El Renault al menos la lleva en la consola baja, no en el santo medio a esa altura. (Al menos en el Megane E-tech o como se llame el eléctrico).Si por lo menos los cables que se ven por ahi colgando fuesen conectados a una carga explosiva para volarlo...
H-O-R-R-I-B-L-E esa pantalla, al mas puro estilo Ruinolt. Madre mia, con lo que era el Golf...![]()
Pues viene con una seta en la zona del freno de mano .Si por lo menos los cables que se ven por ahi colgando fuesen conectados a una carga explosiva para volarlo...
H-O-R-R-I-B-L-E esa pantalla, al mas puro estilo Ruinolt. Madre mia, con lo que era el Golf...![]()
Ahora,a las tvw volkswagen les ponen un golf 8. ¡Puedes ir a trabajar con la tele!
El tesla golfPero que coj*nes. Eso más que pantalla viene a ser ya una tele de salón.
Se agradece algo de sentido común,El pueblo ha hablado y Volkswagen rectifica en una innovación muy poco querida
26 Oct 2022
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Los coches modernos están plagados de mandos táctiles. Todo comenzó con las pantallas multifunción, asumiendo funciones de navegación y entretenimiento. Con la evolución de las pantallas, la tecnología capacitiva y el abaratamiento de su coste, las pantallas pasaron también a implementar de forma táctil funciones de climatización. La última moda han sido los sliders táctiles y los botones de respuesta háptica o táctil, presentes en volantes, consolas centrales e incluso puertas. Una moda absurda, y sobre todo, muy poco segura.
Los mandos táctiles obligan a apartar la vista de la carretera, al no existir confirmación física de que los hemos pulsado. Algunos coches sí cuentan con una respuesta háptica a la pulsación, pero el mando táctil en sí carece de un contorno, una forma o volumen. Los mandos táctiles son más inseguros que los botones de toda la vida, como varios estudios han demostrado, pero a los departamentos de marketing les encantan porque hacen que el coche parezca mucho más tecnológico. Y es ahora cuando llegamos al caso de Volkswagen.
La industria ha dado claros pasos atrás en usabilidad en los últimos años, en pos de una imagen más tecnológica o atractiva.
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Una de las marcas que más fuertemente ha apostado por tecnologías táctiles, hasta llegar a extremos poco sanos. El ejemplo más flagrante son los controles deslizantes táctiles para el volumen y temperatura de sus sistemas de infoentretenimientos. Imprecisos, inseguros e incluso sin retroiluminación, impidiendo su visibilidad en la oscuridad. Los hemos cuestionado duramente en multitud de ocasiones, al igual que hemos expresado nuestra disconformidad con los mandos táctiles que han reemplazado a los botones en algunos de sus volantes últimamente.
Estos mandos de volante están rematados en plástico brillante, se ensucian con muchísima facilidad e incluso es sencillo activar funciones de forma accidental. La gran noticia del día es que Volkswagen va a rectificar, e irá gradualmente eliminando de sus vehículos este tipo de controles. No sucederá de la noche a la mañana, y quizá se materialice el cambio durante lavados de cara o actualizaciones, pero el objetivo es devolver a los coches los botones convencionales. El anuncio lo ha hecho oficial Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en LinkedIn.
No solo se simplifica el manejo de las funciones del vehículo, mejor la seguridad de forma sustancial.
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En esta red social, ha afirmado que escuchar a sus clientes es primordial, y el cliente quiere mayor simplicidad a la hora de operar sus vehículos. La vuelta de los mandos físicos no solo simplifica el manejo de un vehículo, si no que además, abarata el coste de producción de los volantes, dotados de pequeñas y complejas superficies hápticas. Esperamos, igualmente, que se elimine de la gama ID el conmutador táctil para activar las ventanillas eléctricas traseras, y se vuelva a los cuatro pulsadores tradicionales a los que estábamos acostumbrados.
La tablet debería de poder sacarse y tirarla en el maletero . .Volkswagen entona el mea culpa y promete solucionar su mayor fallo en la actualidad
28 Nov 2022
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El grupo Volkswagen tiene entre manos un serio problema con el software de sus coches, algo que de hecho ha supuesto el cese su anterior CEO Herbert Diess y el retraso de nuevos lanzamientos en muchas de sus marcas. Pero bajo la nueva dirección de Thomas Schäfer, el Grupo Volkswagen ha entonado el mea culpa y ha prometido solucionar los problemas de sus sistemas multimedia, y ojo porque no solo hablan de software, sino también de hardware. De este modo, todos los propietarios actuales - y futuros - de coches afectados por los fallos del sistema de infoentretenimiento MIB3, están de enhorabuena.
En una reciente entrevista concedida al medio británico Car Magazine, el nuevo CEO del grupo Volkswagen Thomas Schäfer ha admitido los problemas del sistema de infoentretenimiento MIB3. Este sistema fue presentado como una de las principales novedades de las plataformas modulares MQB EVO y MEB, siendo estrenado por coches como el Volkswagen Golf de octava generación (el actual), el ID.3, el SEAT León MK4, el CUPRA Formentor o el Skoda Octavia MK4, ofreciendo en todos ellos un salto sin precedentes en tanto a gráficos, rendimiento, conectividad, etc.
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El problema es que este sistema, desde antes de llegar al mercado, ya evidenciaba problemas que provocaron incluso el retraso en el lanzamiento del propio Golf. Aún así, una vez llegó al mercado, siguió mostrando fallos que provocaban problemas en su gobierno, pérdida de rendimiento o desactivación de funciones. Con el paso del tiempo, Volkswagen ha lanzado varias actualizaciones de software para el sistema MIB3 mejorando la experiencia en todos los coches del grupo que lo instalan, sin embargo aún quedan cosas por pulir.
Volkswagen confirma que el sistema MIB3 tendrá un nuevo software 3.0 en 2022 y una revisión del hardware para 2023-2024
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Y es por ello por lo que Schäfer ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus clientes. El nuevo CEO de Volkswagen ha prometido el lanzamiento de un nuevo software 3.0 que permitirá solucionar los problemas y añadirá nuevas funciones a la interfaz MIB3 en el invierno de 2022. Pero además, ha confirmado que en 2023-2024 veremos llegar una revisión del sistema MIB3 a nivel de hardware para solucionar uno de sus grandes defectos, la falta de retroiluminación en el panel táctil inferior con el que gobernamos la temperatura y el volumen en este sistema. A esta mejora se añadirá también una revisión en el diseño de los volantes y sus mandos multinfunción, algo con lo que se pretende conseguir un control más intuitivo que el que hoy por hoy ofrecen los botones táctiles, botones que en Diariomotor hemos criticado hasta la saciedad, tanto en Volkswagen como en todas las marcas que se han sumado a esta moda.
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En Volkswagen dicen haber escuchado las críticas realizadas por sus clientes, talleres y periodistas, motivo por el cual han decidido tomar cartas en el asunto. Del mismo modo, para prevenir que este tipo de fallos vuelvan a llegar a la producción en serie, también se ha revisado el programa de desarrollo y pruebas previo al lanzamiento de un modelo. De esta forma se pretende conseguir un test mucho más crítico, con personal ajeno a la marca y de diferentes edades, que permita detectar fallos o posibles mejoras.