Yo de momento no lo recomiendo.
Tiene nuevas herramientas y mejoras que de cara a un administrador pueden aportar novedades, pero de cara a usuario final sólo veo algo que consume muchos recursos para lo que aporta, ademas de problemas con los drivers de aparatos algo antiguos, para los cuales los fabricantes no tienen ganas de dar soporte con nuevos drivers.
Yo de momento aguantaría con el XP, que ahora que va decente... ¿para qué complicarse?
En el Vista, de cara a usuario como digo hay cosas, que a mi personalmente me molestan, como por ejemplo tener que estar haciendo 200 clicks hasta llegar al mismo sitio que antes con XP lo hacía en 2.
Además si Microsoft ya está poniendo fecha de lanzamiento al SP1 de VISTA, ¿por algo será? ¿no?
Sólo te puedo decir que yo en VMWARE (máquina virtual) con la que trabajo para hacer instalaciones maestras entre otras cosas, un VISTA recién instalado, con 512MB de RAM asignados (ya que mi PC sólo tiene 1GB) tarda mucho, mucho, mucho, muuuucho más en arrancar y hacer cosas que un XP en esa misma máquina virtual con bastantes programas instalados y tan sólo 340MB de RAM asignados (no va fino, pero va mucho mejor que VISTA recién instalado y con más RAM para él sólo). Si bien 512 es el mínimo de VISTA, vale, perfecto, pero ya son más MB que los que pongo para el XP y va más lento. ¿Por qué? ¿Para abrir menú inicio como en el otro, porque tengo que tener mucha mucha mucha más RAM que en el otro haciendo lo mismo? Es algo que no entiendo. Si fuera un poco más de RAM, vale, pero esque el XP pide 64MB mínimo para instalarse (aunque luego con eso vaya como el culo) y el VISA 512, y de 64 a 512 son 8 veces más RAM mínimo sólo para dejarse instalar. El 2K pedía 64MB también, igual que el XP pidió, aunque luego lo recomendado era el doble de RAM para XP que lo recomendado para el 2K. En VISA es unas cuantas veces más lo recomendado que lo recomendado en XP.
Los virus, más de lo mismo, campan a sus anchas....
Si quieres saber más, mira reviews pero no te creas todo lo que dicen, sólo mira lo que tiene y juzga por ti mismo.