Aunque lo presenten en septiembre, el 8 de mayo ya puedes reservarlo...y depositar 1.000 euros... así ya van haciendo caja... (como Tesla con el model 3) Lo curioso, es: Anuncian un precio de venta de 30.000 euros, con las ayudas del Estado, quedará en unos 24.000 euros (eso, en Francia y desconozco el resto de países), en la versión básica (330 kms de autonomía). El tema está en que VW reconoce que perderá 3.000 euros por cada coche vendido... y que hasta 2025, no tendrán números negros. No sé si los de marketing ya no saben cómo ser creativos, y recurren a dar pena o que parezca un chollo... El animalico en cuestión. Rollo i3...no nos engañemos... El artículo: Su presentación está prevista para el mes de septiembre, pero el Volkswagen ID.3 comenzará su producción mucho antes, para de esa forma tener tiempo de sobra tanto para disponer de una flota de demostración lo más amplia posible, como para iniciar las entregas de una forma ágil, y también para afinar toda la maquinaria de su fábrica. Ahora la prensa alemana confirma que en próximo 8 de mayo dará comienzo la pre-producción del ID.3 en la planta que el fabricante alemán tiene en Zwickau. Unas líneas de producción que ultiman todos los detalles para dar comienzo a una producción en masa que está programada para después del verano. Los diarios germanos indican que ese día, aquellos que han realizado de la primera versión que se lanzará, el ID.3 First Edition, tendrán que confirmar su reserva depositando los 1.000 euros correspondientes. Una cantidad que les asegurará estar lo más alto posible en la lista de espera de cara a su lanzamiento a finales de este mismo año. Desde la marca también se han dado nuevos detalles sobre las líneas de producción del ID.3. Además de contar con un sistema mecánico mucho más sencillo, con apenas 200 piezas respecto a las 1.200 que forman un sistema de combustión, VW también aplicará nuevas tecnologías para lograr reducir el tiempo que necesitará para producir cada unidad. La clave será el uso de robots, tanto en el ensamblado como en el transporte de piezas dentro de las líneas. Usando los diversos enfoques de optimización, un coche eléctrico podrá ser completamente ensamblado en 16 horas. Una cifra que podemos comparar con las 26 horas que necesita un Golf, y que según la marca, permitirá aumentar la eficiencia hasta un 30% gracias a la apuesta por los sistemas eléctricos, y la automatización de parte de la producción. Esto se traducirá en menos costes, lo que debería acercar el objetivo de VW de que el ID.3 tenga un precio similar al de un Golf diésel. Un reto realmente ambicioso en un sector golpeado por los elevados costes y las dificultades para hacerse con las baterías. Ahora queda por ver si Volkswagen confirma algunos de los datos más importantes, como por ejemplo qué versión o versiones estarán disponibles para reservar este próximo 8 de mayo, y cuales llegarán durante el lanzamiento de finales de año. Las posibilidades son tres: una de acceso con unos 55 kWh y 330 km WLTP de autonomía, otra de 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama de 83 kWh y 550 km WLTP.
El de la imagen parece guapo. A ver cuándo sacan un utilitario eléctrico sencillo por 10.000 €. Con 80 CV me basta si no pasa de 1200 kg... mucho pido, lo sé Pero llegará.
Aparte de los rasgos de diseño que puedan fusilarse, la misma denominación ID 3 recuerda irremediablemente al i3, si...
Otro más que... No entiendo los precios si "no hay" tecnología y los navegadores de 10 pulgadas los compras de Android por 99 euros en Aliexpress... De verdad que no entiendo la política de precios y todavía hablan de números rojos.
Eso ya lo han hecho antes con el Veyron, el Phaeton....nada nuevo, hay que posicionarse... El coche en si no tiene mala pinta (siendo lo que es) pero me gusta más la versión de Seat, la verdad....
Pues a mí hasta que, en vez de perder 3000€, pierdan 14.000€, de forma que lo pongan a 15.000€, que es lo máximo que pagaría por esa p*ta mierda, que no me busquen.
VW va a hacer una apuesta muy muy fuerte por el eléctrico. Ahora mismo su financiera cotiza peores valores residuales en sus coches diesel que en los gasolina. Lo del dieselgate les ha tenido que hacer cambiar algo, ¿no?
Y perder pasta con un modelo nuevo y forzosamente minoritario de ese estilo yo creo que está en la agenda de todos: y si no, mira el desempeño de adivina qué marca sus 5 primeros años (ahora pierde mucho más) y sin el paraguas de produxcir otros muchos modelos que le generan beneficios, como si le pasa a VW: Si, es Tesla.
Pues que tenga suerte, pero con los problemas que tiene VAG con las baterías de LG que le han obligado ya a bajar la producción del E-Truño...
Es un anuncio estilo TESLA, prometiendo coche popular barato para las gentes, aceptando reservas sin haber diseño final del coche, etc. Solo les falta un Musk que ilusione. Casi nada. Y qué mal rollo pérdidas hasta 2025. ¿seguro que es buen momento meterse en este berenjenal? En China o USA pues tal vez, pero sacar un modelo exclusivo para EU.. da miedete.
La media obligada de emisiones de las marcas está detrás del masivo lanzamiento de coches eléctricos. Si no lo cumplen, las multas son terroríficas.
Todo esto esta muy bien, nuevos modelos que aumenten la oferta electrica y ya con unas autonomias razonables que hacen posible pensr ya en un electrico como unico coche, pero... nos olvidamos de algo importante, la carga. Yo os pongo un ejemplo, ademas real, pues es mi caso Tengo un Leaf de 30kwh, esto me da una autonomia, real dicho sea de paso de entre 200 y 230 km con un uso eficiente y razonable urbnos periurbano, esto es, sin pasar de 80 kmh. Cuando se me gasten las pilas, pues hay que cargar. El coche trae de serie un cargador lento de 10 amperios, esto es, enchufado a la red me da 2,4 kwh de carga, es decir, que para cargar a tope el coche, necesito 30/2,4=12,4 horas, es decir, ¡¡medio dia!!. Esto se arregla poniendolo a las 9-10 de la noche y dejandolo toda la noche. Pero, si nos vamos ya a este VW, o cualquier otro electrico "chachi" moderno de 50 kwh o mas, que es lo mas comun, pues el timepo de carga se dispara a mas de 20 horas, es decir te tiras un dia sin usarlo para cargarlo. O, montas un cargador semirapido, de 32 amperios en monofasico o en trifasico (3x32). En este caso, y mi Leaf, pues tengo un cargador semirapido que yo mismo me monte, tarda en cargarse algo menos de 4 horas, y si tengo un coche con 50 kwh pues tardariacasi 7 horas, es decir que puedo dejarlo por la noche y por la mañana estaria cargado, pero a cambio he de contratar un apotencia minima de 8 kw con la compñia electrica de turno. Esto en monofasico, pues no todos los elecricos soportan carga en trifasico, que ya es carga rapida. Si tu coche tiene una bateria gorda, de 50 kwh, pues con corriente trifasica y un cargador rapido de 3x32 amperios, tardas en cargar las baterias 2 hras y 15 minutos, peeeroooo, has de contratar como minimo 25 kw de potencia en trifasico con la compañia, lo cual ya son palabras mayores, y eso solo el consumo de del coche,has de sumarle el consumo de casa... VAmos que esta muy bien subir la capacidad y autonomia de las baterias de los electricos, pero no se habla del tema de recarga, su tiempo y la inversion en cargadores, tanto a nivel particular como a nivel institucional. Menudo rollo os acabo de soltar....
La mayoría de conductores en España realiza una media de entre 50Km y 140Km al día, los tiempos de carga con un cargador de 7,2 kWh que puedes instalar en tu plaza de garaje los haces sin problema por la noche en un par de horas. Tenemos la manía de pensar que la carga de un eléctrico se tiene que hacer desde cero, como si todos los días hiciéramos 300 o 400 km.
Yo algún día incluso he hecho 6 km si solamente voy y vuelvo a la oficina En casa, de noche, no veo la prisa de cargar súper rápido, con que cargue en 8-10 horas me bastaría.
te digo yo que lo acabo de comprar y di mil vueltas . PVP es de 95cv se va a 18.000 . Si de precios estamos hablando . Luego ya en plan regateo ; financia ; bla bla. Te regalo un llavero....
Como he indicado en mi post, son datos de MI experiencia, yo uso el coche a diario y me hago 180-200 kms dia. Y eso de que todos pueden tener un cargador en su plaza de garage, es muy muy relativo. Si tienes un chalet no problem, salvo que tienes que aumentar la potencia contratada un huevo, minimo 8,8, y eso es una pasta. Si vives en un piso con garage comunitario, sacar linea desde el contador y pasarlo por todo el garage hasta tu plaza, para una potencia de 7 kw es una pasta, amen del cargador.. y ya tienes que poner un cargador con cierre para que no venga el aprovechdo de turno a engancharse.... Pese a todo no cambio el chispas por nada, llevo un paston ya ahorrado en gasolina y en revisiones (me costo la ultima 68 euros....). Y el gustazo de aparcar en zona verde cuando quiera y sin restriccion (de momento....).