i4 Wallbox / elección de potencia

Blueyes

En Practicas
Modelo
BMW i4 edrive40
Reacciones
15
Hola ! En poco más de un mes tendré mi i4 e40 en mi garaje, estoy pensando en aumentar la potencia contratada solo en horario valle ( que será cuando cargue). La duda es si el Wallbox Pulsar Plus que voy a montar puede diferenciar distintas potencias maximas en función del horario, lo pondré con monitor de consumo pero necesito que pueda diferenciar para solo aumentar potencia en horario nocturno.

A,ver si alguien puede ayudarme. Gracias !

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.249
Enhorabuena . Sobre ese modelo no puedo ayudarte...

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Tampoco sabria decirte. Yo enviaría un correo a Wallbox con la consulta.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.126
Hola, @Blueyes.

Enhorabuena por tu nuevo coche.

Respecto al modelo de cargador, ya te digo que no permite diferenciar potencia por franjas ni tampoco, cosa increíble, estimación del coste de la carga por franjas horarias.

La limitación de amperios que pongas es la que el cargador tendrá independientemente de si está programado o tienes seleccionado carga inmediata.

Puedes programar horario diferente para cada día de la semana. Eso sí.

*lo de la estimación del coste consiste en decirle al Wallbox a cuánto estás pagando el KWh y, el wallbox, te hace la cuenta de los euros gastados en cada carga, agrupando incluso las cargas por meses, por lo que sabes lo que has gastado por mes. El problema es cuando cargas en una franja en la que el coste del KWh no sea ese. El wallbox, como no discrimina, te hace la cuenta del coste con el precio único del KWh que le has metido.

**Para estas cosas, mejor la propia App del coche, que te permite programar franjas horarias de carga por día, indicando incluso diferentes costes en función del precio del KWh que le metas para cada franja y geolocalización, por si el valor de ese KWh no es el mismo en el cargador de tu casa que en la de otra vivienda o punto público. Ademas, la App del coche te permite limitar la potencia de carga (aunque no por franjas horarias, como el Wallbox). En definitiva, que la App del Wallbox no la necesitas para nada, excepto para el gestor dinámico de potencia, si lo vas a poner (cosa que te recomiendo).

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Hola, @Blueyes.

Enhorabuena por tu nuevo coche.

Respecto al modelo de cargador, ya te digo que no permite diferenciar potencia por franjas ni tampoco, cosa increíble, estimación del coste de la carga por franjas horarias.

La limitación de amperios que pongas es la que el cargador tendrá independientemente de si está programado o tienes seleccionado carga inmediata.

Puedes programar horario diferente para cada día de la semana. Eso sí.

*lo de la estimación del coste consiste en decirle al Wallbox a cuánto estás pagando el KWh y, el wallbox, te hace la cuenta de los euros gastados en cada carga, agrupando incluso las cargas por meses, por lo que sabes lo que has gastado por mes. El problema es cuando cargas en una franja en la que el coste del KWh no sea ese. El wallbox, como no discrimina, te hace la cuenta del coste con el precio único del KWh que le has metido.

**Para estas cosas, mejor la propia App del coche, que te permite programar franjas horarias de carga por día, indicando incluso diferentes costes en función del precio del KWh que le metas para cada franja y geolocalización, por si el valor de ese KWh no es el mismo en el cargador de tu casa que en la de otra vivienda o punto público. Ademas, la App del coche te permite limitar la potencia de carga (aunque no por franjas horarias, como el Wallbox). En definitiva, que la App del Wallbox no la necesitas para nada, excepto para el gestor dinámico de potencia, si lo vas a poner (cosa que te recomiendo).

Aunque de poco le va a servir el gestor dinamico de potencia si tiene dos potencias y el wallbox no lo sabe no ?
Parece que cualquier cargador basico deberia poder gestionar varias potencias no ? Buf

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.126
Aunque de poco le va a servir el gestor dinamico de potencia si tiene dos potencias y el wallbox no lo sabe no ?
Parece que cualquier cargador basico deberia poder gestionar varias potencias no ? Buf

Pues tienes razón.

En todo caso, si contrata dos potencias es porque cargará el coche durante una de ellas, ¿no?

Si tengo que cargar el coche durante el día y es la franja en la que más electrodomésticos tenemos puestos, pues subo la potencia de esa franja y condiciono todos los valores de carga ( límite de amperaje, gestor dinámico de potencia, etc.) para esa franja de carga.

Si ocasionalmente puede que cargue en otra franja, pues a cambiar manualmente los parámetros. Es un tostón, la verdad, pero si es ocasionalmente…

Lo ideal es lo que él quiere pero, esa automatización con el Wallbox que va a instalar, no es posible.

Última edición:

Blueyes

En Practicas
Modelo
BMW i4 edrive40
Reacciones
15
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pues una faena pero … el caso es que ese modelo de Wallbox es el que viene con una oferta que le hacen a mi mujer por trabajar en Mercedes, me sale todo instalado por 1600€ con gestor de potencia incluido.
Y efectivamente la idea era subir solo por la noche la potencia por si algún día necesito cargarlo más rápido o en verano que como tengo el aire puesto por la noche me bajará la potencia disponible sobre 1kwh .

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Gracias a todos por vuestra ayuda. Pues una faena pero … el caso es que ese modelo de Wallbox es el que viene con una oferta que le hacen a mi mujer por trabajar en Mercedes, me sale todo instalado por 1600€ con gestor de potencia incluido.
Y efectivamente la idea era subir solo por la noche la potencia por si algún día necesito cargarlo más rápido o en verano que como tengo el aire puesto por la noche me bajará la potencia disponible sobre 1kwh .

Lo primero bienvenido y enhorabuena por el coche.

Todo depende de lo q tengas contratado y necesites. El mío si puedes, creo, adaptar la potencia al horario. Puedo hora a hora cambiarlo pero no lo he probado ya q tengo 4,6 todo el día. El cambio de potencia me parece q sería a partir de las 12 de la noche, por lo menos en mi tarifa. Hice pruebas de dejarlo al 40% y objetivo 80% q creo q es lo q haré con el a diario. Fueron 6 horas y 35 minutos. Claro, ahora sin los aires q le quitarán 1kw/h más o menos dependiendo si son 2 ó 3 puestos pasados unos minutos del arranque. Cuando trabaje tendré una hora más de carga pero en verano menos potencia con los aires, ahí veré si tengo q subir la potencia q tengo a 5,5. Prueba primero y vas viendo lo q necesitas. :guiño:
IMG-2587.jpg

IMG-2586.png

• Like
Reacciones: Gus

Blueyes

En Practicas
Modelo
BMW i4 edrive40
Reacciones
15
Gracias !! Pues me quedaré en 4,6kw y voy viendo si necesito más potencia … yo creo que solo en momentos puntuales y siempre puedo ir a un Supercargador

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
En monofásico creo que la max pot para cargar son 7,2kwh.
Yo tengo contratados 8kwh, dando margen al consumo de la casa y voy perfecto.
Normalmente cargo entre 3kwh y 4kwh, entre 10 y 14 amperios si no tengo prisa. Y cuando quiero más cargo a 7,2kwh.
Por si te sirve.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
172
En monofásico creo que la max pot para cargar son 7,2kwh.
Yo tengo contratados 8kwh, dando margen al consumo de la casa y voy perfecto.
Normalmente cargo entre 3kwh y 4kwh, entre 10 y 14 amperios si no tengo prisa. Y cuando quiero más cargo a 7,2kwh.
Por si te sirve.

Yo sigo esa pauta también, del 50% al 80%, diario, a 15 amperios. Y cuando esta muy barata la electricidad, a 32 amperios hasta el 100%.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Hola ! En poco más de un mes tendré mi i4 e40 en mi garaje, estoy pensando en aumentar la potencia contratada solo en horario valle ( que será cuando cargue). La duda es si el Wallbox Pulsar Plus que voy a montar puede diferenciar distintas potencias maximas en función del horario, lo pondré con monitor de consumo pero necesito que pueda diferenciar para solo aumentar potencia en horario nocturno.

A,ver si alguien puede ayudarme. Gracias !
Creo que lo puedes hacer programando las cargas en la app de wallbox. Si sabes que la potencia te aumenta a las 00h pues en esa hora pones el inicio. Si tienes dos horarios de potencia máxima pues programas dos cargas y así ...

De todos modos te recomendaría comprar el powermeter para el wallbox

Última edición: