Windows mobile vs symbian vs android

dave81

Forista
Reacciones
25
Buenas!
En breve tengo pensado cambiarme de movil y aunque está la opcion del iphone el hecho de que supongo que rondará los 200€ con permanencia hace que lo tenga casi descartado.

Actualmente tengo el omnia i900 que me va de lujo y es mas que suficiente para lo que quiero, sobretodo su GPS que va muy rapido.

La cuestion es que apenas hay ya moviles con windows mobile, casi todos los sacan ya con android o con symbian.

Quisiera que me dierais vuestra opinion sobre estos sistemas operativos, ya que estoy acostumbrado al windows que le puedes instalar muchas cosas, personalizar la rom y demas, ademas de que funciona con Tomtom.

Muchas gracias!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Pues, de los 3 S.O. que indicas, el que va a tener un futuro mas prometedor será sin duda Android.

Quizá en estos momento no lo parezca, pero Android es un S.O. muy completo. El Windows Mobile no esta mal, pero se queda atras, quizá el tema del multitouch no lo tiene implementado y en los dispositivos que se instala, la pantalla son de las "blandas" que no me gustan un pelo.

Asi que yo te recomendaria Android ( de estos 3 que has puesto ).

Un saludo! ;-)

dave81

Forista
Reacciones
25
i_minex;8990654 dijo:
Pues, de los 3 S.O. que indicas, el que va a tener un futuro mas prometedor será sin duda Android.

Quizá en estos momento no lo parezca, pero Android es un S.O. muy completo. El Windows Mobile no esta mal, pero se queda atras, quizá el tema del multitouch no lo tiene implementado y en los dispositivos que se instala, la pantalla son de las "blandas" que no me gustan un pelo.

Asi que yo te recomendaria Android ( de estos 3 que has puesto ).

Un saludo! ;-)
Gracias por contestar :guiño:

De los que no he puesto, recomiendas el del Iphone no? jeje
El problema de android es que no se si es muy personalizable y sobretodo que no tiene el Tomtom, se que tiene otros navegadores, pero estoy acostumbrado a él y en el omnia he probado varios para volver al Tomtom jeje
Del symbian no has comentado nada, que te parece?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Symbian como sea como el del N70 y sucesores MENUDA BASURA.

LENTO COMO EL CULO. Ese es el resumen.

Como la velocidad de un IPHONE, nada.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Depende de la version del Symbian, esta claro que la que lleva el N70 es bastante lento. Tengo el N70, N73 y N85 y la verdad esque la del N73 esta bastante mejorado que el N70, pero el que se lleva la palma es el del N85. Ahora bien, comparado con el Android el Symbian deja mucho que desear. He tenido dos dias un HTC con Android, y la verdad esque no he tenido en mis manos un telefono tan rapido como ese, simplemente una gozada, asique ya te digo HTC con Android = gozada!

dave81

Forista
Reacciones
25
Izanhut;8991650 dijo:
Depende de la version del Symbian, esta claro que la que lleva el N70 es bastante lento. Tengo el N70, N73 y N85 y la verdad esque la del N73 esta bastante mejorado que el N70, pero el que se lleva la palma es el del N85. Ahora bien, comparado con el Android el Symbian deja mucho que desear. He tenido dos dias un HTC con Android, y la verdad esque no he tenido en mis manos un telefono tan rapido como ese, simplemente una gozada, asique ya te digo HTC con Android = gozada!
A ver si hacen mas programas para android, lo que me molesta del android es que no tenga todavia Tomtom :(

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
dave81;8990665 dijo:
Gracias por contestar :guiño:

De los que no he puesto, recomiendas el del Iphone no? jeje
El problema de android es que no se si es muy personalizable y sobretodo que no tiene el Tomtom, se que tiene otros navegadores, pero estoy acostumbrado a él y en el omnia he probado varios para volver al Tomtom jeje
Del symbian no has comentado nada, que te parece?

Como dice SPTR, Symbian deja mucho que desear, por eso Nokia esta desarollando Meego, un nuevo S.O. pero hasta octubre no sale ( creo ).

Yo hace tiempo que no trabajo con Symbian, la verdad es que va lento, cuelgues, y su principal defecto el "Nokia PC Suite", un software que te carga de controladores y de porqueria tu PC a base de bien...

Del Windows Mobile he tenido buenas experiencias cuando empezé a trabajar con PDA's por allá el 2002-2003, pero desde entonces, las versiones que le han precedido han tenido pocas novedades. Microsoft ha tenido mucho tiempo para innovar y no ha sabido administrar lo que tenia. Eso también le ha pasado a Symbian.

Y sobre Android, es una copia del iPhone, pero mas "abierto".

Yo también te recomiendo un iPhone, la verdad es que con el 3G me ha ido todo de perlas, uso correo, navego mucho por internet, escucho musica, hago podcast, en fin, lo utilizo mucho y si algo tiene es velocidad, aunque con el iOS4 el 3G me va ya un poco lento, por eso lo quiero jubilar por el nuevo.

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo he probado un HTC con ANDROID y me parecía lento. Los de ahora no lo sé.

Te hablo de un HTC de hace un año y no recuerdo modelo, pero el IPHONE, eso si que va rápido.

dave81

Forista
Reacciones
25
SPTR;8992725 dijo:

Te hablo de un HTC de hace un año y no recuerdo modelo, pero el IPHONE, eso si que va rápido.
jeje pero el iphone no me convence puesto que tendré que pagar por el 200€ jeje

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
SPTR;8992725 dijo:

Pues no se, seria un modelo antiguo, ya que el que tuve entre mis manos, ya te digo, iba como un tiro.