Video wastwest n54 (el famoso ruidito)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por by-carcars, 25 Ene 2014.

  1. by-carcars

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    buenas :D

    pues eso,esta mañana me levantado temprano y estado liado con mi kart y cuando he terminado he decidido recoger y hacer un poco de limpieza en el garaje de casa,pues colocando y ordenando me encontrado con la caja de mis turbos de origen que cambie hace unos añitos y he decidido hacer un mini vídeo para hacer una pequeña explicacion sobre el tan comentado tema del lag y el sonido de las wastwest de los n54.

    decir ha esos señores que saldrán criticando que vaya vídeo con mas mala cálida que se mueve todo que tenia que haberme esmerado mas etc etc... lo echo con el móvil y solo con la idea de explicar como buena mente se ha algunos compañeros que me pidieron consejo y opinión y que tanto se habla el tema en estos últimos años. una imagen sea mala o no vale mas que mil palabras ...

    un saludo y ser benévolos conmigo :D

     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A mi me ha quedado clarísimo, buena y gráfica explicación.

    Mi única duda es si no es posible poner entre medias de esa arandela y el metal otra junta más fina algo elástica resistente al calor que de algo de juego para no entorpecer el movimiento pero que no permita el golpeteo.
    A mi ahora mismo se me ocurren varias formas de hacerlo y no se como nadie lo ha fabricado y ofrecido...

    Lo único es que esas válvulas no se llaman como dices sino "waste gates", válvulas de descarga para los amigos en castellano.
     
  3. edumen

    edumen Forista Senior

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    Es de sesamo street!!
     
  4. JAVI335CC

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    Las maneras serán o no de Oscar o premio Goya,pero así,castellano,pocos vídeos hay que lo cuenten mejor.
    Gracias.
    Dicho esto,yo ahora estoy probando un nuevo mapa de mi chiptunner...si...Él,y vaya a mi me suenan menos.
    Es decir...algo ayuda.
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que ese juego es imprescindible para que no se agarrote por las fuertes dilataciones que tiene por efecto de la gran temperatura que puede tener. Ese juego lo tienen también los álabes de la turbina de los aviones con las coronas que los sustentan, porque soportan temperaturas que rondan los 1000ºC.
     
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  6. AL-118d

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    Gracias por el video Carcars efectivamenteahi es d dnd viene el ruido, yo tengo otro juego de colectores que lleve a reparar al tornero el cual puso una arandela bien soldada (como los que llevo ahora que tmb me los reparo el)para limitar el "juego" y tmb le puso un casquillo nuevo en el eje q atraviesa hacia dentro del colector para q no se quedase atascado ni vibrase.
     
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  7. Rapindrive

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    Con la cobb hay alguna opción de quitar el ruído o me voy a la bmw a que los cambien? Creo que ayer al llegar a casa empezó a sonar...

    Pd: gracias por el vídeo
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    con la cobb si te modifican los mapas se quita en parte el ruido, al menos a mi ya se me ha quitado parte.
    como que en la bmw te los cambian?
     
  9. by-carcars

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    NO.con la cobb solo puedes longear, cargar mapas y diagnostico.
     
  10. by-carcars

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    algo se mejora javi si,pero el ruido sigue latente siempre.supongo que alvaro te abra echo un mapa de wastwest regulando la apertura y cierre.;)
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Espero que pagando lo hagan jajaja

    No se si en estos casos bmw iberica al pasar todas las revsiones alli tendra algún gesto comercial.
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ya,pero que es lo que harían un ñapa como comentan los copañeros?porque turbos nuevos no te van a poner,no?
     
  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Creo que es eso...
    Y bueno,lo que no se quita de ruido propiamente de la wastegate se compensa,y no se muy bien porque con un sonido muuuucho más ronco y bonito del motor/tubo de escape
     
  14. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Ni idea...
     
  15. by-carcars

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    Es muy simlar al lagfix de la jb4, cuanto mas alto sea el valor menos lag,mas bajo mucho mas ruido y petardeo del escape y a su vez la respuesta en bajas y cambios es menos eficiente...
     
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  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Pues eso..yo para uso de diario...me da igual el lag.....no quiero ruido...
    Cuando entro a circuito me da Igual el ruido sólo quiero fiabilidad y potencia..
     
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  17. antuan

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    Bueno ha tardado en llegar pero la espera ha merecido la pena, gracias por el vídeo, queda clarísimo cual es el problema de las dichosas wastwests.

    Si es que resulta surrealista que con una arandela, o mejor grupilla, se pueda evitar el juego que da lugar a la p*ta holgura de los c*jones.

    Supongo que no será tan fácil, metal con metal es difícil que no derive en juego, y a ver qué metes entre medio pues las temperaturas que ahí se alcanzan carbonizarían cualquier material... fallo de diseño y a joderse, ole BMW
     
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  18. by-carcars

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    cuando cambie estos por los turbos rb venia mejorado el diseño y prometía la verdad,la cuestión que un cierto tiempo el ruidito desapareció bastante pero actualmente que tienen unos 40 mil km el ruido esta latente otra vez,lo que dices tu es la pura verdad como quitar el ruido entre metales??? en plataformas como volvo, evo ,subaru,nissan gtr r32 r33 r34 tenían este tipo de ruidos también en los turbos pero no era tan acentuado como en nuestra plataforma por no tener la inyeccion directa, el doble vanos y distribucion por cadena. otro apunte estos turbos fueron diseñados por mitsubishi y no por bmw;)
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

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    Sí bueno pero es BMW quien subcontrata y acepta ese material como bueno.
    OK así que en cualquier turbo se presenta ligeramente este problema.... joer maldita inyección directa es que no trae nada bueno :ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  20. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    atencion, duda,,,
    las valvulas blow off no valen para lo mismo que las wastegates? mas o menos?
     
  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Las blow off por norma general las montan para hacer el pisss pisss en cada cambio.
    Aunque las hay de varias formas 100% atmosfera o que no canten.
     
  22. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    No jodas Javi jejej
    las blow off son las que se ponen para sustituir a las diverter valves.
    Las wastes impiden que el turbo se pase de rpms, y puedas controlar el soplado y las blow off, que el aire que queda en el circuito después de estar trabajando el turbo, rebote contra éste
    Asi a grosomodo jejej
     
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  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ya decía yo que mi idea era demasiado sencilla..jejeej
     
  24. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Y tanto que a groso modo, jajajaj.
     
  25. berny

    berny Forista

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    Muy pragmatico, gracias por compartirlo
     
  26. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Expláyate tú cabr*n, que no tengo tiempo jejeje
     
  27. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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  28. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    es que en mi cabecita yo pense,,claro si son lo mismo,,,dejas fija la wastegate....pones la blow off y fuera...
    menos mal qu eno soy como mas de uno de aqui que si que mete mano por su cuenta que si no...
     
  29. AL-118d

    AL-118d En Practicas

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    Si alguien me da un correo le paso las fotos de mis colectores restificados para que no suenen las wastegates, de hecho no suenan :-D
    Es que no se poner las fotos.
     
  30. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Macho esas fotos valen oro!!!
    Al escribir el hilo pone subir archivo..es la manera más rápida ..
     

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