Buenas tardes. Ya instalado el WallBox Gen4 que me regalaron en el concesionario, y casi todo perfecto. A la problemática de no poder asociarlo con la App MyBmw, se viene que está limitado a 6A y solo me carga a 1KW, por lo que tenerlo es para nada. He desmontado el cargador para ver si está todo ok, he descargado el manual de instrucciones pero el modelo que me han instalado no aparece por ningún lado y el más nuevo, el interior del cargador, no se parece en nada al mío. ¿Alguien me podría ayudar?, porque estoy desesperado. Muchas gracias de antemano.
Entiendo que te refieres al "WallBox Plus Gen4" de BMW, ¿no? Es decir, este: ¿Has instalado la aplicación del wallbox? Yo he andado jugueteando con la potencia de carga de mi Gen4 desde la app y "se deja" toquetear bastante fácil. ¿Has comprobado que no sea el coche el que te está limitando la carga a 6A?
Efectivamente ese es. En la app de MyBmw no puedo instalarlo, ma da fallo de verificación. La app del cargador la he instalado pero no me deja cargar más allá de 6A mientras que el coche lo tengo a 32A y el contador nuevo a 7KW/H como máximo. Algo estaré haciendo mal jajajaja
A mi también me costó un montón engancharlo con la aplicación MyBMW, pero la verdad es que tampoco es que lo use mucho porque no puedes configurar nada desde ahí, para eso necesitas conectarte al cargador con su propia aplicación. ¿Te entiendo que tienes contratados 7kW de potencia? Eso son unos 30A, nada mal... Revisa la configuración del cargador, conéctate a él con su propia aplicación (la WB Installation App), entra en "Setup", luego en "Conexión de red", y mira a ver qué valores te aparecen en "Interruptor principal" (que debería coincidir con el amperaje máximo de tu contrato, si tienes 7kW serían 30A), y en "Interruptor de Wallbox" (que debería coincidir también, a no ser que quieras que el propio Wallbox se ponga como límite un valor inferior para dejarte margen en casa). Mira eso y nos cuentas...
Bueno pues solucionado todo. Conseguí el manual de instrucciones y ahí venía un código (1916). Entré en la app del cargador e introduje ese código en modo administrador y ahí apareció una nueva pestaña (asistente de instalación) y ya ahí pude poner los amperios de la instalación eléctrica y demás. Ya me carga el coche a 7kw y 32A. Todo de lujo.