Se vendera como churros, que mas da xD Todos diesel o gasolina de 150cv con el rline y muchos leds por 6 o7k mas wue el seat o skoda ewuivalente y 6 o 7k menos wue el a3 equivalente. estoy deseando que lo saquen (y sus homologos) ya , para verlo de tu a tu con el nuevo y dinamico serie 1 economico xD
Pues a difierencia del anagrama y esos bigotes led en los parachohes,, no hay grandes diferencias,, eso sí el megane me gusta más el detalle de mantener el retrovisor en el ángulo del marcó de las puertas y no anclado en el panel de la puerta como el nuevo Golf 8 y otros muchos que jamás compraría por ese detalle ,, anti estético en un compacto,,, eso es pa deportivos,, ahh y la pantallita fuera de lugar,, cuando ya las grandes marcas como BMW las vuelve a integrar en el salpicadero,, los de vw la sacan a airear cuando esa moda ya a pasado
Mierda, fraudulenta, timo, caro, soso, sobrevalorado, sin personalidad, ya no es fiel a su concepto original, el resto de los generalistas son mejor opción, todo lleno de pantallas, ha perdido la robustez, más dd lo mismo..... Y así nuevamente llega una nueva generación con toooooda la retahíla de topicazos que le caen al Golf desde que el coche existe.... Lo que parece extraño es que con semejante aberración, VW no haya ido ya directamente a la quiebra......insistiendo con “esa misma mierda”.... Pero generación tras generación sigue siendo súper ventas, y generación tras generación sigue siendo uno de los coches más buscados de 2a mano y que más mantiene su valor.....y generación tras generación es uno de los coches que más repiten sus propietarios a lo largo de su vida como conductor.....menos mal que es todas esas cosas de ahí arriba!! Si no, no se que otros coches se venderían!!
Yo creo que con este modelo tan sostificado y asta el climatizador es complicado manejar para gente mayor,, al menos en las versiones que se vieron no tiene botonera física para manejar climatizacion,,a no ser que en versiones más básicas den esa opción,,creo que según que clientela mirara algo más básico y plactico,,
Nano,, exactamente, exactamente no lo es ,, koño,, el seat se parece a un Golf , si se parece a un Golf , no es un Golf,,
Bajo mi punto de vista al Golf de hoy le faltan dos puntos clave: 1.- El enorme diferencial de calidad respecto al resto de la oferta. 2.- La simplicidad de las soluciones aportadas. Si el 2 es discutible pues desde el desconocimiento de la problemática de los coches anteriores a los 80 mucha gente no lo valora, el punto 1 creo que no se puede discutir. Fíjate si ha cambiado la cosa que no es que hoy tenga que competir con Mercedes, BMW, Peugeot u Opel... es que tiene que competir con KIA. Hoy el Golf lo tiene mucho más crudo y de hecho si no fuera por las rentas del nombre seguramente se vendía en su segmento como se vende el Passat en el suyo.
Ya sé que estoy más visto que el TBO pero para mi el cenit en la saga Golf es esta versión de este modelo (VR6 Mk3): De ahí en adelante en caída libre y sin frenos aunque técnicamente hayan mejorado muchas cosas. Con ese Golf yo soñaba. Al actual no le dedico ni medio minuto.
Tú sigues considerando que el punto 1 es así. A mi la experiencia de uso me dice que si bien no tan exagerado porque los generalistas construyen mucho mejor que construían en los 75-80 cuando se la se lanzó el modelo original o incluso la 2a generación......las diferencias siguen existiendo. Y más cuando tienes en cuenta que la diferencia de pasta ya no es la que era. Porque si, kia vende un producto bueno, y Peugeot, y hasta Renault.....pero no a precio de ganga....cuando tú vas a pedir precio a los concesionarios finales, el Golf no vale 6 o 7000€ más a igualdad de equipo y motor....quizá los primeros meses de lanzamiento si, pero luego el precio real es 2500-3-4000€ más a lo sumo y eso es dinero pero no tanto metidos en 3-4 kilos de los de antes que vale ya un compacto generalista con motor medio potente y algo equipado....pensando que vas a mantener el coche 10 años o más como hace mucha gente en ese segmento. Y más aún cuando lo vas a soltar con 3-5 y vas a recuperar gran parte de la diferencia en la reventa. Y Segundo, tú pensaras lo que quieras, pero yo subo en un Megane, C4 y en un Hyundai y Kia coetáneos del mío, y NO ENVEJECEN IGUAL no, ni de coña, que tengo un C4 de la misma edad y con bastante menos kilómetros en casa y un trato mucho menos exigente y se notaba el primer día pero se nota mucho más 11 años y 200.000km después(es más el C4 lleva 160.000 y el Golf ya ha pasado los 221.000...). Por otro lado, en los 80, e incluso a principios de los 90 el Golf era seguramente el compacto que debia marcar la referencia en cuanto a acabados y calidades en su segmento. Hoy día no lo es, y no lo es desde el momento que en su propio grupo existe el A3 para esos menesteres y encima han aparecido las opciones de los fabricantes “premium” que están ahí para eso(mercedes, BMW, Lexus, Infiniti etc....) y que evidentemente tienen aún un sobreprecio sobre el Golf. Respecto a las soluciones aportadas. Tú tienes el coche con las complicaciones que quieras. A mi no me ha dejado de funcionar en el tiempo que llevo con el ninguna de las complejidades que pueda llevar el coche(equipo multimedia, navy, media in, Bluetooth, disco duro, pantallas led, techo eléctrico, elevalunas y cierre, sensores de lluvia y luces, espejos, ni tecnología del motor y periféricos....)....y no creo que el nuevo vaya a hacerlo. Si no te gusta automático, lo tienes manual, los asistentes son todos opcionales....la suspensions qdaotwtivas igual, no se cual es el problema?? Que querrías que VW te ofrezca un hierro con tecnología de los 80?? Igual lo que buscas es un Lada niva ??
Pues con todo el respeto, y habiendo llevado esa generación en varios modelos. Te gustará el motor y demás, pero como coche, un III hace aguas por todos lados y en todos los aspectos ante ya no un 7 o un 8 sino ante un V o VI. Pero vamos, a lo bestia. Comodidad, como se tiene, como frena, aislamiento, transmisiones, dirección, tacto de dirección, equipo, seguridad, tecnología, calidad de vida y funcionamiento de todo. En fin.....lo de siempre, para mi un coche es mucho más que un motor.....
A mi un VR6 Mk3 me parece suficiente coche en todos los aspectos para los estándares actuales salvo, si quieres, en seguridad pasiva. Por confort, comportamiento, prestaciones, agrado de uso. De hecho lo veo muy superior en agrado de uso a buena parte de la concurrencia actual. Las aguas que tu ves por todas partes me parece sólo son matices menores. Las aguas eran las que hacían los coches de los 70 respecto a los de los 90. De los 90 hasta ahora mucho cálculo por elementos finitos y mucha informática, pero la rueda ya era redonda entonces y no se ha descubierto una forma mejor.
Infinitesimales respecto a las que había en 1980 entre un Mk2 y un R11. Y no digo que el Golf haya empeorado mucho... es que la competencia ha avanzado una barbaridad. Hasta los coreanos...
No es justo comparar un coche de hace veinte años con uno de ahora, aunque seguramente habrá algún caso en el que salvo "tecnología superflua" el comportamiento sea similar. En el caso del golf III te aseguro que la diferencia de calidad entre su competencia era abismal en todo, actualmente hay coches mejores en algunos aspectos u otros, pero las diferencias ya no son tantas. Aquel golf destacaba infinitamente más entre su competencia que el actual ahora sobre la suya.
Que si que si.....esos matices menores que tú dices son sin embargo lo que me parece a mi el VR6 del Golf III comparado con un simple 2.0TSI de un Golf GTI actual.....El Sonido a turbina o un tacto determinado para mi es un matiz más a valorar o no dependiendo de tus gustos, porque en eficiencia y prestaciones, el varapalo que se lleva es también de órdago....(aunque me salgas con que a ti ya te vale con el más lento como siempre....) y eso otro avance evidente. Hay que ver lo que te gusta minimizar avances en ciertos aspectos del coche según tus gustos personales y lo que exageras otros. Te podrá parecer “suficiente” pero fernando, Un Golf III a nivel comportamiento es un caldero al lado de un Golf VII, y lo mismo a nivel de confort, calidad de rodadura, aislamientos, y demás. Se nota mucho, pero mucho más la diferencia de tacto de conducción entre ambas generaciones del coche que los matices de llevar un motor de 6 cilindros y oro motor de 4 actual. Y estoy seguro que cualquier usuario así lo vería. Parece que en 30 años los coches no hayan avanzado según tu.....
Madre mía, que mi primer coche fue un Vento basado en esa generación III del Golf y he llevado unas cuantas veces tanto en viajes de adolescentes como en infinidad de rutas al Golf GTI III edition como al VR6.....y he tenido después un IV GTi 1.8T y ahora un VI como para apreciar que hay no poca diferencia entre generaciones. Coches que dicho sea de paso, costaban(sobre todo el VR6....) MUCHÍSIMA MÁS PASTA que un generalista de la época. Cosa que no hace un Golf VII actual. No se, alguno debería recordar que un VR6 costaba en la práctica del orden de un millón y medio de pesetas más que un Astra GSI 16v por ejemplo.....o que un 306 2.0 16v de 167cv.....y ahora mismo, un Golf GTi no cuesta un millón y medio más más de pesetas que un 308 GTI o que un Hyundai equivalente......en la práctica hay apenas 2000-3000€ más....
Pues ya me dirás por qué me gusta más conducir el 323i E36 que el Lexus GS300 de 2009 o el 530i de 2008... Salvo que tenga mucha prisa. Y permite que te diga que ni el GS300 ni el E60 tienen mejor calidad de rodadura que un BMW de los 90 de igual categoría. Es más, diría que es peor, sobre todo en el Lexus. No veo por qué en el Golf iba a ser diferente cuando estamos además comparando una 205/50-15 con gomas seguramente de 225 con perfil bajísimo.
Pues por lo mismo que a alguien le puede gustar conducir más un 911 original , o mustang clásico o un 300 w126......porque le agradan ciertas sensaciones.....pero jodo, de ahí a negar que 992, un Mustang 5.0 actual o un S350 W222 son coches que les da unas cuantas vueltas a sus antepasados en todo hay un trecho......
No hablo de precios. Hablo de agrado. Me parece que te absorben los números. Y mira que me gusta la ingeniería pero a ti te faltan lírica, poesía, romanticismo. Esas cosas que hace un VR6 cuando estiras la tercera hasta 170 y que no hace ni por el forro de los coj*nes ningún Golf de la gama actual te pongas como te pongas.
Que es más que más balon de rueda fernando, es cómo amortigua uno y otro, la calidad de la suspensión(el ruido que se produce y como gestiona el conjunto El Paso por las irrregularidades) la rigidez del chasis y de la carrocería cada vez que enlazas 3 curvas, como frena el coche en apoyo, como se traga las curvas de autopista a 180. Si eres una víctima de los balones y de los perfiles bajos, es tan simple como quedarte con la monta original de ruedas(225/45/17) y montar la DCC....el coche no tiene pega en confort. De hecho una de las cosas que peor ha hecho siempre VW es ajustar sus compromisos de suspensión en los modelos deportivos, y en la época del Golf III, el coche se sujetaba a costa de ser seco en compresión y bastante blando es extensión. Y las versiones más básicas(CL y GL eran directamente barcazas....). Yo es que de verdad alucino con que me digas precisamente tú esto.....
No perdona, si valorases la calidad lo Harías en todos los aspectos. Y hay una diferencia de calidad MUY apreciable en funcionamiento entre un III y un VII, pero vamos de calle. Lo que pasa es que tú insistes en llevarlo solo al motor de una versión específica que tú valoras más. Por intangibles que no voy a entrar a discutir ni he negado. Es decir, yo no te estoy discutiendo que una arquitectura de seis cilindros no aporte unas ventajas determinadas ni un tacto o sensaciones que a ti y a alguien le puedan gustar más. Pero aún así, lo que no puedes negar, es que en el conjunto global del coche, hay un aumento de calidad en muchísimos aspectos. E incluso el motor de 4 cilindros, sacrificando algunas cosas, aporta también otras(que tú no valores de acuerdo, pero las aporta).
No es que aporte unas virtudes. Es que aporta TODO. Un motor que no gira y suena como al menos un V6 es un motor de p*to utilitario. Aunque tenga 400 CV. Y partiendo de esa premisa sólo me sirve para coches de gama media baja como mucho. Para un Golf podría colar en versión básica pero no para los caros y menos después del precedente del VR6. Pero si bajamos el listón luego acabamos comprando zapatos de plástico hechos en China o escuchando reguerón Y así va la sociedad como va
yo tuve uno, fue de los primeros en venir a España, me costo una buen dinero alla por el año 92 ( creo que 3.518.000 ptas), sonido PRECIOSO, gastaba gasolina mas que un M3 e36 que tuve luego y que un M3 e46 que también tuve, motor muy burgues, al igual que las suspensiones, el coche corria, enfocado a cruceros de infarto por autovía mas que para ir por un puerto de autovía a cuchillo, mucho salto entre la 2ª y 3ª velocidad, algo típico de los coches alemanes de aquella época ( un audi 90 2.2 que tuvo mi padre pecaba de lo mismo). como digo quizás el coche con el sonido mas bonito de todos los que he tenido. salu2
A mi ese coche me pareció una revolución. Pero había que entender el producto. No era un 309 GTI 16v sino un Audi 100 2.8 en versión miniatura. Y a mi ese concepto me encanta. Respecto al consumo creo que los últimos gastaban menos.