Tuve la suerte de estrenar en el 87 un Golf GTI MKII. En mi entorno tambien habia un GTI 16v, un Kadett GSI 16v y un Ford Escort RS Turbo. Guardo un gran recuerdo de todos ellos, evidentemente mas del mio, pero cualquiera de ellos impresionaba y tengo muy claro que eran los coches que cualquier chaval de la epoca anhelaba. Tambien recuerdo que nuestros padres por aquella epoca conducían Mercedes, BMWs, Rovers Sterling, etc. Todos para ellos, con esa edad y en aquella epoca no queria ni verlos.
Exactamente cada edad exige lo suyo, yo también te aseguro que en el 1988 mi preferido era el rs turbo,, porque me gustaba mucho su morro deportivo y esas entradas de aire en el capó delantero ,, luego el golf , kadet Gsi 16valvulas , se que el chasis del escort era el peor de los 3 ,, pero me gustaba más su línea que la del golf,, los BMW y Mercedes de la época sinceramente los veía todos coches de maduros carrozas y viejos, el único que me gustaba algo era el audi coupe
Un 316i e36 son menos CV y es un mundo en cuanto a entrega de potencia... Esperaba un coche con una relación de marchas decente y una caja acorde a la época, leal a la fama que tiene ganada el golf. No me quiero ni imaginar el motor 1.4
Yo es que de chaval, en los 80, preferìa el 325 E-30, que me tenía loco, qué le voy a hacer, fui un raro. Con el E-36 coupè, ni te cuento.
El 1.4 ya te imaginarias,, bueno para ir tranquilamente sin prisas y con un consumo de 1.9 tdi ,, en la caja 4 no lo conduci pero si en la 3 , imagino que será lo mismo , eso sí después de los tdi sigen durando porque de mklll hay un montón de 1.4 circulando , los de la cajalV no los distingo ,, creo que la única diferencia con el 1.6 es el motor
Está claro que te gustaba lo caro,,, porque a los 18 o 19 años la mayoría nos gustaban los utilitarios vitaminados o los compactos de la época, , una pregunta,,, el Peugeot 309 Gti ,, te gustaba
Desde luego mi interés no lo han despertado. En su día me habría gustado un Mk4 2.3 VR5 con acabado GTI pero tampoco fue un modelo que me volviera loco por su estética y me pareció gran paso atrás respecto al Mk3 VR6. Del MK5 ni una sola versión me ha interesado y posteriores menos aún. Así que interesantes, para mi, ninguno.
Yo también estrené un GTI Mk2 pero un poco más tarde que tú (restyling) Y me gustaba mucho. Pero un Rover Sterling o un Mercedes o BMW potente de a época me gustaban más aún. Eso sí, de 20i en adelante en BMW y de 280 en adelante en Mercedes y siempre en gasolina.
Lo bueno. No, el Peugeot pa ti. En aquel entonces, un vecino de Cazalla de la Sierra, ya tenía Testarossa , XJSC...eso era lo que me gustaba. Y la GSXR 750 primera serie. No iba a se pobre hasta pa los gustos, c**o. E GTI segunda generación en negro lo veía todo los días, me parecía un coche utilitario normal al que ni le prestaba ni a más mínima atención...ni entendí nunca el revuelo...otra cosa era ver un E-30 y su 6 cilindros. Sólo la mística de los seis cilindros en aquellos años ya era algo fuera de lo normal, más en un ambiente rural. No entiendo qué c**o no entendéis, la verdad. Quizá el hecho de que en aquellos años, y antes, ya estaba harto de ver V8 americanos, hizo que la caja de mixtos del golf fuera completamente una normalidad para mí, no sé.
Pues eso, y si da la casuality que en donde te movías estaban esos coches, cómo c**o le vas a echar cuenta al GTI, ni al pavo que lo llevaba, si además en aquellos años se te salían los ojos con las motos. Es que no entiendo la cuestión, vamos.
La verdad es que el V5 de 170cv del mk4 no era bueno en nada, ni en consumos ni en prestaciones. Curiosamente fue sustituido por el 1.8T de 150cv y también el 180cv, de los que llegaron muy pocos a España. Esos motores turbo iban de lujo, un Audi S3 con 210cv o 225cv era brutal, para la época. Un S3 actual o un Golf R, pese a no tener el refinamiento mecánico de un 6 cilindros, con 310cv van muy y muy bien. Lo hacen todo bien con unas prestaciones muy elevadas.
Y ahora el que babea soy yo al ver tus "juguetes" Pero sí, fue una buena época e inexplicablemente sobrevivimos todos.
Para para @nebur una cosa es la estética y otra el coche en conjunto. El cambio más gordo de los últimos tiempos esta entre el IV y el V. Con el el III el coche se “aburguesó”(palabro muy usado por la prensa, pero que le va al pelo, más filtrado, más pesado, mejor acabado, más cómodo , pero mucho menos directo, menos deportivo, y menos GTI) mucho, gano calidad y empaque, pero incluso con motores gordos se alejó del espíritu GTI.....en el IV la cosa fue la rematadera, el coche de deportivo tiene poco, y he tenido un GTI IV 1.8T EE que era muy completo e iba muy bien, pero a nivel comportamiento fue una decepción, y en calidad constructiva y de chasis, tampoco estaba a un nivel de referencia. El coche crujía bastante y tenía grillos con apenas 140.000km y eso no es de recibo en un chisme de casi 4 kilos. La suspensión trasera era muy simplona y nada reactiva y aún en acabado GTI, el coche tenía un compromiso de suspensión mediocre, muy duro, incómodo y seco en compresión, y todavía blando en extensión. Muy mal compromiso en esa época, como todos los VAG con deportiva. El V es otro nivel. Se nota nada más sentarte a los mandos y empezar a rodar. Se siente muchísimo más rígido, da sensación de coche de calidad por pisada y por cómo amortigua. Y sobre todo, vuelve a tener un comportamiento eficaz, y es muy rápido y fácil de llevar al límite. Además, el multibrazo trasero trabaja genial con el firme bacheado, y encima, cuando de verdad vas fuerte y cerca del límite....si ahuecas el pie o pisas el freno un poco, el culo redondea las curvas, y lo hace de una manera muy sutil.....porque el mío que es un VI y tiene la misma plataforma también lo hace. Y encima, no cruje, carrocería y chapa está mucho mejor soldada, ensamblada y montada, los silents y demás son de Mejor calidad o están mejor estudiados porque mi coche actual con 215.000km no tiene esa sensación de coche ya desajustado o “envejecido” que tenía el GTI, que hubiese necesitado una renovación de muchos de estos consumibles para mitigar eso. La única contrapartida del V fue un interior con unos materiales y aislamientos un poco decepcionantes.....se dice que para contener costos. Eso se arregló en el VI(que es básicamente un V con sus puntos flacos mejorados) El VII todavía lleva eso a un nivel superior en todos los aspectos. Otra vuelta de tuerca más. Pero ya es mejorar lo muy bueno. Pero insisto. A nivel tacto de conducción, para mi el salto del IV al V fue tremendo!!
Por cierto, que estrena el nuevo logo de VW, cambia de 3D a 2D y por primera vez las puntas inferiores de la W no tocan el círculo Nuevo Viejo
Al menos ya no habrá esos faros tan aristosos,, al menos delante me gusta más que el actual,, el interior es una pasada parece ser,, de todas formas en otras fotos ,, se veían los faros delanteros más alargados por arriba hacia las aletas delanteras y los de atrás la parte del portón demasiado más estrechos en la parte del portón,, supongo que al ser una versión enchufable habrá diferencias estéticas respecto al de motores térmicos
Parece más bien un restyling que una nueva generación. El interior si que parece que ha dado un cambio grande.
El anagrama de atrás ,, si tocan las puntas de la W en el círculo,, además llevan el fondo negro igual
Ya me había fijado, por eso solo puse la foto delantera en el post del logo imagino que no será un modelo de producción, todavía lleva pegatinas de camuflaje en los faros, spoiler...
Supongo que si , pero tanto los faros delanteros y traseros me gustan mucho más en estas fotos ,, que en otra que se daba por echo que el modelo sería así definitivamente,,, lo que es innegable que en lo del cuadro de instrumentos en digital a dado un paso al frente y ya se puede considerar de nuevo un "Golf a abatir por marcas con modelos compactos,, yo si quedara tal cual en las fotos,, la verdad ,, salvo el anclaje de los retrovisores,, quizás dea por echo que es el mejor golf asta ahora,,, ya veremos como queda al final
Hay rumores oníricos del Golf Light , un modelo vintage con toques mk1/2 pelao, barato, solo con motor de 1 litro y cambio manual, para competir con los básicos de Skoda y Dacia