Duda Windows 10 me ha cambiado el nombre de la cuenta

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 9 May 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues sí, ese Windows que algunos defienden de que es genial empieza a liármela pronto: me ha cambiado el nombre de la cuenta. :rage: Tenía un nombre A y ahora, para desbloquear el equipo, aparece un nombre B. No, señor, ¿quién coj*nes te has creído para cambiarme el p*to nombre? :rage::rage: Quiero mi anterior nombre. :unsure:

    He revisado las opciones de la cuenta para cambiarlo pero no aparece esa opción en concreto. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe cómo poner otra vez el nombre que tenía antes? ;)


    Saludos!!
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Te iba a decir, no sea que “sin queriendo” haya integrado la cuenta de o365 con la local
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Has asociado tu usuario local a tu cuenta en Microsoft?
    Yo no lo veo mal. Asi tienes la opción de guardar digitalmente la clave de windows y clave de desbloqueo de bitlocker.
    Puedes cambiar el nombre de inicio de sesión a través de herramientas administrativas, configuración dd equipo y en usuario.
    compmgmt.msc
    Ahí a users
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Malditos bastardos!! :rage:

    Por lo que he leído, los de Microsoft tratan a la gente de subnormal diciéndote que vayas a la cuenta y que pinches en cambiar nombre, y la gente se china porque nos toman por gilipollas. Por lo que veo hay un descontento bastante grande por este motivo. Asco de Windows 10. :mad:

    Sí, metí mi viejuna cuenta de Hotmail ahí y he asociado la clave de Windows 10 con la cuenta, pero de ahí (cosa que veo útil, sinceramente) a que por coj*nes me tenga que poner otro nombre, pues como que no, y las soluciones que veo, de momento, no funcionan. :mad:
     
    A pasko le gusta esto.
  7. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Desvincula.Simplemente eso
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hecho. De momento no surte efecto, aunque es cierto que no lo he reiniciado. Mañana cuando lo arranque de nuevo os cuento. ;)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya pero... ¿No es más fácil poner el disparatado nombre que tenía en la máquina sin tener nada que ver con el correo? :unsure:
     
  10. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Puedes hacerlo desde el administrador de equipos
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No funciona. Al arrancar hoy sigue saliendo el nombre de la cuenta de Hotmail. He probado a dejar nuevamente el campo en blanco en "nombre completo" y al cerrar sesión y volver a abrirla, aparece la dirección de correo. Al meter la contraseña, aparece el nombre de la cuenta de Hotmail. :rage: He puesto en "nombre completo" el nombre de la cuenta del equipo y sí funciona, pero al meter la contraseña y ser aceptada, vuelve a cambiarlo. Hijosdeputa!! :rage::rage:
     
  12. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Una pregunta para responderte:
    Quieres usar una cuenta local o la cuenta de Microsoft?.
     
  13. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Me es fácil ponértelo que escribirlo.
    Lee el post.
    https://www.windowscentral.com/how-change-account-name-windows-10-sign-screen

    https://www.tenforums.com/tutorials/5374-switch-local-account-windows-10-a.html
     
    Última edición: 11 May 2019
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tienes que darle en cuentas de usuario a cambiar cuenta e iniciar sesión con cuenta local en su lugar y pones el nombre de una cuenta de toda la p. vida.

    Eso se hace en el nuevo panel de control en cuentas de usuario, hay un enlace debajo que pone, iniciar sesión con cuenta local en su lugar, o algo así. Te convierte la cuenta a local, te pide nombre que quieres usar. Para qué nombre usar:

    Mira en C:\Users qué perfiles de usuario hay metidos ahí.

    A mi no me gusta tener un nombre de usuario diferente al nombre de carpeta de perfil.

    Abre una CMD con la sesión iniciada y pon SET HOMEPATH y enter.
    Ahí verás el nombre del perfíl real en la carpeta.

    Yo nunca uso cuentas online, soy de la old school.
     
    Última edición: 11 May 2019
  15. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    La cuenta online sirve para sincronizar equipos. Clave de acceso a bitlocker por si acaso. Claves de activación de Windows.
    No lo veo mal.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por los enlaces, pero no me han servido. En todas las opciones dice que pinche en "cambiar nombre" pero esa opción no sale. :(

    Al final he hecho lo que ha dicho @SPTR que es desvincular la cuenta de Hotmail y ya se ha puesto el nombre original que le puse en su día. No quería eso, pero ha sido la única forma de hacerlo. ¿Tan difícil era poner una opción para poder cambiarle el nombre? :unsure:

    Lo de la cuenta en línea para sincronizar cosas como la clave de Windows no es que no lo veas mal, es que es una buena idea, y por una vez que Microsoft se está "poniendo las pilas" está guay, pero la decisión estúpida de no dejarte cambiar el nombre del equipo me parece absurda. Para hacernos recordar que es Microsoft la que lo hace. :unsure:

    Llevo tiempo diciendo una cosa. De mil cosas que hace Microsoft, dos son buenas cosas y una es una idea cojonuda, pero hay otras 997 cosas que apestan como es habitual. :mad:
     
  17. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Si la vinculas cambiar el nombre a nivel del equipo se puede, pero no sería real. El nombre real es el de la cuenta.
    Yo no lo veo mal. Puedes administrar tus dispositivos y no te pueden cambiar la cuenta en el equipo.
    Reistalas Windows y te olvidada de la activación.
    Me alegro lo hayas arreglado.
    Tu so eras home o pro?
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pro o Ultimate si la hay, no recuerdo ahora mismo. Home segurísimo que no. ;)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Porque entonces igual lo de cambiar el nombre lo tenías que hacer en la web de la cuenta microsoft y luego igual el SO lo cogía de allí.

    Ni idea, nunca lo he hecho, pero no debe ser muy complicado..., aunque a los ingenieros estos les ecanta hacer dificil lo fácil y enrevesar todo.
     

Compartir esta página