Buenos días, El tema es que mi mujer tiene un vw polo, gasolina 1.4 del 2009. El problema es que cuando lo aparca al sol, le cuesta un montón de arrancar. Solo le pasa cuando esta expuesto a la luz solar, no me refiero a cuando esta el motor caliente de rodar. Le he cambiado el rele 109 y sigue igual, hoy lo he arrancado después de estar parado 3 semanas a la sombra y ha arrancado a la primera. El arranque hace intención y ruido, pero no se pone en marcha hasta la 4 o 5 vez, o mas ( cuando esta al sol), por las mañanas, que son fresquitas, arranca a la primera después de 12 horas aparcado, pero por la tarde y tocándole el sol, le cuesta cada día mas. Saludos y gracias de antemano.
Pues yo juraría que leí en algún sitio que, en contra de la creencia popular, para las baterías es peor el calor que el frío.
puede ser que alguna pista, relé, cable...sensor..o lo que sea del sistema de arranque, se dilate con el calor que se genera en el lugar donde está situado, y que haga un falso contacto...o cortocircuito..o algo y que no chute,...me suena del ibiza de mi hermana que le pasaba algo parecido...y que se solucionó "magicamente" (igual que vino...se fue)....
Hola, compi , te dare la respuesta, cuando dejas tu vehiculo al sol con altas temperaturas, la gasolina que queda en los conductos que suministran al sistema de alimentación, evapora la gasolina, la solución es pisar 3 ´4 veces el acelerador para que vuelva a pasar gasolina al sistema de alimentación, y asi arrancar. con bajas temperaturas nunca te pasa porque el circuito no evapora. es como si dejaras un vaso con gasolina al sol,,,, al poco tiempo esta vacio, por la evaporación.. un saludo.
Gracias por la info, probaré, pero por esa regla de tres mi coche que también es gasolina le tendría que pasar lo mismo.
curiosamente yo tuve el mismo Polo, el 1.4i gama United... pero con 75.000km jamás dió guerra la batería. Tienes otro coche para probar la batería por si fuera eso?
A veces los manguitos de la gasolina con el tiempo, cogen olgura,,la gasolina es inflamable,,, y busca escapar cuando esta a alta temperatura, dejando asi el conducto que suministra al arranque, sin combustible, por eso de pisar 3 ó 4 veces para volver a llenar dicho conducto.
Te equivocas de medio a medio. Lo que comentas sucede en vehículos con alimentación por carburador, en el resto de sistemas (inyecciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas) el circuito de alimentación queda presurizado para evitar lo que comentas ya que la propia bomba incluye una válvula antirretorno y el regulador de presión de la rampa impide que esta se descargue por retorno. Un saludo.
Fijo que tu polo es de color rojo y por eso le sienta mal estar "cara al sol"... píntale de azul y asunto resuelto... En serio, ni idea. Suerte y espero que puedas resolver pronto el problema
Hola! he googleado mi problema y he visto este post de hace 2 años y me sucede exactamente lo mismo y con el mismo coche que dices, lograste solucionar algo? Saludos!
Al de mi novia le pasa igual mismo coche mismo año. Lleva así años y nadie dio en el clavo. Ella al arrancar acelera un poco y sin problema
Me ha pasado en dos coches, y precisamente los dos eran Audi. En el primero, un A4 gasolina del 2000, el problema era que se dilataba el sensor/lector del transponder de la llave por el calor, y la leia mal. Hacia exactamente lo que tu dices, o simplemente no hacia nada si el calor era muy alto (en este ultimo caso, se notaba porque sacaba la llave, y casi quemaba de lo caliente que estaba). En el segundo, un A3 diesel del 2005, nunca se supo el motivo, y eso que fue en grúa a Audi en dos ocasiones (imagínate, al arrancarlo ellos, siempre funcionaba...).
Mi Polo es un 1.4 gasolina del año 2009, tenia que darle 4 o 5 veces para que arrancase "solo cuando estaba al sol y hacia mucho calor" ya he solucionado el problema del todo, le he cambiado la valvula del canister o solenoide (lo llaman de las dos formas), en mi polo no era dificil de cambiar, esta justo detras de la caja del filtro del aire, llevo dos semanas que me arranca a la primera aunque este a pleno sol.