Avería wifi imac se desconecta continuamente

FES

Forista Senior
Buenas a tod@s, tengo un problema con el imac que me tiene quemado ya:muro:. Se desconecta continuamente del wifi de casa. Solo me pasa que el imac se queda sin internet y no puedo acceder tampoco al router, sin embargo con el iphone, ipad o el portatil con w7 no le pasa. Ya no se que configurarle, tiene mavericks y el router de jazztel.
Le he cambiado el canal del wifi, lo he puesto con ip manual, cambiado dns, y es que no se que mas tocar....cago en to:nose:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Cuando se te cae la conexión, ves en el icono de la red si baja la cobertura al mínimo? Es posible que sea por falta de cobertura. :guiño: ¡¡OJO!! No sé cómo es tu casa, pero por lo que dices, puede ser eso. :guiño:

zeki

Forista Senior
Tiene pinta de ser lo que dice @McClane, que distancia hay desde el router al imac y también cuantas habitaciones hay de por medio, otra cosa te pasa de repente o lleva ya algún tiempo

FES

Forista Senior
¿Cuando se te cae la conexión, ves en el icono de la red si baja la cobertura al mínimo? Es posible que sea por falta de cobertura. :guiño: ¡¡OJO!! No sé cómo es tu casa, pero por lo que dices, puede ser eso. :guiño:

Tiene pinta de ser lo que dice @McClane, que distancia hay desde el router al imac y también cuantas habitaciones hay de por medio, otra cosa te pasa de repente o lleva ya algún tiempo

Que va, si estoy del router a menos de 5 metros. Y ya digo, solo es con el imac, me dice que está conectado pero nanai. Si dejo presionada la tecla alt mientras clico en el icono del wifi me salen los datos de conexión, pero nada, cuando le parece se queda frito unas veces 10 segundos, otra 1 minuto, según le da.
Yo no se si ya es obsesión, pero desde que he actualizado a mavericks, me esta dando un poco de guerra. Ultimamente he tenido que tirar de apagado a la fuerza por el botón porque el joputa se quedaba congelado, solo respondía el ratón, que podía desplazarlo de aquí para allá, pero no me dejaba hacer nada más, decir que siempre me ha pasado mientras estaba con safari intentando abrir página

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bien. En primer lugar, prueba a conectar el equipo por cable directamente al enrutador. Con sólo cinco metros de distancia, ¿por qué no lo enlazas por cable? :eek:

Si hace lo mismo, el problema lo tendremos con la máquina. Si no hace lo mismo y va bien por cable, el problema lo tendremos con la red inalámbrica del enrutador y con el adaptador de red inalámbrica del iMac. Dejemos TODO automático, tanto el enrutador (la opción DHCP habilitada, para dar una IP nueva a cada cacharro que se conecta) como en el Mac (DHCP con asignación automática, DNSs automáticas también). Prueba.

Si sigue sin funcionar, busca en el enrutador una opción que se llama Universal Plug and Play (UPNP por sus siglas). Asegúrate de que esté marcada. Prueba.

Si sigue sin funcionar, copia la configuración en un papel de los datos de conexión del iPad, por ejemplo: IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs, ambas. Configura el iMac para que la red inalámbrica te conecte con esos mismos datos, poniendo una IP doce direcciones más alta (iPad: *.*.*.12, iMac *.*.*.24). Vuelve a probar.

Si sigue sin funcionar, en Aplicaciones / Utilidades hay una aplicación que se llama Utilidad de red. Haz una prueba de latencia (pestaña Ping) al enrutador metiendo la IP de la puerta de enlace. Si te da latencia, la comunicación entre el enrutador y el iMac no se interrumpe, simplemente no te conecta con el exterior. Si no te comunica, algo te está interrumpiendo el enlace.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Ve probando y cuanta más información nos des, más tendremos para poder resolverte el problema. :guiño:

• Like
Reacciones: FES

FES

Forista Senior
Voy a ir haciendo esto que me dices por pasos, pero parece que se lo ha olido...desde que he escrito este post, no me ha vuelto a fallar el jodío. He activado el modo diagnostico inalámbrico en supervisión, esperando que algo falle en la conexión. Vamos a ver que hace. Gracias McClane, seguiremos informando:guiño:

FES

Forista Senior
Como tienes configurado IPv6 ?

Puede ser un fallo del Hardware del iMac, pero... mas me inclino por esos routers pachangueros de Jazztel. En contra de la recomendación de @McClane, yo en todos mis routers (tengo dos, jejeje) tengo siempre UPNP deshabilitado.

El ipv6 está en automatico y el UPNP habilitado:guiño:.

No creo que sea de hardware, porque en el trabajo me funciona bien con router de robafone, eso si

Última edición:

luismif

Forista
Llevo todo el finde fuera y llego un poco tarde, pero el UPNP yo lo quitaria. Eso no tiene nada que ver con la conexion de equipos, que yo sepa solo funciona (y mal) para abrir puertos en el router de forma automatica siempre que algun dispositivo se lo demanda. A mi me parece una falla de seguridad importante.

s2!

• Like
Reacciones: FES