Windows no quiere iniciar la tarjeta de red

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 6 Nov 2009.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Nueva tontería de Windows al canto. Ahora no quiere iniciar la tarjeta de red. El ordenador tiene una instalación de Windows que tiene más de dos años y desde Marzo, o más bien este verano, el equipo ha pasado a cumplir una única labor: reproducir música.

Este ordenador es el que tiene más de media placa base jodida biggrin pero esta vez el fallo no viene de la placa base, viene de Windows.

Desde que este ordenador pasó a tener este cometido no se ha instalado NADA, no se ha tocado NADA en la BIOS y solo se usa para abrir iTunes y reproducir música en red. De vez en cuando reproduzco MIDIs pero poco más.

Resulta que al señorito Windows se le ha antojado ponérsele en los huevos no arrancar la tarjeta de red, y dice que no, que no la arranca. Desde que se instaló Windows hace dos años o más nunca ha dado un problema la tarjeta de red, hasta hoy, que he querido reproducir unos MIDIs y me ha dado error al conectar con el iMac. Miro y claro, no hay dispositivos de red. El código del error es el código 10, por si sirve de algo. La dificultad añadida está en que no tiene USB, no funciona la tarjeta de red y el disco de la placa base, a muy mal pesar mío, está un 95% destruido, no por causas voluntarias precisamente. La tarjeta de red es una Realtek 8169/8110.

¿Qué c**o puedo hacer? #-o

A todo esto añado que he desinstalado repetidamente e instalado el dispositivo, tanto desde Windows como desde el modo a prueba de fallos, quitando la tarjeta, los minipuertos, que no me deja, instalando otro controlador, pero nada, imposible hacer que esto funcione.

Saludos!!

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Necesito más información sobre el código 10, eso no me vale, los códigos de Windows sólo para sus ingenierillos y ni eso.

Desinstala, busca nuevo hardware y cuando instale quiero pantallas capturadas del error. Si no puede encontrar el fichero espeficicado, etc.

3. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Capturas es muy difícil porque no tengo cómo sacar los datos, pero bueno, te diré todo lo que pueda.

Desinstalo (otra vez) la tarjeta de red que sale ya con el número 3, pincho en "Buscar cambios de hardware". Encuentra la tarjeta de red como "Controladora Ethernet" ya con la admiración amarilla. Una vez que termina sale el globo de "Ocurrió un problema a la hora de instalar el hardware, bla bla bla bla bla..."

Si selecciono a mano el controlador (he conseguido bajar uno y meterlo en el ordenador) a través del asistente de controladores, finalmente me sale el mensaje de "No se pudo instalar este hardware. El dispositivo no puede iniciar. Código 10". Es que tampoco da más información para buscar yo. Si supiera expresarse al menos el gilipollas este... #-o

He mostrado los dispositivos ocultos. Hay varios:

CODE, HTML o PHP Insertado:
    "Nombre tarjeta red" - Minipuerto del administrador de paquetes
    "Nombre tarjeta red" #3
    "Nombre tarjeta red" #3 - Minipuerto del administrador de paquetes
    He intentado desinstalar esos tres pero solo me deja deshabilitar los "paquetes" y desinstalar la propia tarjeta de red. He intentado desinstalarlos desde el modo a prueba de fallos pero tampoco me ha dejado, con el fin de desinstalar la tarjeta de red entera. #-o

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
    ¿y no podría haberse hodido la tarjeta de red? ¿tienes otra para probar si hace lo mismo? :-k

5. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo; o si como dices la placa esta jodida, igual se ha jodido algun controlador, el southbridge, o algun bus, o lo que sea, de manera que no llega bien la senyal al procesador.

Salu2 ;-)

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo creo que te sale ese error por meter drivers incorrectos.

Bájalos de realtek.com.tw para ese modelo a ver.

Inicio, ejecutar, CMD:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1
    start devmgmt.msc

Menú VER, mostrar dispositivos ocultos.

Bajo adaptadores de red, elimina el adaptador ethernet, y otros que estén en gris claro. No elimines WAN IP, L2TP y demás, sino la lias.

Inicio, ejecutar, REGEDIT.

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network.

Abre la primera carpeta con un número GUID. La primera carpeta contiene las conexiones de área local.

Abre la subcarpeta DESCRIPTIONS y fuera todo lo que ponga REALTEK en la derecha..

Luego hay subcarpetas encima con numeración GUID. Expándelas y mira en subcarpeta CONNECTION, en la derecha pone CONEXION AREA LOCAL X, dónde X es número.... Elimina esas carpetas GUID raíz, no CONNECTION, sino la GUID principal. La GUID principal bajo NETWORK no la borres.

Ve a C:\WINDOWS\INF (mostrando archivos ocultos).

Pulsa F3 y activa búsqueda avanzada, no uses la búsqueda por defecto, es para "maricones".

En nombre archivo a buscar, OEM*.* .

En texto a buscar pones REALTEK.

En los INF que te encuentre, los abres y miras dentro cual OEMxx.INF (donde XX es número) tiene lo de la REALTEK ETHERNET que usas.

Cárgate el OEMxx.INF correspondiente y TAMBIÉN el OEMxx.PNF (con el mismo número que el INF y que está en la misma carpeta).

En el admin de dispositivos dale a buscar nuevo hardware.

Encuentra la tarjeta pero no la instala porque no encuentra los drivers (los has borrado).

Provéele manualmente un driver descargado de donde te dije, que esté firmado WHQL, es lo más probable y que no avise de que puede no ser compatible con tu hardware. Si dice eso, el PNP ID del ETHERNET no coincide con el del driver que estás intentando meter, normal que no vaya si es así. Tienes que elegir el INF y salir en la lista el adaptador y con el sello de firma digital y al dar siguiente, instalar sin chistar.

Ya debería funcionar. Si no va, está rota o la placa hace de las suyas.

Ahora Conexión de área local no tendrá número, no será la 2 ni la 3 por eliminar lo del registro. Se resetea.

7. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno. A falta de probar a quitar los controladores, debido a que me encuentro durante un tiempo bastante lejos de casa, me ha llamado la atención lo de los controladores correctos. Si hubiesen fallado, hubiera sido hace dos años y la tarjeta nunca habría iniciado, pero es que ha sido tan repentino el fallo sin que hubiese cambios en el equipo que dudo que sean controladores no adecuados al dispositivo. Sí me puedo creer que los locales del equipo se hayan "roto" y haya que cambiarlos. Esto lo haré cuando vuelva a casa y vuelvo a comentar si ha funcionado o no!! ;-)

8. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    A ver McClane!

Arregla eso tio,es lo menos que puedes hacer!:mus-

:descojon:

9. SPTR

Me Gusta:
    860
    Controladores incorrectos me refería a los que pusiste luego, no a los que hubiera antes, que se han podido corromper por fallo en el disco duro o algo, vete a saber. ¿Has probado a restaurar sistema?, prueba a ver.

10. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, lo tengo desactivado. Yo me decanto más a corrupción de controladores, porque el disco, bajo mi conocimiento, está bien, BAJO MI CONOCIMIENTO. biggrin ;-)

11. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Cambia de ranura la tarjeta, a mí me ha pasado algo parecido al instalar ONO en casa hace unas semanas. Reconocía la tarjeta y tal, pero no iba ni apra atrás, se conectaba fatal, etc.
    No sé porqué me dió por cambiar de ranura y perfecto, me imagino que habría algún conflicto de IRQ en esa ranura, o que no va bien (la placa es malilla y tiene unos cuantos años).

12. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es integrada. ;-)

13. SPTR

Me Gusta:
    860
    Bueno, déjate de rollos, actua y dinos si ha funcinoado.

14. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Entonces se te ha chafado, seguramente.

15. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo he hecho tal y como lo has dicho. Me pide meterle mis controladores firmados y el resultado es el mismo: no puede iniciar este hardware. #-o Yo sigo diciendo que la tarjeta de red funciona... Tendré que probar con un disco de estos de Ubuntu que inician sin instalar para terminar de comprobar lo que digo. Voy a intentar hacerlo hoy y os digo algo. ;-)

16. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    El codigo 10 como bien dicen es por que no tiene los drivers correctos. Prueba a instalarte algun programa tipo everest que informan sobre el sistema (en el cual podras ver que modelo de tarjeta de red lleva y de placa base) y si no quieres complicarte mas, simplemente copia el modelo de placa base que tienes y busca los drivers en internet (eso se puede ver al encender el pc en la pantalla de arranque antes del memtest y todo eso).

17. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por responder, pero repito una vez más, que los controladores están bien. Sé perfectamente qué tarjeta de red tiene el ordenador (Realtek 8169/8110 Ethernet Gigabit NIC) y los controladores son originales firmados digitalmente y han estado funcionando durante dos años hasta hace una semana. ;-)

18. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, he grabado un disco de Ubuntu y me encuentra las dos tarjetas de red, la integrada y la que he puesto esta tarde, pero no funciona la integrada, dice que está el cable desconectado y da enlace. Sin embargo la tarjeta PCI va sin problemas. Otro componente más de la placa base entre otros, jodido... :-k Gracias a todos por la ayuda!! ;-)

19. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pues sí, no quedaba otra, se ha debido estropear físicamente.

Tendrás que darle voleto a esa placa jejeje. Se va quemando por fascículos, por lo menos ya ha aguantado lo suyo.

20. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Muerte por fascículos!! Primera entrega, oferta de lanzamiento. Tarjeta de red y BIOS" :descojon: #-o Qué triste. Como siga así llegará un momento que se vayan jodiendo los PCI y ya no me funcione ni la tarjeta de red ni la de sonido. biggrin

21. maoll

maoll Guest

Hola , he seguido el hilo del problema que tenías con el adaptador de red y el (código 10), y es que me pasaba lo mismo con el mio, esto es, que no me reconocía el adaptador de red y me salia en la lista de controladores con el simbolo de exclamación en fondo amarillo, de un dia para otro, cuando antes funcionaba estupendamente, y no me reconocía el dispositivo . Después de pasarle el superantispyware, el antivirus, actualizar todos los controladores con el ma-config, pasarle el tune up utilities y no sé cuántos programas más, al fin lo solucioné de esta forma:
    Inicio/Ejecutar

Se pone msconfig, y nos muestra una ventana...

Seleccionamos Inicio normal: cargar todos los controladores de dispositivos y servicios, y le damos a aplicar y a aceptar y nos pide que reiniciemos..

reiniciamos, y se acabaron las penas...
    Sé que seguramente a ti ya no te sirva, pero si le sirve de ayuda a alguien , ahí queda...

22. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Compañero reflotador!! Gracias por el detalle, pero desde hace tres años ese ordenador está funcionando con una tarjeta de red PCI. El problema estaba en que se averió la tarjeta de red integrada. ;-)

23. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es, y sí, sigue "vivo". biggrin ;-)

Compartir esta página