Winding riding

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por HeN, 28 Oct 2018.

  1. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    SP_Kenny, chamadyco, Antago y 5 otros les gusta esto.
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Cito a @vfr800 que seguro que le gusta.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Un vecino mío tenía una zxr400r importada, yo tenía 16-17 años y eso era una locura cuando por aquí lo máximo que se veía era la rd350 que tenía mucho motor pero de lo demás no había mucho la verdad. Nosotros nos conformabamos con Aprilias futuras cuando salieron, antes de eso eran las freccias y las af1 y cosas de esas, menudos tiempos.
     
    A otorre le gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Gracias!!! Muy bueno, si.
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    De todas formas, lo más divertido era ir rápido con aquellas gomas, cuando lo mejor que había eran las Hi Sport, casi todo lo demás eran ruedas de madera
     
    A otorre y Spidiman les gusta esto.
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Las HiSport eran una modernidad, la segunda generación de radiales, creo que del 89 o así. Yo las empecé a usar en el 90 en una ZZR y eran una muy notable mejora sobre los neumáticos que traía de fábrica, que solo servían para que no se arañasen las llantas mientras empujabas la moto al exterior de la tienda.

    La decada de los 80 fue la transición de diagonales a radiales, varias veces cada año había avances que se podían percibir claramente.
     
    A Spidiman y trotter les gusta esto.
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si claro, hablaba por lo que había en la época de principios de los 90 que es de cuando habla el artículo, aún recuerdo cuando compré mi primera moto gorda allá por el 92, aún no tenía ni carnet, una Gsxf750 que venía con unos "maravillosos" Michelín M59 o A59, no lo recuerdo bien pero tela, 12.000kms les hacías sin despeinarte pero de agarre pues lo que se estaba por aquel entonces, duras y frías como un témpano.

    Siempre he dicho que hoy se puede ir rápido fácilmente gracias a los chicles que venden para moto.
     
    A chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Seguramente ambos, uno era el delantero y el otro el trasero, dibujos muy diferentes.

    Yo los use en una Honda VFR-750R allá por el 87 u 88, duplicaban en duración a cualquier otra cosa pero era un compuesto muy turístico, en el HiSport es cuando aprovecharon el poco sobrecalentamiento de los radiales para usar un compuesto realmente blando y que no se desintegrase en 1000Km.

    Edito, más quisiera yo, era una VFR-750F, no la R
     
    Última edición: 29 Oct 2018
    A trotter le gusta esto.
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues ahora le lo dices, es cierto, una era la delantera y la otra la trasera.

    Que tiempos y que manera de patinar con las ruedas frías.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos japoneses y su particular forma de entender las cosas, jaja!

    No sabía yo que lo que llevo haciendo toda la vida se llama Winding Riding, que cosas! La próxima salida me pongo una camiseta de Dragon Ball para dar más el pego biggrin
     
    A SP_Kenny, Fireblade y trotter les gusta esto.
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Antes éramos más valientes biggrin
     
    A trotter le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor:
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que época :love:
    Siempre soñé con esas 250 2T y las 400cc "réplicas" de las gordas que se veian por aquí.

    No tenía ni idea de que en Japón el carnet para conducir motos de más de 400cc y los impuestos fuesen el impedimento y de ahí la proliferación de estas joyas exóticas.
    No sé cuanto hay de verdad pero mis mayores me han contado que durante esa época en España había un restricción para importar esas 250 y 400 para proteger el mercado nacional (Derbi, Ossa, Puch, Bultaco, etc) y que por eso no se han visto nunca por aquí de forma oficial.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Una RC30?
    Wow! :amo2: :love:
     
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Me ha traicionado el subconsciente, más quisiera yo, era una VFR-750F de primera generación, motor y frenos fabulosos, chasis regulín
     
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    La que llevaba un escape por cada lado o sin monobrazo verdad???
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Esa misma, en azul, el motor con distribución por cascada de engranajes
     
    A trotter le gusta esto.
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Que chulo, me quedo en el hilo, a ver si aprendo algo.
     
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante. Gracias!

    Un saludo
     

Compartir esta página