Buenas, tengo un Golf IV 1.9TDI 130 CV del 2001 acabado Sport con 225.000km. Desafortunadamente me dejó tirado en autovía, palmó la distribución, así que no me compensa reparar por la relación coste/valor. Lo voy a dar de baja en desguace, pero mi duda es ¿Con cuántos € me conformo que me den? El coche está en muy buen estado, todo funciona perfectamente a excepción de la distribución obviamente. En el taller donde lo tengo me han hablado de uno 500 €, pero lo veo ridículo. ¿Qué pensais? ¿Cuál sería una buena cifra? ¿Conocéis algún desguace en Valencia que tase bien por lo alto estos casos? ¡Gracias!
En un desguace? Cero patatero. Y gracias si no te cobran la grua... ya lo siento, macho, haz algo con el antes de que te lo desguacen..
Tal como están las cosas que la gente tira mucho de desguace, a parte de grua y papeleo se está ofreciendo dinero...cuanto depende del coche,demanda,estado..etc....con llamar a varios desguaces sobre todo de tu zona por el tema grua y su coste sales de dudas y si el del taller te da 500 E déjaselo allí y dale un abrazo.
Es probable que no te den ni la baja gratis ..... incluso te cobrarán la grua si te descuidas. Lo mejor es que hagas una visita a un par o tres de ellos y verás por donde van los tiros. Es la ley natural ------ comprador particular(normal) ----> compraventa (depredador) --- > desguace (carroñero) Es lo que hay! salvo rarísimas excepciones.
tu pregunta, y si tienes varios desguaces en la zona, pregona el precio de uno en otro. a mi por el 330ci siniestro total me dieron 800€ y cuando digo siniestro es que era una bola de hierro y chapa, estan las fotos por ahí colgadas. y no tuve que pagar grua ni baja. a si que ya te digo pregona lo que te da un desguace en otro y veras como empiezan a subir el precio. saludos
Joer....ese coche suele tener relativo buen valor de reventa si esta en buen estado!!. No has hecho cuentas a ver que cuesta buscarle un motor de desguace??? Igual hasta algún mecánico competente te lo presupuestaba relativamente bien y tienes coche para otra temporada!!! Esto suponiendo que no quieras cambiar, en cuyo caso, no hay mas que hablar!!!
opino lo mismo, aunque sea reparar ese, no creo que te llegue la reparacion a 700 u 800 euros, bueno eso por encima hay que abrirlo haber que se encuentra uno
yo piyaba otro motor y a correr otros tantos kilometros...tirar un coche por ese problema,bajo mi punto de vista es un delito...
El año pasado estaba en una situación parecida a la tuya. No recuerdo cuál fué el desguace que más me ofreció (800€) por mi 525D año 2000, pero el descojono me llegó del desguace Malvarrosa. Me pagaban 300€ ¡¡y eso que el coche se lo llevaba yo circulando!!. Acabé reparando.
Pero y porque no pides presupuesto???? Ese motor es una maravilla y porque se ha halla ido la distribución no tiene porque estar roto del todo. s2
En el desguace te van a dar muy poquito por él. Como es un coche que tiene bastante salida, yo intentaría venderlo a traves de subasta ebay o publicarlo en diferentes páginas de venta coches on line.
El caso es que en mi taller de confianza (espero siga siéndolo), que es donde está el coche, me han dicho que sin abrir motor y ver si la culata está dañada el presupuesto no bajaría de 2.000 €. Se ve que hay varias válvulas dañadas, árbol de levas doblado, etc... Vamos que hay un buen estropicio!! Si al abrir motor se viera que hay daño en la culata nos iríamos a los 4.000 €. Así que opté por jubilar el Golf y cambiar de coche, ya que no me compensaba gastarme eso en ese coche. Si hubiéramos hablado de una reparación de 700-1000 € pues me habría metido en faena, pero si ya sube tanto pues no me compensaba. Así que ahora lo que quiero es sacar el máximo por él... Por cierto, escucho ofertas pero que sean superiores a los 800€ que es de lo que ya me han hablado... Saludos!!
con 500euros tienes un motor 1.9tdi!!!! Y por algo mas montadito, y listo para hacerle otros 225.000km!
Hola otra vez a todos!! A ver os cuento, me ha llamado una persona que está muy interesada en el coche, se ve que tiene un motor nuevo y además entiende de mecánica, así que se quedaría el coche y él mismo cambiaría el motor y a rodar. La verdad que me ofrece un precio interesante. Pero mi duda, y ahí es donde os pido ayuda, es en el tema papeleo. Hasta ahora siempre he funcionado a través de gestoría, pero esta vez quiero asegurarme e ir yo mismo a tráfico con el comprador antes de entregarle el vehículo. ¿Cuáles son todos los trámites y papeleos que hay que hacer? ¿Se puede hacer todo en una mañana? ¿Quedo eximido de cualquier responsabilidad a partir de ese mismo momento? Cualquier otro detalle que se me escape y me hagais ver será bienvenido!! Muchas gracias por vuestra ayuda!! Parece que ya veo la luz al final del túnel!!
Si el coche está a nombre de particular, debereis liquidar el ITP del 4% en hacienda o bien la junta o xunta de la comunidad en la ciudad del comprador. Despues con eso liquidado, a trafico, pagar tasas y rellenar un impreso que te den alli. Una vez relleno, transfieres el coche, el otro te paga y a correr. Te sigue interesando mi oferta?? De ser asi me lo quedo y no es hablar por hablar... aqui queda constancia.
Venderlo a piezas me parece lo mas razonable antes que mandar al pobre al desguace. Mejor que sea un donante para otros hermanos. Venderlo a piezas, te podrías sacar unos 2.000 euros.
Hola equipo!! Ya está el coche cobrado y transferido. He hecho los pasos que me habéis indicado y al final le he sacado 1.500€ al coche. Se lo ha quedado un marroquí que dice entiende de mecánica y lo va a reparar. Primer paso: ayer pagó en su com. Autonoma el ITP. 2°paso: hoy quedo con él y vamos directos al banco a ingresar las perras en mi cuenta. 3er paso: a tráfico a hacer el cambio de nombre, salimos de allí con el permiso a su nombre. 4° paso: le llevo a donde está el coche y le doy las llaves. Todo perfecto y todos contentos!! Muchas gracias a todos por las aportaciones y consejos. Sin vosotros no le habría sacado ni la mitad!!