❤☺⚡♪♫ Vw T-Roc 2025 FILTRADO / Adiós al T-Roc Cabrio en 2027...el cabrio más vendido en Europa 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ene 2025.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeras imágenes del nuevo Volkswagen T-Roc, un SUV que cambia de manera certera para 2025, aunque manteniendo su fórmula de éxito



    17 Ene 2025



    [​IMG]

    Ha sido uno de los coches que más ha hecho respirar a Volkswagen durante estos últimos años en términos comerciales y está previsto que así siga siendo en la etapa venidera, más aún después de ver las que han sido las primeras imágenes que, de manera ajena a la marca, han trascendido en estas últimas horas en las redes.

    Y es que han sido filtrado por primera vez el diseño del nuevo Volkswagen T-Roc, el SUV compacto de Volkswagen que emplazado dentro del segmento C-SUV tiene la difícil tarea de competir contra coches tan competitivos como el Toyota C-HR o el Mazda CX-30, algo para lo que ha sido pertinentemente renovado y gracias a lo que puede definirse como una nueva generación de pleno derecho.

    [​IMG]

    Las imágenes filtradas paracen tomadas del sistema de información y entretenimiento, de ahí su calidad y tonos.

    Las imágenes han trascendido en mayor medidas después de haber alcanzado las redes sociales, especialmente Instagram, donde varias cuentas ya tienen publicadas una serie de fotografías de lo que parece ser el cuadro de instrumentos o la pantalla central de información y entretenimiento del nuevo T-Roc. En estas imágenes, aparece una minuatura del coche que deja apreciar a la perfección las que serán las líneas y el diseño que le darán identidad en la que será la última generación del T-Roc que será comercializada, o que al menos lo será siendo propulsada por motor térmicos.

    Lo más evidente y significativo que deja tras de sí esta filtración es que el modelo hereda casi de manera plena los rasgos y el lenguaje de diseño que Volkswagen ha instaurado en el recién llegado a España Volkswagen Tiguan, sólo que adaptando estos trazos a una carrocería más baja y compacta, como es la del T-Roc, tanto en el frontal como en la trasera. En la vista de perfil, los marcados nervios de la actual generación dan paso a unas ‘olas’, mucho más fluídas, además de unas llantas acordes a los últimos diseños esbozados por la firma alemana.

    [​IMG]

    Si bien hasta la fecha no se había tenido aún una confirmación oficial acerca del lanzamiento del nuevo T-Roc, Volkswagen sí que dejó entrever que para 2026 la nueva generación debería estar comercializándose a ritmo de crucero. La filtración de estas imágenes certifica que, efectivamente, el modelo debería ser presentado a lo largo de este año, tal vez durante estos primeros compases, para dar comienzo a su comercialización a lo largo del mismo para que en 2026 se asiente entre los coches más vendidos del continente, potencialmente.

    Y es que, recordemos, para acabar, que con más de 220.000 unidades matriculadas, el T-Roc fue en 2023 el cuarto coche más vendido del todo el mercado europeo, situándose con este montante a menos de 30.000 unidades del que fue el más vendido, el Tesla Model Y. Dada su longevidad y a que se encuentra en fase de salida comercial, en 2024 no ha obtenido el mismo éxito, aunque en mercados como el alemán ha logrado cerrar el año con más de 75.000 matriculaciones, según el analista Felipe Muñoz.

    [​IMG]

    La actual generación del Volkswagen T-Roc, en un interesante momento de compra

    Como suele suceder en las vísperas de la renovación de un modelo de gran alcance comercial, la actual generación del Volkswagen T-Roc se encuentra en una fase de salida en la que la marca ha de ir liquitando la mayor cantidad de existencias posibles para dejar paso a la versión que está por llegar.

    https://www.diariomotor.com/noticia/primeras-imagenes-volkswagen-t-roc-2025/
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.638
    Me Gusta:
    139.476
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya mismo lo podré ver en directo que seguro que traen una unidad, a una tienda multimarca (VW y Mitsubishi) que hay aquí en el pueblo.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene mala pinta.
     
  5. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Venderán como churros un amigo se ha comprado uno tras estar dándole la brasa su audi A6 seis cilindros. Eso si espero que en el nuevo VAG se curre más los plásticos de las puertas y la consola. Porque en el actual son plásticos duros para un coche de 36000 euritos :eek::eek::eek:
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.467
    Me Gusta:
    9.917
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser duro y frustrante ser diseñador en VW.........
     
  7. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    10.212
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    "Precioso" a ver cuando sale el cabrio....:pota:
     
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.535
    Me Gusta:
    11.287
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No sé para que se molestan con los SUV. Parecen todos el mismo..
     
  9. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.632
    Me Gusta:
    30.961
    Ubicación:
    Alicante
    Mucha malla tipo panal de abeja veo en ese frontal...

    y pocos píxeles:sneaky:
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen anuncia el fin del T-Roc Cabrio en 2027: Todo lo que necesitas saber

    [​IMG]
    Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

    El fabricante alemán Volkswagen sigue avanzando en sus planes de reestructuración y electrificación. Según anuncia la propia marca, uno de los modelos más curiosos de su gama, el Volkswagen T-Roc Cabrio, dejará de fabricarse y de venderse en el año 2027. Este movimiento sorprende a muchos, dado el relativo éxito que el T-Roc Cabrio ha logrado desde su lanzamiento. Sin embargo, la decisión está en línea con los objetivos estratégicos de la firma para optimizar su oferta de vehículos.

    En plena transición hacia la era eléctrica, Volkswagen ha decidido realizar una reducción importante en todo su catálogo de modelos. El T-Roc Cabrio, un SUV compacto descapotable que ha sido líder en ventas en su segmento en Europa, será una de las víctimas de este plan de ajuste. Desde su introducción en 2017 este curioso modelo se ha ganado a miles de conductores, gracias a su diseño atractivo, sus prestaciones y un precio competitivo dentro de su segmento. Pero todo apunta a que esta etapa llegará a su fin en menos de dos años.

    ¿Por qué desaparece el Volkswagen T-Roc Cabrio?

    [​IMG]

    Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“. coches causan furor en Europa

    La decisión de eliminar el T-Roc Cabrio se debe a múltiples factores, aunque el principal está relacionado con la estrategia de electrificación de la empresa alemana. Volkswagen está apostando fuertemente por los vehículos eléctricos y, como parte de ese esfuerzo, se ha propuesto simplificar su gama de vehículos térmicos. En otras palabras, la marca busca centrar sus recursos en modelos que tengan un enfoque más claro hacia la sostenibilidad y la movilidad del futuro.

    Además, la desaparición del T-Roc también está motivada por la necesidad de reducir costes operativos en sus operaciones. Mantener una amplia variedad de modelos en producción incrementa significativamente los gastos, y Volkswagen parece estar enfocado en aumentar la eficiencia de su línea de producción. Con este ajuste, en la marca podrán destinar más recursos a vehículos eléctricos de la familia ID así como realizar las inversiones que sean necesarias para que los modelos más rentables sigan generando dividendos.

    Un SUV que incluso en su versión cabrio conquistó Europa…

    [​IMG]

    El Nuevo Volkswagen T-Roc 2025: El SUV que redefine el estilo y la tecnología

    No cabe duda de que el T-Roc ha sido uno de los pilares fundamentales en la gama SUV de Volkswagen. Desde que llegó al mercado, este modelo se situó como una de las opciones preferidas por los conductores europeos, destacando en países como Alemania, España e Italia. Su combinación de tamaño compacto, versatilidad y una línea moderna lo convirtieron en un producto muy deseado en el segmento de los todocaminos compactos.

    Incluso en 2023, el T-Roc sigue siendo uno de los vehículos más vendidos dentro de la firma. Sin embargo, la evolución del mercado obliga al fabricante a apostar por ofrecer nuevas opciones eléctricas o híbridas. Por tanto a la necesidad de renovarlo, por su veteranía, se suma el hecho de que tengan que actualizar su oferta mecánica con la consabida electrificación en sus diferentes variantes: Mild Hybrid, Full Hybrid e incluso eléctricas. .

    El futuro de Volkswagen sin el T-Roc Cabrio en su gama…

    [​IMG]

    Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

    El fin del T-Roc Cabrio en 2027 forma parte de un ajuste global en la estrategia de producto del fabricante alemán pero no será el único descapotable dentro del Grupo Volkswagen que dirá adiós. Los Audi R8 Spyder y A5 Cabrio también dirán adiós en breve pues, además de ser modelos veteranos, sus ventas no justifican mantener en activo sus líneas de producción. Y todos tres desaparecerán del mercado sin, siquiera, contar con un sustituto.

    En este contexto, el Grupo Volkswagen apostará por introducir en su gama, en los próximos años, nuevos SUV´s de diferentes segmentos que tendrán como característica esencial su electrificación. El objetivo será reemplazarlos y dar a los clientes los productos que están pidiendo. Además, esta decisión podría implicar el fortalecimiento de modelos de la gama ID, como el ID.4 o el ID.5, que aunque no han triunfado, parece que podrían hacerlo en el futuro.

    Volkswagen ha dejado claro que su objetivo es liderar la revolución eléctrica y llegar a ser un referente en movilidad sostenible. Pero lograr este objetivo en un mercado automovilístico cada vez más competitivo hace que corra un gran riesgo tal como ya hizo en el pasado. Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos pero con el adiós del T-Roc Cabrio acaba la era de los modelos «lúdicos» en el seno de la casa alemana. Adiós…

    Fuente – Volkswagen

    https://www.msn.com/es-es/motor/not...-2027-todo-lo-que-necesitas-saber/ar-AA1xw9vg
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es el nuevo Volkswagen T-Roc 2026, el SUV que cambió las reglas y promete hacerlo de nuevo con un diseño rompedor

    Ya puedes ir ahorrando. Este es el nuevo Volkswagen T-Roc que la marca alemana presentará en unos meses y que estará en los concesionarios del fabricante antes de 2026. Un nuevo adelanto extra-oficial basado en primera gran filtración del año, y en la que puedes ver cómo es este SUV que será más exitoso de lo que ya es.

    23/01/2025

    [​IMG]

    Si comparas la segunda y tercera generación del Tiguan, podrás ver que lo único que guardan en común es el nombre. Volkswagen tiene muchos problemas, se equivoca como cualquier otra marca, pero hay cosas que domina a la perfección y es la forma en que diseña sus nuevos modelos para que continúen siendo un éxito.

    El Tiguan es un ejemplo como lo es el Golf que, a pesar de dificultades, se sigue superando generación tras generación, y es justamente lo que la marca de Wolfsburgo pretendía hacer con el T-Roc. Sus más de dos millones de unidades en solo seis años han demostrado que la jugada ha sido perfecta con un SUV «de relleno», con un diseño elegante, deportivo y un cierto aire coupé.


    [​IMG]
    Así es el nuevo Volkswagen T-Roc que llegará a las calles a finales de 2025.

    El diseño del nuevo Volkswagen T-Roc es un trampolín al éxito

    Un T-Roc al que hemos estado viendo en fotos espía y adelantos extra-oficiales, y al que puedes ver una vez más. Una recreación más que fiel al modelo de producción que, esta vez no cambiará, porque es la misma imagen que viste hace tan solo unos días en la que era la primera gran filtración del año 2025.

    Los estilistas de la marca alemana han decidido respetar la característica forma de la silueta, así como las proporciones, que no han variado a pesar de que la distancia entre ejes crecerá unos milímetros. Pero lo que sí cambia es la delantera, con unos faros más afilados que están unidos por el correspondiente listón iluminado, y con una gran parrilla que ocupa prácticamente todo el frontal.

    Aunque la influencia del nuevo Tiguan e ID.4 es total, también hay un guiño al T-Roc con una nueva interpretación de las luces diurnas de LED en los apliques decorativos de los extremos del paragolpes. Estos ahora se alojan en una extensión de la parrilla delantera de gotas abiertas hacia los extremos laterales, infundiendo una mayor personalidad a este nuevo SUV de Volkswagen.

    Más lujoso y más eficiente, las cualidades del nuevo T-Roc 2026

    Por detrás, la marca continúa con su filosofía de unir los pilotos de LED estrenando firma luminosa. Una clara evolución que hará de este nuevo Volkswagen T-Roc uno de los modelos más rompedores de este año 2025. Porque sí, como ya te hemos venido contando se presentará en la segunda mitad del año.

    Desgraciadamente no hemos tenido ocasión de asomarnos al interior de ninguno de los prototipos en pruebas, pero tampoco hace falta porque el estilo del salpicadero es el mismo que el de su hermano mayor. La gran pantalla táctil de 13 pulgadas estará en lo más alto de la consola central y, por supuesto, llegará cargado de equipamiento en todos los niveles con un «R line» como el más deportivo y completo.


    El nuevo T-Roc, del que ya sabemos que hay unidades de pre-producción rodando en el interior de la fábrica portuguesa de Palmela, volverá a apostar por el motor de gasolina de 1.5 TSI aunque electrificado y por el 2.0 TSI, con tracción 4MOTION en las más potentes, pero todas con cambio automático DSG de siete velocidades. La gran novedad será una versión híbrida auto-recargable, que promete una elevada eficiencia, pero que sigue siendo un secreto.

    https://www.motor.es/noticias/volkswagen-t-roc-2026-render-2025106296.html
     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.848
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo que desentone nada entre los productos similares de otras marcas en su categoría. Para quien le interese este tipo de coche, lo veo más que correcto en cuanto a diseño. Otra cosa es que gusten o no los SUV de este tamaño.

    El actual T-Roc se ha vendido bien, a pesar de estar en su último tramo de vida.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.153
    Me Gusta:
    2.457
    Ubicación:
    AQUI !!
    Por lo poco que he visto en fotos , es como el Tiguan Nuevo , pero mas pequeño . :descojon::descojon::drive:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro año que es el cabrio más vendido en Europa 2024... por detrás del MINI, en vez de dejar de producirlo no se como no lo sacan eléctrico :whistle:

    El crossover cabrio de VW superó en ventas al Miata el año pasado en Europa

    El T-Roc Convertible también superó al BMW Z4.

    28 de enero 2025

    [​IMG]

    Aunque las matemáticas nunca han sido mi fuerte, las estadísticas curiosas siempre me han cautivado. Aparte de los llamados coches zombi que aparecen en las listas de ventas años después de haber sido descontinuados, los segmentos de nicho también despiertan mi interés. Motor1 se puso en contacto con la empresa de investigación de mercado de automóviles Dataforce de Alemania para conocer cómo les fue a los descapotables en Europa el año pasado. El top 10 tiene su cuota de sorpresas, incluido un crossover que terminó en segundo lugar.

    Así es, el Volkswagen T-Roc Convertible llegó al podio. Aunque nunca he visto en el mundo real la reencarnación del Nissan Murano CrossCabriolet , VW jura que este coche existe. Dataforce afirma que 10.691 personas compraron esta rareza descapotable-crossover en los últimos 12 meses. Solo el Mini One/Cooper Convertible tuvo un mejor 2024, con 11.895 ventas. El Porsche 911 Cabriolet ocupó el último lugar del podio con 8.120 unidades.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Vale la pena señalar que las cifras de ventas mencionadas aquí no son solo para los 27 países que forman parte de la UE, sino también para el Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que consta de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Lamentablemente, varios modelos de la tabla adyacente no durarán mucho en este mundo. Se cree que el BMW Z4 se retirará el próximo año, mientras que se ha confirmado que el VW T-Roc Convertible morirá en 2027. El A5/S5 Cabriolet ya ha sido eliminado, lo que deja a Audi sin un convertible en su gama, tras la desaparición del TT y el R8.

    Se rumorea que BMW no renovará el Serie 4 por una nueva generación, lo que significaría el fin de otro descapotable. El Porsche 718 Boxster dejará de fabricarse este año, pero llegará un sucesor totalmente eléctrico . El recién llegado al top 10 es el CLE, que sustituyó a las versiones descapotables de la Clase C y la Clase E. En los últimos años, Mercedes también ha eliminado el SLC, el AMG GT Roadster y el Clase S Cabriolet en respuesta a la disminución de la demanda de descapotables.


    Es difícil imaginar un resurgimiento de los descapotables, teniendo en cuenta que los SUV siguen estando de moda. Aun así, los coches están muy vivos y activos en Europa. Los tres modelos más vendidos del año pasado no fueron SUV : Dacia Sandero, Renault Clio y VW Golf. Sólo 4 de los 10 vehículos más vendidos el año pasado en Europa fueron crossovers: Tesla Model Y (n.º 4), VW T-Roc (n.º 5), VW Tiguan (n.º 7) y Toyota Yaris Cross (n.º 8).

    Modelo Ventas 2024

    Mini Uno/Cooper 11.895
    Volkswagen T-Roc 10,691
    Porsche 911 8.120
    BMW Serie 4 7,251
    Mazda MX-5 6.455
    BMW Z4 5,499
    Mercedes CLE 4.918
    Porsche 718 Boxster 4.848
    Audi A5/S5 4.572
    Jeep Wrangler 3.909

    https://www.motor1.com/news/748778/vw-t-roc-convertible-sales/
     

Compartir esta página