El Volkswagen Lupo fue uno de los urbanos disponibles durante la primera década del siglo XXI. Quizá algunos de vosotros recordáis la versión GTI, con un motor atmosférico de gasolina con 1,6 litros y 125 CV. Pues bien, el ejemplar negro del vídeo adjunto casi triplica esa potencia... Obviamente, este no es un Lupo GTI original, sino que emplea un motor turboalimentado 2.0 TSI modificado, capaz de alcanzar los 360 CV. Toda esa fuerza se canaliza únicamente a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual, así que ya supondrás que no es un coche fácil de conducir. El clip nos lleva a un tramo sin restricciones de una Autobahn alemana, donde el Lupo demuestra su enorme potencial. En la segunda mitad de la grabación, se puede ver cómo supera los 250 km/h, llegando en concreto a 255. Una cifra brutal para un coche del segmento A, ¿verdad? Muy al límite El Lupo GTI de serie no superaba los mil kilos en vacío y declaraba una aceleración de 0 a 100 en 8,3 segundos y 205 km/h de punta, junto con un consumo medio de 7 litros cada 100 km, aunque en el anterior ciclo NEDC, menos real que el actual WLTP. En el vídeo puedes ver que al coche le falta algo de aplomo a velocidades muy elevadas, pues el conductor tiene que sujetar fuerte el volante y realizar correcciones con él casi constantemente. En cualquier caso, nada grave y algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias. Por cierto, cabe recordar que el Lupo GTI tuvo un sustituto que no llegó a España, el Volkswagen up! GTI, dotado de un motor 1.0 TSI de 115 CV y 200 Nm, para un conjunto de apenas 3,6 metros de longitud y menos de 1,1 toneladas de peso. Según la ficha técnica, este coche marcaba 196 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,8 segundos
Buen pepinillo, pero debe ser un peligro. Puedes llegar a trompear simplemente levantando bruscamente el pie del acelerador en condiciones de baja adherencia.
Con tan poca batalla y demasiada rigidez pues, efectivamente, puede ser un peligro a cierta velocidad. Ya se ve en el vídeo que rebota preocupantemente....con un asfalto no muy bueno... A más de 250 lo mete el tío....
Un ataúd con ruedas en ese tipo de vía. Eso es un matagigantes en una carretera ratonera. Pero no tiene bastidor ni suspensión, ni aerodinámica seguramente, para circular a esas velocidades... Una mínima maniobra de evasión que haya que hacer, termina el coche montado encima del quitamiedos
Estos del AutoTop NL van a tener algún día un susto de verdad, lo del Lupo es una insensatez, me dices que vas en un porsche un Ferrari o algún cacharro bueno ( de los que también sacan) y vale ( y eso que em algún video hay tráfico) pero en semejante mierda tuneá.....