1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para los que tengáis coche a pilas y tengáis intención de comprar un wallbox BMW que sepáis que NO es capaz de cargar con el sobrante de la tarifa eléctrica contratada, aunque se ponga un toroidal en la entrada del cuadro el wallbox falla y da problemas incluso con el material compatible de su listado interno (dicho por ellos), tanto que no recomiendan poner esa opción.

    Voy a poner otro wallbox de otra marca y esperando en ingreso en cuenta del abono del wallbox BMW
     
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y eso? Como es posible? Doy por hecho que configuraste el interruptor DIP...
    Estoy pendiente de que el instalador me lo conecte al contador...donde se puede consultar la lista del material compatible?
    Joe...y yo que estaba de celebración con un Protos...
     
  4. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Para mi es un truño de wallbox...
    Un truño caro...
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto. Una pinchá en un palo.
    El polycharguer le da 1.000 vueltas y es producto nacional
     
  6. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Me estaba planteando instalar un wallbox, y el de BMW no me convencía mucho. En mi caso tengo contador independiente para la carga del coche (el parking está en el edificio de enfrente) y no he visto ningún modelo de wallbox que sirva para las nuevas tarifas que (en teoría) entran en vigor en 4 semanas.

    ¿Sabe alguien de un wallbox que pueda tener distintos límites de corriente por horas? El de BMW está claro que no.
     
  7. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Pues no lo sé...
    Que tarifa tendrías y que potencia has contratado??
     
  8. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    La historia es que con la nueva tarifa (2.0TD) se puede contratar una potencia diferente para la noche (y fines de semana) y para el día, y la de la noche es muchísimo más barata. Así que la idea es contratar la suficiente por la noche, y la mínima por el día. Pero claro, un cargador tiene que entender eso de que la potencia cambia según la hora, y no he visto ninguno que permita eso.
     
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    La historia está en que el coche carga a 3,7Kwh de máxima
    También hay que ver las horas que pasa parado para calcular
    La batería tiene unos 12Kwh de capacidad
    Es hacer cuentas nada más
    Para cargar un coche solo tampoco hay que liarse en demasía con varias potencias
     
    A jpinmej le gusta esto.
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    La aplicación MyBmw te permite seleccionar las horas de carga, programarlas e incluso agignar individualmente a cada una una tarifa horaria. Lo que tu comentas es que el Wallbox cambie según franja y pase de 16A a 10A por ejemplo segun la hora? Desconozco si la tarifa 2.0TD te varia la potencia contratada según la hora, ademas del precio Kwh, que es lo habitual. Tambien desconozco si existe la posibilidad de cambiar la configuración de potencia a traves del acceso Ethernet que dispone.
    De todos modos, no vas a cargar a mas de 3.7Kwh como bien dice @JUANPA e incluso si bajara esa potencia contratada no habria problemas de corte al conectarse, por ejemplo, un frigorífico o un calentador...
     
  11. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    La cuestión es que como el garaje no lo tengo en el mismo edificio que el piso, tengo que hacer un contrato eléctrico dedicado al coche. Con la tarifa 2.0TD hay 8 horas de "supervalle" por la noche, que podrían cargar el coche a 9A (he estado haciendo pruebas de tiempo de carga). Si contrato eso por la noche y lo mínimo por el día, me saldría el término de potencia a unos 10 €/año, frente a los 112 €/año si contrato 9A las 24 horas. Una diferencia.

    Puedo poner el coche a que empiece a cargar a las 0:00 y si, por cualquier razón, supero el límite por el día, que salte el limitador (total, no hay nada más conectado), pero hombre, si hay un wallbox que sepa gestionar esos cambios de límite y lo evita, pues mejor, ¿no?
     
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A ver, puedes regular la maxima corriente de carga desde 16A (3.7kWh, lo maximo que carga el coche) hasta 10A. Si habilitas la supervision de la conexion domestica y tienes poca potencia contratada nunca te cargara a 10A pues el Wallbox se adecua a la potencia maxima contratada en ese momento. Al menos yo lo entiendo asi. Otra cosa es que el Wallbox de Bmw segun se dice no sea capaz de supervisar la conexión doméstica...
    Y la pregunta...de cual de los 3 WallBox estamos hablando?
    -Essential...basico.
    -Plus...con supervision de conexion y Ethernet.
    -Com...a lo anterior suma conexión inalámbrica.
    Yo tengo el Plus! Y teóricamente supervisa el consumo de la instalación para que no salte el diferencial. Aun así es autorearmable.
    Ya lo vere cuando lo conecte al contador de casa...
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    No te dan el listado, lo tienen ellos.
    Mi instalador que es de BMW tuvo que llamar a alguien de la central de Madrid por el tema de la conexión del toroidal y le dijo que ni de coña, que dan problemas y no lo monte, yo lo estaba escuchando mientras hablaban....
    El interruptor dip se configuró para 20A pero si tienes una tarifa de 4,7 y placa inducción, etc, etc puedes hacer saltar los plomos, ahí que necesitas igualmente el toroidal para que el cargador use la energía sobrante de la tarifa contratada y es en ese punto donde el cargador no funciona bien y da problemas.

    En el garaje de Bcn colocaré el cargador que tengo ahora montado (no necesito toroidal y si la tarjeta nfc para que no carguen terceras personas) de BMW y dónde tengo el de BMW me lo sustituirán por uno normal que si que puede tener el toroidal. El concesionario (que no BMW) se ha hecho cargo de la mano de obra y desplazamiento del desmontaje del cargador BMW y montaje del nuevo.

    Si debéis poner toroidal, devolved el cargador ya mismo. El mío era un Plus.
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    Más salió por 20 euros más que uno normal de aquí
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que nuevas tarifas??
     
  16. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    La tarifa regulada (PVPC, antigua tarifa de último recurso) cambia a partir del 1 de junio. Desaparecen todas las 2.0xxx y 2.1xxx y se sustituyen por una única llamada 2.0TD. Tiene discriminación horaria obligatoria, con distintos tramos que dependen de zona del país (península, islas, Ceuta, Melilla). En la península, la más baja es de 0:00 a 8:00 los días de diario y todo el día sábados, domingos y festivos. La curiosidad más relevante es que se puede contratar un término de potencia distinto en ese tramo que en el resto del tiempo, y cuesta como 1/12 del término de potencia normal.

    Si ahora el término de potencia salía por unos 53 €/kW/año, pasa a costar unos 5 €/kW/año en el tramo de noche y 40 €/kW/año en el resto, lo que quiere decir que si contratas, p.ej. 3 kW por la noche y lo mínimo posible por el día (digamos 0,1 kW), pasas a pagar 19 €/año frente a los 160 €/año de contratarlo las 24h.

    Eso sí, ya puedes ajustar el sistema de carga para que no haga nada por el día, o a las 8 de la mañana saltará todos los días. Para los que no podemos compartir la conexión con la de casa, no debería ser más que un pequeño incordio, pero un ahorro. Para los que sí puedan, pueden mirar en qué condiciones les compensa. Yo creo que para los eléctricos puros (baterías grandes) sí tiene sentido poner más potencia por la noche y que cargue todo ahí que además el precio de la energía es menor.

    Si tienes una tarifa comercial con oferta fija, eso no aplica, claro, aunque te pueden querer cambiar las condiciones. Eso será caso por caso.
     
    A topegun y motok les gusta esto.
  17. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si vas a cargar el coche en 8 horas con tener 1,5Kwh te vale
    Con los 9A que quieres contratar te va perfecto, si solo quieres cargar el coche
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ok, entendido
    Yo tengo la normal en cada sitio aunque sólo en donde estoy hoy salta con solo mirar los botones de algo eléctrico y eso que estoy con 4,5 como el resto
     
  19. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Las pruebas que me he hecho de carga completa me dan algo así:
    6A - <11 horas
    8A - <9 horas
    9A - <8 horas

    Así que pensaba contratar 2,1 kW (para 9A). Menos que eso no veo que llegue para una carga completa en 8 horas.
     
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo cargo a 6 Ah.
    De 0 a 100% en 8 horas y media
     
  21. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Te tiene que cargar más rápido
    Yo creo que a 6A tarda unas 8 horas
     

Compartir esta página