Avería vw sharan con pedal de embrague a medio recorrido

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Buenos días compañeros,

acudo a vosotros porque llevo dos días con un problema en la sharan, motor 2.0 tdi 177cv del 2015 con 196.000 km. Circulando y demás va perfecta, pero a la hora de entrar en el garaje que tengo que hacer 3 maniobras demarcha atrás, de soltar un poco embrague (sin soltarlo entero), primera y de nuevo marcha atrás, cuando detengo el coche y suelto embrague por completo se queda a medio recorrido. le meto el pie por debajo y plum, sube.

No parece que en el suelo deje rastro de líquido de frenos de que esté el bombín o latiguillo fugando y hoy me pondré a revisar un poco. Hace unos 8.000 km se cambiaron pastillas y líquido, revisaré nivel, bombín del pedal y me tiraré debajo del coche a ver si veo algun rezume en el de la caja...

Si se os ocurre algo más decidme.

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.311
El pedal podria o deberia llevar un muelle o podria tener gastado o roto un cojinete.

Por decir algo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.311
Por ejemplo, el e46 lleva ambos, muelle y dos cojinetes numero 7. Podria estar desenganchado o roto el muelle o un cojinete malo y hacer que el pedal trabaje de lado atrapandose. Mueve el pedal con la mano a ver si notas holgura.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Si... podría ser, comprobaré el pedal que no se trabe con nada, aunque siempre ocurre en la misma circunstancia, cuando está el coche ahí 15 segundos de embrague abajo o a medio pisar haciendo maniobras.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.455
A mi me pasó el verano pasado, también en un Sharan, tras un uso intensivo del embrague para sacar el coche de una trocha donde me metí sin saber…
Pensaba que me había quedado sin embrague pero, al rato de estar parado y refrigerando, volvió él solo a su posición normal.
¿El embrague es aún el de fábrica o lo has cambiado ya?

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
A mi me pasó el verano pasado, también en un Sharan, tras un uso intensivo del embrague para sacar el coche de una trocha donde me metí sin saber…
Pensaba que me había quedado sin embrague pero, al rato de estar parado y refrigerando, volvió él solo a su posición normal.
¿El embrague es aún el de fábrica o lo has cambiado ya?

El embrague es el de origen, con los km y el trote que lleva (tiro ocasionalmente de remolque con unos 400-500 Kg) el embrague y bimasa (que ya se le nota un pequeño temblor cuando le achuchas) no estará en sus mejores momentos tampoco.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
El embrague es el de origen, con los km y el trote que lleva (tiro ocasionalmente de remolque con unos 400-500 Kg) el embrague y bimasa (que ya se le nota un pequeño temblor cuando le achuchas) no estará en sus mejores momentos tampoco.

Eso te iba a comentar, que si te sucede sólo al hacer maniobras, pinta a desgaste

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Eso te iba a comentar, que si te sucede sólo al hacer maniobras, pinta a desgaste
vaya ánimos jajajajajaja pero cuento con que no le quede poca vida sea o no el problema... Me acaba de mandar un audio mi mujer (estoy trabajando), que ha cogido la sharan (no la usa casi nunca) para ir con los 3 crios a recoger la compra y cada vez que pisa y hace un poco maniobra se queda el pedal a medias y no entran las marchas, que tiene que andar tirando de él para arriba. Me alegra saber que se ha dado cuenta del problema, que hace unos meses me tostó un A4 de los primeros que tenía para batalla porque se rompió un manguito y no se enteró...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
vaya ánimos jajajajajaja pero cuento con que no le quede poca vida sea o no el problema... Me acaba de mandar un audio mi mujer (estoy trabajando), que ha cogido la sharan (no la usa casi nunca) para ir con los 3 crios a recoger la compra y cada vez que pisa y hace un poco maniobra se queda el pedal a medias y no entran las marchas, que tiene que andar tirando de él para arriba. Me alegra saber que se ha dado cuenta del problema, que hace unos meses me tostó un A4 de los primeros que tenía para batalla porque se rompió un manguito y no se enteró...

Tira hasta que deje de hacer su función y así sabrás cuánta vida le quedaba. Pero si se fatiga al hacer maniobras corrientes, te va a tocar cambiarlo. Y tampoco es nada grave.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
No es grave, pero es caro... el del 320D M47 hará 3 o 4 años me costó 450 euros (bimasa y embrague) que lo cambié con un amigo. Este he estado mirando y el kit anda cerca de mil pavetes...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
No es grave, pero es caro... el del 320D M47 hará 3 o 4 años me costó 450 euros (bimasa y embrague) que lo cambié con un amigo. Este he estado mirando y el kit anda cerca de mil pavetes...

Consuélate con que mínimo te durará otros 200 mil kms, si es que no le das boleto antes al coche. Y que para el uso que dices que le has dado tampoco están mal esos 200 mil kms. Y dime qué no es caro actualmente... Y eso, que a veces pasa. Yo desde luego no lo cambiaría hasta que dijera hasta aquí he llegado. Pero tampoco sé si a ti te supone mucho trastorno que deje tirado. A mí por ejemplo no, salvo por la media hora de esperar a la grúa

Última edición:

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
264
Yo diría que bombín de embrague, ya me tocó cambiar una vez en un e36, aunque los síntomas eran mas exagerados. Prueba sino a purgar todo el sistema de frenado-embregue.
Si es embrague, quizás puedas montar monomasa y ahorrarte 500e. Yo lo hice en mi anterior ibiza y no noté diferencias.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
j*der, tengo el mismo coche y motor, tiene el coche 370.000kms con embrague y bimasa de origen, aunque al pisar ligeramente el embrague suena ya claclacla. Aún le queda vida, pero j*der 450€ me parece súper barato, entiendo que en un taller normal no baje de 1200-1300€

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786

Para coches de aquella época había kits que sustituían el bimasa por volante motor fijo, mira a ver si lo hay para el tuyo que igual te ahorras una pasta si toca cambiar.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Cambia el bombín que va en el pedal. Generalmente ese es el problema.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Consuélate con que mínimo te durará otros 200 mil kms, si es que no le das boleto antes al coche. Y que para el uso que dices que le has dado tampoco están mal esos 200 mil kms. Y dime qué no es caro actualmente... Y eso, que a veces pasa. Yo desde luego no lo cambiaría hasta que dijera hasta aquí he llegado. Pero tampoco sé si a ti te supone mucho trastorno que deje tirado. A mí por ejemplo no, salvo por la media hora de esperar a la grúa
A mi si me deja tirado solo sin problema. El problema es que nos deje tirados un día con los 3 crios vete tú a saber donde... jejejeje

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
j*der, tengo el mismo coche y motor, tiene el coche 370.000kms con embrague y bimasa de origen, aunque al pisar ligeramente el embrague suena ya claclacla. Aún le queda vida, pero j*der 450€ me parece súper barato, entiendo que en un taller normal no baje de 1200-1300€
No no. 450 euros fue el kit embrague y bimasa del e91 hace algunos años. Para la sharan son unos 1000 solo el kit.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Para coches de aquella época había kits que sustituían el bimasa por volante motor fijo, mira a ver si lo hay para el tuyo que igual te ahorras una pasta si toca cambiar.
No me gusta la idea... ya lo valoré en su día con un cordoba sport tdi 110 que tuve, y con el e91... pero nada.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde hemos mirado un amigo y yo y no hemos visto rezumes de ningun tipo.

Me dice (fue mecánico en Hyundai) que allí iban muchos con mismos sintomas y era el bombín de embrague, el que va en la caja. No perdía líquido pero les debía entrar algo de aire y descebaban...

Para cambiarle hay que sacar caja, y ya que está todo desmontado............ no se si liarme... tengo que darle una vuelta con la almohada.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
No me gusta la idea... ya lo valoré en su día con un cordoba sport tdi 110 que tuve, y con el e91... pero nada.

Cuando salieron los primeros 2.0 HDI 110cv de Peugeot, fallaban los volantes motor un montón.

La solución, poner el "kit de embrague y volante fijo" del HDI de 90cv. E iban perfecto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
A mi si me deja tirado solo sin problema. El problema es que nos deje tirados un día con los 3 crios vete tú a saber donde... jejejeje

Se me rompió el termostato del E34 viniendo de Madrid cuando los 3 críos eran pequeños. Llegaron los guardias y cuando se asomó uno de ellos dijo, "madre lo que llevas ahí". Nadie se espera una familia numerosa en un e34

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Se me rompió el termostato del E34 viniendo de Madrid cuando los 3 críos eran pequeños. Llegaron los guardias y cuando se asomó uno de ellos dijo, "madre lo que llevas ahí". Nadie se espera una familia numerosa en un e34
Ya te lo dije un día, vaya suerte han tenido esos 3 crios de crecer en un e34!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.700
Ya te lo dije un día, vaya suerte han tenido esos 3 crios de crecer en un e34!

Los quieren para ellos, forman parte de la familia, como una casa

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Cuando salieron los primeros 2.0 HDI 110cv de Peugeot, fallaban los volantes motor un montón.

La solución, poner el "kit de embrague y volante fijo" del HDI de 90cv. E iban perfecto.
Si, si lo entiendo... En el cordoba le cambié con unos 170.000km, le vendí con 400.000 sin tener que volverlo a cambiar. El e91 con 300 y poco mil, lo vendí con 425.000

Si este le cambio con 200, pongo lo mismo y espero que otros 200 mas me aguante...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde hemos mirado un amigo y yo y no hemos visto rezumes de ningun tipo.

Me dice (fue mecánico en Hyundai) que allí iban muchos con mismos sintomas y era el bombín de embrague, el que va en la caja. No perdía líquido pero les debía entrar algo de aire y descebaban...

Para cambiarle hay que sacar caja, y ya que está todo desmontado............ no se si liarme... tengo que darle una vuelta con la almohada.
Si no cambias el bombín del pedal vas a seguir con el problema. Con embrague nuevo pero con el problema. Saludos.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Entonces dices que cambie primero el bombín del pedal?
Yo es lo que haría. De echo es bastante común ese problema en VAG. Si después ves que el embrague te retiembla o patina pues ya lo cambias. Si decides cambiar conjunto embrague, yo no pondría volante fijo. Acabarias quitándolo y no le sienta nada bien a la caja de cambios. Aparte de vibraciones molestas al arrancar etc, etc. Por cierto, si le cambias tú el bombín del pedal acuérdate de pedir una pieza de plástico que va en el pedal y sirve de enganche del vástago del bombín. Se rompen muy fácil al desmontarlo. Saludos.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.995
Yo es lo que haría. De echo es bastante común ese problema en VAG. Si después ves que el embrague te retiembla o patina pues ya lo cambias. Si decides cambiar conjunto embrague, yo no pondría volante fijo. Acabarias quitándolo y no le sienta nada bien a la caja de cambios. Aparte de vibraciones molestas al arrancar etc, etc. Por cierto, si le cambias tú el bombín del pedal acuérdate de pedir una pieza de plástico que va en el pedal y sirve de enganche del vástago del bombín. Se rompen muy fácil al desmontarlo. Saludos.
Muchisimas gracias por tus consejos. Si, tengo claro en volver a montar bimasa si me meto al lio. Hay muchas opiniones de gete que cambia a monomasa y dices que todo bien, pero por ahorrarme 200 euros no me complicaría.

De nuevo, gracias.