Fotos VW Golf mk8 facelift 2023 viene con pantallazo... pero ahora ya con botones en el volante

cybermad

Clan Leader
El actual tiene críticas por llevar todos los controles en la pantalla táctil, incluso clima y sonido, pues ahora la han puesto mucho más grande y parece que lleva algún mando debajo...

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg
volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg

volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg
volkswagen-golf-facelift-2023-mule-mit-innenraum.jpg
 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Si por lo menos los cables que se ven por ahi colgando fuesen conectados a una carga explosiva para volarlo...:whistle:
H-O-R-R-I-B-L-E esa pantalla, al mas puro estilo Ruinolt. Madre mia, con lo que era el Golf...:facepalm:
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Si por lo menos los cables que se ven por ahi colgando fuesen conectados a una carga explosiva para volarlo...:whistle:
H-O-R-R-I-B-L-E esa pantalla, al mas puro estilo Ruinolt. Madre mia, con lo que era el Golf...:facepalm:
El Renault al menos la lleva en la consola baja, no en el santo medio a esa altura. (Al menos en el Megane E-tech o como se llame el eléctrico).
 

Soberano

Clan Leader
Eso es para quitarle tres puntos y meterle 300 pavos de multa al dueño en el mismo momento de la matriculación. Si eso no es distracción, que baje Ferdinand Piëch de allí donde se encuentre y lo vea.
Y los faros delanteros cada vez más pequeños y rasgados. Se parecen a la cara de Steven Seagal con el sobrepeso, que ya no se le ven los ojos, parece que los tiene cerrados.
 
Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Perdí mi interés en los Golf con el IV con la excepción del VII…

Visto en vivo no me gusta. Irá bien y eso pero no me dice nada
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si por lo menos los cables que se ven por ahi colgando fuesen conectados a una carga explosiva para volarlo...:whistle:
H-O-R-R-I-B-L-E esa pantalla, al mas puro estilo Ruinolt. Madre mia, con lo que era el Golf...:facepalm:
Pues viene con una seta en la zona del freno de mano .


Y digo yo ... Esa pantalla será del coche o será algún cachivache que le han puesto a esa mula para controlar algo ?
 

lam

Forista
Estas pantallas tan mal integradas como también le ha pasado a bmw en los serie 3 y 2 Me da que van a envejecer mal y la próxima generación con que estén sólo bien integradas dejaran a estas como demasiado antiguas por lo mal integradas que están
 

Meigallo

Forista
De noche se ahorran la luz de cortesía interior... y parte del alumbrado público del vecindario de los propietarios... :devil:
 

-ENRI-

Forista Legendario
  1. Alerta de colisión con frenado de emergencia: el sistema activa los frenos para evitar una colisión inminente. Obligatorio desde julio.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Tiene que ser una troleada hombre, cómo va alguien a diseñar eso.

Bueno, quizás sí :depressed:
 

cybermad

Clan Leader
:whistle:

Volkswagen traerá de vuelta botones pulsadores en los volantes

VW admite que a los clientes no les gustan los controles sensibles al tacto.

24 de octubre de 2022

volkswagen-golf-r-20-years-il-record-al-nurburgring.jpg




La tecnología es excelente, pero ¿por qué cambiar algo que ha estado funcionando perfectamente durante décadas? Tal vez sea por agregar una viñeta a un comunicado de prensa que mencione una nueva "característica" para mostrar que no es solo un elemento remanente. Este enfoque en la industria automotriz resulta contraproducente de vez en cuando. Por ejemplo, Volkswagen ha sido fuertemente criticado por instalar botones sensibles al tacto en los volantes de algunos de sus últimos productos.


Bueno, parece que la marca Wolfsburg ha escuchado y promete solucionar el problema volviendo a los controles convencionales que simplemente presionas. Thomas Schäfer, el jefe de la marca principal de VW , recurrió a LinkedIn para anunciar que la compañía que dirige ha escuchado los comentarios de los clientes y se deshará de las teclas táctiles en el volante.

"Estamos refinando nuestra cartera y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperamos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de VW".

El Golf renovado que viene en 2023 podría ser el primero en deshacerse del panel táctil. A fines del mes pasado, se vio un prototipo con una pantalla táctil enorme para el sistema de infoentretenimiento pero con controles tradicionales en el volante. Muchos propietarios argumentarían que volver a colocar los botones de la "vieja escuela" solo resuelve la mitad de los problemas del interior del automóvil.

La fijación en los controles táctiles se extiende a la consola central donde el Golf tiene un control deslizante para ajustar la temperatura. Para empeorar las cosas, no está iluminado. El control deslizante todavía estaba allí en el vehículo de prueba captado por los paparazzi de automóviles en septiembre, por lo que parece muy poco probable que regresen los botones HVAC en este momento. El lado positivo es que hay un botón Clima para acceder rápidamente a la configuración a través de la pantalla táctil.

Cualesquiera que sean los cambios que VW tiene la intención de aplicar el próximo año con el lavado de cara del Golf, probablemente se trasladarán a los modelos hermanos SEAT/Cupra León y Skoda Octavia . No olvidemos que el Golf ya recibió más poder de cómputo para el infoentretenimiento para una operación más rápida. También hubo algunos problemas iniciales con el software, que se perfeccionó con actualizaciones OTA.
 

cybermad

Clan Leader
El pueblo ha hablado y Volkswagen rectifica en una innovación muy poco querida

26 Oct 2022


volkwagen-golf-gti-2020-prueba-15_1440x655c.jpg


Los coches modernos están plagados de mandos táctiles. Todo comenzó con las pantallas multifunción, asumiendo funciones de navegación y entretenimiento. Con la evolución de las pantallas, la tecnología capacitiva y el abaratamiento de su coste, las pantallas pasaron también a implementar de forma táctil funciones de climatización. La última moda han sido los sliders táctiles y los botones de respuesta háptica o táctil, presentes en volantes, consolas centrales e incluso puertas. Una moda absurda, y sobre todo, muy poco segura.

Los mandos táctiles obligan a apartar la vista de la carretera, al no existir confirmación física de que los hemos pulsado. Algunos coches sí cuentan con una respuesta háptica a la pulsación, pero el mando táctil en sí carece de un contorno, una forma o volumen. Los mandos táctiles son más inseguros que los botones de toda la vida, como varios estudios han demostrado, pero a los departamentos de marketing les encantan porque hacen que el coche parezca mucho más tecnológico. Y es ahora cuando llegamos al caso de Volkswagen.

La industria ha dado claros pasos atrás en usabilidad en los últimos años, en pos de una imagen más tecnológica o atractiva.
volkwagen-golf-gti-2020-prueba-28_750x.jpg


Una de las marcas que más fuertemente ha apostado por tecnologías táctiles, hasta llegar a extremos poco sanos. El ejemplo más flagrante son los controles deslizantes táctiles para el volumen y temperatura de sus sistemas de infoentretenimientos. Imprecisos, inseguros e incluso sin retroiluminación, impidiendo su visibilidad en la oscuridad. Los hemos cuestionado duramente en multitud de ocasiones, al igual que hemos expresado nuestra disconformidad con los mandos táctiles que han reemplazado a los botones en algunos de sus volantes últimamente.

Estos mandos de volante están rematados en plástico brillante, se ensucian con muchísima facilidad e incluso es sencillo activar funciones de forma accidental. La gran noticia del día es que Volkswagen va a rectificar, e irá gradualmente eliminando de sus vehículos este tipo de controles. No sucederá de la noche a la mañana, y quizá se materialice el cambio durante lavados de cara o actualizaciones, pero el objetivo es devolver a los coches los botones convencionales. El anuncio lo ha hecho oficial Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en LinkedIn.

No solo se simplifica el manejo de las funciones del vehículo, mejor la seguridad de forma sustancial.
volkswagen-taigo-2022-interior-03-volante_750x.jpg


En esta red social, ha afirmado que escuchar a sus clientes es primordial, y el cliente quiere mayor simplicidad a la hora de operar sus vehículos. La vuelta de los mandos físicos no solo simplifica el manejo de un vehículo, si no que además, abarata el coste de producción de los volantes, dotados de pequeñas y complejas superficies hápticas. Esperamos, igualmente, que se elimine de la gama ID el conmutador táctil para activar las ventanillas eléctricas traseras, y se vuelva a los cuatro pulsadores tradicionales a los que estábamos acostumbrados.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No se las metieran todas por el orto, encendidas además, pero encendidas con llamas y todo!
 

cybermad

Clan Leader
Volkswagen entona el mea culpa y promete solucionar su mayor fallo en la actualidad

28 Nov 2022


volkswagen-id-4-gtx-2021-2-interior_1440x655c.jpg


El grupo Volkswagen tiene entre manos un serio problema con el software de sus coches, algo que de hecho ha supuesto el cese su anterior CEO Herbert Diess y el retraso de nuevos lanzamientos en muchas de sus marcas. Pero bajo la nueva dirección de Thomas Schäfer, el Grupo Volkswagen ha entonado el mea culpa y ha prometido solucionar los problemas de sus sistemas multimedia, y ojo porque no solo hablan de software, sino también de hardware. De este modo, todos los propietarios actuales - y futuros - de coches afectados por los fallos del sistema de infoentretenimiento MIB3, están de enhorabuena.

En una reciente entrevista concedida al medio británico Car Magazine, el nuevo CEO del grupo Volkswagen Thomas Schäfer ha admitido los problemas del sistema de infoentretenimiento MIB3. Este sistema fue presentado como una de las principales novedades de las plataformas modulares MQB EVO y MEB, siendo estrenado por coches como el Volkswagen Golf de octava generación (el actual), el ID.3, el SEAT León MK4, el CUPRA Formentor o el Skoda Octavia MK4, ofreciendo en todos ellos un salto sin precedentes en tanto a gráficos, rendimiento, conectividad, etc.

cupra-leon-tsi-300-0621-073_750x.jpg


El problema es que este sistema, desde antes de llegar al mercado, ya evidenciaba problemas que provocaron incluso el retraso en el lanzamiento del propio Golf. Aún así, una vez llegó al mercado, siguió mostrando fallos que provocaban problemas en su gobierno, pérdida de rendimiento o desactivación de funciones. Con el paso del tiempo, Volkswagen ha lanzado varias actualizaciones de software para el sistema MIB3 mejorando la experiencia en todos los coches del grupo que lo instalan, sin embargo aún quedan cosas por pulir.

Volkswagen confirma que el sistema MIB3 tendrá un nuevo software 3.0 en 2022 y una revisión del hardware para 2023-2024
skoda-enyaq-iv-0820-061_750x.jpg

Y es por ello por lo que Schäfer ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus clientes. El nuevo CEO de Volkswagen ha prometido el lanzamiento de un nuevo software 3.0 que permitirá solucionar los problemas y añadirá nuevas funciones a la interfaz MIB3 en el invierno de 2022. Pero además, ha confirmado que en 2023-2024 veremos llegar una revisión del sistema MIB3 a nivel de hardware para solucionar uno de sus grandes defectos, la falta de retroiluminación en el panel táctil inferior con el que gobernamos la temperatura y el volumen en este sistema. A esta mejora se añadirá también una revisión en el diseño de los volantes y sus mandos multinfunción, algo con lo que se pretende conseguir un control más intuitivo que el que hoy por hoy ofrecen los botones táctiles, botones que en Diariomotor hemos criticado hasta la saciedad, tanto en Volkswagen como en todas las marcas que se han sumado a esta moda.

volkswagen-golf-r-2021-0521-026_750x.jpg


En Volkswagen dicen haber escuchado las críticas realizadas por sus clientes, talleres y periodistas, motivo por el cual han decidido tomar cartas en el asunto. Del mismo modo, para prevenir que este tipo de fallos vuelvan a llegar a la producción en serie, también se ha revisado el programa de desarrollo y pruebas previo al lanzamiento de un modelo. De esta forma se pretende conseguir un test mucho más crítico, con personal ajeno a la marca y de diferentes edades, que permita detectar fallos o posibles mejoras.
 

carloscsc

Forista Legendario
Que se dejen de gilipolleces y hagan coches fiables.
Que luego todo son cerraduras, elevalunas, egrs, dsg y demás trastos estropeados
 

pedregall

Forista Legendario
El pueblo ha hablado y Volkswagen rectifica en una innovación muy poco querida

26 Oct 2022


volkwagen-golf-gti-2020-prueba-15_1440x655c.jpg


Los coches modernos están plagados de mandos táctiles. Todo comenzó con las pantallas multifunción, asumiendo funciones de navegación y entretenimiento. Con la evolución de las pantallas, la tecnología capacitiva y el abaratamiento de su coste, las pantallas pasaron también a implementar de forma táctil funciones de climatización. La última moda han sido los sliders táctiles y los botones de respuesta háptica o táctil, presentes en volantes, consolas centrales e incluso puertas. Una moda absurda, y sobre todo, muy poco segura.

Los mandos táctiles obligan a apartar la vista de la carretera, al no existir confirmación física de que los hemos pulsado. Algunos coches sí cuentan con una respuesta háptica a la pulsación, pero el mando táctil en sí carece de un contorno, una forma o volumen. Los mandos táctiles son más inseguros que los botones de toda la vida, como varios estudios han demostrado, pero a los departamentos de marketing les encantan porque hacen que el coche parezca mucho más tecnológico. Y es ahora cuando llegamos al caso de Volkswagen.

La industria ha dado claros pasos atrás en usabilidad en los últimos años, en pos de una imagen más tecnológica o atractiva.
volkwagen-golf-gti-2020-prueba-28_750x.jpg


Una de las marcas que más fuertemente ha apostado por tecnologías táctiles, hasta llegar a extremos poco sanos. El ejemplo más flagrante son los controles deslizantes táctiles para el volumen y temperatura de sus sistemas de infoentretenimientos. Imprecisos, inseguros e incluso sin retroiluminación, impidiendo su visibilidad en la oscuridad. Los hemos cuestionado duramente en multitud de ocasiones, al igual que hemos expresado nuestra disconformidad con los mandos táctiles que han reemplazado a los botones en algunos de sus volantes últimamente.

Estos mandos de volante están rematados en plástico brillante, se ensucian con muchísima facilidad e incluso es sencillo activar funciones de forma accidental. La gran noticia del día es que Volkswagen va a rectificar, e irá gradualmente eliminando de sus vehículos este tipo de controles. No sucederá de la noche a la mañana, y quizá se materialice el cambio durante lavados de cara o actualizaciones, pero el objetivo es devolver a los coches los botones convencionales. El anuncio lo ha hecho oficial Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en LinkedIn.

No solo se simplifica el manejo de las funciones del vehículo, mejor la seguridad de forma sustancial.
volkswagen-taigo-2022-interior-03-volante_750x.jpg


En esta red social, ha afirmado que escuchar a sus clientes es primordial, y el cliente quiere mayor simplicidad a la hora de operar sus vehículos. La vuelta de los mandos físicos no solo simplifica el manejo de un vehículo, si no que además, abarata el coste de producción de los volantes, dotados de pequeñas y complejas superficies hápticas. Esperamos, igualmente, que se elimine de la gama ID el conmutador táctil para activar las ventanillas eléctricas traseras, y se vuelva a los cuatro pulsadores tradicionales a los que estábamos acostumbrados.
Se agradece algo de sentido común,
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Volkswagen entona el mea culpa y promete solucionar su mayor fallo en la actualidad

28 Nov 2022


volkswagen-id-4-gtx-2021-2-interior_1440x655c.jpg


El grupo Volkswagen tiene entre manos un serio problema con el software de sus coches, algo que de hecho ha supuesto el cese su anterior CEO Herbert Diess y el retraso de nuevos lanzamientos en muchas de sus marcas. Pero bajo la nueva dirección de Thomas Schäfer, el Grupo Volkswagen ha entonado el mea culpa y ha prometido solucionar los problemas de sus sistemas multimedia, y ojo porque no solo hablan de software, sino también de hardware. De este modo, todos los propietarios actuales - y futuros - de coches afectados por los fallos del sistema de infoentretenimiento MIB3, están de enhorabuena.

En una reciente entrevista concedida al medio británico Car Magazine, el nuevo CEO del grupo Volkswagen Thomas Schäfer ha admitido los problemas del sistema de infoentretenimiento MIB3. Este sistema fue presentado como una de las principales novedades de las plataformas modulares MQB EVO y MEB, siendo estrenado por coches como el Volkswagen Golf de octava generación (el actual), el ID.3, el SEAT León MK4, el CUPRA Formentor o el Skoda Octavia MK4, ofreciendo en todos ellos un salto sin precedentes en tanto a gráficos, rendimiento, conectividad, etc.

cupra-leon-tsi-300-0621-073_750x.jpg


El problema es que este sistema, desde antes de llegar al mercado, ya evidenciaba problemas que provocaron incluso el retraso en el lanzamiento del propio Golf. Aún así, una vez llegó al mercado, siguió mostrando fallos que provocaban problemas en su gobierno, pérdida de rendimiento o desactivación de funciones. Con el paso del tiempo, Volkswagen ha lanzado varias actualizaciones de software para el sistema MIB3 mejorando la experiencia en todos los coches del grupo que lo instalan, sin embargo aún quedan cosas por pulir.

Volkswagen confirma que el sistema MIB3 tendrá un nuevo software 3.0 en 2022 y una revisión del hardware para 2023-2024
skoda-enyaq-iv-0820-061_750x.jpg

Y es por ello por lo que Schäfer ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus clientes. El nuevo CEO de Volkswagen ha prometido el lanzamiento de un nuevo software 3.0 que permitirá solucionar los problemas y añadirá nuevas funciones a la interfaz MIB3 en el invierno de 2022. Pero además, ha confirmado que en 2023-2024 veremos llegar una revisión del sistema MIB3 a nivel de hardware para solucionar uno de sus grandes defectos, la falta de retroiluminación en el panel táctil inferior con el que gobernamos la temperatura y el volumen en este sistema. A esta mejora se añadirá también una revisión en el diseño de los volantes y sus mandos multinfunción, algo con lo que se pretende conseguir un control más intuitivo que el que hoy por hoy ofrecen los botones táctiles, botones que en Diariomotor hemos criticado hasta la saciedad, tanto en Volkswagen como en todas las marcas que se han sumado a esta moda.

volkswagen-golf-r-2021-0521-026_750x.jpg


En Volkswagen dicen haber escuchado las críticas realizadas por sus clientes, talleres y periodistas, motivo por el cual han decidido tomar cartas en el asunto. Del mismo modo, para prevenir que este tipo de fallos vuelvan a llegar a la producción en serie, también se ha revisado el programa de desarrollo y pruebas previo al lanzamiento de un modelo. De esta forma se pretende conseguir un test mucho más crítico, con personal ajeno a la marca y de diferentes edades, que permita detectar fallos o posibles mejoras.
La tablet debería de poder sacarse y tirarla en el maletero . .
 
Arriba