Gear. Como puede imaginar, se quedó asombrado por el desempeño en línea recta del vehículo, pero también dijo que era virtualmente imposible conducir en una esquina a gran velocidad.
Si bien el
VW Golf GTI se ha vuelto mucho más avanzado tecnológicamente ahora que está en su octava generación, nunca volveremos a ver un GTI tan loco como este.
The VW Golf GTI W12-650 Was An Utterly Insane Concept That Still Mesmerizes Us 14 Years Later
MAY 23, 2021
Volkswagen is all about class-leading electric vehicles nowadays but not that long ago, it was creating insane
concept cars like the Golf GTI W12-650.
This
ultimate variant of the Golf GTI was unveiled in 2007 at the popular Worthersee meeting in Austria and was a true show-stopper.
To create the concept, VW engineers started off with a standard Mk5
Golf GTI but then slotted in the twin-turbocharged W12 of a
Bentley Continental GT behind the front seats, making the GTI W12-650 mid-engined.
Fitting a massive W12 into a Golf necessitated a plethora of modifications to the hatch’s body. As such, the car was widened by 6.3 inches, resulting in a set of flared wheel arches and a butch look unlike any other hot hatch. VW also lowered the car by three inches over a standard Mk5 Golf GTI and fitted wheels measuring 9-inches wide at the front and 12-inches wide at the rear.
Thanks to the Bentley-sourced engine and a rear-wheel drive system, the Golf GTI W12-650 could hit 60 mph (96km/h) in around 3.5 seconds and continue through to a top speed of 201 mph (323 km/h).
Jeremy Clarkson famously drove the GTI W12-650 on an episode of Top Gear. As you can imagine, he was left staggered by the vehicle’s straight-line performance but also said that it was virtually impossible to drive through a corner at speed.
While the
VW Golf GTI has become much more technologically advanced now that it is in its eighth-generation, we will never see a GTI as insane as this one ever again.