Video ¡Walter Röhrl prueba el McLaren F1! (Porsche Carrera GT inside)

cybermad

Clan Leader
¡Walter Röhrl prueba el McLaren F1!

28 jul 2024

El McLaren F1: la gran dama de los hipercoches actuales; Sólo se fabricaron 106 de todas las versiones entre 1993 y 1997 y ahora se venden a precios de más de 20 millones de euros, era extremo en todas las disciplinas: sin ayudas a la conducción (no tiene dirección asistida ni asistentes electrónicos que limiten el rendimiento para conductores inexpertos) , con un BMW V12 de 6,1 litros y al menos 627 CV (código de motor: S70/B61) y un peso del vehículo de poco más de 1.000 kg, hay que saber exactamente lo que hace cuando pisa el acelerador.
 

cybermad

Clan Leader
El piloto de pruebas del Carrera GT prueba el legendario McLaren F1


11 de agosto de 2024

mclaren_f1_03.jpg


Walter Röhrl ha hecho mucho. Ha batido récords en Pikes Peak, ha competido en las 24 Horas de Le Mans, ha conseguido victorias en el WRC y mucho más. También ha ayudado a probar el Porsche Carrera GT, ya que ha dado muchas vueltas con el coche en el circuito de Nürburgring Nordschleife, ya que está familiarizado con el circuito. En un nuevo vídeo de Alte Schule, Röhrl habla un poco más sobre la evaluación comparativa del legendario coche de competición.


“No creo que hubiera nada comparable. El Ferrari F50 era el único coche que teníamos en aquella época”, comienza. “Siempre lo tuvimos con nosotros. Por supuesto, también queríamos tener otros coches, por ejemplo el McLaren F1 , pero eso nunca sucedió”. Al parecer, cada vez que Porsche intentaba hacerse con uno, se rompía o dejaba de estar disponible. Röhrl lamenta –ahora, incluso 30 años después– que simplemente nunca tuvo la oportunidad de mirar uno de cerca, y mucho menos de conducir el coche.



Ponerse al volante del McLaren F1
mclaren_f1_04-830x623.jpg


Röhrl finalmente ve cumplido su deseo al ponerse al volante de un F1 muy especial. En concreto, un modelo prestado por BMW Group Classic que resulta ser el “coche Pischetsrieder”, famoso por el accidente que sufrió el ejecutivo alemán de BMW y VW del mismo nombre. De todos modos, el vídeo resume las especificaciones del coche (tracción trasera, motor V12 de BMW de unos 618 caballos, cambio manual, etc.) y Röhrl se abrocha el cinturón.



Como suele suceder con los vídeos especialmente agradables al oído, YouTube titula el rugido del V12 del McLaren F1 como "[música]", lo que siempre resulta entretenido y, en este caso, bastante preciso. Röhrl reflexiona sobre la experiencia de conducción y cómo se compara con el Porsche. Las características considerablemente más analógicas del F1 (es decir, sin dirección asistida ni frenos asistidos, un embrague más pesado, una posición del asiento muy diferente) se reflejan en sus bromas, que sirven como un buen recordatorio de que ya no se fabrican como antes.

Röhrl también hace historia, ya que es muy probable que sea la primera persona en la historia que establezca un paralelismo entre el McLaren F1 y una VW Bus. No te preocupes, más adelante también compara el F50 con el McLaren F1.
 

cybermad

Clan Leader
El legendario piloto de rally Walter Röhrl se encuentra con el McLaren F1

¿En qué se diferencia el mayor superdeportivo jamás fabricado del V-10 Carrera GT de Porsche? El legendario piloto Walter Röhrl opina al respecto.

11 de agosto de 2024

walter-rohrl-talking-about-the-mclaren-f1.webp


Si eres uno de esos bichos raros de Netflix que no pone subtítulos, querrás repasar las prácticas antes de ver este video, en el que el legendario piloto de rally Walter Röhrl prueba el McLaren F1 y luego se sienta con una bebida para dar su opinión. Es cierto que todo el video está en alemán, pero la traducción es más que aceptable (incluso excelente, diría yo) y las ideas que ofrece bien valen el mínimo esfuerzo que requiere ponerse las gafas para leer.

Como extra, se incluye otro vehículo para contextualizar: el último intento de Porsche de crear un superdeportivo, el Carrera GT con motor V-10 . Comparar a estas dos leyendas es un debate que durará años. Röhrl está ahí para darle el peso adecuado al argumento, ya que ayudó a desarrollar el Carrera GT y, por supuesto, dominó los rallyes y la conducción en carretera en su época.


Tuve la suerte de conducir un McLaren F1 a una velocidad decente, pero Röhrl es un instrumento finamente calibrado y yo soy más como un trozo de carne toscamente cortado metido en un guante de látex. Como tal, Röhrl ofrece algunas ideas fascinantes sobre cómo se siente el F1, cómo se compara con el Porsche y en qué se diferencian los dos autos. Todo el análisis se presenta de la manera en que solo un piloto profesional del calibre y la experiencia de Röhrl podría hacerlo, sin montones de nostalgia que nublen la vista.

Es una mirada fascinante a un automóvil que todos hemos admirado durante años, con conclusiones de una prueba de manejo que no escucharás ni verás en ningún otro lugar.

https://www.motor1.com/news/729703/mclaren-f1-rohrl-review-drive/
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Es difÍcil superar el nivel de los dos coches que se referencian, Para mi, eso solo ocurre cuando se trata de WALTER ROHRL.
 

Gulf627

Clan Leader
Anda que no se queda el yayo Röhrl con ganas de meterle cania en circuito, que es básicamente lo que dice. Que para saber realmente su comportamiento necesitaría meterlo en circuito.

Aunque por todo lo que he leido, el Carrera GT en el que participó Walter es mucho mejor coche.....además de ser mucho más moderno.
 
Arriba