¿Wii nueva o de ocasión?

Lalus

Forista
Hola a todos. A ver si podeis echarme una mano.
No he tenido nunca una consola, pero mi mujer se ha empeñado en que quiere una Wii. Y ahí es donde viene mi duda. No se si es mejor comprar una nueva que están sobre los 200 € con algun juego pero solo un mando o por el contrario comprar una de ocasión (las hay a patadas para entrega en mano en mi zona) que estan también sobre los 200 € y un año de antiguedad (aún les queda otro año de garantia) pero tienen de todo: dos mandos de cada clase, la tabla wii fit, raquetas, pistolas, volante, guitarra, etc...

¿Qué me aconsejais? Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Machio23

Forista
yo personalmente soy muy reacio a comprar cosas de ocasion en el tema informatica o tecnologico. El caso es que con un año de garantia y el ticket de compra no debes tener problema si se te rompe. Tambien puedes esperar a que pasen los reyes que en las grandes superficies saldran buenos pack no vendidos anteriormente... la decision es tuya, ya nos contaras...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En la misma tesitura estaba un colega mío que finalmente compró una máquina nueva, en concreto, una PS3. Estuvimos sopesando el mercado de segunda mano y la verdad es que hay mucho con muchas cosas a buen precio. Es una "garantía" ir a su casa, echarte una partida, comprobar que no se caliente en exceso y comprobar todo su funcionamiento antes de pagar.

Pero yo soy más difícil y a veces busco cosas rotas tiradas de precio y las arreglo por una mierda, idea que también habíamos sopesado con una PS3 por 100 euros impoluta a la cual la fallaba el lector de discos, lector que ya teníamos localizado en Ebay por unos 30 euros puesto en casa. ;-)

Lalus

Forista
Gracias por contestar, al final creo que la voy a comprar nueva. Siendo para mi mujer, si luego le falla tendré bronca :argue: y creo que no compensará lo que voy a ahorrar. ;-)

No he tenido nunca una consola, así que como yo también la usaré, ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Yo creo que estas cosas siempre nuevas. Aunque si te encuentras con una buena unidad a buen precio, pues también.
Salu2.

katraska

Coordinador
Coordinador
Una ventaja a tener en cuenta en la Wii de segunda mano es que, si tiene mas de 2 años, puedes fusilarla por software sin riesgo a que se quede muerta. En las mas modernas existe el riesgo de no poder recuperarla en caso de error.

salu2

Izanhut

Clan Leader
Haces bien en comprartela nueva. Normalmente o sabes del vendedor, o su trato con la consola o te la juegas a que te empieze a dar fallos, se caliente demasiado.. en fin, un caos. En cambio con la garantia que te ofrece la tienda tienes de sobra como para ver posibles fallos y cambiarla si se da el caso. Eso si, tambien te digo que me pillaria una PS3 antes que la Wii (xD xD). Mucha gente que conozco con Wii´s me han dicho que ya ni la usan, se aburren muy rapido de ella. Saludos.

Lalus

Forista
katraska;9753777 dijo:
Una ventaja a tener en cuenta en la Wii de segunda mano es que, si tiene mas de 2 años, puedes fusilarla por software sin riesgo a que se quede muerta. En las mas modernas existe el riesgo de no poder recuperarla en caso de error.

salu2

¿Por qué dices lo de más de 2 años? ¿Es que las nuevas no se pueden piratear?

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Lalus;9756341 dijo:
¿Por qué dices lo de más de 2 años? ¿Es que las nuevas no se pueden piratear?

Un saludo.

Si se pueden fusilar, pero no puedes hacer un backup del firmware de la máquina en una zona de memoria que permite restaurarla de un modo simple y eficaz, sino que lo tienes que hacer sobre una tarjeta SD. Por tanto, si se malogra el software en el proceso de modificación, puede suceder que la consola no arranque de nuevo y, por tanto, no te permita cargar el software para recuperar el backup desde la SD.

salu2