Avería Wastegate "rota"

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Buenas a todos,

hace tiempo que no pasaba por aquí, pero la verdad que no tenía mucha novedad.

Resulta que ahora me tocaba cambio de pastillas de freno, correa, polea y tal y aprovechando le comenté al mecánico el tema de que tengo un olor extraño dentro del coche desde hace ya años... y no hay manera de dar con él... Lo he llevado a la BMW como 3 o 4 veces y no dan con el fallo.

El tema es que noto que entra como un olor "raro" por la ventilación cuando el coche está caliente, y sobretodo he notado que es más si pego algún pisotón fuerte, o también si tengo que ir a varios sitios y esto que paras y arrancas el coche varias veces en poco tiempo, pues cuando vas circulando notas ese "olorcillo" que mi mujer no es capaz de ir en el coche, tenemos que ir con las ventanas abiertas (yo la verdad que lo tolero más y llega un momento que casi ni te enteras). El olor se acentúa más con la calefacción (con el aire acondicionado se disimula más).

La cuestión es que se lo llevé a un mecánico de confianza y ya el año pasado y de primeras le arregló una fuga de escape en la chapa anticalórica. Le cambió una junta o algo así (no recuerdo bien) y también le arregló el típico ruido que teníamos muchos de una vibración de una chapa al arrancar en frío que luego se va cuando se va calentando el motor.

Después de eso, seguí con el coche (la verdad es que apenas lo muevo) pero de primeras no, pero luego he seguido notando el olor, por lo que aprovechando el cambio de pastillas se lo volví a comentar. Esta vez al quitar la chapa del turbo vio que la válvula de descarga o wastegate tiene cierta holgura, cuando no debería tener (me mandó un vídeo donde se ve que se mueve). Me dice que por ahí también puede perder y puede que me entre de ahí al habitáculo (tampoco me lo asegura, pero dice que eso podría ser una causa). Según me ha dicho, ésto suele pasar en los 335i, y dice que arreglarlo es un buen follón. Tiene que sacar el turbo y tenía que mirar el despiece para ver si se vende toda la parte "rota", sino tiene que cortar, soldar... En la bmw me dirían de cambiar el turbo entero...

A alguien más le ha pasado ésto? Me da cosa arreglarlo, para que luego siga con el dichoso olor... Si no lo arreglara, se puede circular sin problema, solo es una pequeña holgura...

Saludos

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Buenas, yo tengo holgura en mi wastegate en un 330i, motor b48. El mío desde que lo compré suena a chapa suelata sobre todo en frío. Me lo hace igual desde entonces, con 80.000 y ahora voy por 135.000. He mejorado la barrita que mueve la dichosa valvula construyendo una de inox con menos holgura, pero el sonido viene de la tapita circular de dentro de la caracola de escape. En otros motores turbo que tengo ésto no me ha pasado nunca. El ruído es molesto cuando maniobras.

Si tuviese el tiempo y las ganas suficientes, podría repararlo yo mismo sin problema con un casquillo de cobre y un eje nuevo, pero es que sacar el turbo sólo para eso me da mucha pereza. He pensado la posibilidad de comprar un turbo de desguace, reparar la wastegate tranquilamente y luego montar sólo la carcasa junto con mi turbo pero... uff...

Un saludo y suerte.

135i

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
5
Hola buenas compi..
En el mío también entraba un olor a aceite quemado por el habitáculo de ventilación y resultó que en mi coche fugaba muy poquito aceite por la junta de la tapa de balancines.
Pues resulta que unas gotas caía sobre los colectores y de ahí el problema del olor que entraba dentro del coche..
Yo que tú miraría bien, si no te está pasando algo similar..

Es que mi también me pasaba que cuando le pega un pisoton, como que más fuerte era el olor dentro del coche..

Última edición: