VW Polo 1,4 FSI o no

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fornes, 10 Nov 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Me ha llamado una amiga con una duda. Quiere comprarse un polo de los nuevos y duda entre el 1.4 gasolina 100 CV y el 1.4 FSI gasolina 86 CV. El precio es casi el mismo y aunque en cifras absolutas el 100 CV es superior en todo salvo en par, el FSI consume 1.5 l menos a los 100.

    ¿Alguno sabe cuál es más recomendable?
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    NPI pero viendo el resultado del Golf V 1600 en sus dos versiones (normal y FSI) tengo serias dudas de que el 1.4 FSI consuma menos en la practica, al menos mientras no tengamos gasolinas con bajo contenido en azufre, que parece ser (dicen ellos) influye mucho en que los motores FSI resulten competitivos.

    Recuerdale a tu amiga que el 1900 TDi le saca 2 segundos en los mil metros y casi 3 en el 0-100 al 1400 16v, y cuando compré yo el sapito, la diferencia económica de precio era casi despreciable (poco más de 100.000 pelas).

    Eso si,un autentico John Deere pero si busca prestaciones es para pensarselo.
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo le recomendaría el nuevo Toyota Yaris. Y si tiene que ser un Polo por coj..... pues pasaba olímpicamente de historias FSI y me compraba el 1.4 de 100 Cv que por lo visto no anda nada mal.
     
  4. Diana

    Diana Guest

    Por lo que tengo entendido los motores FSI tienen buenas relaciones de prestaciones/consumo sólo con gasolina 98. Con la 95 pierden esa ventaja y se comportan como los otros. Yo iría al de 100CV.
     
  5. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo tengo un 1.4 100cv de los nuevos y va bastante bien, no se que tal ira el fsi, pero si hay que elejir entre uno de los dos me volvia a cojer el 1.4 16v
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    No no lo recomendaría, porque VW no da la talla en la tecnología de Inyección Directa. He visto en fábrica lo problemas que dan los FSI (1400 y 1600).
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que problemas?

    Fornes, que gozada de perrito ¿eso es un boxer?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre está calro David, pero quiere un Polo biggrin

    Yo tambien pienso que visto el resultado de otros FSI...buena gana.
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Confirma mis suposiciones sobre el FSI. Mi amiga no está muy preocupada por las prestaciones, sólo quiere que el coche suba cuestas cargado y sin rechistar (ahora tiene un IBIZA de 10 añitos con 60 CV). HAce menos de 10.000 Km al año por lo que veo más razonable el gasolina (más suavidad y probablemente menos problemas).
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo entendido... que el nuevo polo, es de los que más va al taller....
     
  11. Fornes

    Fornes Guest


    Es un Carlino. La foto es de cuando tenía 3 meses, ahora tiene 8 pero está más gracioso si cabe. :razz: :razz: :razz:
     

Compartir esta página