¿Warning automatico en frenadas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis castela marquez, 18 Sep 2005.

  1. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Me gustaría saber si es factible instalar el sistema que en algunos coches hace que en una fuerte frenada se enciendan automaticamente los cuatro intermitentes.
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

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    NO sería mala cosa...porque cuando llegas a una retención o algo y tienes que mirar para buscar el botoncito de marras...:ar: ... No me gusta nada el sitio donde está este boton...
     
  3. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Totalmente de acuerdo Guillex. Haber si alguien sabe como montar este sistema, sino habrá que buscar otro sitio para el "botoncito".
    Saludos.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Este sistema que enciende los warnings en una frenada fuerte, se basa en los acelerómetros que lleva el sistema de airbag para determinar la violencia del choque.
    En los sistemas más modernos, estos sensores también permiten saber la intensidad de la frenada.

    Cuando ocurre una colisión suficientemente fuerte para desplegar los airbags, e E46 está pensado para poner una señal de "crash" en una red interna que tiene el coche, llamada K-bus. Esa señal, al ser leída por el grundmodul y el mando de luces, hace que se encienden los warnings, la luz interior y se abran las puertas, pero insisto, sólo en caso de despliegue de los airbags.

    Lo de encender el warning en frenadas fuertes sería muy complicado hacerlo como "brico". Haría falta cambiar el módulo de control del airbag, y seguramente reprogramar la centralita de control de luces y la unidad de control central (grundmodul), por todas las variables que hay involucradas, como te he intentado explicar.

    Espero haber sido claro, caso contrario hacédmelo saber.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Así es como dice Alfa156.
    Espero que nunca tengáis que ver, que se encienden automáticamente las luces "warning" porque ello significará un accidente grave.
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

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    es verdad q es dificil encontrar el boton cuando frenas bruscamente ,lo q no creo q seria dificil es cambiarlo d sitio ,¿pero donde? :roll:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues justo al lado de la radio :D
    [​IMG]

    También los tienes tuning, pero algo más complicados :finga:
    [​IMG]
     
  8. divad

    divad Forista

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    Yo voto por hacer un pedido conjunto de este botón.

    saludos
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

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    Tampoco hay que llegar a eso, con una frenada brusca al E46 se le encienden los warning automáticamente, te lo digo porque yo lo he comprobado en dos ocasiones.

    Por algún lado leí que esto funciona no solo por la intensidad de la frenada, o sea frenar fuerte y a fondo, si no más bien por la rapidez con que se frena. Mide el tiempo que tardas desde que sueltas el acelerador y pisas el freno, si es muy rápido entiende que es urgente y pone los warning, comprobado.

    saludos
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Yo lo he comprobado en una ;-) También se me encendieron.
     
  11. lra

    lra Guest

    Pues a mí no se me han encendido nunca :-k
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

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    Yo digo que la señal que utilizan para que se enciendan los intermitentes, es la que detecta la rapidez con la que cambias de ir acelerando a ir frenando (el sistema ¿BAS?, creo que se llama, y que hace que el coche frene más de la cuenta en ese tipo de situaciones porque lo identifica como una fenada de emergencia). Lo que no sé, es si se puede programar en el conce.... Posible seguro que es, pero puede ser que sea caro
     
  13. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    No habia escuchado que el E46 tuviera el sistema. Haber si alguien lo puede aclarar.
    Alguna vez e efectuado fuertes frenadas en autopista y no se han encendido.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo lo que único q tengo entendido, es que cuando t metes una wena, osea que salten los aibag's, los warning's, se te encienden...

    PD: el puesto donde está el intermitente en los bmw es classico, y ya qda d p.m. donde sta...
     
  15. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    Los E46 berlina de antes del restyling (2001) no encienden los intermitentes en frenadas bruscas, pero sí lo hacen los posteriores que incluso llevan codificable el sistema de iluminación variable según la intensidad de la frenada. (El sistema patentado por BMW que enciende con mayor intensidad las luces de posición que habitualmente no se iluminan en frenadas normales para alertar al conductor que circula detrás de que la frenada es brusca).
    En los coupé, sólo lo hacen los que llevan pilotos traseros de leds.
    Compact ninguno y Touring creo que tampoco.
     
  16. jmborja

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    Pues me parece que no es así.
    El mio es de 05-2002 y no hace nada de eso.
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

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    vamos a ver,los unicos que tienen luces de freno de intensidad variable,son los coupes-cabrios con luces traseras de leds, creo que empezaron en marzo de 2004.
    saludos
     
  18. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    El sistema de iluminación de frenada de intensidad variable no es exclusivo de los pilotos de leds.

    Anteriormente a los coupé y cabrió de 2004 con pilotos de leds, las berlinas a partir del 2001 que llevan pilotos por bombilla tradicional con la luz de freno arriba, el intermitente en el medio y la posición abajo, en dos segmentos en la aleta y uno más en la tapa del maletero, vienen preparados para codificar en concesionario el sistema de iluminación de frenada de intensidad variable por el cual uno o más segmentos de las luces de posición, según la fuerza de frenado, se iluminarán más intensamente.

    El primer coche de BMW que estrenó este sistema fue el serie 7 E65 en 2001, que montaba los primeros pilotos de leds.

    Un saludo.
     
  19. rasqui

    rasqui Forista

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    Pues la homologacion por parte del Ministerio de Industria de luces de freno de intensidad variable fue en 2004
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pues casi que prefiero quedarme como estoy no vaya a ser que al codificar me j*dan algo.
     
  21. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    Rasqui, el hecho de que la homologación en España no llegase hasta 2004 no implica que los coches no incluyan la funcionalidad desde el 2001.

    De hecho, en otros paises está homologado desde el 2001 y BMW vende allí sus coches con el sistema activado. Es una mera cuestión de software. Hay gente que ha comprado E46 berlina tanto nuevo como de segunda mano en Bélgica o Alemania y traían el sistema ya dado de alta y funcionando años antes de que en España BMW sacase los leds para los E46 coupé y cabrió.

    Un saludo.
     
  22. rasqui

    rasqui Forista

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    Pues jamas he visto ninguno pero supongo que haberlos los habra si lo dices tan convencido ;-) Un abrazo
     
  23. ares_

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    Desde luego al mio no se le encienden, ya lo he comprobado.
    Lo que comentais de la ubicacion del botoncito, es de lo peor en mi opinion, pues te obliga a desviar la vista de la carretera. Una buena ubicación seria añadir un botoncito mas en el volante multifunción.
     
  24. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

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    Exteriormente no se distinguen a no ser que vayas justo detrás en el momento en el que frenen de manera que la deceleración sea tan alta que el sistema, que previamente lleven dado de alta, funcione. No te preocupes por no haberlo visto nunca, yo tampoco, y personalmente espero que no lo hagamos jamás, ya que posiblemente querrá decir que estamos a punto de tener una colisión por alcance.
    Un saludo.
     
  25. rasqui

    rasqui Forista

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    En el mio,si frenas bruscamente hasta el fondo si que se nota,y mucho, pero en los anteriores nunca lo he visto
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Pues yo la semana pasada tuve q clavar los frenos a alta velocidad y me salto todo, y no se me encendieron los warnings. Lo unico que se es que cuando salta el ABS la intensidad de la luz de frenada aumenta y se ilumina toda (pilotos compact).
     
  27. Axe

    Axe Forista

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    Podeis hacer un interruptor puente al warning que vaya en el cajon donde se guarda al movíl, creo que los hay "de movimento" que consisten en una bola metálica pesada que se desplaza en su interior y ante un movimiento brusco deja el interruptor actuado hasta que se desactúa manualmente.
     
  28. inphower

    inphower En Practicas

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    Conoceis los contactos de Mercurio??

    http://www.tienda-red.com/fotos/003705.jpg

    http://www.tienda-red.com/consulta.phtml?codigo=003705

    Muy famosillos en las Bombas caseras o lapas, estan formados por una capsula de vidrio con dos contactos en su interior y una gota de mercurio,el mercurio al ser metal liquido segun la posicion de la burbuja hace contacto o no,de forma que se puede dar cierta inclinacion y ante una fuerte inercia la burbuja de mercurio subiria hasta unir los bornes..


    Esto mas un pequeño retardo formado por un condensador de gran capacidad y un rele de poco consumo podemos ahcer un retardo de 5 o 10 segundos durante los cuales podemos activar las luces de emergencia.

    Yo creo que funcionaria.

    Webmaster WWW.INPHOWER.COM
     
  29. Axe

    Axe Forista

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    No parece mala idea, por cierto bienvenido al foro.
     
  30. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

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    Pues mi cabrio es de julio del 2003 nacional y trae los leds8-[ lo q no se es lo de la intensidad de las luces ya q yo no voy detras cuando freno :s
     

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