Video VW ID.5 / ID.5 GTX (2022)- presentación oficial del SUV Coupé Eléctrico

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+++ The world premiere of the ID.5 and the ID.5 GTX +++
Nov 3 2021



Volkswagen


They are equipped with new hardware and the brand new software generation 3.0. : The ID.5 – the elegant new E-SUV coupé from Volkswagen and the ID.5 GTX – the expressive top-of-the-line ID. model with dual-motor all-wheel drive. Curious? We are celebrating their world premiere on November 3rd 2021 at 2 p.m. (CET).
 

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VW ID5 Premiere GTX AWD vs Pro RWD REVIEW EV SUV Coupé

Nov 3, 2021


Autogefühl



This is our in-depth review of the VW ID5 GTX AWD vs ID5 Pro RWD. We're taking a look at Exterior, Interior and technology.
00:00 VW ID5 GTX vs ID5 Pro overview
00:33 ID5 Pro RWD in Glacier White
01:08 Comparing VW ID4, Audi Q4 e-tron and Skoda Enyaq
01:20 Wheels and rear
01:58 ID5 GTX AWD
02:40 Acceleration figure and battery kWh size
03:19 Lighting features
03:41 Interior ID5 Pro with white interior
04:43 Comfort seats with microfibre
05:40 Infotainment system update 3.0
07:24 Ambient lighting and more details
08:25 Head-up-Display (HUD) with augmented reality
08:40 Rear seats
09:49 Trunk / boot capacity
10:54 Towing hook and capacity
11:16 ID5 GTX interior comparison
 

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Volkswagen ID.5, el nuevo SUV coupé eléctrico con hasta 520 kilómetros de autonomía y 300 CV

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Volkswagen acaba de presentar el ID.5, el primer SUV coupé 100% eléctrico de la firma alemana. Tras el pequeño ID.3 y el voluminoso ID.4, el nuevo modelo llega con una estética deportiva, una variante GTX de 300 caballos y la promesa de recorrer más de 500 kilómetros de autonomía en la versión estándar.

Estética más deportiva y el motor del ID.4
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Volkswagen ha presentado el tercer modelo de su familia ID 100% eléctrica. Este nuevo SUV coupé eléctrico comparte motorización con el ID.4, todas sus versiones cuentan con una batería de 77 kWh y se basan en la plataforma MEB (exclusiva para vehículos eléctricos) de sus hermanos.


El ID.5 tiene tres versiones: Pro, Pro Performance y GTX
El nuevo Volkswagen ID.5 cuenta así con una versión de acceso (Pro) de 174 CV, mientras que la versión Pro Performance sube hasta los 204 CV. Ambas versiones prometen hasta 520 kilómetros de autonomía, misma cifra que encontramos en el ID.4 y siempre bajo el ciclo WLTP. Su velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros hora.

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La versión más potente es la GTX, con 300 CV de potencia, 310 Nm y un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Esta cifra se logra gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje, que suman una potencia de 220 kW. En este caso la autonomía baja ligeramente, hasta los 480 kilómetros.

Respecto a la carga, todos los ID.5 pueden recargarse hasta a 135 kW, logrando más de 300 kilómetros de autonomía en apenas media hora. Su velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.

A nivel de diseño es un vehículo con una línea más musculosa que la del ID.4, aunque hereda los LED traseros, llantas y algunos elementos de su hermano. Sus medidas son más propias de un compacto, con casi 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, pero con un maletero de 549 litros, uno de los más amplios en su segmento.

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El interior también es bastante similar a lo que ya vimos en el ID.4, protagonizado por una pantalla central de 12 pulgadas y sin apenas botones. A esta pantalla le acompaña un cuadro de instrumentos de 5,3 pulgadas, amén de un Head-Up Display (realidad aumentada en el parabrisas). Su software se actualiza vía OTA, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con una app, We Connect ID, que permite controlar conocer el estado de la carga y autonomía, entre otros.

El Volkswagen ID.5 llegará al mercado en 2022, sin detalles aún sobre su precio. El ID.4 llegó a España entre los 49.950 euros y los 59.950 euros, por lo que se espera un precio en la línea o incluso ligeramente por encima.
 

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Volkswagen ID5, nueva piel para tu SUV eléctrico
3 de noviembre, 2021

Volkswagen reveló su próximo automóvil eléctrico ID para Europa: el ID.5. Y, espera, ¡es un ID.4 con una línea de techo diferente! Sí, la gama de modelos eléctricos de la firma no estaría completa sin un SUV Coupé, así que aquí está este Volkswagen ID5.

El nuevo ID.5 llega con tres opciones de potencia (una de las cuales es la versión GTX más potente que ya se vio en el ID.4), y VW planea ponerlo a la venta en los primeros meses de 2022.


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No seas tan reduccionista …
¡Pero es solo eso! Apárcalo junto a un ID.4 uno al lado del otro y tendrás dificultades para ver la diferencia hasta que llegues a la parte trasera. Pero Volkswagen dice que eso es lo que la gente quiere: los SUV cupé están de moda, por lo que fue una garantía de que uno se uniría a la gama en algún momento.

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El Volkswagen ID5 es elegante y suave de forma, con un coeficiente de arrastre de 0.26Cd. La parte trasera inclinada tiene un pequeño alerón, mientras que las intrincadas luces LED traseras tienen un efecto 3D (nuevamente, como las luces traseras opcionales del ID.4). La versión GTX tiene su propia firma DRL y un kit de carrocería ligeramente más agresivo.

Aún así, con la línea del techo diferente, VW puede reclamar un área de carga trasera decente. El volumen del maletero es de 549 litros, curiosamente seis litros más que el ID.4.


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Sin embargo, eso cambia cuando desea utilizar todo el espacio del maletero con los asientos abatidos; el Volkswagen ID5 puede cubicar 1.561 litros de volumen total en comparación con los 1.655 del ID.4. Independientemente, no perderá mucho espacio para el equipaje, incluso si elige el ID.5 con una línea de techo más descuidada.

¿Mismas baterías y potencia para el Volkswagen ID5?
Cada ID.5 viene con un paquete de baterías de 77kWh (a diferencia del ID.4 que también ofrece una opción de 52kWh) y tres opciones de tren motriz: Pro, Pro Performance y GTX. Pro tiene un solo motor eléctrico de 180 CV que impulsa las ruedas traseras, acelera a 10.4 segundos a 0-100 km/h; Pro Performance aumenta esa potencia a 205 CV y reduce el tiempo de sprint en 8.4 segundos; la GTX ofrece 300 CV de un motor en cada eje y se lanza a 100 km/h en 6.3 segundos.

VW reclama hasta 520 km para los modelos Pro y Pro Performance y 480 millas para la variante GTX.

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¿Algo más diferente?
Aparte de los ligeros cambios de diseño, en realidad no. Los LED matriciales inteligentes y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada son una opción, y el ID.5 tiene un asistente de eficiencia que administra la regeneración de los frenos sobre la marcha según su velocidad y lo que se avecina en la carretera.

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Cada ID.5 tiene una capacidad de carga máxima de 135 kW, lo que permite tiempos de carga rápidos: VW afirma que se pueden agregar alrededor de 450 km de autonomía en solo media hora.

¿Cuándo puedo comprar un VW ID.5?
Volkswagen dice que comenzará a entregarlos en Europa en 2022. Espera una pequeña subida en cuanto al precio sobre un ID.4.
 

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Volkswagen ID.5, un SUV Coupé 100% eléctrico que presume de diseño y autonomía

03 Nov 2021
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El nuevo Volkswagen ID.5 ha sido presentado en sociedad. Volkswagen ha desvelado su primer SUV Coupé 100% eléctrico. Una alternativa más pasional, elegante y deportiva al Volkswagen ID.4 que ya se puede encontrar en los concesionarios. Presume de equipamiento tecnológico y de una autonomía que alcanza los 520 kilómetros.


La espera ha terminado. Tras una ingente cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales por parte de la propia marca, el nuevo Volkswagen ID.5 ha sido presentado en sociedad. El primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen ya está aquí. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la incipiente familia ID. de vehículos eléctricos.

Es el tercer modelo de Volkswagen desarrollado sobre la plataforma MEB, una arquitectura específica para modelos eléctricos. Y en su puesta de largo no está solo. Comparte escenario con el nuevo Volkswagen ID.5 GTX, la alternativa más radical y deportiva del nuevo ID.5 que próximamente asaltará los concesionarios europeos. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de este nuevo eléctrico.

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El nuevo Volkswagen ID.5 ha sido presentado en sociedad
El diseño exterior del nuevo Volkswagen ID.5
El nuevo ID.5 es rápidamente reconocible. Adopta claramente la filosofía de diseño que Volkswagen está aplicando a todos los miembros de la gama ID. de eléctricos. La compañía hace especial énfasis en que este nuevo modelo se sitúa en la parte alta de dicha familia. Ahora bien, las influencias por el Volkswagen ID.4 que ya podemos encontrar en el mercado español están más que claras.


En general, las líneas del ID.5 son fluidas y suaves. Al mismo tiempo denota un aspecto atlético y musculoso. Los voladizos cortos y las grandes ruedas son clave para acentuar su presencia. El frontal es muy elevado, lo que resalta la robustez. La característica parrilla conecta con unos grupos ópticos con tecnología LED de serie. El paquete Design incluye los faros Matrix LED. Además, en su paragolpes se encuentran unas entradas de aire de gran tamaño.

Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y la vista lateral saca a relucir una aerodinámica muy trabajada. Es más, el nuevo ID.5 presume de un coeficiente aerodinámico de solo 0,26. Y terminado nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos que más llaman nuestra atención son el alerón trasero y los pilotos posteriores LED unidos a través de una franja de luz.

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El nuevo ID.5 es el primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen
El interior del nuevo Volkswagen ID.5
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente amplio y acogedor. Volkswagen repite la fórmula de minimalismo ya vista en el ID.3 y en el ID.4 respectivamente. A pesar de la línea que dibuja el techo, hay un espacio razonable tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como de las plazas traseras.

Entre el equipamiento de serie se encuentra un sistema de iluminación ambiental de 10 colores. Opcionalmente es posible disponer de un sistema de iluminación inteligente con 30 colores. La banda de luz situada debajo del parabrisas asiste de forma intuitiva y también forma parte de la luz ambiental, pero también sirve como parte de la denominada interfaz hombre-máquina (HMI).

Volkswagen ha destinado una cantidad de recursos importante para disponer de un alto nivel de confort a bordo del nuevo ID.5. Un claro ejemplo son los asientos delanteros con reposabrazos que se pueden ajustar de forma individual. También se ha puesto especial énfasis en el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. Y lo que es igualmente importante en los tiempos que corren. El interior no dispone de materiales de origen animal. Los tapizados, que varian en función de la versión, son textiles y cuero sintético. También hay microfibra “ArtVelours” fabricada a partir de materiales reciclados como botellas de PET.

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El tecnológico y minimalista interior del nuevo Volkswagen ID.5
El maletero del nuevo ID.5 cubica un volumen de carga de 549 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.561 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados. El paquete de asistencia Plus incluye el portón trasero de accionamiento eléctrico con función de apertura y cierre con el movimiento del pie.

LAS MEDIDAS DEL NUEVO VOLKSWAGEN ID.5
nuevo ID.5 GTX, el ID.5 asaltará los concesionarios europeos junto a dos motorizaciones.

El nuevo ID.5 Pro se postula como la versión de acceso a la gama. Su potencia alcanza los 128 kW (174 CV) y desarrolla 310 Nm de par máximo. Esta motorización permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un escalón por encima se encuentra el nuevo ID.5 Pro Performance, que alcanza los 150 kW (204 CV) y 310 Nm respectivamente. Es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos y, de igual manera, dispone de una velocidad máxima de 160 km/h.

LOS DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO VOLKSWAGEN ID.5
FICHA TÉCNICA ID.5 PRO ID.5 PRO PERFORMANCE
Potencia 128 kW (174 CV) 150 kW (204 CV)
Par máximo 310 Nm 310 Nm
Aceleración 0-100 km/h 10,4 s 8,4 s
Velocidad máxima 160 km/h 160 km/h
Tracción Trasera Trasera
Autonomía (WLTP) 520 km 520 km
Batería 77 kWh 77 kWh
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La autonomía del nuevo Volkswagen ID.5 alcanza los 520 kilómetros
Las dos motorizaciones presentan una configuración de tracción trasera. Son propulsadas por un único motor eléctrico que actúa sobre el eje posterior. En ambos casos el «corazón» es una batería de iones de litio de 77 kWh de contenido energético neto. Está situada debajo del habitáculo para ayudar a bajar el centro de gravedad. Permite al nuevo ID.5 disponer de una autonomía de hasta 520 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería está compuesta de 12 módulos de celdas, cada uno de los cuales contiene 24 celdas con una cubierta exterior flexible.

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de diversos aspectos. La batería del nuevo ID.5 se puede recargar con una potencia de hasta 11 kW en un poste de carga con corriente alterna o en una estación de carga doméstica. También es posible hacer uso de estaciones de carga rápida con corriente continua con hasta 135 kW. De esta manera, la batería puede almacenar energía para los siguientes 390 km en aproximadamente 30 minutos.

En todas las motorizaciones del ID.5 la recuperación de la energía de frenado es un factor importante para mantener una conducción eficiente. La tecla basculante situada detrás del volante permite al conductor elegir entre las posiciones D (Drive) y B (freno). Además, un selector de perfiles de conducción, que forma parte del equipamiento de serie, permite escoger entre los perfiles Eco, Confort y Sport. Ello es clave para adaptar el funcionamiento y comportamiento del vehículo en función de cada situación. La capacidad de remolque del nuevo ID.5 es de hasta 1.200 kilogramos con el enganche para remolque opcional, extensible eléctricamente.

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El nuevo Volkswagen ID.5 llegará a los concesionarios en el año 2022. Se fabricará en Alemania
Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Volkswagen ID.5
El lanzamiento comercial del nuevo ID.5 así como de su variante de alto rendimiento, el nuevo ID.5 GTX, se producirá en el próximo año 2022. Cuando se acerque el momento del pistoletazo de salida de su comercialización, Volkswagen desvelará el resto de detalles de la gama. En especial, todos sus precios. El proceso de producción en serie de ambos modelos se llevará a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Zwickau (Alemania).

Por cierto, Volkswagen garantiza que, después de ocho años de funcionamiento o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla, la batería tendrá un mínimo del 70% de su capacidad original.

Fuente: Volkswagen
 

EÄRENDIL

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terriblemente terrible. Al menos Skoda con su primo ID4 le da un repaso en estética y en "calidad percibida" interior.
 
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cybermad

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VW ID.5: así es, desde cerca, el primer SUV coupé de Volkswagen I MARCA

Nov 3, 2021


MARCA



Parece increíble, pero es así. El Volkswagen ID.5 -que llegará a España en la primavera de 2022- será el primer SUV coupé del gigante alemán. Se ha hecho esperar esta silueta, pero seguramente habrá merecido la pena porque, además, lo hace en un modelo cien por cien eléctrico.

El ID.5 es el segundo miembro de la familia ID después del ID.3 y del ID.4 y con él Volkswagen quiere reforzar sus argumentos para ser el líder mundial en vehículos eléctricos. Su diseño deportivo ataca directamente al Tesla Model Y, recién llegado al mercado español.

Hemos viajado a Munich para conocerlo de primera mano unos meses antes de que aterrice en nuestras carreteras. Es la primera vez que el Volkswagen ID.5 se muestra en su versión de producción definitiva, así que no te pierdas estas primeras imágenes oficiales.

De momento no conocemos los precios de este ID.5, pero sí sus características técnicas y los elementos que cambian respecto al ID.4. Además, en nuestra prueba publicada en MARCA Coches profundizamos en algunos detalles adicionales que descubrimos con los expertos que han creado este modelo.
 

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¡Así son los nuevos Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID.5 GTX ⚡!

Nov 3, 2021


Volkswagen España


¡La Familia ID. crece! Así es el #VWID5, el primer SUV Coupé eléctrico de #volkswagen que también llega con una versión GTX.
Los nuevos#VWID5, el primer SUV Coupé eléctrico de #volkswagen que también llega con una versión GTX. Los nuevos #VWID5 y #VWID5 GTX destacan ya no solo por su motor dual y su tracción total, sino por su expresivo diseño, su capacidad para recorrer largas distancias, su software de última generación y las actualizaciones “Over-the-Air”.
 

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2022 Volkswagen VW ID.5 GTX estreno mundial! Comparación con ID.4

Nov 3, 2021


Ausfahrt.tv


Te mostramos el VW ID.4 Coupé con el nuevo VW ID.5 2022. El VW ID5 ha recibido un diseño independiente: además de la línea coupé, se destaca del SUV VW id4 eléctrico puro con un parachoques delantero robusto, paneles de puertas pintados en el color del vehículo y un alerón trasero. El equipamiento estándar del Volkswagen ID.5 es ligeramente más alto que el ID.4, pero ajustado al equipamiento, el Coupé también es un poco más caro que el ID.4.
Con la introducción de la nueva generación de software 3.0, el VW id5 ahora puede recibir hasta 135 kW en el cargador rápido, y también debería mantener la potencia de carga máxima por más tiempo y, por lo tanto, necesitará menos tiempo para una carga rápida.

2022 Volkswagen VW ID.5 GTX Weltpremiere! Sitzprobe! Wie sieht er aus? Kein Test! Vergleich ID.4

Wir zeigen Euch mit dem neuen 2022 VW ID.5 das VW ID.4 Coupe. Der VW ID5 hat ein eigenständiges Design bekommen: neben der Coupe-Linie hebt er sich durch einen bulligen Frontstoßfänger, lackierte Türbeplankungen in Wagenfarbe und einen Heckspoiler von dem reinen Elektro-SUV VW id4 ab. Die Serienausstattung des Volkswagen ID.5 ist dabei etwas höher als beim ID.4, ausstattungsbereinigt ist das Coupe aber auch ein wenig teurer als der ID.4. Durch die Einführung der neuen Software-Generation 3.0 kann der VW id5 nun bis zu 135 kW am Schnelllader entgegen nehmen, zudem soll er die Spitzen-Ladeleistung länger halten und somit weniger Zeit zum Schnellladen benötigen.

 

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The new all-electric ID.5 and ID.5 GTX - SUV Coupé redefined I Volkswagen

Nov 3, 2021


Volkswagen


Say goodbye to old premium, it’s time for a new definition. Discover the new all-electric ID.5 and ID.5 GTX, where style and perfomance meet purpose. SUV Coupé redefined.
 

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VW ID.5 GTX (2022) World premiere of the electric SUV coupé with 299 PS & all-wheel drive! Review

Nov 3, 2021


the car crash review


Here's all the information about the world premiere of the (2022) Volkswagen VW ID.5 GTX with 299 hp and all-wheel drive from around € 42,000! If you fancy our review

00:00 intro
00:37 Review
02:16 history | Competitions | ID.3 | ID.4 | MEB | Tesla hunter?
04:11 THE GTX design
08:00 engines | All-wheel drive | 299 hp
10:00 trunk
11:00 loading | Bidirectional | Times | Battery | Speed | Software 3.0
12:00 back seat | Place | Materials
14:00 engine | Weight | Acceleration | Technical specifications
14:30 interior
12:00 MIB3 infotainment | Ambient light
24:00 Conclusion | opinion
25:00 price | advancement
 

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El nuevo Volkswagen ID.5 es el SUV Coupé buque insignia de los coches eléctricos Volkswagen, con 520 km de autonomía

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Volkswagen sigue ampliando su gama de coches eléctricos con la llegada del Volkswagen ID.5, la versión coupé de 5 puertas del Volkswagen ID.4. El nuevo SUV de la marca viene a completar así una gama compuesta por el compacto ID.3, el ID.4 y su versión familiar, Volkswagen ID.6, siendo este último modelo reservado para el mercado chino.

Este SUV con perfil de coupé, el segundo de la marca tras el recientemente presentado Taigo, que se fabricará en Navarra. El ID.5, lógicamente, se posiciona en el mercado por encima del ID.4, es una alternativa para quien quiera un modelo en el que el diseño tenga la prioridad, como indica, además, la posibilidad de optar por llantas de 21 pulgadas. Llegará a los concesionarios hacia finales de marzo de 2022.


El Volkswagen ID.5 tiene unas dimensiones casi idénticas a las del ID.4. Mide 4,60 metros de largo, tiene una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Así, el ID.5 es sólo 2 cm más largo y 1 cm más alto.
Aparte del parachoques, cuya entrada de aire alberga una ala móvil, todos los elementos del frontal del ID.5 son idénticos a los del ID.4. El perfil fastback hace que el techo descienda en una suave curva desde los pilares centrales hasta la zaga.

DIMENSIONES VOLKSWAGEN ID.5



LARGO

4.599 mm

ANCHO

1.852 mm

ALTO

1.613 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

2.766 mm

VOLUMEN MALETERO

549 litros

Los arcos del techo se estrechan a medida que el coche se acerca a la zaga, y ésta tiene un alerón fijo. Con su perfil más aerodinámico, el ID.5 exhibe un coeficiente de resistencia de 0,26, mientras que en el ID.4 es de 0,28). Lo cual debería reflejarse en una mejoría en los consumos.

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A pesar del perfil de techo descendiente del ID.5 sólo se han perdido 12 mm de altura libre bajo techo en las plazas traseras con respecto al ID.4. El espacio para las piernas sigue siendo soberbio gracias a la larga distancia entre ejes y al suelo plano. El maletero, por su parte, ha visto su volumen de carga crecer ligeramente para alcanzar los 549 litros (son 6 litros más que el ID.4).

El Volkswagen ID.5, sigue fiel a la decisión de Volkswagen de no ofrecer maletero en la parte delantera, a diferencia de otros SUV eléctricos, como el Ford Mustang Mach-E que tiene un maletero delantero de 100 litros.

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En el ID.5, bajo el capó delantero, están los radiadores y parte del sistema de aire acondicionado. A destacar, entre sus opciones, una bola de remolque retráctil eléctricamente. De momento no se conoce su capacidad de arrastre, pero el ID.4, que no deja de ser el mismo modelo que el ID.5, puede con un remolque de hasta 1.900 kg.

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A bordo del ID.5, nada cambia con respecto al ID.4. Nos encontramos con el mismo salpicadero de diseño minimalista, con el cuadro de instrumentos solidario de la columna de dirección y la pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento que alberga casi todos los controles. Sin embargo, el ID.5 cuenta con la opción de un head-up display con realidad aumentada, cuya información se proyecta como si estuviera a 10 metros de distancia.

Una sola batería disponible que ofrece hasta 520 km de autonomía
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El ID.5 se sitúa en la gama Volkswagen por encima del ID.4 y solo estará disponibles con la batería más grande del ID.4, de una capacidad útil de 77 kWh. La versión de acceso a gama contará con un motor, situado en el je trasero, de 128 kW (174 CV) y 310 Nm de par máximo. Esta versión será la ID.5 Pro y cubre el 0-100 km/h en 10,4 s.

Le sigue en la gama el ID.5 Pro Performance con 204 CV y 310 Nm y mejora en el 0-100 km/h con un tiempo de 8,4 s. Tanto el ID.5 Pro como el Pro Performance están limitados a 160 km/h. Volkswagen anuncia una autonomía WLTP de hasta 520 km, en línea con lo que ofrece el ID.4.

GAMA VOLKSWAGEN ID.5

ID.5 PRO

ID.5 PRO PERFORMANCE

CAPACIDAD BATERÍA (ÚTIL)

77 kWh

77 kWh

TRACCIÓN

Trasera

Integral

POTENCIA MÁXIMA

128 kW (174 CV)

150 kW (204 CV)

PAR MÁXIMO

310 Nm

310 Nm

0-100 KM/H

10,4 s

8,4 s

AUTONOMÍA (WLTP)

520 km

520 km

La gama se completa con el ID.5 GTX, cuyo motor adicional colocado sobre el eje delantero aumenta la potencia total a 299 CV y ofrece tracción total, como en el ID.4 GTX. El ID.5 GTX puede recorrer 490 km con una sola carga, según la marca.

Volkswagen apuesta ahora por los paquetes de equipamiento más que por los niveles de equipamiento para sus nuevos modelos. Así, el nuevo ID.5 cuenta con cuatro paquetes: Design, Infotainment, Comfort, Assistance y Sport.

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A destacar que el equipamiento de estos paquetes se puede ir ampliando o reduciendo incluso una vez comprado el coche. El coche puede recibir actualizaciones remotas (se prevé una cada 12 semanas), y al mismo tiempo activar o desactivar determinadas opciones si el cliente lo desea.

Uno de los sistemas opcionales que se podrían activar o desactivar más tarde en la vida del coche es el sistema opcional de aparcamiento semiautónomo Park Assist Plus. Este puede memorizar la maniobra del conductor con sólo pulsar un botón y repetirla posteriormente por sí solo.

Por último, destacar que el ID.5 equipa tecnologías de comunicación entre vehículos (con otros coches Volkswagen, para ser exactos), así como de comunicación entre vehículos e infraestructuras, con un alcance de 800 m.

Los detalles del equipamiento y los precios específicos para España se anunciarán más adelante. El Volkswagen ID.5 tiene su comercialización prevista para finales del mes de marzo de 2022.

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VW ID.5 e ID.5 GTX 2022: todos los datos y fotos oficiales de los nuevos SUV
VW da la bienvenida oficial a los nuevos ID.5 e ID.5 GTX, los dos nuevos SUV cien por cien eléctricos cargados de tecnología y con marcadas formas coupé en el exterior.
4 de noviembre de 2021
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VW ID5 e ID5 GTX 2022

Poco a poco la familia ID. de vehículos puramente eléctricos de Volkswagen va aumentando de número. A los ya conocidos ID.3 e ID.4 (e ID.4 GTX) se les unirá dentro de muy poco los ya desvelados ID.5/ID.5 GTX.

Al igual que sus “hermanos” ID.3 e ID.4, los nuevos ID.5/ID.5 GTX se han desarrollado desde el punto de vista técnico bajo los métodos de producción de la plataforma MEB del Grupo VW, una arquitectura modular y flexible concebida desde sus orígenes de forma específica y exclusiva para automóviles cien por cien eléctricos.


La marca alemana aceptará pedidos de los nuevos ID.5/ID.5 GTX a partir de finales de este año, aunque las entregas a clientes no se llevarán a cabo hasta la primavera de 2022.



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VW ID.5 GTX
A nivel de diseño, las características estéticas de los nuevos ID.5/ID.5 GTX presentan multitud de similitudes respecto al ID.4, aunque en el caso de los modelos recién desvelados en su exterior se acentúan las formas coupé, sobre todo en la zona posterior. En el exterior, los faros delanteros y los grupos ópticos traseros incorporan de serie en el ID.5 tecnología de iluminación de tipo led, que puede ser de tipo Matrix LED IQ.Light en opción (el más exclusivo GTX ofrece de serie este sistema de iluminación más moderno y avanzado).

En la configuración del interior, destacan las dos pantallas digitales desde las cuales se tiene acceso a todas las funciones de información, navegación, entretenimiento, conectividad y sistema de gestión de la energía eléctrica del vehículo (dependiendo del tipo de dato, la información se mostrará en una o en otra pantalla). Detrás del volante en la zona del panel de instrumentación, hay situada una pantalla digital de 5,3 pulgadas de diámetro, mientras que en la zona media del salpicadero hay otra digital y de funcionamiento táctil de mayor tamaño (de 12 pulgadas). El sistema de información del vehículo admite varias órdenes o comandos por voz. También se puede añadir el conocido sistema Head-up Dipslay de proyección de información en el parabrisas y a nivel de sistemas software/hardware integrados en el automóvil, el fabricante de Wolfsburg afirma los nuevos ID.5/ID.5 GTX incorporan el de generación 3.0 con actualizaciones en línea y de forma inalámbrica.

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El interior del VW ID.5
VW ID.5 2022: DATOS TÉCNICOS CLAVES
En cuanto a versiones mecánicas inicialmente anunciadas, en un primer momento sólo se podrá elegir con un tipo de batería de 77 kWh de capacidad útil, disponible a su vez con tres niveles de potencia de 174, 204 y 299 CV. La versión más potente de 299 CV con tracción total y sistema dual de motores eléctricos (un motor eléctrico en el eje delantero y el otro en el eje posterior) corresponde a la variante más prestacional y deportiva ID.5 GTX, mientras que las otras dos versiones disponible tienen el motor en el eje posterior. Según los datos oficiales proporcionados por la marca germana, estos nuevos modelos podrán contar con una autonomía de hasta 520 km, un valor medido en el ciclo de homologación WLTP.


CONOCE LA GAMA DEL SUV ELÉCTRICO KIA E-NIRO

Las dimensiones exteriores son ligeramente diferentes en los ID.5 frente a la gama ID.4, ya que los nuevos SUV coupé miden 4,60 m de largo (4,58 m la variante ID.5 GTX) por 1,61 m de alto (frente a 4,58 m de largo y 1,64 m de alto del ID.4). Respecto a capacidad de carga en el maletero, VW anuncia una capacidad de 549 litros (frente a los 543 litros del ID.4).

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VW ID.5 GTX
La aerodinámica es otro de los aspectos técnicos clave en los que los ingenieros de la firma alemana han trabajado intensamente en estos nuevos SUV eléctricos. Al respecto, los valores oficiales Cx de resistencia aerodinámica anunciados son de 0,26 para el ID.4 (0,27 en el GTX), que mejoran ligeramente el valor de 0,28 del ID.4. Entre las diferentes soluciones técnicas que mejoran la aerodinámica de estos dos nuevos automóviles están el sistema de apertura variable de las salidas de aire de la parrilla delantera, el alerón integrado en el portón trasero y los diferentes tipos de llantas de aleación (de 19 hasta 21 pulgadas de tamaño), con un diseño muy optimizado y cuidado.


Como suele ser habitual en el funcionamiento de los vehículos cien por cien eléctricos, se disponen de varios modos de conducción. En el caso del ID.5, se anuncian tres modos –Eco, Comfort y Sport-, mientras que la versión deportiva ID.5 GTX se añade uno más –Traction-. Por otro lado, el vehículo puede ajustar en dos niveles la cantidad de energía a recuperar en cada una de las frenadas y deceleraciones.

En cuanto a potencia máxima de carga a una red externa, estos nuevos SUV admiten hasta 135 kW en corriente continua. En este caso y según las estimaciones y cálculos de la firma teutona, cargándose durante una media hora se podría obtener un nivel de carga que podría proporcionar una autonomía que podría variar entre los 320 y los 390 km. Por otro lado, estos modelos también admiten cargas menos potentes en corriente alterna (en este caso, hasta 11 kW de máximo).

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción más destacados, destacan entre otros el sistema Lane Assist o de mantenimiento en el carril (capaz de intervenir automáticamente por abandono involuntario del carril), el sistema Travel Assist (que adapta automáticamente la velocidad del vehículo en función de las señales de tráfico detectadas) y el dispositivo inteligente de aparcamiento automático Park Assist Plus (con maniobras de estacionamiento memorizadas previamente, además de aparcar por sí solo y de encontrar previamente plazas libres de aparcamiento).
 

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Volkswagen ID.5: El SUV coupé eléctrico ya está aquí
La familia ID de Volkswagen se amplia con el primer SUV coupé alimentado por baterías de la marca, un ID.5 que viene acompañado de su versión deportiva GTX.

  • Se trata del primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen
  • Llega acompañado de una versión GTX con tracción total
  • Su llegada no se espera hasta la primavera del 2022
Con el SUV eléctrico Volkswagen ID.4 ya más que asentado en la gama de la firma de Wolfsburgo el siguiente miembro que acaba de llegar es otro SUV muy vinculado a éste. Y es que ya desde el debut del hermano mayor del ID.3 se empezó a hablar de un hermano coupé, un modelo que incluso nuestros espías cazaron rodando en Nürburgring el pasado año. Sin embargo, no fue hasta la presentación del nuevo y deportivo ID.4 GTX, cuando la firma alemana anticipó oficialmente el hermano coupé bajo el nombre de ID.5.

De hecho nos lo presentaron por todo lo alto con un vídeo teaser de un par de minutos que muestra al nuevo modelo en su versión más prestacional en una innumerable cantidad de planos y ya con poco que esconder, a pesar de que lleve al famoso camuflaje colorido propio de los Volkswagen ID cuando están ya cerca de salir. Ese mismo disfraz acaba de desaparecer pues ya tenemos las imágenes oficiales del primer SUV coupé 100% eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen ID.5
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Fórmula ID.4 con las fluidas líneas de un coupé
En las fotografías que acompañan estas líneas podemos ver un modelo prácticamente calcado al ID.4, pero que revela una zaga mucho más deportiva, con una línea del techo que comienza a descender a partir de la rueda trasera y que finaliza con un generoso spoiler que sirve para ganar unos kilos adicionales de apoyo en el tren trasero. Esas fluidas líneas de este ID.5 también se acentúan con la eliminación de los rieles en el techo que sí porta el ID.4. Con todo ello, este SUV coupé se presenta con un coeficiente aerodinámico mejorado pues su Cx es de 0,26 (0,28 en el ID.4).

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VOLKSWAGEN
Todo esto nos deja claro ya que no hay ninguna sorpresa a nivel de diseño respecto a lo ya visto en su otro hermano SUV, y por supuesto tampoco las hay bajo su carrocería, contando una vez más con la misma arquitectura modular que da vida tanto al citado Volkswagen ID.4 como a su hermano compacto, el ID.3, es decir, la plataforma MEB. En conclusión, básicamente estamos ante el mismo SUV eléctrico que ya tenemos en las calles, pero con una serie de aspectos diferentes en el diseño centrados únicamente en la parte trasera, pues en el frontal no hay ningún tipo de cambio.

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VOLKSWAGEN
En el interior, todo es prácticamente idéntico al ID.4, incluidos los aspectos más destacados como el cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas de aspecto minimalista, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y el diseño general del salpicadero. La variante más deportiva, al igual que su hermano, introduce unos asientos con las siglas GTX presentes en el respaldo, así como una serie de detalles en color rojo. Un aspecto a destacar es que, pese a la línea del techo inclinada, el ID.5 aún se las arregla para tener un maletero con una capacidad de 549 litros, ampliables hasta los 1.561 si se abaten los asientos traseros. No obstante, Volkswagen dice que este coche tiene 1,2 centímetros menos de altura libre para la cabeza de los ocupantes en las plazas posteriores.

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VOLKSWAGEN
Características del Volkswagen ID.5
  • Longitud: 4,60 / 4,58 (GTX)
  • Anchura: 1,85 (ST)
  • Altura: 1,61
  • Batalla: 2,76 metros
  • Peso: -
  • Maletero: 549 litros
  • Motorizaciones: Eléctrico de 174, 204 o 299 CV (GTX)
  • Cambios: Automático de una única velocidad
Con versión GTX incluida

El SUV coupé también llega acompañado de una versión de alto rendimiento GTX que cuenta como principal aliciente con un segundo motor eléctrico que se beneficia tanto de un modo de conducción denominado Traction, pensado para circular por superficies resbaladizas a baja velocidad, como de un control de estabilidad más permisivo. Al combinar los dos motores eléctricos se obtienen un total de 299 caballos de potencia, que se transmiten al asfalto a través de las cuatro ruedas, de manera que el ID.5 GTX es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos. Además, su velocidad máxima pasa de 160 a 180 km/h.

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En cuanto al resto de la gama, compuesta por las versiones Pro y Pro Performance, solo está disponible una configuración de un único motor en el tren trasero, con potencias de 174 y 204 CV respectivamente, así como un par máximo idéntico: 310 Nm. Independientemente de cuál sea la elección del comprador, todos los modelos ID.5 están equipados con una batería de 77 kWh, de manera que estas dos citadas versiones ofrecen una autonomía de hasta 520 kilómetros, mientras que el ID.5 GTX se tiene que conformar con un rango de uso de 480 km.

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VOLKSWAGEN
LLEGA EN 2022
Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la batería de este coche se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW, una cifra idéntica a la de su hermano el ID.4, pero la principal novedad llega con la carga en corriente continua. Decimos esto porque la potencia máxima ahora pasa a ser de 135 kW, de manera que se pueden obtener entre 320 y 390 kilómetros de autonomía en unos 30 minutos.

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Aún no se ha anunciado nada con respecto al precio o la fecha de lanzamiento del ID.5, pero se espera que salga a la venta en Europa durante la primavera del 2022, con una tarifa inicial ligeramente superior al del citado ID.4.

 

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Volkswagen ID.5 2022: presentado el nuevo SUV coupé eléctrico
El hermano coupé del ID.4 hereda sus motores y su batería más grande

El Volkswagen ID.5 2022 es el hermano SUV coupé del ID.4. Presentado en noviembre de 2021, llegará a la carretera en 2022 con un máximo de 204 caballos de potencia y unos 520 kilómetros de autonomía. Su precio aún no ha sido confirmado.

El ID.5 2022 es la versión de producción del Volkswagen ID. Crozz y una variante del Volkswagen ID.4 2021. Será el tercer eléctrico de la familia ID disponible en nuestro mercado, donde también podemos encontrar el compacto ID.3.

Su versión más prestacional es el Volkswagen ID.5 GTX.

VOLKSWAGEN ID.5 2022: EXTERIOR

El Volkswagen ID.5 2022 mide 4,59 metros de largo, un centímetro más que el ID.4 del que deriva. Su distancia entre ejes gana un milímetro y se sitúa en 2,76 metros. Su anchura y altura no han sido confirmados todavía.

A simple vista, la diferencia más obvia respecto al ID.4 es la caída del techo, que en el ID.5 es más progresiva y culmina en un pequeño alerón trasero.

El diseño del tren delantero también es específico, sobre todo por lo que respecta a la parrilla ciega y las tomas de refrigeración inferiores.

El extremo inferior de las puertas también está pintado en el color de la carrocería, en lugar de estar en el color de contraste como ocurre con el ID.4.

Las luces son de led. De serie, el coche incluye un haz de luz en el tren trasero que une los dos grupos ópticos. Los faros delanteros son matriciales de serie y también pueden incorporar un haz horizontal, aunque en este caso como opcional.

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VOLKSWAGEN ID.5 2022: INTERIOR

El Volkswagen ID.5 2022 tiene un interior continuista respecto al ID.4, que dispone de un panel de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y de una pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

La única diferencia sustancial respecto al ID.4 está en el espacio de las plazas traseras, donde el techo es 12 milímetros más bajo que en el SUV dada la condición de SUV coupé de este proyecto.

Su maletero tiene una capacidad de 549 litros, seis litros más que en el modelo base.

El sistema head-up display es opcional y el sistema de infoentretenimiento cuenta con un asistente de voz.

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VOLKSWAGEN ID.5 2022: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen ID.5 2022 está conectado a la Red y es susceptible de recibir actualizaciones de software a medida que el fabricante perfeccione su tecnología.

Con los últimos avances, el ID.5 2022 es capaz de efectuar adelantamientos autónomos en autopista –basta con activar manualmente el intermitente– y aparcar sin intervención del conductor.

El sistema de infoentretenimiento está dotado de reconocimiento de voz, activable con el comando ‘Halo ID’. La marca cifra en siete segundos el tiempo de respuesta del mismo tras recibir una orden.



VOLKSWAGEN ID.5 2022: MECÁNICA

El Volkswagen ID.5 2022 hereda su batería y su motor del ID.4.

Su batería tiene 77 kilovatios hora de capacidad. La marca aún no ha confirmado su autonomía, aunque sí que superará los 520 kilómetros de su hermano SUV.

Está disponible con dos niveles de potencia: 174 o 204 caballos de potencia, con 310 Newton metro de par máximo en ambos casos.

El motor de 174 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,4 segundos, mientras que el de 204 lo hace en 8,4 segundos. La velocidad punta es de 160 kilómetros/hora en ambos casos.

Sí es remarcable señalar que no dispone de la batería pequeña de 52 kilovatios hora que sí tiene el ID.4, batería que en ese modelo se traduce en unos 350 kilómetros de autonomía.

Admitirá cargas de hasta 135 kilovatios, suficiente para cargar el 80% de la batería en apenas media hora.

La versión deportiva, conocida como ID.5 GTX, incorporará un segundo motor eléctrico en el eje delantero para alcanzar los 299 caballos de potencia.

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VOLKSWAGEN ID.5 2022: PRECIOS

El precio del Volkswagen ID.5 2022 aún no ha sido confirmado. A modo de referencia, el ID.4 con motor y batería equivalentes está disponible en España a partir de unos 43.500 euros.
 

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Presentación Volkswagen ID5 Pro y Volkswagen ID 5 GTX 2022. SUV, eléctrico y coupé.

Nov 4, 2021


Auto Sensación


Presentación Volkswagen ID 5 Pro y Volkswagen ID5 GTX 2022. SUV, electrico y coupe. El vw id 5 2022 es la variante coupé de vw id 4 sobre la misma plataforma MEV de Volkswagen.
 

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Volkswagen ID.5 2022 EL SUV DEPORTIVO PARA TI?

Nov 4, 2021


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La ofensiva eléctrica del grupo alemán continúa su avance con el lanzamiento del deportivo SUV coupé, el top model de la familia, como parte de la estrategia de marca ACCELERATE, llega el nuevo el Volkswagen ID.5 2022.
 

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Nuevo Volkswagen ID.5 2022: la nueva era VW se afianza

04 de noviembre, 2021

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Volkswagen presenta su tercer modelo de la gama de vehículos eléctricos de "la marca" ID, el nuevo ID.5, un coche que sigue los pasos de la moda actual con su estilo a medio camino entre un SUV y un coupé.

Su debut estaba previsto para septiembre, pero el tercer miembro de la familia ID (la gama de coches eléctricos de Volkswagen) no es ajeno a los retrasos y carestía de componentes del sector y finalmente ha sido en noviembre cuando por fin se ha presentado el nuevo VW ID.5, que sigue la moda de los SUV de estilo coupé.

Sin duda, este retraso ha tenido que doler a la marca alemana, que ha visto como se le ha anticipado el Kia EV6, un modelo que sin duda se va a convertir en uno de los rivales más duros para el nuevo VW ID.5. Siguiendo la lógica de sus modelo, el ID.5 se posiciona un peldaño por encima del VW ID.4, aunque más que por tamaño, por empaque y exclusividad, con sus líneas de estilo deportivo en un cuerpo de todocamino.

El nuevo VW ID.5 se basa en la misma plataforma que sus hermanos menores, el ID.3 y el ID.4, con el motor eléctrico en el eje trasero o, en las versiones de tracción total, en ambos ejes, como es el caso del VW ID.5 GTX, que se posiciona como tope de gama de la familia ID.5. En este caso, la plataforma modular para modelos eléctricos del grupo Volkswagen se estira hasta los 4,6 m de largo (el GTX es algo más corto por la forma de los paragolpes, con 4,58 m de longitud) para darle ese perfil más deportivo y aerodinámico.

Nuevo VW ID.5: generación 3.0
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9 fotos El interior parece aprovechar muy bien el espacio.

El VW ID.5 nace con la versión 3.0 de su gestión electrónica, lo que significa que dispone de actualizaciones automáticas inalámbricas y la posibilidad de activar funciones nuevas bajo demanda. Además, también dispone de tecnología de comunicación entre otros vehículos, de modo que sus asistentes avanzados a la conducción son más eficientes y se aproximan al nivel 3 de conducción autónoma.

El sistema multimedia también sale beneficiado de esta versión 3.0, con un asistente virtual de inteligencia artificial que permite un manejo más intuitivo mediante comandos de voz más naturales.

Con un Cx de 0,26 (0,27 en el caso del GTX debido al mayor tamaño de los neumáticos) el VW ID.5 tiene una aerodinámica mejor que el ID.4 a costa de perder algo de altura para la cabeza en las plazas traseras (12 mm exactamente), pero mantiene un gran volumen de maletero con nada menos que 549 litros de capacidad, ampliables si abatimos los respaldos traseros.

Gracias a su gran distancia entre ejes de 2,766 metros y la compacidad de las baterías y el motor eléctrico trasero, el ID.5 ofrece un interior muy espacioso para viajar en familia, además de un gran confort y materiales de mejor calidad que los del ID.3.

Nuevo VW ID.5: para largas distancias
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9 fotos El nuevo VW ID.5 se ofrece con las baterías de mayor capacidad disponibles en la familia ID.

Posicionado por encima del ID.4, el nuevo VW ID.5 estará disponible con las baterías de mayor capacidad y autonomía de la disponibles en la familia ID, tanto para las versiones de tracción trasera como para el VW ID.5 GTX de tracción total y dos motores de altas prestacione.

En el caso del VW ID.5 GTX, la electrónica permite controlar de manera muy precisa la potencia que llega a cada rueda, de manera que el control dinámico del chasis se adapta a las solicitudes de nuestro estilo de conducción y proporcionan la máxima eficacia y deportividad, pero también la mejor eficiencia, si así lo deseamos.

Para cargar las baterías, el VW ID.5 cuenta con un cargador integrado de corriente alterna con una potencia de 11 kW, pero admite también cargas ultra rápidas en supercargadores de hasta 135 kW con corriente directa.
 

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Nuevo Volkswagen ID.5 & ID.5 GTX 2022: SUV, coupé, eléctrico y hasta 4×4
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Nuevo Volkswagen ID.5 & ID.5 GTX 2022: SUV, coupé, eléctrico y hasta 4×4

04/11/2021
Los Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX amplían la gama eléctrica y la oferta SUV de Volkswagen. En el caso del GTX, la tracción total supone un importante plus para un modelo con 490 kilómetros de autonomía.


Mostrado hasta ahora únicamente como prototipo, el Volkswagen ID.5 acaba de ser presentado en su versión de producción. Lo hemos conocido en vivo y hemos podido tocarlo, aunque no conducirlo, en un exclusivo evento en el que sus responsables nos han desvelado algunos interesantes datos sobre él.

Hablamos de ‘él’ pero deberíamos hablar de ‘ellos’, ya que en realidad se trata de dos modelos que comparten carrocería pero difieren en algunos aspectos esenciales. El ID.5 ‘a secas’ es el modelo estándar, un SUV coupé de 4,60 metros de longitud y 2,77 de batalla propulsado por un motor eléctrico trasero que se alimenta de una batería de 77 kWh netos con la que logra una autonomía de 520 kilómetros.



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Pero nuestro favorito es su hermano, el ID.5 GTX, con el que comparte plataforma, batería y motor trasero, si bien incorpora un motor eléctrico en el tren delantero que le permite disponer de tracción total y desarrollar 299 CV. A cambio, su autonomía se reduce hasta los 490 kilómetros.

En ambos casos hablamos de modelos desarrollados sobre la plataforma MEB, que comparten otros vehículos del Grupo Volkswagen como el Škoda Enyaq iV, los Audi Q4 y Q4 Sportback e-tron, el Cupra Born, el Volkswagen ID.4 y su futuro hermano mayor: el ID.6.

Durante la presentación del modelo, los responsables de Volkswagen han insistido en algunos aspectos claves de estos vehículos. En primer lugar, cada ID.5 entregado a un cliente en cualquier parte del mundo estará certificado como carbon neutral o, lo que es lo mismo: todo el CO2 que se haya producido durante su fabricación y traslado hasta el punto de venta habrá sido compensado. Además, no se empleará cuero proveniente de animales en este vehículo.

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Junto a la vertiente ecológica, la tecnológica es también muy importante para Volkswagen. En este sentido, el ID.5 cuenta con un asistente de aparcamiento que memoriza las maniobras necesarias para aparcar el vehículo en un lugar recurrente, por angosto que sea, faros LED matriciales, volante multifunción sensible al tacto, head up display con realidad aumentada, una nueva generación de reconocimiento de instrucciones por control de voz, actualizaciones remotas, comunicación con otros vehículos y capacidad de carga bidireccional.

Así, podremos usar la batería de nuestro ID.5 para proporcionar electricidad a la vivienda en caso, por ejemplo, de que nos corten la luz, si bien lo habitual es que sea nuestra instalación eléctrica la que proporcione energía al vehículo. Como viene siendo habitual, la recarga en un cargador mural o wallbox estará limitada por el cargador de a bordo, que admite un flujo eléctrico de hasta 11 kW. En el caso de recurrir a un cargador rápido, la tasa máxima es de 135 kW. De este modo, en menos de media hora podremos recargar la batería desde el 5 % al 80 %.

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El Volkswagen ID.5 GTX 2022 puede usarse en off-road
Y aunque la documentación técnica no lo menciona por ninguna parte, los responsables de Volkswagen nos confirmaron que el ID.5 GTX está perfectamente capacitado para circular fuera del asfalto. De hecho, presumen de la buena tracción que le otorgan sus dos ejes motrices independientes, que permiten distribuir el par disponible de una manera totalmente variable, si bien en circunstancias normales el ID.5 GTX circula empleando únicamente el motor eléctrico trasero.

A pesar de que sus cotas no permiten grandes alardes, dispone de unos razonables 17 centímetros de altura libre al suelo. En Volkswagen llegaron incluso a plantearse incorporar un modo off-road en la interfaz de escenarios de conducción, si bien finalmente optaron por descartarlo.
 
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