Encontré esto y lo quiero compartir con vosotros: http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/winding-riding-desde-japon-espana
Un vecino mío tenía una zxr400r importada, yo tenía 16-17 años y eso era una locura cuando por aquí lo máximo que se veía era la rd350 que tenía mucho motor pero de lo demás no había mucho la verdad. Nosotros nos conformabamos con Aprilias futuras cuando salieron, antes de eso eran las freccias y las af1 y cosas de esas, menudos tiempos.
De todas formas, lo más divertido era ir rápido con aquellas gomas, cuando lo mejor que había eran las Hi Sport, casi todo lo demás eran ruedas de madera
Las HiSport eran una modernidad, la segunda generación de radiales, creo que del 89 o así. Yo las empecé a usar en el 90 en una ZZR y eran una muy notable mejora sobre los neumáticos que traía de fábrica, que solo servían para que no se arañasen las llantas mientras empujabas la moto al exterior de la tienda. La decada de los 80 fue la transición de diagonales a radiales, varias veces cada año había avances que se podían percibir claramente.
Si claro, hablaba por lo que había en la época de principios de los 90 que es de cuando habla el artículo, aún recuerdo cuando compré mi primera moto gorda allá por el 92, aún no tenía ni carnet, una Gsxf750 que venía con unos "maravillosos" Michelín M59 o A59, no lo recuerdo bien pero tela, 12.000kms les hacías sin despeinarte pero de agarre pues lo que se estaba por aquel entonces, duras y frías como un témpano. Siempre he dicho que hoy se puede ir rápido fácilmente gracias a los chicles que venden para moto.
Seguramente ambos, uno era el delantero y el otro el trasero, dibujos muy diferentes. Yo los use en una Honda VFR-750R allá por el 87 u 88, duplicaban en duración a cualquier otra cosa pero era un compuesto muy turístico, en el HiSport es cuando aprovecharon el poco sobrecalentamiento de los radiales para usar un compuesto realmente blando y que no se desintegrase en 1000Km. Edito, más quisiera yo, era una VFR-750F, no la R
Pues ahora le lo dices, es cierto, una era la delantera y la otra la trasera. Que tiempos y que manera de patinar con las ruedas frías.
Estos japoneses y su particular forma de entender las cosas, jaja! No sabía yo que lo que llevo haciendo toda la vida se llama Winding Riding, que cosas! La próxima salida me pongo una camiseta de Dragon Ball para dar más el pego
Que época Siempre soñé con esas 250 2T y las 400cc "réplicas" de las gordas que se veian por aquí. No tenía ni idea de que en Japón el carnet para conducir motos de más de 400cc y los impuestos fuesen el impedimento y de ahí la proliferación de estas joyas exóticas. No sé cuanto hay de verdad pero mis mayores me han contado que durante esa época en España había un restricción para importar esas 250 y 400 para proteger el mercado nacional (Derbi, Ossa, Puch, Bultaco, etc) y que por eso no se han visto nunca por aquí de forma oficial.
Me ha traicionado el subconsciente, más quisiera yo, era una VFR-750F de primera generación, motor y frenos fabulosos, chasis regulín