VW podria cesar la produccion de los motores TSi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 20 Ene 2011.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Aunque es noticia de otro subforo la pongo aqui con permiso de Danny ya que me ha parecido interesante y aqui se lee mas...;-)

     
  2. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    este motor tambien lo montarón en los Seat Ibiza?


    o estoy equivocado?
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El grupo VAG cada vez me provoca más indiferencia...
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Todas las marcas del grupo VAG montan esos motores.

    Que cosa mas rara.
     
  5. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    yo estuve a punto de comprarme un 1.4 TSI, pero sinceramente por muy fiables y potentes que sean, creo que no es un motor que sea duradero ni al que se le pueda meter excesiva caña; tambien lo veo muy poco motor para montar en modelos como Golf, passat o scirocco. Yo me quedo con mi 2.0d aunque ande menos que algun tsi de estos.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ibizas, Golf, Polo, Toda la gama de Skoda, algunos audis...no entiendo esta noticia la verdad, igual se refieren al 1.4 que utiliza compresor + turbo porque si no "mi no entender"...:-s
     
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Si el problema son los coste de desarrollo, sería estúpido dejar de venderlos, pues la única forma de amortizar este desarrollo.

    Si el problema es el coste unitario, los sustituirán por otros de similar rendimiento, más baratos de fabricar.
     
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    y probablemente menos fiables
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Como ha hecho BMW con sus motores mas modestos,pero con la diferencia de que un coche del grupo VAG es siempre mas barato de partida que un BMW.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Una vez leí un artículo con todo el arsenal de investigación y Desarrollo que gastó VAG en el desarrollo del 1.4 TSI TwinCharger, y la de tecnología--->problemas--->soluciones que habia dado el desarrollo del motorcito de marras......Y lo primero que pensé es que tenía que ser un motor caro de producir por coj*nes......una inversión muy seria para un motor destinado a coches "del montón".......

    A ver si encuentro el artículo......

    De todos modos, yo estoy cada día mas encantado con él. Se come el uso diarío del curro, le atizo sin miramientos cuando me voy de curvas o de ruta, viajo con él, y en casi dos añitos que va a hacer en Marzo y casi 37.000km, no ha dado el más mínimo síntoma de nada, pero ni un triste amago electrónico, ni consumos de aceite, ni funcionamiento irregular, nada, fino y suave como un reloj suizo.

    A mi desde luego me ha convencido. Y eso que lo compré con ciertas reticencias......la escasa cilindrada me hacía replanteármelo frente al 1.8TSI que monta por ejemplo el A3 o el Leon.....pero de momento, super-satisfecho con la decisión.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Como suponía, se refiere ESPECIFICAMENTE al 1.4TSI TwinCharger, es decir, al que lleva Compresor y Turbo. Actualmente se vende en versiones de 160CV en Golf, Scirocco y Eos, 150CV en Touran y Tiguan, y 180CV en Ibiza Cupra, Polo GTI y Fabia RS. Antaño se montó en Golf V GT de 170CV y Sportline de 140CV. También hubo una version flexifuel de 150CV para el Passat.

    Aquí la noticia original de Autocar:

    VW twincharger could be axed - Autocar.co.uk



    Comentan que es caro de producir y encima ya han tenido problemas antes de suministro del motor, hasta el punto de que el Golf VI, ante la demanda de motores de este tipo, estuvo disponible con el 1.8TSI de 160CV algo mas barato que el 1.4 de igual potencia para que las plantas de producción diesen a basto....
     
  12. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Pues yo sería muy feliz con un TSI DSG.
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    A que marca del grupo Vag,terefieres? Porque las cuatro primeras,no creo que sean mas baratas que BMW

    es propietario de las marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Škoda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses) y Volkswagen Vehículos Comerciales
     
  14. molero_

    molero_ En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Pues si los motores son caros de producir ya se podian haberse dado cuenta antes de ponerlos en el mercado y que hubieran puesto otros mas baratos... y ahora se quejan...
     
  15. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    DSG? pero eso no es automatico? :-s
     
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No saques las cosas de contexto,sabes muy bien que ni el Veyron ni el Azure llevan un TSI en sus entrañas,me has entendido perfectamente,de las 4 marcas convencionales que forman VAG ninguna es de partida mas cara que BMW,con lo cual y aun reconociendo que todas las marcas obran de la misma manera en cuanto a reduccion de costes/engaño de clientes el propietario de un BMW " de pobre" siempre es mas engañado que el propietario de un Audi.
    Al menos VAG pone de manifiesto que durante un tiempo han ofrecido un buen producto a sus clientes con el cual incluso han dejado de ganar dinero.
     
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues mi hermano actualmente lo lleva en el A3 y encantado que está. Yo lo probé y me quedé sorprendido de lo bien que anda, lo que sí noté fue un consumo algo elevado para tratarse de un 1.4. En cuanto a fiabilidad, creo que los motores atmosféricos de Audi, son tan fiables como los demás, osea muyyyyyyy fiables.
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La economia manda, si la idea es para coches "pequeños = economicos" no les cuadra, pues fin del asunto. Un pena.
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    ¿Y has podido probar un 1. 4 Tsi? Entiendo que NO.
    Mi madre tiene el de 140 CV con 48.000 Kms y me ha gustado mucho, mucho mas que el 2.0d de mi anterior Compact.
    ¿Comparamos fiabilidad de uno de otro?
    2.0 d de BMW=turbo KO y palomillas KO.
    1.4 Tsi de VAG= 000000000000000 Nada.
    Yo soy pro-BMW (2º BMW que es un 330i E90) pero este motor, de gasolina, es una maravilla.
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    ya, vale...pero este lleva turbo+compresor volumetrico...luego ya no es atmosferico!:finga:


    pd. prefiero un turbo gasolina
     
  22. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Si. Super rápido y con levas en el volante. La caña vamos.
     
  23. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    mola mucho el DSG pero las levas del volante fallan en que son diminutas y no siempre accesibles ;-)
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Eso sí es verdad. Es mejor cuando las levas están fijas donde va el volante. Es que ahora no caigo como se llama esa parte del coche.
     
  25. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    que ganas tengo de probar un tsi de vag.. todo el mundo habla bien de el.
     
  26. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo estaba igual y probe el a3 2.0tfsi (en vw se llama tsi) y aparte de las incesantes perdidas de traccion, el motor me recordaba a un ciclomotor trucado. va bien, corre pero se nota que es un motorcillo
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    y que esperas??? j*der, vienes de un coche con 50cv mas, tracción integral y con un motor de 3.2 litros y seis cilindros en V.....De ninguna manera puede ser mejor un delantera, de 50cv menos, sea de la configuración que sea....

    A ver, yo puedo hablar bien del motor comparado con sus equivalentes de la propia marca o de la competencia......pero desde luego a un tío que tiene un 330i de 272cv o un 335i de 306, por bueno que sea, le va a parecer una caja de cerillas......Pero es que al que lleve un V8 o un V12 de 400 o 500cv, un V6 de 250cv le parecerá un carro de polos.....

    Hay que tener un poco de coherencia con las comparaciones joer....y tsi's hay desde 1.2 litros hasta el 3.0TSI del S4.....Pasando por 1.4-1.8-2.0-2.5 etc....
     
  28. M-44

    M-44 Guest

    Los TSI son unos motores eficientes y efectivos al máximo, tiran y mucho, tanto en altas como en bajas, su consumo es contenido (en ciudad se nota mucho que es un 1.4) y en autopista-carretera puedes apurarlo que no te va a decepcionar. Únicamente he probado el 1.4 TSI de 170cv, y puedo decir que es una muy buena compra, personalmente lo prefiero antes que un 20i o un 200k.

    Saludos!
     
  29. M-44

    M-44 Guest

    Ése motorcillo desarrolla 265cv en un S3, y el S3 es mucho S3...
     
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Dani, los compare porque demasiada gente decia que el 2.0tfsi y el 3.2 eran prestacionalmente muuuy parecidos. El 3.2 no llega a dar 250cv y el 2.0tfsi da bastante mas de 200cv reales...
    El motorcillo malo no es pero es como digo, como un ciclomotor trucado
    Sensacion extrania sin duda.
    PS: a favor del 2.0t es que era muchisimo mas eficiente que el mio
     

Compartir esta página