Julien ferait bien de réviser son orthographe un peu avant d'envoyer un mail... Quizás esas erratas sean culpa del susto que se llevó al ir al conce a pedir presupuesto para un SUV nuevo.
Llevan el mismo motor, si, pero el Tiojuan R al pesar 200 kg más, llevar una aerodinámica de armario empotrado y las llantas de un camión, tiene un consumo WLTP combinado de 10 l/100, por 7,8 del Golf R Consumos del Tiguan R Combinado - 10 l/100 km Velocidad baja - 13,9 l/100 km Velocidad media - 9,8 l/100 km Velocidad alta - 8,4 l/100 km Velocidad muy alta - 9,8 l/100 km Emisiones de CO₂ WLTP - 226 gr/km Consumo del Golf R Combinado - 7,8 l/100 km Velocidad baja - 11,5 l/100 km Velocidad media - 7,9 l/100 km Velocidad alta - 6,7 l/100 km Velocidad muy alta - 7,3 l/100 km Emisiones de CO₂ WLTP - 177 gr/
Yo tengo que vender una desbrozadora ,la gramatica del tio no es cosa mia . Como sepa poner los numeritos que yo le diga en donde yo le diga suficiente. Tampoco mi gramatica en su idioma será exquisita supongo .. Y telefonicamente de voz no me atrevo , algun dia no me hubiese puesto respeto ,pero hace tanto que no lo entreno que haria el ridiculo. Conste que un mayorista no se arruga ante nada .. .
Lógico, cuando la hoja de ruta y la consigna, es eliminar el automóvil. Supongo que en aras de la sostenibilidad y el bienestar general.
Pues de momento favoreciendo a los diesel incluso más potentes, que no creo que sea un efecto "deseado"...pero como con tantas otrras cosas "por nuestro bien" perpetradas por desnortados. Ejemplo, al mismo nivel de impuestos que el Golf , y con 25.000 pavos menos de impuesto ecologique que el Touran... Audi SQ5 Sportback TDI tiptronic (341 CV, 251 kW) Combined fuel consumption in l/100km 7.1 - 7.0 Combined CO2-emissions in g/km 186 - 185
Suele pasar cuando basas tus decisiones en ideoligías religiosas, asesores de partidos políticos, lobbies de multinacionales como Greenpeace y en "expertos" como los de las pandemias. Bastaba consultar a un ingeniero de automoción.
Es que además es de ilusos suponer que las marcas no adaptarán de inmediato su oferta en perjuicio del pepito: no por razones técnicas o de mejoría del producto, sino de mera conveniencia impositiva...
Solo faltaría que no adaptaran la oferta. Se tienen que ganar el pan ellos también. Como siempre, el que sufre con tanto cambio de dirección es el consumidor final. Desde cuando se consultan a los expertos de verdad? Todos sabemos que un master falsificado vale mucho más. Capaces son de volver a fomentar el diesel como lo hicieron hace 20 años.
Pero tú y yo sabemos que si te presentas a la reunión familiar, abuelas y tías included, siempre vas a molar más con un SUV que con un compacto.
Por supuesto: me refiero a que en esa adaptación es ilusorio pensar que van a pesar más las mejoras técnicas o de usabilidad que introducirían sin dudar porque las apreciaría el cliente y redundarían en su beneficio, que las derivadas meramente de su obligatoria adaptación a los designios regulatorios del burócrata... Es decir, el fabricante gracias a su desempeño (saber hacer, inversiones, conocimientos, tecnología...) puede ofrecer un Touran R, en muchos aspectos equivalente (habitabilidad, prestaciones...si es que no es hasta la misma plataforma, que no lo se) al Q5 del ejemplo, a igual o mejor precio.... Pues no hay caso. El que pierde es el pepito.
Y la gente con la cantinela de que avanzamos y de que la tecnología mejora y que "si fuera por ti viviríamos en las cavernas con un candil" Pues claro que la tecnología avanza pero ¿En que sentido? Porque si el avance consiste en usar inyección directa, turbo y cilindradas de vespino para cumplir con unas normas absurdas ya me dirás de qué me sirven esos avances. Yo quiero avances que como usuario me hagan más placentero el uso del vehículo. Lo demás no me parecen avances. Ah, y por cierto, con todos esos avances luego resulta que tienes problemas que parecen propios de hace 60 años como vibraciones de rodadura que en coches mucho más veteranos y modestos no existían, pongamos que hablo del BMW F10 o de muchos otros...
Claro, te había entendido perfectamente y te doy toda la razón. La primera obligación del fabricante es con sus accionistas, no con el cliente. No se culpo por ello, al final es todo un negocio. El problema viene cuando la reglamentación política va directamente en contra de los intereses del consumidor, como parece ser el caso aquí. Por cierto, el Q5 y el Tiguan no comparten plataforma. De los SUV de Audi, el que se basa en la MQB es el Q3.
Si, pero esas trabas por esos motivos se producen hasta en modelos no ya modernos, sino revolucionarios y hacen el coche indudablemente peor: el i3 rEx en USA lo era, y está capado por software en dos aspectos que harían la vida mejor a sus usuarios; por un lado, en capacidad de deposito de combustible (limitado a 1,9g en vez de 2,4 como se permite en Europa) y por otro hasta en mera posibilidad y optimización de uso , pues en Europa puedes usar el térmico desde que la batería baja del 75%...en USA solo por debajo del 10% (por la norma que solo permitía obtener los créditos fiscales si la autonomía en modo eléctrico era superior a la suma de la caspa y las legañas del regulador vestido de lagarterana, o similar ..) Y ya mejor no hablemos de cuando se opera a la inversa para beneficio de un único operador en el mercado (Tesla y sus baterias de quita y pon ...que nunca se quitaron ni pusieron): ya lo distorsiona todo, hasta la misma competencia...
En el caso Tiguan vs. Q5, así es. En Alemania hubo un escándalo hace poco cuando se descubrió que seguían pagando dividendos a sus accionistas pese estar recibiendo ayudas del Estado en forma de dinero para ERTEs por el Covid. Lo veo bastante representativo de como van las cosas. De todas formas, tus accionistas quieren cobrar dividendos, por lo que tú tienes que vender coches. Para ello, tienes que satisfacer al cliente, sea como sea. Es un factor importante pero no tanto como tus beneficios. Yo lo veo así.