Video VW Golf mk8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Ene 2019.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero que un Golf no es un serie 5.....es un hodido compacto generalista que tiene un equilibrio muy bueno en todos sus facetas de coche compacto polivalente. Sin más.

    La razón de que en 1992 llevase un motor de 2.8 litros y seis cilindros es que en esa época no había otra opción para sacar 174-190cv con ciertas garantías de fiabilidad y calidad de funcionamiento......hoy día, que se puede sacar casi el doble de potencia de un bloque con un litro menos de cilindrada....pues meterle un motor de ese tipo a un compacto generalista con la guerra de precios que te prepara la competencia seria un tanto suicida para la marca a nivel supervivencia.....

    Que ese discurso me lo vendas para un A6, un serie 5 o un clase E de 60.000 pavos.....pues te lo compro....para un compacto generalista....pues como que no...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No está hecha la miel.... :descojon:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso será
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, que sabes que te lo digo de coña y con cariño. A pesar de no compartir algunos puntos de vista sé que si hay un forero consistente por aquí eres tú -especialmente en la res técnica- junto con otra media docena de elegidos ;)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero si es que puede que tengas razón y el poco apreciador sea yo....Sé los pros que aporta un motor de 6 cilindros o más , y puedo apreciarlos, valorarlos y desearlos en ciertos coches .....pero para mi en otros coches y para determinados usos, no es algo que valore más que un buen motor de 4....
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pequeño paréntesis.

    El Golf más progresista de la historia. Así lo define la propia marca debido al repertorio de novedades que trae bajo el brazo, en materia de digitalización, intuición en uso, interconexión, electrónica e innovación. Demos la bienvenida al Volkswagen Golf 2020.

    [​IMG]

    Sobre la evolucionada plataforma MQB, la octava generación del Volkswagen Golf intentará repetir éxito con un diseño renovado, más aerodinámico e incluso tecnológico con los nuevos “faros matriciales LED IQ.LIGHT“. A nivel de medidas ha crecido en longitud, mantiene su anchura y gana algo de batalla, siendo más bajo. En total son 4,284 m, 1,789 m de ancho y 1,456 m de alto, con 2,636 m de batalla.

    A bordo el nuevo Golf es puramente tecnológico, con nueva instrumentación y sistema de información y entretenimiento que se unen para formar un puesto de conducción digital. Los paneles de control con teclas y deslizadores táctiles perfeccionan un interior donde también destaca el nuevo Winshield Head-Up Display que se proyecta en el parabrisas. La instrumentación digital es de 10,25 pulgadas y de serie la pantalla táctil será de 8,25 con conexión online, y en opción la de 10 pulgadas con sistemas más avanzados. En la consola central nos encontramos ahora con una palanca de cambios del sistema DSG más pequeña.

    [​IMG]

    Por primera vez en la historia del Golf, habrá hasta ocho versiones diferentes de propulsores, con la electrificación ya muy arraigada. Empezando por los TSI, habrá un 1.0 de tres cilindros de 90 y 110 CV, pasando después al 1.5 de cuatro cilindros con 130 y 150 CV. Y buenas noticias para los más fanáticos de sus siglas deportivas, habrá un Golf GTI, TCR y R con el motor 2.0 litros, además de un TGI de 1,5 litros de gas natural y gasolina. En diésel el Golf Mk8 tendrá dos motores de nuevo desarrollo, de 2.0 litros con potencias de 115 y 150 CV, ambos disponibles con DSG. Las emisiones de óxidos nítricos también se reducen hasta en un 80 por ciento en comparación con su predecesor.

    [​IMG]

    Una de las novedades principales del Golf 2020 son los eTSI o Mild Hybrid, que incorporan la tecnología del sistema de 48 voltios a los motores de 110, 130 y 150 CV, todos con cambio DSG de 7 velocidades. Al Golf GTE híbrido enchufable se suma ahora una versión menos potente eHybrid, con 245 CV y enfoque deportivo el primero y con 204 CV en el segundo, usando el motor 1.4 TSI y una batería de 13 kWh para alimentar el motor eléctrico. Si esperas un Golf-e, se queda fuera de la gama ya que tenemos entre nosotros el nuevo ID.3.

    Este Volkswagen Golf 2020 de octava generación es el más preparado para la conducción asistida. Lleva el sistema “Travel Assist”, novedad en el segmento, que permitirá que su conducción sea asistida hasta a 210 km/h sin intervenir de forma activa en la dirección, acelerador y freno. También estrena en Volkswagen la función Car2X para utilizar la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, además de las señales de alrededor y advertir al conductor, o transmitir advertencias a otros modelos Car2X. Tampoco falta el sistema ACC con detección de velocidad predictiva, el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones y ciclistas. También llega un asistente de giro para los cruces, y la suspensión adaptativa DCC.

    [​IMG]

    En cuanto al equipamiento Volkswagen cambia los niveles, que ahora pasan a ser el “Golf”, “Life” y “Style” además del “R-Line” de corte deportivo con dirección y tren de rodaje específicos además de diseño deportivo exterior e interior. En todas se ha mejorado el equipamiento con respecto al Golf anterior y desde el básico tenemos los faros LED, arranque sin llave, el “Innovision Cockpit”, los servicios y funciones móviles on line de “We Connect” y “We Connect Plus”, un volante multifunción, un climatizador automático, el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”, un nuevo asistente de giro, el sistema de vigilancia “Front Assist” con sistema predictivo de protección de peatones y Car2X.

    [​IMG]

    En esta generación el sistema de infoentretenimiento está interconectado a una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación, equipada con una tarjeta eSIM. Gracias a esto se permite el acceso a más funciones y servicios online, y además podremos equipar más funciones extra a través de actualizaciones mediante “We Upgrade”. Otra función interesante es la Llave móvil, aunque solo para los smartphones Samsung, a los que se podrá autorizar desde la app “We Connect” y simplemente con acercar el móvil el coche se abre y luego arranca dejando el móvil en la consola central con interfaz para teléfono móvil. El inicio comercial del Golf 2020 será en diciembre.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajo mi particular punto de vista un motor de 4 cilindros en línea es a los coches como una suela de goma o plástico a los zapatos. Si son para lluvia puede ser muy interesante y más eficiente pero un buen zapato... tiene que tener sí o sí suela de cuero.
     
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    Está claro que todos sabemos de que pie cojeas. Si el Golf 8 viniera con un 6 cilindros, verías el coche de un modo bien distinto.
    Fin del asunto.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sería un buen principio para que pudiera tener interés.

    Pero con un motor fiable y de inyección indirecta.
     
  10. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Veo que ya lo presentaron, me fuí de viaje el jueves de mañana para no verlo y vuelvo ahora para ahorrarme el muermo :D
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mk8 vs Mk7

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2020 VW Golf Vs. 2019 Ford Focus

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver si sacan ya el 9, que me aburro :D
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf 5p (2020) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Volkswagen Golf de octava generación (Golf 2020 o Golf 8, que es como Volkswagen se refiere a él en ocasiones) estará a la venta a partir de diciembre de 2019, si bien las primeras unidades se entregarán en febrero de 2020. Presenta cambios importantes en la gama de motores, en el equipamiento y en el diseño. Está construido sobre la plataforma MQB, la misma del Golf 7 (en este enlace mostramos todos los artículos que hemos publicado del Volkswagen Golf, desde el año 2000 hasta hoy).

    Solo podrá ser un cinco puertas, no habrá una carrocería de tres como hasta ahora. Mide 4,28 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura. Por lo tanto, es 26 milímetros más largo, 1 mm más estrecho y 36 mm más bajo que el Golf 7. La distancia entre ejes crece 16 mm (pasa de 2,62 a 2,64 metros). El Golf Variant, la carrocería familiar, se presentará a lo largo de 2020.

    Tras medir el interior, hemos notado que en la fila posterior hay tres centímetros menos de espacio para las piernas (siempre medimos colocando el asiento del conductor a 100 cm del pedal del freno). La anchura entre puertas y la altura hasta el techo no cambian (tabla con todas las mediciones). Por lo tanto, esta nueva generación no mejora a la anterior en cuanto a amplitud de habitáculo, si bien sigue siendo un modelo suficientemente espacioso para transportar con confort a cuatro adultos de alrededor de 1,85 metros de estatura. El volumen del maletero es 380 litros (imagen), exactamente el mismo del anterior Golf, un dato que le sitúa en la media de su segmento.

    [​IMG]



    Los cambios más profundos se observan en el salpicadero. La instrumentación es siempre una pantalla de 10,25 pulgadas (imagen), mientras que el sistema multimedia se visualiza y maneja en una pantalla de 8,25 o 10,0 pulgadas (imagen de esta última). En la consola hay muchos menos botones físicos tradicionales, en algunos casos porque han sido sustituidos por superficies táctiles y, en otros, porque las funciones que activaban ahora se controlan desde la pantalla central.

    Una tarjeta SIM virtual (o eSIM) le mantiene permanentemente conectado a internet, si bien para realizar algunas funciones es necesario contratar una tarifa de datos. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es de serie y, por primera vez, el Golf puede tener un sistema de proyección de datos en el parabrisas (head-up display). Más información en las impresiones del interior.

    La gama está compuesta por versiones Diesel, de gasolina, de gas natural comprimido (GNC), híbridas ligeras e híbridas enchufables. Según el motor, el cambio es manual o automático (algunas cajas de cambio son de nuevo desarrollo; información técnica) y la tracción, al menos durante los primeros meses de comercialización, es siempre en las ruedas delanteras. En la siguiente tabla mostramos las versiones que llegarán a España.

    Versión
    Potencia (CV)
    Cambio
    Tracción
    Gasolina
    1.0 TSI 81 kW
    110
    Manual 6 vel.
    Delantera
    1.5 TSI 96 kW
    131
    Manual 6 vel.
    Delantera
    1.5 TSI 110 kW
    150
    Manual 6 vel.
    Delantera
    GTI
    -
    -
    Delantera
    GTI TCR
    -
    -
    Delantera
    R
    -
    -
    Total
    Gasolina con hibridación ligera a 48 voltios (Mild Hybrid)
    1.0 eTSI 81 kW
    110
    Automático 7 vel.
    Delantera
    1.5 eTSI 96 kW
    131
    Automático 7 vel.
    Delantera
    1.5 eTSI 110 kW
    150
    Automático 7 vel.
    Delantera
    Diesel
    2.0 TDI 85 kW
    116
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    Delantera
    2.0 TDI 110 kW
    150
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    Delantera / Total
    GTD
    -
    -
    Delantera
    Gas natural comprimido (GNC)
    1.5 TGI 96 kW
    131
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    Delantera
    Híbrido enchufable
    eHybrid
    204
    Automático 6 vel.
    Delantera
    GTE
    245
    Automático 6 vel.
    Delantera
    Con el paso de los meses, habrá más versiones (como las deportivas GTI, GTI TCR, GTD y R), más combinaciones de motor y caja de cambios y la posibilidad de pedir tracción total (4MOTION). No habrá una variante eléctrica del Golf 8 que sustituya al e-Golf ya que esta posición de vehículo compacto eléctrico la ocupa ahora el Volkswagen ID.3.

    De los motores de gasolina hay siempre una variante TSI y otra eTSI. La diferencia fundamental está en que los eTSI tienen un sistema de hibridación ligero de 48 voltios y los TSI no. Es decir, que los Golf eTSI llevan la etiqueta ECO de la DGT y los Golf TSI la verde. Otra diferencia es que las versiones eTSI tienen siempre un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, mientras que en las TSI el cambio es manual de seis velocidades. Volkswagen asegura que los motores eTSI consumen alrededor de un 10 % menos que sus equivalentes TSI.

    [​IMG]

    Las versiones GTI, GTI TCR y R llevarán un motor de gasolina TSI de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Volkswagen no ha comunicado cuándo estarán disponibles, ni qué potencia tendrán. En otros países, en España no, habrá un Golf 1.0 TSI de 90 CV con un cambio manual de cinco velocidades (de esta versión no hay variante eTSI).

    Los motores Diesel 2.0 TDI son una evolución de los que tenía el Golf 7, con la misma cilindrada y potencia, pero con un sistema de depuración de gases más avanzado y otros cambios para hacerlos un poco más ligeros, silenciosos y eficientes (Volkswagen dice que el consumo de carburante se ha reducido casi un 17 %).

    Las dos versiones híbridas enchufables forman lo que Volkswagen llama la gama Golf eHybrid. La menos potente, de 204 CV, está orientada hacia la conducción eficiente, mientras que la más potente, de 245 CV y denominada GTE, está más enfocada hacia la conducción deportiva. En ambos casos el motor térmico es de gasolina de 1,4 litros de cilindrada (1.4 TSI), la caja de cambios, automática de seis relaciones y la batería recargable, de iones de litio y 13 kWh de capacidad.

    También hay cambios en la versión de GNC, denominada 1.5 TGI, que estará disponible a comienzos de 2020. La potencia máxima se queda en 131 CV, pero algunas partes del turbocompresor y del sistema de admisión se han mejorado para aumentar la eficiencia. En la sección de información técnica damos información más minuciosa de todos los motores del Golf 8.

    [​IMG]

    Como en el Golf 7, hay disponibles tres tipos de suspensión en función de su firmeza: estándar, deportiva (más firme y rebaja 10 mm la altura al suelo) y de dureza variable (o DCC, de Dynamic Chassis Control). La suspensión DCC del Golf 8 presenta como novedad una mayor posibilidad de ajuste. La del Golf 7 tiene tres posiciones fijas a elegir —COMFORT, ECO y SPORT—, pero no deja seleccionar un punto intermedio. En el Golf 8 siguen existiendo esas tres posiciones predefinidas y, además, uno llamado INDIVIDUAL que da la posibilidad de optar por grados de firmeza intermedios e, incluso, de tres por encima de COMFORT y otros tres por encima de SPORT. En total, es posible elegir entre 15 grados de firmeza (imagen).

    Desde el punto de visto estructural, la suspensión del eje delantero es siempre de tipo McPherson, mientras que para el eje posterior hay dos posibilidades: ruedas tiradas unidas por un eje de torsión para las versiones de menos de 130 CV y un paralelogramo deformable para aquellas con 130 CV o más. Los tamaños de las llantas van de 15 a 18 pulgadas.

    Los cuatro niveles de equipamiento disponibles desde el inicio de la comercialización son: Golf (el básico), Life, Style y R-Line. Style y R-Line están más o menos al mismo nivel en cuanto a abundancia de elementos de serie, si bien con pequeñas diferencias para, en palabras de Volkswagen, dar a Style un toque más de «diseño y estilo» y al R-Line de «emoción y deportividad».

    [​IMG]

    Todos los Golf 8 llevan de serie faros de ledes (hay dos opcionales con más funciones; información técnica), un sistema que mantiene el coche centrado en el carril (Lane Assist), la alerta por abandono involuntario del carril, el sistema de frenado automático de emergencia (Front Assist; detecta a vehículos y peatones y tiene una función que interviene en la asistencia de la dirección para ayudar a esquivarlos). En opción se puede pedir un programador de velocidad activo (o ACC, de Active Cruise Control) con capacidad para ajustar por sí mismo la velocidad conforme a los límites de la vía y al trazado de la carretera (por ejemplo, disminuye un poco la velocidad cuando se aproxima una curva o una rotonda).

    Si se activan ACC y Lane Assist (una combinación de funciones que Volkswagen denominta Travel Assist), el coche puede acelerar, frenar y tomar algunas curvas suaves, aunque el conductor debe tener siempre las manos sobre el volante porque, de lo contrario, al cabo de unos 15 segundos, el sistema comenzará a emitir una serie de alertas y, en caso de obviarlas, el vehículo se detendrá. Es lo que se conoce como un nivel 2 de conducción autónoma (más información sobre estos niveles).

    La tecnología de comunicación Car2X es de serie y permite intercambiar información relacionada con incidencias en el tráfico con otros vehículos que dispongan de ella (de cualquier otra marca, no es necesario que sean Volkswagen) y que se encuentren en un radio de 800 metros. Es un sistema útil para alertar a los conductores que estén en ese radio de comunicación de, por ejemplo, la ocurrencia de un accidente o de la presencia de trabajos de mantenimiento y así evitar quedar atrapado en un posible atasco.







    Volkswagen Golf 5p (2020) | Impresiones del interior
    24/10/2019 | Pablo David González (@PD_Gonzalez)
    El salpicadero del Volkswagen Golf 8 (imagen) tiene poco en común con el del Golf 7 (imagen). Cambian muchas cosas, pero la sensación de calidad que transmite continúa siendo elevada, aunque ahora hay alternativas que también dan esa misma impresión, como el Mazda3, y otras que están un punto por encima, como el BMW Serie 1. Los plásticos de la parte superior, tanto del salpicadero como de los paneles de las puertas delanteras, son de tacto blando, mientras que en las zonas bajas y en las puertas traseras los plásticos son duros. El plástico negro que rodea la instrumentación y la pantalla central es un «imán» de polvo y un problema de cara a mantener el interior con aspecto limpio. Los ajustes entre las diferentes piezas parecen buenos.

    Hay muchos menos botones y mandos físicos de estilo tradicional que en el Golf 7. Muchos de ellos han sido sustituidos por superficies reactivas al tacto, como es el caso del cuadro de control de las luces (imagen del Golf 8 e imagen del Golf 7). Otros botones han desaparecido porque todas o casi todas sus funciones se han integrado en la pantalla central, como sucede con el climatizador. A coche parado resulta sencillo hacer ajustes en el climatizador y en otros sistemas como el de audio y de ayudas a la conducción. Cuando podamos conducirlo, veremos cuánto distrae esta nueva organización.

    El uso de superficies y mandos táctiles también está presente en el techo y llega a funciones como la de apertura y cierra del techo solar, que se hace con un movimiento de deslizamiento del dedo.

    [​IMG]




    La instrumentación es siempre una pantalla de 10,25 pulgadas, si bien existen dos variantes de esta, una básica y otra más avanzada. La más avanzada se diferencia por tener un procesador informático más potente, más posibilidades de configuración y la capacidad de mostrar el mapa del navegador a pantalla completa (imagen). En opción, y por primera vez en un Golf, existe la posibilidad de pedir un sistema de proyección de información en el parabrisas a color (imagen).

    Los tres sistemas multimedia disponibles pertenecen a la familia MIB3 (el más avanzado actualmente de Volkswagen) y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay (la conexión con CarPlay se puede realizar sin necesidad de cable con el sistema multimedia más avanzado). El sistema básico tiene una pantalla de 8,25 pulgadas y, a cada lado de esta, unos botones táctiles y un mando giratorio. Los dos sistemas más avanzados tienen una pantalla de 10,0 pulgadas y una superficie táctil en su base para regular funciones como el volumen del audio, el zoom en los mapas, la temperatura del climatizador y la activación de la calefacción de los asientos (imagen). Volkswagen da el nombre de «Innovision Cockpit» a la combinación de la instrumentación con la pantalla multimedia de 10,0 pulgadas.

    El sistema más avanzado incluye además un nuevo programa de reconocimiento de órdenes vocales al estilo del que Mercedes-Benz introdujo en el Clase A con el sistema MBUX. Para activarlo hay que decir «Hola Volkswagen» y a partir de ese momento se puede dar instrucciones hablando de una manera natural. Por ejemplo, si se dice, «Hola Volkswagen, tengo frío» subirá la temperatura del climatizador y también se puede introducir un destino en el navegador diciendo «Hola Volkswagen, quiero ir a la Calle Real 51 de Majadahonda». En parado funciona bien, pero no sabemos cómo lo hará en marcha, cuando tenga que lidiar con el ruido de fondo (en nuestras pruebas hemos observado que, por ejemplo, el sistema del BMW Serie 1 no es tan bueno cuando se va en marcha como el del Mercedes-Benz Clase A). Asimismo, unos meses después del inicio de la comercialización del Golf 8, estará disponible la opción de integrar Amazon Alexa en el sistema multimedia y así poder controlar desde el vehículo dispositivos domésticos que sean compatibles con esta tecnología.

    [​IMG]

    La tarjeta SIM virtual (eSIM) es de serie y permite al Golf 8 estar permanentemente conectado a internet. Mediante esta conexión se accede de manera gratuita y por tiempo ilimitado a los servicios We Connect mediante la correspondiente aplicación para teléfono móvil. We Connect permite hacer cosas como consultar en la pantalla del smartphone y desde cualquier lugar, el estado del vehículo (por ejemplo, cuánto carburante queda), programar una cita para el taller o saber dónde se encuentra estacionado el coche.

    En opción está el servicio We Connect Plus, que permite realizar más funciones, pero que exige pagar una cuota anual de suscripción (por ejemplo, se puede acceder a Apple Music). La conexión a internet también sirve para que el propietario pueda actualizar algunos sistemas del vehículo, como el programador de velocidad activo, algunas funciones de los faros matrix LED o la cartografía del navegador.

    Hay una buena cantidad de huecos de generoso tamaño para depositar objetos. El que está justo delante de la palanca del cambio sirve para cargar inalámbricamente un teléfono móvil (en caso de pedir la opción). Por encima de este hueco hay dos tomas USB de tipo C (imagen). Ha desaparecido el cajetín que tenía el Golf 7 a la izquierda del volante (imagen) y el portagafas del techo (imagen; en ninguna de las dos unidades del Golf 8 que hemos visto, una con techo solar y otra sin él). La guantera es grande y está iluminada, pero no tapizada, como en el Golf 7. El reposabrazos central es ajustable en altura y en extensión y con un hueco debajo.

    [​IMG]

    Las versiones con cambio automático tienen un selector en la consola central de pequeño tamaño (imagen), al estilo del Porsche 911. Por lo tanto, si se desea utilizar el modo manual, solo puede hacerse con las levas que hay tras el volante. La palanca del cambio manual tiene un aspecto normal (imagen).

    La amplitud del habitáculo es correcta. No sobresale por espacio, pero en él cuatro adultos de en torno a 1,85 metros de estatura puede viajar con desahogo. Con el asiento del conductor a 100 centímetros del pedal del freno, hay 65 cm de espacio longitudinal para las piernas de los ocupantes de la fila posterior. Son tres menos de lo que medimos en el Golf 7, lo que resulta llamativo dado que el nuevo modelo es un poco más largo y tiene una batalla un poco más grande. El Golf 8 se ve superado en esta medición por el Audi A3 Sportback y el Mercedes-Benz Clase A, ambos con 68 cm. Un BMW Serie 1, con 70 cm, es el mejor de los modelos citados.

    La anchura entre puertas es prácticamente la misma en el Golf, el Serie 1 y el Clase A (el A3 Sportback es un poco más estrecho que el resto) y, en ninguno de los casos, da para que tres adultos de corpulencia normal puedan sentarse sin molestarse entre ellos. En lo que el Golf supera al Audi, BMW y Mercedes-Benz es en distancia entre la banqueta y el techo (tabla comparativa de mediciones del interior).

    [​IMG]

    Los pasajeros de la fila posterior disponen de dos salidas de aire en la consola central y, en caso de pedir la opción, dos tomas USB de tipo C y unos botones para ajustar la temperatura del climatizador (no así la potencia del ventilador) y para encender la calefacción de las plazas laterales (regulable en tres niveles). Además de los típicos revisteros que hay en la cara posterior de los asientos delanteros, existen dos pequeñas bolsas en la parte superior (imagen) pensadas para dejar un teléfono móvil y otros objetos de pequeño tamaño que en el revistero acabarían acumulándose en el fondo.

    El volumen del maletero es 380 litros, exactamente el mismo del Golf 7, del A3 Sportback y del Serie 1. El del Clase A es un poco más pequeño (360 o 370 litros según la versión). La división del respaldo posterior es 60/40 (imagen), si bien en la plaza central hay una trampilla para poder cargar objetos largos y no inutilizar las plazas laterales (imagen). El piso se puede colocar a dos alturas. En la posición superior queda enrasado con los asientos cuando estos se abaten (imagen) y, en la inferior, se ganan 10 cm a lo alto (imagen e imagen). Incluso en la posición baja queda por debajo un hueco de unos 10 cm de profundidad donde está guardada la rueda de respuesta (de tamaño de emergencia) o las herramientas para la reparación de pinchazos.




    Volkswagen Golf 5p (2020) | Información técnica
    24/10/2019 | Pablo David González (@PD_Gonzalez)
    Motores

    La gama de motores del Volkswagen Golf 8 es muy amplia y lo será más conforme pase el tiempo. El capó ya no se sostiene con un amortiguador hidráulico, sino con una varilla metálica. A continuación, mostramos una tabla resumen de las versiones que estarán disponibles durante los primeros meses de vida comercial y de las que conocemos el código de su motor y caja de cambios.

    Motor
    Código motor
    Caja de cambios
    Código caja de cambios
    Gasolina
    1.0 TSI 81 kW (110 CV)
    EA211 evo
    Manual 6 vel.
    MQ200
    1.5 TSI 96 kW (131 CV)
    EA211 evo
    Manual 6 vel.
    MQ200
    1.5 TSI 110 kW (150 CV)
    EA211 evo
    Manual 6 vel.
    MQ281
    Gasolina con hibridación ligera a 48 voltios (Mild Hybrid)
    1.0 eTSI 81 kW (110 CV)
    EA211 evo
    Automático 7 vel.
    DQ200
    1.5 eTSI 96 kW (131 CV)
    EA211 evo
    Automático 7 vel.
    DQ200
    1.5 eTSI 110 kW (150 CV)
    EA211 evo
    Automático 7 vel.
    DQ200
    Diesel
    2.0 TDI 85 kW (116 CV)
    EA288 evo
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    MQ281 / DQ381
    2.0 TDI 110 kW (150 CV)
    EA288 evo
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    MQ281 / DQ381
    Gas natural comprimido (GNC)
    1.5 TGI 96 kW (131 CV)
    EA211 evo
    Manual 6 vel. / Aut. 7 vel.
    MQ200 / DQ200
    Híbrido enchufable
    eHybrid (1.4 TSI 204 CV)
    EA211
    Automático 6 vel.
    DQ400E
    GTE (1.4 TSI 245 CV)
    EA211
    Automático 6 vel.
    DQ400E
    Los motores EA211 evo 1.0 TSI y 1.0 eTSI tienen tres cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 999 centímetros cúbicos de cilindrada. Funcionan con ciclo Miller y no con el ciclo Otto del 1.0 TSI que tenía el Golf 7. Eso hace que la relación de compresión sea mayor, de 11,5:1 en vez de 10,5:1. Otra novedad está en el turbocompresor, que ahora tiene álabes de posición variable (en el Golf 7 los álabes eran fijos). Estos motores no tienen un sistema de desconexión automática de cilindros, o ACT como lo denomina Volkswagen (aquí explicamos cómo funciona este sistema y cuáles son sus ventajas).

    Los EA211 evo 1.5 TSI y 1.5 eTSI son de cuatro cilindros, con cuatro válvulas por cilindro, 1498 cm³ de cilindrada y el sistema ACT de desconexión de cilindros. El bloque de cilindros y la culata son de aluminio. Las camisas de los cilindros tienen un recubrimiento (aplicado mediante una técnica llamada APS, de Atmospheric Plasma Spraying) que reduce la fricción, incrementa la resistencia al desgaste y la corrosión y disminuye el consumo de aceite. El tope de presión del sistema de inyección de carburante es 350 bares.

    [​IMG]




    Hay diferencias importantes entre la versión de 131 y 150 caballos. El de 131 CV funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,5:1 y su turbocompresor es de geometría variable. El de 150 CV funciona bajo ciclo Otto, tiene una relación de compresión de 10,5:1 y su turbo es de álabes de posición fija.

    Las variantes eTSI, tanto 1.0 como 1.5, tienen un motor eléctrico y una batería que funcionan a una tensión de 48 voltios. El motor eléctrico es síncrono, multifásico (de seis fases) y con 16 imanes permanentes en el estátor. Transmite su movimiento al cigüeñal mediante una correa y hace de motor de arranque, proporciona un pequeño empuje extra en las salidas desde parado y, en determinadas condiciones, permite circular con el motor de combustión apagado.

    La batería es de iones de litio, tiene una capacidad de aproximadamente 250 Wh, está refrigerada por aire y ubicada debajo de donde se sienta el acompañante. Tiene 24 celdas, con una organización 12s2p, es decir, una pareja de 12 celdas conectadas en serie.

    La red eléctrica convencional de 12 voltios no desaparece, ni tampoco la batería de 12 voltios ni el motor de arranque tradicional, que se utiliza cuando se arranca el motor en frío. Una parte de la energía que recupera el motor eléctrico de 48 voltios en las frenadas (hasta un 40 % de la energía cinética del vehículo según Volkswagen) se utiliza para cargar la batería la batería de 12 voltios (la corriente pasa previamente por un convertidor DC/DC para ajustar la tensión). Los microchip que gestionan las señales eléctricas del sistema de 48 voltios tienen integrados transistores de tipo MOSFET.

    [​IMG]

    El motor EA211 evo de la versión 1.5 TGI (de gas natural comprimido) no es exactamente igual que el de la versión «convencional» 1.5 TSI de 131 CV. Coinciden en la potencia máxima, en que ambos funcionan con ciclo Miller y en que tienen la misma relación de compresión (12:5 a 1). Se diferencian en que el de GNC no tiene el sistema ACT y en que tanto el turbocompresor (de geometría variable) como el sistema de admisión presentan modificaciones.

    El gas natural se almacena en tres depósitos, en los que se puede guardar un total de 18 kilogramos a 200 bares de presión (equivale a 113 litros de GNC a una temperatura de 15 ºC; densidad del GNC ~ 6,3 l/kg). El depósito de gasolina tiene un volumen de aproximadamente 15 litros, que es mucho más de los 9 que tiene el SEAT León 1.5 TGI. Según Volkswagen, el maletero no se ve afectado por estos depósitos, por lo que en caso de ser cierto debería tener 380 litros (en el mencionado León eso no sucede y el volumen del maletero pasa de 380 a 275 litros).

    Los dos motores Diesel EA288 evo tienen cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, 1968 cm³ de cilindrada y un turbocompresor de geometría variable. Con respecto al EA288 del Golf 7, tiene un segundo elemento en la línea de escape donde realizar la reducción catalítica de los óxidos de nitrógeno de los gases de la combustión mediante Adblue (es un sistema que Volkswagen denomina Twindosing SCR). También hay mejoras en el sistema de combustión para mejorar la eficiencia y la respuesta al acelerador y, a la vez, disminuir el ruido y las vibraciones. Gracias a otros cambios, como la reducción del diámetro de las muñequillas del cigüeñal (pasan de medir 54 mm a 48), el motor EA288 evo es un poco más ligero que el EA288, aunque Volkswagen no nos ha precisado cuánto.

    Las dos versiones híbridas enchufables tienen el mismo motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV del Golf 7 GTE. No sabemos los cambios que pueda haber en el motor eléctrico (es de 102 CV en el Golf 7 GTE), pero sí que hay una nueva batería de 13 kWh, un 50 % más que la del Golf 7 GTE (8,7 kWh). La batería es la misma para ambas variantes de potencia del Golf 8 híbrido enchufable (204 y 245 CV). Es de iones de litio, pesa 135 kilogramos, su tensión nominal de funcionamiento es 352 voltios (96 celdas) y su potencia pico es 103 kW. No hay novedades en la caja de cambios, es la DQ400E, automática de doble embrague y seis relaciones.

    [​IMG]

    Cajas de cambio

    La caja de cambios manual MQ281 y la automática DQ381 son de nuevo desarrollo. En ambas, Volkswagen ha buscado reducir lo máximo posible las pérdidas de energía por fricción o, en palabras de Volkswagen, de optimizar el sistema tribológico. Entre las medidas que ha empleado para alcanzar tal fin están la de emplear un aceite lubricante de poca densidad.

    La caja MQ281 tiene seis relaciones y la pueden llevar las versiones 1.5 TSI 150 CV, 2.0 TDI 116 CV y 2.0 TDI 150 CV.

    El cambio DQ381 es automático, de tipo doble embrague, con siete relaciones y función de avance por inercia. Por el momento, solo lo puede llevar la versión 2.0 TDI de 150 CV. Puede soportar un par máximo de 420 Nm y está diseñada para instalarse tanto en configuración de tracción delantera como total. Su peso en configuración de tracción delantera es 87,5 kg y en tracción a las cuatro ruedas, 102,5 kg.

    Sistemas de iluminación

    Hay tres faros posibles: básicos, performance y matriciales (o matrix). Los tres los fabrica Valeo y utilizan ledes para realizar las funciones de alumbrado de corto y largo alcance. En los básicos, los ledes están montados sobre dos módulos reflectores, uno para cortas y otro para largas, mientras que el intermitente es una bombilla halógena.

    Los faros performance tienen un módulo de proyección que realiza cortas y largas (el proyector permite dirigir el haz de luz hacia la vía con mayor precisión que el reflector). En este módulo hay una fila de 7 ledes para cortas y otra de 5 para largas. Hay un módulo adicional de reflexión que sirve de apoyo para las luces largas (en ninguno de estos dos módulos existe un control individual de encendido de los ledes). Los intermitentes son de ledes.

    [​IMG]

    Los faros matriciales tienen el mismo módulo de proyección para cortas y largas de los faros performance (con 12 ledes, 7 para cortas y 5 para largas), pero el módulo adicional de apoyo es de proyección en vez de reflexión. En este módulo de apoyo hay 22 ledes (distribuidos en dos filas de 11), todos controlados de manera individual. Cada led se enciende y se apaga (o disminuye de intensidad) con independencia del resto para crear el patrón de iluminación que mejor se adapte a la situación de conducción. Los 22 ledes solo están activos con las largas. Con las cortas se utilizan la mitad de ellos, es decir, 11.

    Para los pilotos hay dos versiones, ambos de ledes: básico y avanzado. Los avanzados se distinguen, entre otras cosas, porque el intermitente tiene encendido secuencial y por el juego que hacen las luces de posición y de freno (las primeras son una línea horizontal y, cuando se frena, cambian a ser unas líneas verticales de mayor luminosidad; esto es algo que Volkswagen introdujo con la actual generación del Passat).

    Sistemas de ayuda a la conducción

    El Volkswagen Golf 8 tiene, bien de serie, bien en opción, los siguientes sistemas de ayuda a la conducción.

    • Park Assist: Sistema de ayuda al aparcamiento que se encarga de mover el volante lo necesario para estacionar el vehículo, tanto en línea como en batería.
    • Lane Assist: Sistema que trata de mantener el vehículo dentro de los límites del carril.
    • ACC: Programador de velocidad activo.
    • Travel Assist: Funcionamiento conjunto de Lane Assist y ACC.
    • Emergency Assist: Sistema que detiene automáticamente el vehículo cuando circula con Travel Assist y detecta inactividad del conductor en la dirección.
    • Front Assist: Sistema que detecta a vehículos y peatones que haya en el frente y que frena automáticamente en caso de considerar que puede haber un riesgo de colisión.
    • Rear Traffic Alert: Sistema que alerta al conductor de la presencia de tráfico en sentido perpendicular cuando sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería.
    Para realizar esas funciones, el Golf 8 puede tener hasta doce sensores de ultrasonido, tres radares y dos cámaras.

    Los sensores de ultrasonido están distribuidos por el perímetro de la carrocería y tienen un alcance de detección de hasta cinco metros. Se utilizan para los sistemas Park Assist, Travel Assist y Emergency Assist.

    [​IMG]

    Los radares están colocados unos delante y dos en las esquinas posteriores. Tienen un alcance de detección de hasta200 metrosy se emplean para las funciones de Travel Assist, Emergency Assist, Front Assist, ACC y Rear Traffic Alert.

    En cuanto a las cámaras, hay una delante y otra detrás. Son de utilidad para los sistemas Travel Assist, Emergency Assist, Front Assist, Rear Traffic Alert y Lane Assist.

    Aerodinámica

    El área frontal del Golf 8 es superior al del Golf 7 (2,21 y 2,19 m² respectivamente), pero tiene un mejor coeficiente aerodinámico (0,275 frente a 0,290), por lo que el factor de resistencia resultante es más bajo en el nuevo modelo (0,61 frente a 0,63).
    https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2020/5-puertas/informacion
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Susto o muerte? :ANAL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí podemos decir sin temor a equivocarnos que en lo estético es vags de lo mismo.

    Y si el anterior fuera arrebatadoramente bonito no sería un problema. Pero es que era aburridito e impersonal.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El 3 puertas que NO harán...

    [​IMG]
    [​IMG]

    ... antes veremos uno asínnnn :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El GTE me parece interesante. El 7 me gustó más de lo que esperaba, a ver qué tal el nuevo con esa potencia extra.
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo habrá 150cv en diesel con motor 2.0 ...
    Y eso es una novedad?:nose:.
    190 cv ya los tienen los VAG actuales con ese motor.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo menos de v12 no contemplo ni un smart
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta el tunel central de la palanca de cambios.
     
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Además que ahora lleva una batería mayor y dos motores para elegir. (204cv y 245cv)

    Más potencia y autonomía eléctrica pura. ;)
     
    A MiniFER le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    Frutero
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sporstvan
    [​IMG]

    Cross
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeras pruebas :pompous:



     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Para que sirve esa pequeña ampliación de la óptica entre la Aleta y el parachoques,,, si no veo en ningún vídeo que justo donde sobresale de la óptica no alumbra ni se ve que haga de intermitencia,,, lo veo inútil y afear la, punta del coche,,
     
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    A esto me refería,, ya son ganas de fastidiarlo,, entre eso y lo de los retrovisores, porque en el Vll estaban perfectos y creo más aerodinámicos que en el nuevo MkVlll[​IMG][​IMG]
     
  30. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    434
    Pues a mí estéticamente me parece bastante menos resultón que la generación que sale, esos faros delanteros no me acaban de encajar...

    En lo que respecta a motores, y a la guerra V6 vs 4Lturbo, creo que os dejáis llevar por un enfoque y tipo de uso personal del asunto, ya que creo que todos estaríamos de acuerdo en que un motor de "antaño", de buena arquitectura y giro rápido, junto con una caja de relaciones cerradas, da unas sensaciones inigualables, pero... para el día a día, a mi dame un buen motor moderno, con sus consumos ajustados y su empuje sin necesidad de bajar dos marchas, que no siempre se va con el cuchillo entre los dientes (en desplazamientos rutinarios a diario me atrevería a decir que casi nunca), y un golf al fin y al cabo es eso, un utilitario de diario.

    No os compro el argumento del VR6, a la gente no le suele gustar ir a diario por la autopista a 120km/h con el motor a 3500 revoluciones y consumos de más de 10 litros, y para el fin de semana, hay opciones mejores que un golf.
     
    A EXENARRO y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página