Video VW Golf R 20 Years Edition 333 cv 68.915 € / Nürburgring 7:47.31 / PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con 13 cv más que el noRmal...

    Volkswagen Golf R 20 Years Edition Debuts Making 328 HP
    It'll launch in mid-2022 and only be available for about a year.

    May 24, 2022
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    The Volkswagen Golf R 20 Years edition gives the hot hatch extra power and other touches to mark two decades since the launch of the R32 – the first VW to wear the R badge. It's coming to Europe, North America, and other markets in mid-2022. Pricing isn't yet available. VW only plans to offer this model until the middle of 2023.


    The Golf R 20 Years edition pushes the 2.0-liter turbocharged four-cylinder to 328 horsepower (245 kilowatts), versus 315 hp (235 kW) for the regular model. This makes the special version the most powerful Golf ever available from the factory.


    The Golf R 20 Years edition also offers what VW calls an Emotion Start option. When activated, the vehicle revs to 2,500 rpm on startup to give the hot hatch a more aggressive sound.

    This model comes with R-Performance equipment as standard, rather than being an option on the standard Golf R. The upgrades include a rear spoiler on the roof. R-Performance Torque Vectoring. and extra driving modes with Special and Drift settings.

    The special edition has R logos on the grille, fenders, and hatchback. The mirror caps are blue unless customers order the vehicle in that color because then they are black. A "20" badge is on the B-pillar and is the image for the puddle lights. The hot hatch rides on 19-inch wheels with a two-tone black and blue color scheme, or buyers can specify them entirely in black.

    Inside, the Golf R 20 Years edition has sport seats with Nappa leather upholstery and the blue R logo on the upper portion of the backrest. The model also has carbon fiber trim on the dashboard and door panels.


    VW has sold over 260,000 R models worldwide since the launch of the R32 in 2002. That model boasted a 3.2-liter VR6 engine making 240 hp (179 kW) in the US and had all-wheel drive.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cero interés, y lo dice uno que tuvo dos VW Golf durante más de 25 años y que disfrutó con ellos.
     
    A BRANQUIAS-M3 y Csar les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagina el interés que me suscita a mí.
     
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    16.561
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sueño para un chaval de 19 años. Al menos era así en los 90.
     
    A JaumeB, MACO y ferrom333 les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.718
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío era una NSR 250.
     
    A v6tresdos, Edwards y Cocreta les gusta esto.
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Pues yo me lo compraba si tuviese la pasta es precioso
     
  7. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    el azulito que esta a la derecha en la primera foto, ese pa mi.
     
    Braskinson, Edwards, tartalo y otra persona les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Golf GTI/R tiene que ser 3 puertas!

    Aún me arrepiento (un poco) de no haber cogido la última oportunidad de tener un GTI VII 3p en 2018...(n). Sería un auténtico unicornio.
    Pesó más BMW y la tracción trasera.
     
    agc, GELI///M, MiniFER y 4 otros les gusta esto.
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    No se vendía nada y lo eliminaron. :)
     
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.593
    Me Gusta:
    133.236
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Me gusta, probé un 7 310 cv y va del carajo, me gusta más el concepto del typeR, pero me gusta más el cambio dsg en este trasto.
     
    A agc, MiniFER y tartalo les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.470
    Me Gusta:
    55.622
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Seré raruno, pero a mi particularmente también me gusta, pero como comentan, en 3 puertas plis... biggrin
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resulta anodino total, no transmite nada externamente digo.
     
    A Sechs y Edwards les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    los 8cv extra que han sido de poner menos restricciones en el escape?

    Y efectivamente le sobran puertas.
     
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    A mi siempre me ha gustado el Golf, pero creo que me quedo con

    Golf R32 V
    Golf R VI, estéticamente creo que los posteriores no han sido mas bonitos

    El 7 y el 8 me parecen bonitos pero los otros dos para mí tenían algo mas especial..

    Bueno y me encantaría un Golf IV VR5 o Vr6

    Edito...

    Y me gustaría tener un Golft IV 1.9 TDi de 150Cv en buenas condiciones para ir a trabajar. Me parece una caja preciosa
     
    Última edición: 25 May 2022
    A ER330d le gusta esto.
  15. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Mucho más guapo el Golf 4 de la primera foto. El actual no hay por donde cogerlo para mi gusto.
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.523
    Me Gusta:
    11.269
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por lo que he leído rondará los 1600 kg y alrededor de 60.000€. Disparatado todo.
    Seguro el actual POLO GTI me resultaría mas atractivo.
     
    A Logos y Sechs les gusta esto.
  17. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta:
    10.209
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo del Golf hace 3 generaciones que se ha ido de madre, empezo siendo un referente dentro del segmento y ahora casi esta compitiendo con superdeportivos en precio, por favor, 60K por un Golf, que es casi lo que pague por mi X5....

    No tengo duda que sus números en pista serán bestiales pero en cuanto a diseño y acabados esta totalmente fuera de precio....
     
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.483
    Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    [​IMG]

    Preciosas llantas
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2023 Volkswagen GOLF R "20 Years" edition

    19 jun 2022
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen Golf R 20 Years: ya a la venta el Golf más potente
    Tiene 333 caballos de potencia, 13 más que el Golf R convencional
    Cuesta 59.995 euros y se venderá única y exclusivamente durante un año



    El Volkswagen Golf R 20 Years Edition celebra el vigésimo aniversario de la división R de la firma teutona



    El Volkswagen Golf R 20 Years Edition llega para celebrar el vigésimo aniversario la división deportiva de la marca con un motor que hace de ésta la versión más potente jamás lanzada del modelo. Cuesta 59.995 euros y está disponible única y exclusivamente durante un año.
    La división R de Volkswagen cumple 20 años, y para celebrarlo prepara una edición especial del Golf R con récord de potencia para el modelo. Se llama Volkswagen Golf R 20 Years Edition y aún está en proceso de gestación.

    Se trata de una edición especial limitada no por el número de unidades que se vayan a fabricar, sino porque tan sólo se va a vender durante un año.

    Las primeras compras se podrán llevar a cabo en junio

    VOLKSWAGEN GOLF R 20 YEARS EDITION: EXTERIOR

    El Volkswagen Golf R 20 Years Edition destaca por una carrocería que puede lucir un color blanco o azul. En función de esta elección las llantas, de 19 pulgadas con diseño Estoril, son negras brillantes o azules.

    La carcasa de los retrovisores va puntada en color azul para las unidades blancas y en negro para las azules.

    En la puerta aparecen unas insignias con el número 20.

    La luz de bienvenida que nace de los espejos retrovisores hasta el suelo muestra el logotipo '20 R'.

    [​IMG]

    VOLKSWAGEN GOLF R 20 YEARS EDITION: INTERIOR

    En el interior del Volkswagen Golf R 20 Years Edition no se aprecian cambios importantes respecto al Golf R convencional.

    Lo más destacables son unas molduras en fibra de carbono presentes tanto en el salpicadero como en los umbrales de las puertas y un logotipo 'R' de color azul en el volante.

    [​IMG]

    VOLKSWAGEN GOLF R 20 YEARS EDITION: MECÁNICA

    El gran atractivo del Volkswagen Golf R 20 Years Edition llega de la mano de su motor. Vuelve a ser el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ya impulsa al R convencional, aunque en esta ocasión la potencia es de 333 caballos.

    El turbo funciona en esta ocasión a una velocidad constante aunque la aceleración sea parcial, algo que le aporta más brío al conjunto a la hora de arrancar.

    El cambio vuelve a ser automático DSG de siete velocidades, si bien se ha regulado electrónicamente cuando se activan los modos de conducción más deportivos para que las transiciones entre marchas sean más bruscas.

    El sistema de tracción es total, algo que ha sido común a todos los Golf R desde la llegada del primero en 2002.

    Esta versión del coche incorpora una función llamada 'Arranque Emocional' que hace que el motor se ponga en marcha a 2.500 revoluciones por minuto.

    El sistema de escape es de titanio y está firmado por Akrapovic.

    Los neumáticos que incluye de serie son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

    [​IMG]

    VOLKSWAGEN GOLF R 20 YEARS EDITION: PRECIO

    El Volkswagen Golf R 20 Years Edition cuesta 59.995 euros. Su disponibilidad se limita única y exclusivamente al primer año desde su presentación.
     
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.846
    Me Gusta:
    22.915
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda, mucho más bonito en 3p si el aspecto práctico no es decisivo. Si es con cambio manual, mejor aún para mi gusto.

    Estoy viendo últimamente bastante movimiento de Golf VII (traídos de Alemania) en muy buen estado y algunos de 3 puertas llegan.
     
  22. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Se han colado y no poco
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.846
    Me Gusta:
    22.915
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco lo veo tan caro, o quizás es que estén caros todos los coches y este no me lo parece más.
    Teniendo en cuenta la potencia, equipamiento, etc. del coche, pues bueno, no me escandaliza nada.

    Lo malo es que ahora mismo vas a un concesionario y ya no se “arreglan” los precios como antes.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo veo una salvajada eso de pedir 60.000 pavos por un Golf L4 2.0 333 cv fragoneto, cuando tienes un M240i K6 3.0 374 cv RWD y mucho más bonito por 67.800 leuros
     
    A Sechs, Get Smart 86 y Qui//M3 les gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.846
    Me Gusta:
    22.915
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prefiero el BMW, evidentemente, aunque me gustaría ver qué precio final queda en el 6 pucheros tras equiparlo bien, porque sin poner un chorro opciones se venden entre 0 y 1.
    No digo que el precio del R me parezca bien, sino que no me sorprende nada viendo cómo está el asunto. Me parece todo caro en general.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todos están caros, cierto, pero lo del Golf tiene tela, el R normal 320 cv ya parte de 55.000 pavos, pero si le cargas de extras se puede pasar de 70.000... imagino que este R 20 aniverario también, es un locurón lo de ahora con el downsizing, cuando hace muy pocos años por 50/70K tenías coches muchísimoo más competentes....
     
  27. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.587
    Me Gusta:
    256.520
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacerle el amor a una pared de gotelé, pero del viejo, del que se ponía en los 80, gota gorda, transmite más.
     
  28. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    +1

    tuve dos y creo que no volveré a comprar, al menos del 2005 para arriba.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Al final el raro voy a ser yo que no le dice nada de nada el coche...
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.578
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tech Tuesday: Golf R „20 Years“ Special Edition Part 1 | Volkswagen R

    9 ago 2022


    [​IMG]
    Volkswagen R


    As promised in Sweden, in this episode Jonas & Benny explain in detail the technical changes to the Golf R "20 years" compared to the Golf R. Join them on a journey through the engine.
     

Compartir esta página