Buenas tardes Tengo el router en el salón y en el pasillo un amplificador D-Link, sin embargo en el dormitorio que está al lado apenas llega la señal. No sé si el amplificador no funciona bien, (tampoco sé comprobarlo), o cómo hacer para que la señal llegue bien hasta la última habitación, (para eso puse el amplificador). ¿Alguna idea? Gracias
Deberías poder conectarte al WiFi que genera el amplificador para configurarlo. Por lo que entiendo que no lo tienes configurado. Esos cacharros nos son conectar y listo. Yo hice lo mismo en casa y va de lujo. Es fácil. Lee las instrucciones del amplificador y verás que tienes que conectarte (seguramente por IP) y una vez conectado , configurar la contraseña y el nombre de la señal.
Un extender de 20 euros es basura, supongo. Es mi experiencia después de varios euros gastados con una problemática similar. Al final he gastado un poquito más, pero muy poco más y he puesto una solución de WIFI mesh, que mejora muchísimo la experiencia de conectividad en toda la casa y no te pegan los bajonazos que dan los extenders esos. Si lo acabas de instalar porque lo acabas de comprar, te recomiendo que lo devuelvas y cambies a esto: https://www.amazon.es/Deco-Repetido...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== Uno lo pinchas al router y apagas el wifi del router y el otro lo pones donde tienes el extender y ya verás que guay.
Gracias Sé que no es plug and play, lo he configurado De hecho yo creo que antes funcionaba mejor ¿Cómo se puede medir si funciona correctamente? Medir la potencia de la señal de salida. Si no consigo que vaya bien compraré lo que me habéis indicado. Gracias
Si tienes algún android, puedes descargar algún soft 'wifi analyzer' y te dará info de tu señal y de lo que tengas alrededor. deberías ver dos SSID con el mismo nombre de tu wifi. Tal vez tienes el extender demasiado lejos de la señal original y no coge suficiente para amplificarla (si la señal ya llega degradada, poco harás). Alternativas, tirar cable y antena. Wifi mesh como te sugiere @ObiWan
En casa puse un TPLink que va la señal por corriente y va de lujo. Lleva su contraseña y una vez vinculados los diferentes dispositivos, cuando subes al primer piso se conecta solo. Creo que fueron 50-60€ en el Worten.
los PLC. Pero hay que probarlos. Depende mucho del cableado eléctrico de la casa. yo usé uno hace años y sincronizaba a 390Mb. Teniendo en cuenta que eran de 500Mb, estaba muy bien. Lo que le fallaba era que wifi+cable conectado, demasiado que pensar. Y entonces sí iba mal
Dejaos de peliculas. Poner un PLC, el wifi esta bien para navegar un poco, y ver alguna peli. Poco mas.
Lo tengo solo para las tabletas y móviles. Hace un mes vino a casa un “chispa” y me paso cable desde el router del salón a todas las habitaciones de la casa.
Solo puedo añadir alguna cosa a lo ya dicho. En las redes malladas (Mesh) es importante tener separados los canales de cliente y los troncales, además de tener un controlador que gestione el roaming. En el producto TP-Link mencionado por @ObiWan esa función es del Deco M9 Plus y no del M4, más básico. También tienen variantes que combinan Mesh y PLC.
Y porque no pones fibra plástica ?? Yo lo pasé por los conductos de los enchufes , desde el router del salón al cajetín general del pasillo y de ahí a la habitación en 15 min, con la fibra plástica que es Fina y pasa por cualquier lado me llegan los 600 a la habitación sin perder nada y una vez arriba pones el repetidor de wifi conectado con cable de red y va toda la casa a tope .
yo siempre digo que si tienes posibilidad de cable, siempre mejor. Y poner otra antena que haga mesh por cable, o otra antena (AP Wifi) con otro ssid... En mi curro uno tiró esa fibra y se montó un par de switch Ubiquiti con fibra Depende para que lo quieras y qué calidad busques. Te gastas más o menos.